Foro / Salud

Ayudan los chicles de nicontina?

Última respuesta: 20 de enero de 2005 a las 22:00
O
omeima_7273875
1/1/05 a las 19:00

Hoy me he propuesto dejar de fumar, y de momento lo estoy consigiendo, aunque con mucho esfuerzo, con el deseo de coger un cigarro y darle unas caladitas...y para colmo mi marido fumando, pero yo sigo firme a mi proposito,..y queria saber si alguien ha probado los chicles de nicotina si sirven de algo o te enganchan o son un engaño, bueno opiniones..y si alguien conoce truquillos para vencer esta ansiedad que a veces me da pues tb, saluditos




Ver también

I
iusra_8239779
2/1/05 a las 10:54

Ufff¡¡¡¡ el tabaco
Hola¡¡ yo he dejado de fumar dos veces durante tres meses cada vez y he vuelto, si q he probado los chicles y estan asquerosos, prefiero pasar la ansiedad q meterme uno en la boca , es como si masticaras los filtros usados, una cosa q si ayuda es beber agua cuando tengas ansiedad, parece q con el estomago lleno de liquido pasa, yo estoy haciendo el proposito de dejarlo otra vez pero para siempre, pero chicas , no veo el momento. Un beso, mucha suerte y feliz 2005 sin humos.

A
an0N_540680099z
5/1/05 a las 1:29

Si ayudan pero cuidado co sus efectos secundarios!!!
Hola me llamo Ana y el día 6 de enero hara 4 meses que deje de fumar. Ya es la segunda vez que dejo de fumar y la primera también aguanté 4 meses. LLevaba cosa asi como 8 años fumando y ultimamente fumaba casi 2 paquetes diarios. Yo no tenía fuerza de voluntad, no me podía imaginar la vida sin un pitillo en la boca por lo que opté a los chicles y parches de nicotina. Los probé durante un mes y te dejas una pasta. El tratamiento tiene que ser de tres meses pero yo como la nicotina es excitante no pegaba ojo. Entonces segun los expertos es más fácil recaer. De momento y toco madera!!!!!, me ha funcionado, te recomiendo que huyas de la gente que fuma (es el primer consejo que te doy), aunque si tienes marido o gente en casa que fuma, estate con ellos cuando no fumen. Ya se que dicen que los exfumadores somos las personas más insoportables pues somos los peores criticando a los que fuman, pero ya sabemos lo que es y no queremos volver a caer. A mi, mi hermano estas navidades me ha atufado tanto que no quiero ir ni a la sala pues es donde el más fuma, así que, se atufe el solo.

No me enrrollo mas, en cuanto al sabor de los chicles te acostumbras y sigue las instrucciones de como hay que masticarlos porque mucha gente tiene tanta ansiedad que se pasa masticando (bueno que tiene truco). Al sabor te acostumbras y en definitiva lo que queda es el sabor de la nicotina lo único que sin alquitrán. Yo no tuve adicción nínguna y eso que utilice parches a la vez que chicles, tambien te los recomiendo.

Muchos ánimos y apostaremos por una vida sin humos!!!

Piensa en ti y lo bien que estarás y lo que te ahorraras. Echa en una hucha todo el dinero destinado al tabaco y si aguantas un año hazte un buen regalo!!!!.

Yo gracias a Dios mis amigos no fuman la mayoría y me ha ayudado mucho pero siempre hay alguno jodiendo que sin darse cuenta te ofrece un cigarro...lejos.

Un besote

L
lexi_8570374
7/1/05 a las 10:31

!! ánimos a todas !!
Yo llevo 5 meses sin fumar.Lo peror es la ansiedad que da.Pero cada vez esta mas alejado !el mono! por fumar. Hay dias que no me acuerdo y de repente me da una tremenda ansiedad por fumar que me dura unos minutos y despues desaparece y hasta la próxima, que como les digo cada vez se distancia mas una de otras.Me han dicho los que lo han dejado que es una lucha de años y años aunque cada vez mas facil.Pero merece la pena nuestra salud es lo que importa.
Yo llevaba fumando casi 30 años, empecé muy jovencita, y ya por ultimo fumaba 2 y en ocasiones 3 cajetillas diarias,y me encantaba fumar pero cada vez temía más por mi salud.
Mucha voluntad para todas y firmeza en el proposito,
Saludos

A
aurora_8692892
12/1/05 a las 11:56

Querer es poder
Hola endrina ¡
Mi marido también fuma así que te entiendo perfectamente, aunque desde que yo lo he dejado él fuma mucho menos por lo menos en casa.
Yo llevo sin tabaco 2 meses y 4 días, también es cierto que no fumaba mucho, aunque siempre va por rachas y si que llevaba fumando desde hace muuuuchos años, osea que era fumadora, pero el fumar poco o mucho es malo igualmente, decidí dejarlo la verdad es que no sé muy bien porqué pero si que es cierto que desde que no fumo me siento fenomenal cada día que pasa.
Yo la prueba final la pasé en el puente de reyes que me junté con mi hermano, mi marido y amigos y todos fumaban menos yo, y aunque por momentos me apetecía mogollón lo importante es decir NO FUMO Y ME DA IGUAL QUE LOS DEMÁS FUMEN. Por supuesto que es mejor estar con gente que no fume, pero es todo un reto y yo me alegro muchísimo haberlo superado.
También es cierto que gracias a Dios que no tengo mucha ansiedad, me ha venido a veces pero dura unos segundos y luego se me quita, no suelo pensar en el tabaco lo que pasa que al entrar en el foro te acuerdas, y cuando ves a alguien fumar...
El truco que yo tenía cuando me sentía con ganas de fumar es el siguiente (es una chorrada pero a mí me funcionaba, y recuerda que todo el poder está en la mente): cerraba los ojos y me imaginaba dando una calada a un cigarro.... es fumar pero con la imaginación y así me quitaba yo es pequeña ansiedad que me venía, según lo estoy escribiendo lo estoy haciendo y me siento muy bien porque sé que no es real y mis pulmones también lo saben y se nota cada vez que respiro.
saludos y muchos ánimos y recuerda que QUERER ES PODER.

O
ofir_5786812
20/1/05 a las 22:00

Mantenerse sin fumar
hoy por hoy ya llevo 16 días sin fumar y me encuentro en la misma situación que tú. Referente a los chicles de nicotina te digo que a mi no me sirven para nada ya que me saben asquerosos. Lo que yo hago cuando tengo ganas de coger un cigarro es coger un chicle y caramelos o me cojo la bici y me doy un paseo. Espero que esto te ayude como a mi. saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram