Foro / Salud

Ayudenme a dejar de fumar por favor!!!

Última respuesta: 27 de julio de 2010 a las 11:46
F
fatim_8721470
21/6/10 a las 4:52

hola amigos, me decidí a escribir en este foro ya que estoy desesperada y angustiada... vengo de una familia muy fumadora, mi abuelo con efisema pulmonar y todos mis tios y primos fumadores empedernidos (incluyendome)... comencé a fumar a los 14 años y tengo 28, hablamos de 14 años fumando dios!!!, ahora fumo 1 paquete al dia aprox durante la semana, y los fines de semana, en fiestas, puedo llegar a los 30 cigarrillos... tengo dos niños pequeños, de 1 año 8 y de 7 meses, y el estrés de cuidarlos sola, mas llevar la casa, durante la semana ya que mi marido trabaja, me baja mucha ansiedad ya que son bien diablitos jijiji... quiero dejar de fumar por ellos y por mi esposo (cuando estoy con el no fumo mucho)... podre haber adquirido ya alguna enfermedad? me asusta mucho eso....
quiero dejarlo ya que no quiero enfermar, quiero disfrutar de mis niños, no quiero enfermar, estoy consciente del daño que hace y no necesito reproche de ustedes amigos, necesitos consejos, apoyo, palabras que me den la fuerza de poder dejarlo, me baja una angusttia tremenda el no poder dejarlo por mas de 3 dias, es terrible!!!...
mi vida no ha sido fácil, padre con depresión, una carrera que nunca me gustó mucho, y últimamente muchas discusiones con mi pareja...se que no son excusas pero quienes son fumadores me entenderán la ansiedad que causan todas esas cosas...
muchas veces he tomado el paquete de cigarrillos y los he roto tirandolos a la basura, pero basta que pase algo que me tensione o angustie y salgo a comprar... ayudenme por favor!!!! quiero una vida saludable, sana, sin restarme dias de vida de disfrutar de mis niños que los amo con todo el corazon...

ustedes cuanto fuman? hace cuantos años?
gracias y cariños a todos!!!

Ver también

K
karin_8488279
22/6/10 a las 21:03

Yo lo deje
Hola amiga, yo tambien fumaba, no tantos pitillos como tu pero puedo comprender lo que se siente. Te contare mi experiencia......Empece con una tos muy persistente que no cedia con nada, me hicieron pruebas y resulto ser una neumonia...Estuve hospitalizada durante 15 dias durante los cuales no podia fumar....ya sabes, alli no se puede. Cuando por fin me dieron el alta...Regrese a casa y vi a mis niños que entonces tenian 6 y 3 años...Pense que eso no podia volver a pasar por lo menos a causa del tabaco y decidi que lo dejaria...Lo pase mal pero la ansiedad fue dando paso a la tranquilidad con el tiempo y aqui estoy... De eso hace ya 13 años. No he vuelto a probar el tabaco... Doy todo por bien hecho y ahora me alegro.
Ten paciencia, tira la cajetilla de tabaco y ponle mucha fuerza de voluntad, muchisima, seguro que despues te vas a alegrar. No esperes mas...ANIMO, FUERZA Y ADELANTE.

Saludos.....Libra

J
jinxia_6485614
28/6/10 a las 14:49

Como dejar de fumar gratis
He probado con todo paradejar de fumarhomeopatia, hipnosis,las pastillas,parches,chicles y no se cuntas cosas mas).Si tiees un poco de voluntad te recomiendo que compres tabaco de liar.Tiene nicotina pero no tiene esa serie de aditivos que los gobiernos aceptan y luego te imponen no fumar en sitios publicos. El papel y las boquillas yo las compraba de el tamaño mas pequeño con lo cual en cada cigarrillo que te fumas pones muy poco tabaco. Al desengacharte sin darte cuenta de los aditivos (qu es lo qe de verdad engancha) luego dejar poco a poco estos cigarritos que tu te haces es muchisimo mas facil. En realidad cada cigarrito es casi como un parche de nicotina y mucho mas barato.
Yo asi lo he conseguido. Te deseo suerte

A
an0N_534015599z
29/6/10 a las 18:28

Hola
miar yo et contare mi esperiencia .........empece con 19 lo dege con 27 volvi con 38 y tengo 42 y hoy por hoy fumo solo en ocasiones ,cuando salgo me entra un monazo increible y despues me arepiento,en mi casa no fumo nunca,con mi marido y familia nunca,pero cuando salgo con mis amiogas pues no se por ke pero lo necesito.
lo dege muxos años y no le voy exar la culpa anadie fue un episodio en mi vida volvio hacer ke yo volviera afumar,pero lo dege una vez y volvere hacerlo.
tu puedes aun ke cuesta no hay nada magico solo tu boluntad
suerte

M
magali_9040375
2/7/10 a las 14:37

Dejalo por ti y por tus bebes !!!!!
hola,yo no creo que tenga una solucion facil a tu problema,porque en mi opinion eso es lo que tienes.....deberias dejar de fumar por tus hijos....no te puedes permitir caer enferma teniendo dos hijos....y mas si te lo buscas tu....porque si te pones mala porque te venga cualquier cosa en la vida pues que vas a hacerle...pero que te pase algo por culpa del tabaco,eso no te lo perdonarias nunca y mas teniendo dos hijos tan maravillosos.......a los que inconscientemente le estas inculcando que cuando sean mayores pueden hacer lo mismo que tu,fumar,poque supongo que habras fumado mas de una vez delante de ellos y que estaran al tanto de que fumas........ojala que no lo hayas hecho !!!

hazlo por elllos y hazlo por ti.......

mi padre fumo durante un monton de años y cuando tuvo a su primera hija,mi hermana mayor,dejo de un dia para otro el tabaco....ole por el y por nosotros que jamas lo vimos fumar....y que jamas ninguno de mis hermanos ni yo hemos fumado...por que eso es lo que nos enseñaron.......

asi que si no eres capaz de hacerlo por ti misma pues intentalo por tus hijos.....yo se que el amor que sientes por tus hijos podra ayudarte mucho a dejar ese mal habito.....pide ayuda a tu medico y dejalo.....

suerte y sobre todo voluntad.....

B
birthe_6903378
3/7/10 a las 19:22

Cuidado con la mente!!!!
hola..yo soy como tu fumadora,desde hace 17 años,he decidido dejar de fumar y hoy curiosamente es mi primer dia,te aconsejo que cuando lo estes dejando y te invadan esas ganas de fumar,diga..vale..lo necesitooooo!!!pero no me lo fumo,porque NO MEDA LA GANA!!!tienes que ser consciente de que lo pasaras un poco mal,tienes que conocer los sintoma de dejar de fumar,y saber que cada dia todo ira mejorando,pero sobre todo tienes que tener claro,que estas pasando por todo eso,por tu lo decidistes!!!porque te has cansado de que el tabaco mande en ti y cada hora que pases sin fumar,simplemente sonrie...son dias dificiles y es bueno saberlo,no engañarnos,pero es muy importante que te animes a ti misma diciendo,esto lo decidi yo y ya esta.
por otro lado,cuidado con la mente..no pienses en enfermedades ni nada por el estilo,separa las cosas,decidistes dejar de fumar y tienes mucho que prepararte mentalmente para ayudarte,asique todas esas cosas adsurdad,que todoooossss pensamos,dejalas a un lado,veras como cada dia no solo,consiges dejar ese mal vicio,si no que te sentiras mas fuerte para resolver tus problemas personas y sacar fuerzas,no olvides que uno de los beneficion que tiene dejar de fumar,es lo bien que te sientes mentalmente por ello!!!mucha suerte...
por cierto...no lo hagas por tu marido,ni tus hijos..hazlo por ti,por no perderte por culpa del tabaco,las muchas cosas que tus hijos tienen que vivir en esta vida,por ti,por darte el gusto despues de una vida a veces dura..la felicidad de compartir una jubilacion con tu marido..date el gusto de vivir aquello que ni pensamos,besos y suerte!!!!!!!

Z
zhang_8044995
19/7/10 a las 16:43

Suerte!!!
Yo también empecé a fumar con 14 años, y deje de hacerlo hace 2 años, después de 7 años fumando mínimo pakete diario, lo conseguí. Mi razón es sencilla, necesitaba hacer algo por mi misma y demostrar q podía ser fuerte, en dos semanas reduje el tabaco a 5 cigarros diarios, y un sábado decidí q era el día para hacerlo, sin la excusa de estar en el trabajo para no fumar, si no enfrentarme contra ello, directamente sin intermediarios, lo conseguí!
No puedo aconsejarte nada, hasta q no estés preparada no lo harás en serio, tu debes estar lista para tomar la decisión y aceptar la consecuencias, por ejemplo yo me lo planteé en serio en fin de año, y hasta el 1 de Marzo (q fue el sábado)no lo hice, esas dos semanas controlando yo el consumo de tabaco me hicieron ver lo tonta q parecía con ese cigarro en la boca, y te aseguro q me siento muy bien conmigo misma, ahora veo las cosas de otra manera, pero no te voy a mentir, en un año gané 12 kilos (comía más y no hacia ejercicio), ahora q he perdido el peso y vuelvo a mi forma normal, me siento orgullosa d mi misma, y es algo gratificante! Mi único consejo seria q si vas a hacerlo, te apuntes con el dinero q te ahorras a un gimnasio (q es lo q yo debía haber hecho), y suerte!
Te doy todo mi apoyo para q lo consigas!

I
irian_9027925
27/7/10 a las 11:46

Yo tb quiero dejarlo
hola amiga si k te entiendo si yo empeze a los 14 y tengo 39 asi k imagina cuantos y cuantos paketes me e fumado, contandote k de hace casi dos años yevo fumando dos paketes diarios. Lo e eintentado muxas veces si exito los parches los chicles y nada lo maximo un dia sin fumar. Ahora si me hablaron de unas pastillas k creo me van a funcionar igual no mas xk estoy convencida de k si. Por mi bien y por los k estan a mi alrdedor y amiga massssss prk me da la gana xk una cosa tan pekeña creo k ya me a exo bastante daño solo espero k dentro de una semana pueda entrar y decir amig@sss k lo estoy consiguiendo!!!!!!!!! lo tengo muy clro k lo kiero dejar solo me falta la fuerza de voluntad y si esas pastillas me ayudan aunke caras esos si ( pero mas caro sale el tabaco y a mi en poco plazo)) chicapauli LO CONSEGUIREMOS amiga un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram