Foro / Salud

Ayudenmeeeee por favorrr.. no se si tengo vph

Última respuesta: 25 de junio de 2012 a las 19:59
P
priya_9442331
23/6/12 a las 3:36

Tengo muchas dudas acerca de esto. Primero debo decir que he visitado a siete ginecólogas de las cuales dos de ellas me han dicho que tengo VPH, la primera que visite cuando aun era virgen, hace como 2 años, me dijo que tenia el virus, y busque otras opiniones las cuales me dijeron que no y la ultima doctora reitero lo primero. Me he hecho dos citologías una de esas citologías me la realizo la penúltima doctora en la cual indica que tenia una candidiasis y no VPH. La segunda citologia fue dos meses después (la ultima doctora que he visite), y fui porque la penúltima doctora no resolvió por completo lo de la candidiasis, aun estoy esperando el resultado de la citología hecha, pero mi sorpresa fue que al ir y ella mirarme me dijo que tenia VPH, me quede paralizada porque nunca espere que me dijera esto; esta doctora me aplico acido tricloroacetico y en esta aplicación algunas partes adquirieron un color blanco la doctora me dijo que eso era la reacción que hacia cuando había VPH, ¿Esto es cierto?, La doctora no me tomo ninguna biopsia. Me dijo que debo ir el próximo mes para realizarme una colposcopia para observar si el cuello del útero presenta lesiones. Debo decir que tengo 19 años y solo he estado con mi actual pareja, el me asegura que solo conmigo ha estado sin protección. En realidad no se que pensar, estoy desesperada. ¿Es posible que 5 de las doctoras no se hayan fijado del virus?, ¿Es normal a mi edad hacerme una colposcopia? Mi pareja no tiene ninguna verruga ni nada así, y ha tenido revisiones medicas y no le han dicho nada. ¿Sera cierto entonces que tengo esta enfermedad? Ayudaaaaaaaaa

Ver también

R
reni_6131929
24/6/12 a las 1:44

Traaanquila pequeña!
(es probable que sea vph... por la prueba del acido...) Se como te sientes, porque yo estuve en tu misma situación hace unos años atras Lo peor que puedes hacer es desesperarte, el vph es un virus con el que se puede convivir.... esperá los resultados de los estudios que te realizaron lo bueno es que lo descubriste a tiempo, tenes q contiuar con tus controles por lo menos cada 6 meses. Mirá te cuento mas o menos mi experiencia yo descubri una verruga en mi zona genital y despues comenzaron a aparecer otras, la verdad me quise morir... pero gracias a Dios se me fueron tooodas sin necesidad de aplicarme ningun "remedio" o metodo para eliminarlas... creo que se debió a mi sistema inmunologico, que estaba fuerte, animicamente muy bien, pero... tenia una lesion en el cuello del utero,seguia con mi control de manera rigurosa cada 6 meses en dos PAP seguidos me salió la lesion, pero en el ultimo que me hice ya me salió un pap normal! para que sepas dependiendo del grado de la lesion hay metodos para eliminar LA LESION O HERIDA (no el virus) (hay quienes dicen que el cuerpo elimina el vierus al cabo de 2 o 3 años, por eso hay personas que ni se enteran que lo tienen...pues no hay verrugas ni heridas que se puedan apreciar a simple vista) Consejo: ni ocupes tiempo en pensar como te contagiaste, pensá en que vas a estar bien , el poder de la mente es maravilloso, pensá en positivo, evita el estres, comé sano muchas verduras mucha vitamina c, hace deportes, vas a ver como todo sale bien. Suerte y espero haberte ayudado....

P
priya_9442331
25/6/12 a las 4:57
En respuesta a reni_6131929

Traaanquila pequeña!
(es probable que sea vph... por la prueba del acido...) Se como te sientes, porque yo estuve en tu misma situación hace unos años atras Lo peor que puedes hacer es desesperarte, el vph es un virus con el que se puede convivir.... esperá los resultados de los estudios que te realizaron lo bueno es que lo descubriste a tiempo, tenes q contiuar con tus controles por lo menos cada 6 meses. Mirá te cuento mas o menos mi experiencia yo descubri una verruga en mi zona genital y despues comenzaron a aparecer otras, la verdad me quise morir... pero gracias a Dios se me fueron tooodas sin necesidad de aplicarme ningun "remedio" o metodo para eliminarlas... creo que se debió a mi sistema inmunologico, que estaba fuerte, animicamente muy bien, pero... tenia una lesion en el cuello del utero,seguia con mi control de manera rigurosa cada 6 meses en dos PAP seguidos me salió la lesion, pero en el ultimo que me hice ya me salió un pap normal! para que sepas dependiendo del grado de la lesion hay metodos para eliminar LA LESION O HERIDA (no el virus) (hay quienes dicen que el cuerpo elimina el vierus al cabo de 2 o 3 años, por eso hay personas que ni se enteran que lo tienen...pues no hay verrugas ni heridas que se puedan apreciar a simple vista) Consejo: ni ocupes tiempo en pensar como te contagiaste, pensá en que vas a estar bien , el poder de la mente es maravilloso, pensá en positivo, evita el estres, comé sano muchas verduras mucha vitamina c, hace deportes, vas a ver como todo sale bien. Suerte y espero haberte ayudado....

Gracias
Gracias de verdad.. lo q me preocupa es q no me hicieron ninguna biopsia y no se de que grado era mi lesión. Las lesiones en el cuello del útero se quitan? Gracias por responder y tus consejos de verdad. se siente muy feo recibir esa noticia y me entiendes..

R
reni_6131929
25/6/12 a las 19:59
En respuesta a priya_9442331

Gracias
Gracias de verdad.. lo q me preocupa es q no me hicieron ninguna biopsia y no se de que grado era mi lesión. Las lesiones en el cuello del útero se quitan? Gracias por responder y tus consejos de verdad. se siente muy feo recibir esa noticia y me entiendes..

Por nada
mira... no se si te toman una muestra del cuello del utero (es decir un pedacito...) a mi me hicieron una biopsia pero tomaron la muestra de las verrugas q tenia en ese momento. lo que si toman del utero son muestras de (no se como se llama concretamente) "tu flujo" con eso nomas en el PAP sale el cambio que puedan tener las celulas... eso mas una colposcopia (que calculo ya te la hicieron por lo que contas...) son los estudios con los que pueden determinar el grado de la lesion. Y si tu medico lo considera necesario (segun la gravedad) pueden quitarte la lesion mediante distintos metodos (conización, leep y otros) pero no te adelantes a esto, espera los resultados de tus estudios. por el momento usa preservativo y que tu pareja tb vaya al doc, haber si el tb lo tiene....Siempre hay una solución, Bss!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir