Foro / Salud

Ayuuda por favor!!!! mi novio me confesó sobre sus adicciones

Última respuesta: 27 de marzo de 2013 a las 20:12
N
nelina_5770019
12/3/13 a las 18:05

Necesito ayuda por favor, mi novio ayer después de 8 meses muy intensos de noviazgo me confesó sobre sus problemas "pasados" con la droga (Específicamente: Cocaína)
Me siento muy vulnerable al respecto, porque siempre estuve muy apartada del mundo de las drogas.. No he probado ni el tabaco..

Como les decía, hace ya 8 meses que estamos juntos, pasamos por muchas cosas, y el noviazgo es muy intenso, hemos hablado inclusive de la posibilidad del matrimonio, de tener bebés (TODO A FUTURO)..
Y resulta que el día de ayer, las cosas entre nosotros no venían bien, el venía como incómodo con algo en el pecho sin poder decírmelo, hasta que nos sentamos y hablamos al respecto.. Me confesó que en el pasado tuvo adicción a la Cocaína.. Que no solo consumía los fines de semana si no que durante la semana también lo hacía, su trabajo y entorno lo llevaba a eso y favorecía verse inmerso en esta enfermedad..
Sus padres no lo sabían, la única a la que pudo contárselo es su hermana, y ahora yo.

El me dice que hace ya muchísimo que no consume, que se siente apenado por esa parte de su pasado y que no quiere volver a caer en lo mismo.. A la vez me pidió que no tenga miedo, porque no es el "consumo" lo que lo tenía mal este último tiempo, si no, que "no encontraba la forma de decírmelo" y no me quiere ocultar nada.
Me pidió que lo ayude, que se dió cuenta que no quiere eso para su vida, que quiere formar una familia, ser un "hombre de familia", criar a sus hijos como corresponde, y hacerme feliz..

Más allá de la seguridad que intentó darme, siento miedo.. A futuro, tengo miedo que vuelva a caer en lo mismo.. Yo lo contengo, intento generar el díalogo.. Ya su entorno de trabajo es distinto, trabaja de día, la gente con la que se rodea es o apartenta ser bastante saludable, y los amigos con los que sale por las noches no tienen el mal-hábito de la cocaína, solo de vez en cuando consumen Marihuana (pero eso... Ya lamentablmente es "moneda corriente", creo que en definitiva, ya hemos pasado a ser BICHOS RAROS, quienes no la hemos probado)..

Necesito el consejo de alguien que haya salido de esto, o algún familiar que haya sido parte de una recuperación..
REALMENTE SE SALE DE FORMA DEFINITIVA? SE PUEDE? Cuáles son los métodos más eficientes sin llegar a un internado? Y que postura debería tomar yo?

DESDE YA LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO!
DE VERDAD NECESITO SUS CONSEJOS, NO PUEDO HABLAR ESTO CON NADIE, Y ME SIENTO SOLA..
LO AMO, PERO ESTO NO DEJA DE PREOCUPARME..

Ver también

A
aleena_5309790
24/3/13 a las 14:29

Hola
Ve a un centro de rehabilitación en tu país y cuenta tu caso, ellos ofrecen ayuda sicológica,no solo al adicto,sino que también a familiares yparejas,yo estoy en tu misma situación, el ahora esta interno en un proceso de desintoxicación y rehabilitación.
Mira,hay que sospechar hasta de su sombra, sus amigos y colegas deben consumirlo también,muchas veces ellos son sus proveedores.La marihuana también es una droga que afecta el cerebro y no debe ser algo ni común ni normal. Busca ayuda profesional,te de sentirás mejor y acompañada
Un abrazos

N
nelina_5770019
27/3/13 a las 20:12

Gracias!!
Si, confío en él y en sus ganas de no volver a lo mismo, lo veo distinto con "objetivos y metas" en su vida.. Cosa que no expresaba antes,
Te agradezco la delicadeza de responder, y de tomarte el tiempo para leer

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir