Foro / Salud

Ayudadme porfavor!! mi hija de 5 años tiene sintomas leucemicos, alguien me ayuda??

Última respuesta: 11 de febrero de 2013 a las 14:59
D
diabou_7850612
1/2/13 a las 20:27

hola a todas!! escribo pk desesperada nose donde cojer informacion, mi pediatra a sospechado de que mi hija con tan solo 5 añitos pueda tener leucemia,estamos como locos a la espera de unos analisis pero neceito que alguien me diga si sus sintomas de verdad pueden dar sospecha de la enfermedad pk nosotros al verla tan feliz no podemos ni imaginarlo. la historia es muy larga pk viene de antes de navidades por una sserie de cosas pero voy a resumir cuales son sus sintomas:
- mareos,dolor de cabeza
-reaccion desmesurada ante la picadura de un simple moskito( los dos ultimos k fueron en la cara, la pusieron irreconocible)
- falta de apetito(apenas come y aunque sea algo que le encante como la pizza a los dos bocados le duele la barriga)
- por la noche se baña en sudor.
- muchas de estas noches vomita, refiere dolor de barriga y temblores.
un par de veces refirio dolor de piernas.
- y de vez en cuando tiene tos sin ningun resfriado k lo explike.
por favor si alguien puede decirme si es un cuadro claro de leucemia o puede ser producido por falta de algo que me ayude ( sus pediatra le ha mandado analisis y una pruebas)

Ver también

A
ahamster_91b1b6z
1/2/13 a las 23:20

pero que diablos le pasa a tu medico
no puede soltar un diagnóstico tan grave sin tener analisis de sangre primero, ¿o ya se los hicieron? entiendo que estés preocupada pero no te quedes con una sola opinión médica, lleva a tu niña con otro galeno.

A
ahamster_91b1b6z
1/2/13 a las 23:23

Síntomas de leucemia
Los primeros síntomas son cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente. A medida que la afección avanza aparece dolor en los huesos, como resultado de la multiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. También aparece anemia, cuyas características son palidez, cansancio y poca tolerancia al ejercicio, fruto de la disminución de glóbulos rojos.

Asimismo, la reducción del número de plaquetas provoca hemorragias esporádicas y la aparición de manchas en la piel (petequias) o grandes hematomas, a consecuencia de hemorragia causada por golpes leves. Además, pueden presentarse hemorragias a través de nariz, boca o recto. Una de las hemorragias más graves es la que se presenta a nivel cerebro, la cual puede ocurrir si el número de plaquetas desciende en forma severa. Otra posible consecuencia es la baja en el número de glóbulos blancos (leucocitos), situación que repercute en las defensas del niño contra las infecciones.

D
diabou_7850612
1/2/13 a las 23:58
En respuesta a ahamster_91b1b6z

Síntomas de leucemia
Los primeros síntomas son cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente. A medida que la afección avanza aparece dolor en los huesos, como resultado de la multiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. También aparece anemia, cuyas características son palidez, cansancio y poca tolerancia al ejercicio, fruto de la disminución de glóbulos rojos.

Asimismo, la reducción del número de plaquetas provoca hemorragias esporádicas y la aparición de manchas en la piel (petequias) o grandes hematomas, a consecuencia de hemorragia causada por golpes leves. Además, pueden presentarse hemorragias a través de nariz, boca o recto. Una de las hemorragias más graves es la que se presenta a nivel cerebro, la cual puede ocurrir si el número de plaquetas desciende en forma severa. Otra posible consecuencia es la baja en el número de glóbulos blancos (leucocitos), situación que repercute en las defensas del niño contra las infecciones.

E consultado con otro medico
llame a mi pediatra de pago y ante ese cuadro me dijo k el necesitaba ver unos analisis para poder valorar de los cuales estamos a la espera,tambien comentar que antes con los nervios y el miedo se me a olvidado k si que tiene sangrados nasales bastante frecuentes y mucho cansancio hasta llamarme para comentarmelo su profesora y tension baja.perdonadme ya que se que no sois medicos pero en estos momentos una necesita que haya un poco de suerte y alguien te diga ami hija le ocurrio y era una simple anemia, y GRACIAS por escribir

A
ahamster_91b1b6z
2/2/13 a las 15:18
En respuesta a diabou_7850612

E consultado con otro medico
llame a mi pediatra de pago y ante ese cuadro me dijo k el necesitaba ver unos analisis para poder valorar de los cuales estamos a la espera,tambien comentar que antes con los nervios y el miedo se me a olvidado k si que tiene sangrados nasales bastante frecuentes y mucho cansancio hasta llamarme para comentarmelo su profesora y tension baja.perdonadme ya que se que no sois medicos pero en estos momentos una necesita que haya un poco de suerte y alguien te diga ami hija le ocurrio y era una simple anemia, y GRACIAS por escribir

Soy licenciada en enfermeria
pero se perfectamente que en tu país están mucho más avanzados que aqui. Ojalá que el diagnóstico no sea el que te dijo el primer médico, te lo deseo de corazón. Pero si te llegaran a confirmar principios de leucemia, vas a hacer todo lo posible porque tu hija salga adelante, verás que vas a adquirir mucha fortaleza, he visto casos de cerca y al tratarse a tiempo, se han salvado. Tengo una vecinita, y es admirable cómo la niña de tan sólo 3 años ha luchado contra esto y ha salido adelante, he apoyado a su madre y veo cómo ha adquirido mucha fortaleza, fue difícil, el tratamiento, pero necesario y valió la pena el esfuerzo. Ella recomienda mucho los jugos naturales de verduras y frutas. Dale mucho betabel. Suplementos vitamínicos.

Cuando un niño padece leucemia, la médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos anormales. Estos glóbulos blancos se acumulan en la médula e inundan el flujo sanguíneo, pero no pueden cumplir adecuadamente la función de proteger al cuerpo contra enfermedades puesto que son defectuosas.

A medida que la leucemia avanza, el cáncer interfiere en la producción de otros tipos de células sanguíneas, incluidos los glóbulos rojos y las plaquetas. Como resultado de esto, aparece la anemia (bajo recuento de glóbulos rojos) y los problemas con hemorragias, además de un mayor riesgo de contraer infecciones debido a las anomalías de los glóbulos blancos.

En conjunto, los distintos tipos de leucemia son responsables de, aproximadamente, el 25% de los cánceres infantiles y afectan a alrededor de 2.200 jóvenes norteamericanos anualmente. Afortunadamente, las probabilidades de cura de la leucemia son muy buenas. Si reciben tratamiento, la mayoría de los niños que sufren de leucemia se liberan de la enfermedad y ésta nunca reaparece.

Échale todas las ganas!!!!

D
diabou_7850612
3/2/13 a las 20:57

N
nancy_8557654
11/2/13 a las 14:59

Cómo sigue tuhija
Hola.
Soy mamá de dos niños de 5 y7 años y me gustaría saber cómo estátu hija y si ya teneis un diagnóstico...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram