Foro / Salud

Ayudaaaa:cancer de mama y metastasis hepatica

Última respuesta: 22 de julio de 2012 a las 2:17
Q
qiu_9570252
1/4/09 a las 15:25

Hola luchadoras;

Os cuento un poco mi caso.En abril del año pasado mi madre nos dijo q tenia un bulto en el pecho q se venia notando hace tiempo.En junio nos dijeron q era carcinoma inflamatorio en estadio IV con metastasis hepatica(yo me entere de la metastasis en septiembre cuando dia a luz(mis hermanos me lo ocultaron por mi estado) y mis padres todavia no lo saben.
Le han dado 12 quimios desde junio hasta febrero(ha habido muchos momentos malos en medio).Bueno el 25 de marzo la operaron y le hicieron una mastectomia radical con limpieza en axila.El dia de la operacion el cirujano nos dijo q todo habia salido bien,pero q lo de mi madre es muy grave pq tiene lesiones en el higado y hay q seguir luchando.Durante estos meses le han hecho 3 tacs y siempre el ultimo ha estado mejor q los anteriores.Nos dijeron desde el principio q es incurable(yo me lo he tomado como una enfermedad cronica).

Lo que quiero saber es si significa q mi madre se va a ir o puede vivir con ello.Y sobre todo si hay alguien en su misma situacion,q me diga despues de haberse operado y darse quimio (y supongo q radio) si tiene q seguir toda la vida con quimio o hay otros tratamientos(ella lo pasa fatal con la quimio) y si puede tener calidad de vida.Yo no pierdo la esperanza.Mucha fuerza chicas.besitos

Ah! hoy le han dado el alta y tiene mucho animo,pero nos da miedo decirle lo del higado pq piensa ya terminó todo y se nos venga abajo

Ver también

S
sebas_8110185
1/4/09 a las 17:10

Otros tratamientos
Desde luego que hay otros tratamientos Susanamaca

El enfoque que te doy desde el punto de vista de la GNM (Nueva Medicna Germanica) es el siguiente:

Cancer de mama, como ya ha sido operada y radiada y tratada con quimio , la verdad es que si ha salido adelante es una heroina ( sin ninguna exageracion)

Recomendacion :: en este momento post operatorio: indagacion acerca de su salud emocional, sobre si el shock originario del cancer esta ya superado, o no.
Es de suponer que si ha aguantado ese aluvion de medidas agresivas es porque emocionalmente lo ha superado y es una mujer fuerte. El cancer de mama esta siempre asociado a preocupacion del" nido", preocupacion por las personas que forman su hogar, o menos frecuentemente, "coflcitos de separacion con las mismas personas de su hogar.


Cancer de higado o colicos biliares. Se trata de un proceso largo en el que forzosamente casi tendra que pasar por una hepatitis. Pero al lado del cancer de mama es como pasar una etapa de reposo obligatorio un mes, y despues para adelante.De hecho la hepatitis es un proceso de curacion del higado ( no una enfermedad degenrativa como la considera la medicina tecnocratica)

Naturalmente te hago la misma recomendacion: indagacion del problema emocional asociado con el higado( colicos biliares= disputas terriotriales o familiares ..disputas por dinero, conflcitos hereditarios.) ( cancer de higado= miedo a morir de hambre, carencia de medios existenciales de si mismo o de alguna otra persona a la que se quiere )

Perspectivas de curacion general: habria que valorar la edad del paciente, las ganas de vivir , el apoyo de su entorno familiar, la resolucion de sus conflcitos emocional-biologicos, (esto es casi lo mas importante , porque es lo que viene a demostrar tu madre: que se puede aguantar todo y sobrevivir si se ha superado el conflcito emocional subyacente en todo cancer)

Un saludo y deseos de recuperacion para ti y tu madre


Q
qiu_9570252
2/4/09 a las 14:34

Por favorrrrr
naDIE Q ME AYUDE?????

N
nahara_9375781
2/4/09 a las 17:23
En respuesta a qiu_9570252

Por favorrrrr
naDIE Q ME AYUDE?????

querida susanamaca
Yo padecí cancer de mama, no puedo ayudarte mucho porque no todos los casos son iguales, pero si puedo decirte que tengas fe, por aqui en el foro hay compañeras que tienen metastasis y siguen adelante. Nunca está dicha la última palabra, porque esa la tiene nuestro señor Jesucristo....asi que FE y adelante. Las esperanzas son lo último que se pierden.
De corazón les deseo lo mejor.
Desde Argentina.
Sara

N
nonila_9735772
3/4/09 a las 15:52

Hola susana
Me llamo Amparo, y aunque no sea el mismo caso de tu madre, tengo metástasis ósea por tumor de mama.Ante todo no te deprimas, ahora es momento de luchar, ya bajarás la guardia cuando esté todo controlado. Te aseguro que si no todas, muchas de las metástasis se puden cronificar y reducir, es mi caso, y tener una buena calidad de vida.Confía en los tratamientos de vuestro oncólogo, hay grandes avances para las metástasis , algo que antes no existía.
Hoy tenemos muchas esperanzas para salir adelante y una de las luchas de la investigación oncológica, siempre hablo por lo que me dice mi oncólogo , es dar una buena calidad de vida al enfermo de cáncer, y a la vista está lo conseguido.Sé lo terrible que es un diagnóstico así, pero cerrar los ojos no es la solución Creo que hay que plantarle cara al miedo, por supuesto sólo es mi opinión (yo tembién tengo miedo y mucho), pero a mi me ha ido bien así .Sólo te cuento mi experiencia por si te sirve, creo que cuando confiamos mucho en conseguir algo , ya estamos en el camino para hacerlo aunque sólo sea por nuestra actitud.Un fuerte abrazo y seguro que tu madre va a luchar contra todo lo que se le ponga por delante con vuestra ayuda.

Q
qiu_9570252
3/4/09 a las 23:33
En respuesta a nahara_9375781

querida susanamaca
Yo padecí cancer de mama, no puedo ayudarte mucho porque no todos los casos son iguales, pero si puedo decirte que tengas fe, por aqui en el foro hay compañeras que tienen metastasis y siguen adelante. Nunca está dicha la última palabra, porque esa la tiene nuestro señor Jesucristo....asi que FE y adelante. Las esperanzas son lo último que se pierden.
De corazón les deseo lo mejor.
Desde Argentina.
Sara

Gracias amores
por vuestros animos y vuestra ayuda.Os admiro por esa lucha que teneis.Muchas gracias.

V
virgen_9179512
4/4/09 a las 9:13

Holaaa
Hola guapa ,, yo tengo cancer de mama y por la parte que me toca estoy en contacto directo con muchas pacientes de mi tipo .Tengo una compañera con cancer de mama y metástasis en hígado , parece ser que descraciadamente es frecuente , ella está muy bien , se lo han controlado y le han dicho que curar de momento , no se puede curar del todo pero que se puede hacer una enfermedad crónica y llevar una vida normal .Yo la veo y se encuentre estupenda ,, tiene 37 años y dos niños pequeños ,, tenemos q luchar ,,no nos podemos rendir .Un besito muy grande y mucho ánimo .

Q
qiu_9570252
6/4/09 a las 10:15

Mis luchadoras
gracias por vuestras esperanzas y vuestras fuerzas.Mucho animo y a seguir

E
eimy_5779400
7/4/09 a las 11:35
En respuesta a qiu_9570252

Gracias amores
por vuestros animos y vuestra ayuda.Os admiro por esa lucha que teneis.Muchas gracias.

Hola amiga!
Solo decirte que no debes rendirte en ningún momento. a mi madre la habían diagnosticado una leucemia tan agresiva, que le dijeron que no iba a vivir ni quince días...No es que se equivocaran los médicos. Era una estadística, pués resumiendo, mi madre tuvo un año de lucha, y todo fué genial. Para mi es muy triste, pero no murió de la leucemia, Estaba curada! murió de otra enfermedad que no viene al caso. Pero ya ves las ganas de lucha unidas a la medicina y sus avances, vencieron a una enfermedad que casi era incurable. Es un ejemplo de que nunca hay que abandonar, ni rendirse. Espero que hagas lo mismo.Confíamos en ti ¿vale? ánimo!!

E
empar_9071032
5/1/12 a las 18:39
En respuesta a nonila_9735772

Hola susana
Me llamo Amparo, y aunque no sea el mismo caso de tu madre, tengo metástasis ósea por tumor de mama.Ante todo no te deprimas, ahora es momento de luchar, ya bajarás la guardia cuando esté todo controlado. Te aseguro que si no todas, muchas de las metástasis se puden cronificar y reducir, es mi caso, y tener una buena calidad de vida.Confía en los tratamientos de vuestro oncólogo, hay grandes avances para las metástasis , algo que antes no existía.
Hoy tenemos muchas esperanzas para salir adelante y una de las luchas de la investigación oncológica, siempre hablo por lo que me dice mi oncólogo , es dar una buena calidad de vida al enfermo de cáncer, y a la vista está lo conseguido.Sé lo terrible que es un diagnóstico así, pero cerrar los ojos no es la solución Creo que hay que plantarle cara al miedo, por supuesto sólo es mi opinión (yo tembién tengo miedo y mucho), pero a mi me ha ido bien así .Sólo te cuento mi experiencia por si te sirve, creo que cuando confiamos mucho en conseguir algo , ya estamos en el camino para hacerlo aunque sólo sea por nuestra actitud.Un fuerte abrazo y seguro que tu madre va a luchar contra todo lo que se le ponga por delante con vuestra ayuda.

Información
Hola. Mi madre tiene cancer d estomago con metastasis en el higado. Me podrias contar todos esos grandes avances para la metastasis? He leido algunos como criocirugia y radiofrecuencia. Como lo llevas. Animo y gracias. Un beso!

X
xingyu_6499751
22/7/12 a las 2:17

Reconstruccion del hígado con metastasis
tenemos CARDO MARIANO Y COCÚ en envases de 100 cc para la reconstruccion de higado con metastasis. EXTRACTO PURO 100%. graviola1224@yahoo.com resultados asombrosos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest