Foro / Salud

Azucar en sangre

Última respuesta: 20 de diciembre de 2004 a las 13:59
R
rachel_8565975
13/12/04 a las 12:39

Hola chicas,
Me han diagnosticado diabetes melitus y estoy de bajon. Me han puesto a dieta y debo tomar media pastilla de metformina al dia.
Alguien está como yo?. Han notado mejoria? Deben hacer una dieta muy estricta?. Esta pastilla me quita un poco el hambre, puede ser?
Bueno, besos calimeros

Ver también

P
pepa_5727864
13/12/04 a las 18:55

Azucar en sangre
Debes tener cuidado, la diabetes es una enfermedad cronica.
A mi marido se la diagnosticaron hace cinco años y todavia se controla solo con dieta.
Los antidiabeticos orales te ayudaran pero no son la solucion, debes vigilar lo que comes, perder peso (si tienes sobrepeso) y hacer ejercicio regularmente.
¿El bajon es por el diagnostico o por que te encuentras mal?
Los diabeticos sin tratar suelen sentir hambre a todas horas, con la pastilla ayudas a regular los niveles de azucar,notaras mejoria con unos dias de tratamiento.La enfermedad tiene un periodo llamado de luna de miel despues del diagnostico en el que se mejora bastante con la dieta, desaparece el cansancio y hasta mejora el humor, eso dura unos meses. Despues hay un estancamiento del que es mas duro salir.
Ten mucho cuidado con los bajones de azucar,lleva siempre en el bolsillo caramelos o sobrecitos de azucar, al principio son muy frecuentes y son mucho mas peligrosos que una subida.
Y ten tambien mucho cuidado con los alimentos

Y
yunyun_8621527
20/12/04 a las 13:59

Arriba ese ánimo!!!

No pasa nada!!, no te deprimas, piensa que cada uno tiene lo suyo!!. Nada de bajones de moral, sabes que la diabetes es una enfermedad muy común en la población, que está super experimentada y que se puede llevar una vida normal.

Te recomiendo que te hagas socia de la asociación de diabéticos de tu ciudad, pues hacen actividades y dan charlas informativas para estar siempre al dia. Te darás cuenta que no es tan grave como parece, si la tenemos controlada. Simplemente, a partir de ahora, serás una mujer mucho más disciplinada, nada más.

También te recomiendo que lleves sobrecitos de azúcar y un zumito en tu bolso, para esas hipoglucemias.

Vigila bien cualquier cambio en tu vista y en tus pies (no te cicatrizarán bien las heridas, y pierdes un poquito la sensibilidad en ellos).

Así que no te deprimas, vale??, hay más gente con diabetes de la que tu te crees, y se lleva una vida muy normal!!!

Besitos desde Asturias!!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir