Foro / Salud

Ayuda!tintura de hiperico??

Última respuesta: 26 de marzo de 2006 a las :06
M
melina_5793720
25/3/06 a las 19:02

Hoy es mi primer día que he dejado mi medicación antidepresiva, estaba harta con la medicación, aparte me encontraba mal igualmente. Así que decidí tomarme tintura de hipérico. Lo que pasa que me he tomada 1mg solamente, y me siento muy mareada.
Os diré hacía un tiempo que mi herboristería me recomendó que me tomara equinacea y también me tomara vitamina b porque estaba muy mal de los nervios. Pero parece que todo ha sido como una bomba para mi. No sé que hacer, ahora, pq no me siento nada bien. Estoy muy mareada. Y la dosis de hipérico de tintura es 1 mg 3 veces al día y yo al tomarme todo lo otro me ha sentado muy mal.
Es tan fuerte el hipérico en tintura????
Es contraproduente tomar equinacea y un complemento vitamina b con hipérico.
Me siento muy mal.
Muchas Gracias.

Ver también

M
melina_5793720
25/3/06 a las 21:56

Necesito ayuda
Gracias

D
deiene_9063189
26/3/06 a las :06

Hipérico
Hay que tener muchísimo cuidado con esta planta. Si estas tomando otros medicamentos no deberías seguir con ella ya que la hipericina es incompatible con antidepresivos, barbíturicos, narcóticos, inhibidores de la ácidez, quimioterapéuticos, anticonceptivos orales, etc.
Esta hierba puede causar molestias gastrointestinales leves, sequedad de boca, urticaria, hacer que la piel y los ojos se vuelvan más sensibles a la luz por lo que hay que evitar exponerse al sol mientras se toma, o incluso tener un efecto contrario al deseado y dar lugar a nerviosismo. No se puede tomar durante el embarazo ni la lactancia.

Para hacer la tintura se colocan 20 gramos de planta picada con 100 ml. de etanol de 70 durante 21 días, se filtra y se guarda en tarros oscuros. Se toman 10 gotas de esta tintura 3 veces al día. También se puede hacer una infusión con 1 o 2 gramos por taza de agua.
Los efectos positivos se ven a las 3 o 4 semanas de tratamiento.

Puede dar muy buen resultado como sustitutivo de los antidepresivos pero mi consejo es que se tome bajo la supervisión de una médico naturópata.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest