Foro / Salud

Bartolino, poca información, muchas dudas

Última respuesta: 11 de enero de 2018 a las 23:39
F
flor_6412743
25/1/04 a las 1:56

Hola a todas¡¡ He visto que el tema de los bartolinos alguna vez a salido pero sigo teniendo muchas dudas.
Tengo 24 años y desde hace mucho tiempo tengo un bartolino que se hincha y se deshincha,a pesar de deshincharse se nota como una bolsita.Nunca me ha dolido ni molestado, pero ha estado ahí. El ginecologo me ha dicho de hacer un drenaje pero me da cosa porque no se cómo va, aunque me dijo tambien que se podría ir sólo.He leído que a algunas les han mandado pastillas o han seguido otros tratamientos. Me gustaría que aquellas que hayan pasado por esto me comentasen como lo han superado y qué tipo de tratamiento y efectos han tenido.
Muchisimas gracias a todas.

Ver también

M
maylin_5521066
25/1/04 a las 20:46

Animo q eso no es nada
Me llamo ana valentin romero y soy de Madrid.
Mira yo tuve un bartolino hace unos cinco meses y preferí optar por una cura natural antes q liarme con los medicamentos q por experiencia se q siempre son mas agresivos con el cuerpo, la verdad es q el mejor consejo q te puedo dar, Es q vayas a la clinica donde me lo solucionaron a mi, esta en granada pero mira yo estoy enamorada de este sitio, es una maravilla como sales de ahí. Informate en la su pagina http://www.vacacionesnaturales.com
Ah incluso alomejor te pueden atender via on-line q asi se atendio mi madre hace un mes porq no estaba en forma para viajar.
Asi q animo q en mi caso me desaparecio el problema en poco mas de semana y media. Hice una sola consulta y siguiendo algunas recomendaciones q me dieron, UN BESAZO GRANDE

A
an0N_955793599z
18/3/04 a las 17:31

Yo estoy igual y estoy muy preocupada
Hola amigas, estoy completamente de acuerdo con vosotras a mi me pasa exactamente lo mismo y me duele bastante. Quisiera saber si alguien sabe algun remedio casero q funcione y q no tenga q pasar por el quirofano, por favor que alguien me diga algo.
Gracias amigas

S
saveta_6933465
24/7/07 a las 16:04

Ayuda!!!!
Hola me llamo irene y tengo algo llamado bartolinos tambien pero yo no tengo uno tengo unos cuatro mas o menos son muy dolorosos y molestosos no me puedo ni sentar,ahora estoy tomando un antibiotico, un antiflamatorio y unos sobres para lavarme y aun asin nada siguen igual y ademas echan como un liquido, ya no se que aser. Que me aconsejas¿?¿

E
esra_6415296
22/12/07 a las 3:54

Si que es muy molesto
Hola, a mi me pasó lo mismo 2 veces el año pasado y pues este mes, el lunes me hicieron otra intervención y la verdad es que duele como no te lo imaginas, pero que remedio tuve que hacerlo porque no me podía ni sentar, ahora estoy muy aliviada y eso si con medicamentos por 15 dias, se que eso de las intervenciones asustan pero si quieres sentirte bien hazlo, verás que te alivias, suerte y un abrazo.

L
luna_8563624
12/2/08 a las 18:25

Bartolino, 1 rollo
hola!!!!a mi me han salido ya 7 bartolinos.tienes suerte de que no te duela porque a mi me duelen al sentarme y son bastante molestos.a mi me han mandado de todo, la primera vez me operaron con anestesia general y fue bien al día siguiente estaba curada, otra vez me hicieron un drenaje sin anestesia y me dolió muchísimo, otra me lo hicieron con anestesia local y también ni me enteré, así que mejor que te lo dejes hacer, después del drenaje se queda sin hinchazón. las demás veces me han dado antibióticos y se ha ido a las semanas.

mucho ánimo

aprovecho a preguntaros si alguna sabe la razón porqué salen, me gustaría saber como evitarlos ya que como os he dicho he tenido ya 7 alguien sabe algún remedio para que no salgan?gracias

A
an0N_887604299z
27/2/08 a las 22:27
En respuesta a luna_8563624

Bartolino, 1 rollo
hola!!!!a mi me han salido ya 7 bartolinos.tienes suerte de que no te duela porque a mi me duelen al sentarme y son bastante molestos.a mi me han mandado de todo, la primera vez me operaron con anestesia general y fue bien al día siguiente estaba curada, otra vez me hicieron un drenaje sin anestesia y me dolió muchísimo, otra me lo hicieron con anestesia local y también ni me enteré, así que mejor que te lo dejes hacer, después del drenaje se queda sin hinchazón. las demás veces me han dado antibióticos y se ha ido a las semanas.

mucho ánimo

aprovecho a preguntaros si alguna sabe la razón porqué salen, me gustaría saber como evitarlos ya que como os he dicho he tenido ya 7 alguien sabe algún remedio para que no salgan?gracias

5 bartolinos
hola,tengo 24 años y a mi me han operado 4 veses muy seguidos,y ahora mismo estoy otra vez con el bulto q me esta empezando a doler,precisamente hoy estuve al ginecologo y me dijo q me tienen q quitar la glandula entera,es lo mejor q me pueden hacer para que no me vuelva a salir otra vez.os doy a todas muchisimos animos porque se q esto duele mucho,yo ya estoy desesperada y muy asustada,la operacion aunque no es muy grave pero se pasa mal.si decidis quitar la glandula entera como yo es mejor,asi evitais muchas operaciones.
suerte y animo

S
sofka_8661155
6/3/08 a las 10:25

Yo tambien los he sufrido!!
hola soy una chica de 22 años y ya he tenido 6. El primero junto con los 4 siguientes, me intervenian en el momento en cuanto iba a urgencias porque el dolor ya era insoportable,me ponian anestesia en el mismo bartolino y habrian, era muy agresivo pero no me daban otra solucion, porque los antibioticos y la pomada no me hacia ningun efecto. En el ultimo bartolino me comentaron que tenia que entrar en quirofano que como lo hacian antes era demasiado agresivo (a buenas horas mangas verdes) y que debia llevar un drenage durante una semana despues de la operacion, maldito drenaje fue insoportable!! tomando calmantes fuertisimos y poniendome bolsas de hielo en la zona pedi que me visitaran antes del dia acordado no podia mas. Me dijeron que con el drenaje tendria menos posibilidades de que me volviera a salir, pero no ha sido asi, hace un año aproximadamente que vuelvo a tener otro, y me pasa lo mismo q a ti se hincha y se deshinca y nose llega hacer grande como para dolerme o me intervengan.Desde mi punto de vista: si no te duele no te intervengas y evita el drenage.No tengo ni idea de medicina solo es mi punto de vista (la informacion que se dispone sobre el tema es casi inexistente y no aporta soluciones.

A
anush_9057850
5/6/08 a las 14:27

"sufro de bartolinitis hace 6 años"
Hola, os escribo por si a alguien le puede ayudar mi experiencia con la Bartolinitis. Ayer volví a ser, nuevamente, intervenida por un quiste de bartolino. La verdad no tengo muchas esperanzas de que no me vuelva a pasar, porque la última vez así me lo dijeron pero tube la mala suerte de que se cicatrizara por completo el "poro" que ha de quedar cuando te abren y cosen. Mi miedo es que se vuelva a cerrar y esté otra vez con el mismo problema. Parece una cosa muy tonta pero el mero echo de no poder caminar, ni sentarte causa muchas molestias tanto en el ambito laboral (tienes que pedir la baja, en mi caso cada cuatro meses) como en el dolor que padeces cada día que va pasando.
Para las que sufren por primera vez de un bartolino me gustaría dar algunos consejos:
cuando noteis una molestia en el labio interno de la vagina y un pequeño bulto tomad enseguida antibiotico y un antiflamatorio. Si veis que no se va el bultito y se va haciendo más grande (y el dolor más fuerte) no espereis, porque se os está enquistando (no es malo) id a vuestro ginecólogo para que os hagan una marsupualización de la capsula. Es como una pequeña intervención donde os limpiaran el abceso que se ha producido y os coseran de una forma para que no se vuelva a cerrar el poro y no se vuelva ha obstruir. Si os dice vuestro médico que os vayais a casa, que tiene que salir una punta como si fuera un granito para que reviente, etc. sin darle demasiada importancia, NO le hagais caso porque se os volverá a formar al poco tiempo otro bartolino. Os doy estos consejos porque llebo muchos años con este problema y cada médico te dice una cosa diferente.
Espero que esta vez sea la definitiva! Para las demás os deseo mucha suerte.

A
anisia_9026750
6/6/08 a las 13:44

Mi experiencia con la bartolinitis
Ante todo, que quede claro que hay que ser valiente porque este rollo de la bartolinitis molesta mucho.
A mi me ha salido en 3 ocasiones, se me formaba un bulto que crecía por momentos y se llenaba de pus en el labio exterior, y es muy doloroso, no nos engañemos.
Las 2 primeras veces me lo drenaron en urgencias, pero después de aguantar entre 10 y 15 días hasta que ya no podía más. Siempre intenté solucionarlo con antibióticos y antinflamatorios pero a mi nunca me funcionó. El drenaje en urgencias duele mucho (lo siento, es así). Te ponen anestesia local pero si la infección es muy grande ya no te coge la anestesia bien y bueno, pues duele.
A la tercera vez procuré ir antes de que me doliera a morir, y fué lo mejor que pude hacer porque en esa ocasión me cogió la anestesia y me pudieron hacer una MARSUPIALIZACION, que es dejarte abierto un poro para que no se vuelva a obstruír y no se infecte y se hinche. Aun así no es garantía, pero a mi desde que me lo hicieron no me ha vuelto a salir.

CONSEJOS

No espereis demasiado tiempo. A mi la primera vez me tocó un gine idiota (encima de pago) que no le dio importancia y me mando volver a los 10 días. Al cabo de 4 días tuve que ir llorando a urgencias del dolor y me lo quitaron, pero se había hecho enorme.

No os dé vergüenza ir a urgencias, este es un caso de urgencias. Si la primera vez os mandan a casa porque "aun no está hecho y no lo pueden drenar", no os importe volver al día siguiente o al otro, os podeis evitar sufrimiento después.

Mientras os hincheis a antinflamatorios y antibioticos (ayudan a soportar el proceso), no dejeis de tomar leche o comer algo antes porque a la larga el estómago se resiente y tendreis dos problemas en vez de uno (lo digo por experiencia).

Pero ante todo mucha calma, es molesto pero no grave, y si os operan el bartolino vuestra vida sexual seguirá siendo la misma, no se nota nada.

Mucho ánimo!

E
ela_6942784
14/11/08 a las 11:16

A mi me quitaron uno
HOLA ME LLAMO ISABEL YO EL AÑO PASADO TAMBIEN ME SALIO UN BARTOLINO EN MIS PARTES ,Y ME LO QUITARON ME HICIERON UN DRENAJE Y LA VERDAD QUE DESPUES ME QUEDE ESTUPENDAMENTE, ASI QUE TE RECOMIENDO QUE TE LO QUITES QUE NO PASA NADA UN BESO

R
roda_8283258
26/2/09 a las 21:04
En respuesta a an0N_887604299z

5 bartolinos
hola,tengo 24 años y a mi me han operado 4 veses muy seguidos,y ahora mismo estoy otra vez con el bulto q me esta empezando a doler,precisamente hoy estuve al ginecologo y me dijo q me tienen q quitar la glandula entera,es lo mejor q me pueden hacer para que no me vuelva a salir otra vez.os doy a todas muchisimos animos porque se q esto duele mucho,yo ya estoy desesperada y muy asustada,la operacion aunque no es muy grave pero se pasa mal.si decidis quitar la glandula entera como yo es mejor,asi evitais muchas operaciones.
suerte y animo

Ya cansada
hola tengo 26 años y desde los 22 años tambien he sufrido de este mal ya me han salido 7 veces y cada vez fue mas horrible por ultimo el medico me saco la glandula pero la recuperacion fue terrible dure acostada 15 dias casi sin moverme porque el dolor fue terrible esto fue haca 3 meses el medico dijo que probablemente y a no me salga y eso espero por que esto es muy fuerte

S
selin_9572003
28/2/09 a las 21:16
En respuesta a anisia_9026750

Mi experiencia con la bartolinitis
Ante todo, que quede claro que hay que ser valiente porque este rollo de la bartolinitis molesta mucho.
A mi me ha salido en 3 ocasiones, se me formaba un bulto que crecía por momentos y se llenaba de pus en el labio exterior, y es muy doloroso, no nos engañemos.
Las 2 primeras veces me lo drenaron en urgencias, pero después de aguantar entre 10 y 15 días hasta que ya no podía más. Siempre intenté solucionarlo con antibióticos y antinflamatorios pero a mi nunca me funcionó. El drenaje en urgencias duele mucho (lo siento, es así). Te ponen anestesia local pero si la infección es muy grande ya no te coge la anestesia bien y bueno, pues duele.
A la tercera vez procuré ir antes de que me doliera a morir, y fué lo mejor que pude hacer porque en esa ocasión me cogió la anestesia y me pudieron hacer una MARSUPIALIZACION, que es dejarte abierto un poro para que no se vuelva a obstruír y no se infecte y se hinche. Aun así no es garantía, pero a mi desde que me lo hicieron no me ha vuelto a salir.

CONSEJOS

No espereis demasiado tiempo. A mi la primera vez me tocó un gine idiota (encima de pago) que no le dio importancia y me mando volver a los 10 días. Al cabo de 4 días tuve que ir llorando a urgencias del dolor y me lo quitaron, pero se había hecho enorme.

No os dé vergüenza ir a urgencias, este es un caso de urgencias. Si la primera vez os mandan a casa porque "aun no está hecho y no lo pueden drenar", no os importe volver al día siguiente o al otro, os podeis evitar sufrimiento después.

Mientras os hincheis a antinflamatorios y antibioticos (ayudan a soportar el proceso), no dejeis de tomar leche o comer algo antes porque a la larga el estómago se resiente y tendreis dos problemas en vez de uno (lo digo por experiencia).

Pero ante todo mucha calma, es molesto pero no grave, y si os operan el bartolino vuestra vida sexual seguirá siendo la misma, no se nota nada.

Mucho ánimo!

Bartolino
Hola wapa soy Sussy tengo 29 años y me an salido como 6 veces en el lado derecho me drenaron me hicieron una marsupializacion y en este lado no me a vuelto a salir más,pero el problema es que el año pasado para estas fechas me empezo a salir en el lado izquierdo horrible si es cierto que esto no se le desea a nadie,la suerte que tuve es que lo pille a tiempo con antibiotico y antinflamatorio se me a ido bajando pero nunca irse del todo.El caso es que esta misma semana me a vuelto a salir me empece a tomar otra vez los medicamentos fui al ginecologo y me dijo que lo mejor es kitar esa menbrana eso no me lo e hecho nunca y me da un pokito de miedo no se en que consiste estoy un poquito asustada haber si tu supieras algo mas.AHH!!! aprovecho para felicitarte por aguantar tanto tiempo yo estaba en urgencias dia y noche por que a pesar de que por la mañana me pinchaban para vaciarlo o cortar un pokito para sacar la pus cuando llegaba la noche ya lo tenia otra vez inchado e llegado a tener hasta fiebre weno wapa deseo que no te vuelva a salir más que tengas mucha suerte y espero tu respuesta un abrazo.Sussy

I
ileana_6253600
16/3/09 a las 21:49
En respuesta a maylin_5521066

Animo q eso no es nada
Me llamo ana valentin romero y soy de Madrid.
Mira yo tuve un bartolino hace unos cinco meses y preferí optar por una cura natural antes q liarme con los medicamentos q por experiencia se q siempre son mas agresivos con el cuerpo, la verdad es q el mejor consejo q te puedo dar, Es q vayas a la clinica donde me lo solucionaron a mi, esta en granada pero mira yo estoy enamorada de este sitio, es una maravilla como sales de ahí. Informate en la su pagina http://www.vacacionesnaturales.com
Ah incluso alomejor te pueden atender via on-line q asi se atendio mi madre hace un mes porq no estaba en forma para viajar.
Asi q animo q en mi caso me desaparecio el problema en poco mas de semana y media. Hice una sola consulta y siguiendo algunas recomendaciones q me dieron, UN BESAZO GRANDE

Yo no lo quiero más!
Hola! Yo también tengo una duda. Hace 1 semana me salió por 5 vez, y por 3 vez terminé en quirófano para abrirlo. Me hicieron una marsupialización. Las otras 2 veces no sé si simplemente me abrieron, o esta es la marsupialización. La cosa es que la 1 vez me pusieron 2 puntos para dejar abierta la herida, para que no volviera a cerrarse, la 2 vez creo recordar que también. Los puntos se cayeron solos, pero esta vez llevo un poco más de una semana y no se caen. ¿qué hago? ¿debo ir a que me quiten los puntos?
Si lo tienen enquistados, no duden en operarse. Yo estoy deseando que se me enquiste para quitarme la glandula de una vez, porque si no sé que termino en quirófano, y a mi me ponen la epidural y todo. Estar ingresada cada 6 meses no me gusta nada!!
A esta ultima chica, ¿Una semana y media? yo al cuarto dia no soy persona!!! al fin y al cabo es una infección y es normal que se tenga fiebre. Prefiero tomar antibioticos a estar una semana y media sin dormir y sin sentarme ni andar....

F
fily_9549549
30/1/12 a las 5:23

Bartolino
TAN SÓLO TENGO TRECE AÑOS NO SÉ PORQUE SUCEDE ESTO NO EH TENIDO RELACIONES SEXUALES NI NADA POR EL ESTILO Y ME DUELE MUCHO NO SE QUE HACER Y TENGO MUCHO MIEDO POR QUE MASO MENOS AVERIGUE Y DICE QUE ALGUNAS PODRIAN SER DE CIRUGIA Y UN QUISTE Y ME DA MUCHO MIEDO NO PUEDO CAMINAR BIEN NI NADA POR FAVOR ESPERO QUE ME RESPONDA QUE HIZO EN SU OCASIÓN GRACIAS

F
flavia_6485983
24/11/14 a las 4:57

Yo igual lo he tenido!
Hola, tengo 22 y muchas veces me ha pasado esto. A mi me pasa que aparece y luego desaparece sin tratamiento alguno, el ginecologo me conto de que trataba, nada grave, si la pelotita es pequeña y no molesta en tu diario vivir. Pero para ser sincera, aunque sea ultra pequeña igual molesta! Y lo que me he dado cuenta es que me pasa cuando ocupo toallas higienicas La primera vez que me salio me asuste mucho, pero aun estoy viva! jajaja Saludos

C
cathy_9564252
13/6/17 a las 19:30

se q es  dolorisisimo  , pero  a  mi  ya  se  me  dreno aprox.  hace un mes y  bueno quedo completamente vacio  y sin dolor ,  pero ahora  tengo una una  pequeña hinchazon nada dolorosa ni incomoda  pero q  me crea miedo por lo q  nuevamente  vuelva a crecer y llenarse  de pues  ¿como se  si  esa  inflamacion sta infectada y se va  a  llenar nuevamente de pus? y ¿desaparesco  esa pequeña hinchazon  q no es  nada  fuera de lo comun?

C
cathy_9564252
13/6/17 a las 19:30

se q es  dolorisisimo  , pero  a  mi  ya  se  me  dreno aprox.  hace un mes y  bueno quedo completamente vacio  y sin dolor ,  pero ahora  tengo una una  pequeña hinchazon nada dolorosa ni incomoda  pero q  me crea miedo por lo q  nuevamente  vuelva a crecer y llenarse  de pues  ¿como se  si  esa  inflamacion sta infectada y se va  a  llenar nuevamente de pus? y ¿desaparesco  esa pequeña hinchazon  q no es  nada  fuera de lo comun?

C
cathy_9564252
13/6/17 a las 19:30

se q es  dolorisisimo  , pero  a  mi  ya  se  me  dreno aprox.  hace un mes y  bueno quedo completamente vacio  y sin dolor ,  pero ahora  tengo una una  pequeña hinchazon nada dolorosa ni incomoda  pero q  me crea miedo por lo q  nuevamente  vuelva a crecer y llenarse  de pues  ¿como se  si  esa  inflamacion sta infectada y se va  a  llenar nuevamente de pus? y ¿desaparesco  esa pequeña hinchazon  q no es  nada  fuera de lo comun?

C
cathy_9564252
13/6/17 a las 19:30

se q es  dolorisisimo  , pero  a  mi  ya  se  me  dreno aprox.  hace un mes y  bueno quedo completamente vacio  y sin dolor ,  pero ahora  tengo una una  pequeña hinchazon nada dolorosa ni incomoda  pero q  me crea miedo por lo q  nuevamente  vuelva a crecer y llenarse  de pues  ¿como se  si  esa  inflamacion sta infectada y se va  a  llenar nuevamente de pus? y ¿desaparesco  esa pequeña hinchazon  q no es  nada  fuera de lo comun?

C
cathy_9564252
13/6/17 a las 19:30

se q es  dolorisisimo  , pero  a  mi  ya  se  me  dreno aprox.  hace un mes y  bueno quedo completamente vacio  y sin dolor ,  pero ahora  tengo una una  pequeña hinchazon nada dolorosa ni incomoda  pero q  me crea miedo por lo q  nuevamente  vuelva a crecer y llenarse  de pues  ¿como se  si  esa  inflamacion sta infectada y se va  a  llenar nuevamente de pus? y ¿desaparesco  esa pequeña hinchazon  q no es  nada  fuera de lo comun?

C
cathy_9564252
13/6/17 a las 19:30

se q es  dolorisisimo  , pero  a  mi  ya  se  me  dreno aprox.  hace un mes y  bueno quedo completamente vacio  y sin dolor ,  pero ahora  tengo una una  pequeña hinchazon nada dolorosa ni incomoda  pero q  me crea miedo por lo q  nuevamente  vuelva a crecer y llenarse  de pues  ¿como se  si  esa  inflamacion sta infectada y se va  a  llenar nuevamente de pus? y ¿desaparesco  esa pequeña hinchazon  q no es  nada  fuera de lo comun?

E
eduard_775593
11/1/18 a las 23:39
En respuesta a flor_6412743

Hola a todas¡¡ He visto que el tema de los bartolinos alguna vez a salido pero sigo teniendo muchas dudas.
Tengo 24 años y desde hace mucho tiempo tengo un bartolino que se hincha y se deshincha,a pesar de deshincharse se nota como una bolsita.Nunca me ha dolido ni molestado, pero ha estado ahí. El ginecologo me ha dicho de hacer un drenaje pero me da cosa porque no se cómo va, aunque me dijo tambien que se podría ir sólo.He leído que a algunas les han mandado pastillas o han seguido otros tratamientos. Me gustaría que aquellas que hayan pasado por esto me comentasen como lo han superado y qué tipo de tratamiento y efectos han tenido.
Muchisimas gracias a todas.

Hola en mi blog cluento mi historia ahora empece un tratamiento con Naturooatia y esta funcionando es lento pero es una opción 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir