Foro / Salud

Ayuda urgente por favor!

Última respuesta: 24 de octubre de 2006 a las 20:34
A
an0N_831177999z
14/7/03 a las 22:14

Hola amig@s,

Lo estoy pasando fatal.Os cuento.

Desde hace una semana más o menos ,después de las comidas me encuentro mal,me duele el estómago y me duele la cabeza.Yo otras veces he tenido problemas de estómago y gases.Tengo 25 años y soy muy nerviosa y esto me afecta mucho a mi estómago.

El mayor problema es que soy una hipondríaca patológica.Siempre temo padecer lo peor. Y alguien hace unos días me nombró la hepatitis y ya estoy preocupada por padecerla.Desde que me lo comentó que me duele el costado izquierdo del abdomen,me siento fatal,triste ,con ganas de llorar y con mucho mucho miedo. No sé ya que tiene todo esto de psicosomático...

Para que os imaginéis como me siento,hoy he ido de compras con mi hermana pequeña y tenia que disimular mi tristeza porque pensaba que mal se sentiria mi hermana y toda mi familia si yo ahora cayera enferma,y no he tenido ganas de comprarme nada...

cuando me despierto por la mañana me encuentro mejor porque estoy relajada pero a lo largo del día me voy encontrando peor tanto física como anímicamente. Es cierto que me duele el estómago y que a ratos tengo dolor de cabeza,pero tiene por qué ser algo grave?

no he vomitado,no tengo nauseas y mi madre dice que no hago mala cara,pero estoy asustada.

Para colmo de males el día 30 me voy de vacaciones a londres con mi novio y me hace una ilusión bárbara y me siento tan triste al pensar que puedo caer enferma y estropearle las vacaciones...

Por favor,qué puedo hacer??? Cuanto más pienso más mal me encuentro.

Miles de gracias

Ver también

X
xula20
14/7/03 a las 22:29

Amiga!
Eres igual que yo!
Por lo de hipocondriaca.
Te contare q lo llevo siendo desde los 8 años y ahora tengo 20 y a mi me da a temporadas,hace unas semanas me dio(y aun tengo algo de aprension)todo eso me provoca ansiedad.
Hace un mes tuve una contractura cervical(que aun tengo algo)y claro me daba mareos(que se me han quitado!!!)y yo siempre ke me pasa algo asi(dolor de cabeza)pienso ke tengo algo "en la cabeza"me han hecho muchas pruebas y todas dicen que estoy bien,voy al psicologo el cual me dice que no me tengo ke preocupar que soy joven(tu tb lo eres,wapa!!!)ke los medicos no son tontos y ke si tuviera algo por los sintomas lo sabrian y ellos me mandarian hacer pruebas.
Yo tenia obsesion por hacerme un escaner para salir de dudad,y eso sin sintomas no es posible.
Ahora ya no pienso ke tengo nada malo,pero a veces me dan pinchazos en la cabeza y ya creo que me va a dar algo,tngo miedo de salir a al calle por si me desmayo!!!

No creo que tengas nada,si kieres ve a tu medico de cabecera.
Pero yo creo que sera todo de tipo nervioso como me ocurre a mi que a veces me dan pinchazos o me siento ahogada.
Tengo un familiar que tuvo hepatitis y no le ocurrio nada.
A lo mejor lo que tienes es "ardor" de estomago para eso hay pastillas,tu vete al medico(no porke sea grave,que no lo es!)si no para q el te diga xq es,seguro k xq no haces bien la digestion(y te dara unas pautas alimenticias)pero tranki y si te hace unos analisis,veras como no es nada.

Yo se lo que es y te entiendo es muy jodio el ser hipocondriaco,pero a nuestra edad...nunca hay que pensar en lo peor ahi ke ser positivo!
Anda pasatelo bien en tus vacaciones y disfruta que no te va a pasar nada!Disfuta con tu novio!
Un besazo!!!


A
an0N_831177999z
14/7/03 a las 22:36
En respuesta a xula20

Amiga!
Eres igual que yo!
Por lo de hipocondriaca.
Te contare q lo llevo siendo desde los 8 años y ahora tengo 20 y a mi me da a temporadas,hace unas semanas me dio(y aun tengo algo de aprension)todo eso me provoca ansiedad.
Hace un mes tuve una contractura cervical(que aun tengo algo)y claro me daba mareos(que se me han quitado!!!)y yo siempre ke me pasa algo asi(dolor de cabeza)pienso ke tengo algo "en la cabeza"me han hecho muchas pruebas y todas dicen que estoy bien,voy al psicologo el cual me dice que no me tengo ke preocupar que soy joven(tu tb lo eres,wapa!!!)ke los medicos no son tontos y ke si tuviera algo por los sintomas lo sabrian y ellos me mandarian hacer pruebas.
Yo tenia obsesion por hacerme un escaner para salir de dudad,y eso sin sintomas no es posible.
Ahora ya no pienso ke tengo nada malo,pero a veces me dan pinchazos en la cabeza y ya creo que me va a dar algo,tngo miedo de salir a al calle por si me desmayo!!!

No creo que tengas nada,si kieres ve a tu medico de cabecera.
Pero yo creo que sera todo de tipo nervioso como me ocurre a mi que a veces me dan pinchazos o me siento ahogada.
Tengo un familiar que tuvo hepatitis y no le ocurrio nada.
A lo mejor lo que tienes es "ardor" de estomago para eso hay pastillas,tu vete al medico(no porke sea grave,que no lo es!)si no para q el te diga xq es,seguro k xq no haces bien la digestion(y te dara unas pautas alimenticias)pero tranki y si te hace unos analisis,veras como no es nada.

Yo se lo que es y te entiendo es muy jodio el ser hipocondriaco,pero a nuestra edad...nunca hay que pensar en lo peor ahi ke ser positivo!
Anda pasatelo bien en tus vacaciones y disfruta que no te va a pasar nada!Disfuta con tu novio!
Un besazo!!!


Gracias guapa!
...por responderme tan rápido.

Si que es bien jodido esto de ser hipocondríaca...

Seguramente tienes razón en que no debe ser nada grave y que me autosugestiono ,me como la cabeza y entonces me encuentro peor...

ojalá tengas razón.Me has animado mucho...aunque todavía estoy asustadilla y encima tengo terror al médico.

Sabias que hay dos tipos de hipocondríacos?los que no paran de ir al médico(como Woody Allen o tu,jeje)y los que son como yo,que preferimos no ir por miedo a que nos den una mala noticia

en fin...por ciero...no te emfades...pero que síntomas tenia tu amiga con la hepatitis?

Besitos y muchas gracias!

X
xula20
14/7/03 a las 22:49
En respuesta a an0N_831177999z

Gracias guapa!
...por responderme tan rápido.

Si que es bien jodido esto de ser hipocondríaca...

Seguramente tienes razón en que no debe ser nada grave y que me autosugestiono ,me como la cabeza y entonces me encuentro peor...

ojalá tengas razón.Me has animado mucho...aunque todavía estoy asustadilla y encima tengo terror al médico.

Sabias que hay dos tipos de hipocondríacos?los que no paran de ir al médico(como Woody Allen o tu,jeje)y los que son como yo,que preferimos no ir por miedo a que nos den una mala noticia

en fin...por ciero...no te emfades...pero que síntomas tenia tu amiga con la hepatitis?

Besitos y muchas gracias!

Denada,wapa!!!
Yo antes tp iba al medico xq tenia miedo(no iba ni cuando tenia un simple catarro)ni le decia a mis padres nada cuando me dolia algo y ahora me quejo cuando me da el minimo dolor,yo no salgo de la consulta del medico,pienso que es mejor prevenir(aunque parezca uan jubilada que no hace mas que tirar por la seguridad social)tb me da algo de cosa cuando voy y mas cuando me van a dar los resultados unos analisis pero luego cuando salgo de la consulta salgo mas fleiz que unas castañuelas,se me quita todo.
Yo no creo que tu tengas nada,chiquilla el cuerpo no es tonto,no te va a dar esos sintomas que no son molestos,no crees?Pero seria bueno ke fueras para que quitaras ese miedo,sabes?
La que tuvo hepatitis fue mi tia(pero es mucho mayor que tu)y ahora esta bien.
A ella se lo contagiaron por una transfusion de sangre(antes cuanod eran tan descuidados para esas cosas)eso es una enfermedad del higado,que este se inflama,y me imagino ke se notara abultado,mi abuela tb tuvo mala del higado y se ponia amarilla.
Pero esos sintomas tuyos nunca los tuvieron.
Son mas sintomas de nervios de ansiedad,tb has de fijarte en com oes tu alimentacion.
Comes muy rapido???A veces pasa(me pasa a mi)
Eso te lo tiene ke decir el medico y te dara unos consejos para que no te ocurra.
Pero no te preocupes,cielo!
Seguro ke kuando no lo piensas,estas bien(por lo menos es lo que me pasa a mi).
El otro dia le dije a mi medico:"Me mareo cuando me doy cuenta de que me mareo" y casi se parte el culo,me dijo ke era todo psicologico porke o te mareas o no te mareas!
Besitos!!!

X
xula20
14/7/03 a las 23:58

Rosita!
Ya decia yo ke debias ser medico!Porque he leido por ahi charlas tuyas y sabias bastante

A que crees que se deben los pinchazos en la cabeza?
Yo tb soy hipocondriaca.

Besitos!!!

M
mamta_8871488
14/11/03 a las 14:36
En respuesta a xula20

Amiga!
Eres igual que yo!
Por lo de hipocondriaca.
Te contare q lo llevo siendo desde los 8 años y ahora tengo 20 y a mi me da a temporadas,hace unas semanas me dio(y aun tengo algo de aprension)todo eso me provoca ansiedad.
Hace un mes tuve una contractura cervical(que aun tengo algo)y claro me daba mareos(que se me han quitado!!!)y yo siempre ke me pasa algo asi(dolor de cabeza)pienso ke tengo algo "en la cabeza"me han hecho muchas pruebas y todas dicen que estoy bien,voy al psicologo el cual me dice que no me tengo ke preocupar que soy joven(tu tb lo eres,wapa!!!)ke los medicos no son tontos y ke si tuviera algo por los sintomas lo sabrian y ellos me mandarian hacer pruebas.
Yo tenia obsesion por hacerme un escaner para salir de dudad,y eso sin sintomas no es posible.
Ahora ya no pienso ke tengo nada malo,pero a veces me dan pinchazos en la cabeza y ya creo que me va a dar algo,tngo miedo de salir a al calle por si me desmayo!!!

No creo que tengas nada,si kieres ve a tu medico de cabecera.
Pero yo creo que sera todo de tipo nervioso como me ocurre a mi que a veces me dan pinchazos o me siento ahogada.
Tengo un familiar que tuvo hepatitis y no le ocurrio nada.
A lo mejor lo que tienes es "ardor" de estomago para eso hay pastillas,tu vete al medico(no porke sea grave,que no lo es!)si no para q el te diga xq es,seguro k xq no haces bien la digestion(y te dara unas pautas alimenticias)pero tranki y si te hace unos analisis,veras como no es nada.

Yo se lo que es y te entiendo es muy jodio el ser hipocondriaco,pero a nuestra edad...nunca hay que pensar en lo peor ahi ke ser positivo!
Anda pasatelo bien en tus vacaciones y disfruta que no te va a pasar nada!Disfuta con tu novio!
Un besazo!!!


Ojalá puedas mandarme un mensaje
Leyendo por aquí me he encontrado con tu texto y me ha tranquilizado muchísimo saber que hay más personas que sienten lo mismo que yo.
Me llamo Noelia, y tengo solo 18 años pero soy bastante hipocondriaca.
Estuve muy mal y fui al psicólogo, me fue muy bien y logre recuperarme bastante pero de vez en cuando, por temporadas lo pasao realmente mal.
siempre en relación a pinchazos en la cabeza, mareos...etc
Pienso que simpre tendré algo malo en el cerebro y me agobia mucho.
Me alegro de haber leido todo lo que dijiste, muchas gracias.
Tu de verdad crees que no me tiene pq pasar nada verdad?
es que llevo unas semanas muy nerviosa, otra vez la misma historia.
Me desespero muchas veces.
Gracias por escucharme.
Un beso.

E
ely_9746973
26/11/03 a las 13:57
En respuesta a mamta_8871488

Ojalá puedas mandarme un mensaje
Leyendo por aquí me he encontrado con tu texto y me ha tranquilizado muchísimo saber que hay más personas que sienten lo mismo que yo.
Me llamo Noelia, y tengo solo 18 años pero soy bastante hipocondriaca.
Estuve muy mal y fui al psicólogo, me fue muy bien y logre recuperarme bastante pero de vez en cuando, por temporadas lo pasao realmente mal.
siempre en relación a pinchazos en la cabeza, mareos...etc
Pienso que simpre tendré algo malo en el cerebro y me agobia mucho.
Me alegro de haber leido todo lo que dijiste, muchas gracias.
Tu de verdad crees que no me tiene pq pasar nada verdad?
es que llevo unas semanas muy nerviosa, otra vez la misma historia.
Me desespero muchas veces.
Gracias por escucharme.
Un beso.

No te preocupes
Hola Noelia:Minombre es Verónica y te puedo prometer que no eres la única a la que le pasa.
Ahora mismo me duelen las axilas e imagino que es porque estoy ovulando y los gangrios se inflaman,pues bien mi idea es la de estar tocandome y oensando que tengo algo en el pecho,lo de los pinchazos en la cabeza me han llegado a dar tan fuerte que hay veces que he tenido que ponerme las manos en la cabeza.
Así que corazón tenemos algo completamente sicológico que es un coñazo,no te preocupes y ya veras que todas juntas con nuestras charlas lo superamos.

J
judit_8989187
11/12/03 a las 13:37

Hola martika 25
A mí también me pasaba eso, estaba obsesionada con los dolores de mi cuerpo, y cuando iba al médico y me decía que era psicológico, no me lo creía, porque yo le decía que los dolores eran reales, que yo los sentía... siempre pensaba que era algo malo, tumores, etc... y llegué a ir al psicólogo y fué cuando me dí cuenta que sí que era psicológico, claro que sentía dolores, porque el cuerpo es sabío y estaba siempre tan nerviosa pensando en eso que mi cuerpo reaccionaba sabiamente, con dolores musculares, dolores de cabeza de la tensión acumulada, etc...... con el tiempo me dí cuenta que lo que me pasaba era eso, que estaba más ana que una manzana, y me arrepentí mucho del tiempo que perdí estando preocupada por algo que no era real y de los malos tragos que hice pasar a mi familia con este rollo, por eso te animo que te vayas de viaje y te lo pases bomba, deja de pensar en tus dolores durante un tiempo y verás que terminarás olvidándote de ellos,,, animo cielo, besitos y buen viaje......

N
norbey_6212363
24/10/06 a las 18:08

Elmacarron
q sepas q a mi me pasa lo mismo q a ti... y estoy cansado.. de que cada 2x3 me emparanoyo ocn una cosa.. y ya no se si es realidad.. o es imaginacion.. y lo peor esq siento q ya nadie me cree... y aora me da como un pinxazo en la parte de atras de la cabeza... y no se q acer... pq el medico me mando al psicologo... bueno un saludo y animo.. q veras como salimos!

D
debora_9138247
24/10/06 a las 18:45

Hola martika
Te comprendo perfectamente. De hecho, ahora mismo llevo una temporada con dolores de cabeza que se me ponen cuando me levanto y ahora mismo los tengo. Pero eso es el dolor de turno, porque he tenido de todos los dolores que se pueden tener, ardor de estómago, intestinal, pinchazos en el corazón, dolor del hombro y el brazo izquierdo, dolor de cabeza, preocupación...

Lo llevo muy mal porque me encuentro MAL, físicamente y anímicamente también. Pero sobre todo en lo físico, no sé qué hacer, no paro de preocuparme.

Mira este verano me fui de vacaciones con la misma preocupación que tú, estaba super contenta, feliz... tenía muchas espectativas en las vacaciones y en mi novio, y como no dormí bien esos días vine con una ansiedad horrible, tanto que aún estoy con ello, y esto me ha hecho dudar de mi relación, cuando yo sé que el problema que tengo ante todo es que tengo problemas de ansiedad, nerviosismo, negativismo.... etc,

Yo desde mi humilde opinión porque tengo el mismo problema sólo puedo decirte una cosa muy sencilla, ante toda PREOCUPACION: OCUPACION, porque si no va a mas.....

No te preocupes que en las vacaciones estarás muy bien, yo dentro de nada también me voy y estoy IGUAL QUE TU, pensando en lo que me pasará, si dormiré, sin tendré nerviosismo... joooo esto es empezar a decir y no parar

A
an0N_810224899z
24/10/06 a las 20:34

Yo padesco dolores de estomago muy amenudo.
Si teduele mucho el estomago puedes tomar algun protector antes de las comidas, que te lo recete tu medico.

Tambien puedes tomar almax, a mi me funciona muy bien.(Esto es para cuando te duele)

Y lo que tambien me funciona, darme un baño de agua caliente y relagarme masageandome el estomago.

No te preocupes que seguro que no tienes NADA.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir