Foro / Salud

Ayuda!! tengo vph y contagie a mi novio

Última respuesta: 15 de junio de 2017 a las 19:37
V
vera_6185296
22/4/05 a las 4:16

hace una semana fui al ginecologo , y me dijeron que tenia vph, fui pq mi novio insistio en que me chequeara despues de haber tomado postinor hace un mes, el queria que todo estuviera bien, ahora me entere de que tengo vph y ya se quien me lo pego. la primera persona con quien tuve relaciones, es la unica explicacion pq mi novio es el segundo, ahora nose que hacer, de verdad estoy muy triste, lo mas terrible de todo no es esto, el vive en otra ciudad y no se como hacer, nose como decirle nose si decirle, estoy 100% segura que el era virgen y creo que me voy a morir cuando se entere que yo lo contagie con vph, por favor,!!! ayudenme de verdad estoy muy mal

Ver también

D
dahlia_5187438
22/4/05 a las 10:02

Vph
tranquilizate amiga, y usa preservativo en cada relación.si quieres cuentaselo,pero hazle saber que si usais preservativo tendra menos posibilidades de contagio.

V
vera_6185296
22/4/05 a las 19:58
En respuesta a dahlia_5187438

Vph
tranquilizate amiga, y usa preservativo en cada relación.si quieres cuentaselo,pero hazle saber que si usais preservativo tendra menos posibilidades de contagio.

Si ya lo contagie?
ya hemos tenido relaciones sin proteccion,. asi que ya debo haberlo contagiado,.
el era virgen eso lo se, por eso se que el no me contagio a mi, lo que me da miedo es cuando se entere,. nose como decirselo, nose si pueda!!
ayudenme, que fora de decir esto puede ser la menos terrible, pq todas son terribles,.

A
albana_8875773
22/4/05 a las 21:48

La verdad
estimada elelita. Yo también tengo vph. Pero a diferencia tuya fue mi novio quien me contagio. Como pareja siempre hemos hablado con la verdad y desde que lo supimos lo hemos enfrentado juntos. No te niego que a veces me da un poco de tristeza pensar que tengo este virus, pero en el fondo lo más importante es que amo a mi novio y el me ama a mí. Es por eso que creo que en tu caso, si estas segura de que entre los dos hay amor, lo mejor es actuar con la verdad. Decirle a tu novio todo, contarle que no es un virus que lo tomen personas promiscuas ni mucho menos (por ejemplo mi novio es el único hombre con el que he tenido relaciones sexuales e igual me contagié) y que los hombres realmente no sufren muchas consecuencias con esta enfermedad. Al contrario de las mujeres que nos llevamos la peor parte (mi novio lo entiende asi, y más que su salud se preocupa por la mía). Si tu pareja realmente te ama y sabe cuánto vales, estara junto a tí a pesar el virus. No te niego que es difícil saberlo y asimilarlo en una primera instancia, pero después se supera. Suerte y ánimo.

T
tabita_8179325
28/4/05 a las 17:11
En respuesta a albana_8875773

La verdad
estimada elelita. Yo también tengo vph. Pero a diferencia tuya fue mi novio quien me contagio. Como pareja siempre hemos hablado con la verdad y desde que lo supimos lo hemos enfrentado juntos. No te niego que a veces me da un poco de tristeza pensar que tengo este virus, pero en el fondo lo más importante es que amo a mi novio y el me ama a mí. Es por eso que creo que en tu caso, si estas segura de que entre los dos hay amor, lo mejor es actuar con la verdad. Decirle a tu novio todo, contarle que no es un virus que lo tomen personas promiscuas ni mucho menos (por ejemplo mi novio es el único hombre con el que he tenido relaciones sexuales e igual me contagié) y que los hombres realmente no sufren muchas consecuencias con esta enfermedad. Al contrario de las mujeres que nos llevamos la peor parte (mi novio lo entiende asi, y más que su salud se preocupa por la mía). Si tu pareja realmente te ama y sabe cuánto vales, estara junto a tí a pesar el virus. No te niego que es difícil saberlo y asimilarlo en una primera instancia, pero después se supera. Suerte y ánimo.

Estoy igual
Hola Chicas
Al igual que ustedes yo tambien tengo ese virus, me acabe de enterar y ha sido muy dificil para mi, lo que me preocupa ahora es sber si esto tiene cura o que pasa con las que lo tienen. Ustedes hace cuanto lo tienen? que tratamiento estan sigueindo?

Gracias
un abrazo

M
malake_6091088
28/4/05 a las 19:01

Uf! lo siento
Para ser claros...vaya putada! de verdad que lo siento pero tienes que decirselo y cuanto antes mejor, lo unico que tiene que importarte ahora mismo es que tu estes bien y que el sepa que es lo que tiene el y tu, a partir de ahi tendreis que decidir que a hacer con vuestra relacion pero si os quereis estareis juntos hasta el final, es un palo muy grande pero no puedes hacerle eso, sino lo haces tendras remordimientos toda la vida.ANIMO!!

A
anahi_7077340
28/4/05 a las 22:08

Animo
mira no te preocupes, si te lo detectaron a tiempo esta bien, sino tienes que tener un buen chequeo medico, ir al ginecologo cada 6 meses, y el te dirà si te va hacer un quemado o no, bueno eso es un poquito doloroso pero todo sea por la salud, no se de donde eres, pero si conoces una mata que se llama dividive, te puedes hacer un lavado, te dire que tengo una amiga que le pas eso y estaba desesperada como tu,
pero despues que se hizo un lavado con esa semillas, el medico le dijo que estaba muy bien,
bueno te recomiendo leer mucho hacerca de ese virus. que no se debe dejar avanzar, ten cuidado
cuidate mucho, recuerda que Dios esta siempre a nuestro lado, chao amiga,
esa planta se consigue mucho en el llano.

L
lani_8679599
2/5/05 a las :55

El vph
Hay muchos tipos de vph, algunos más contagiosos que otros, mucha gente lo tiene sin ni siquiera saberlo, no siempre surge por cuestiones sexuales, e incluso hay casos en los que desaparece solo. Si es de los muy contagiosos hay que tener cuidado, porque se contagia por el tacto, así que es posible contagiarse incluso usando preservativo. Hay médicos que son bastante alarmistas y otros te explican las cosas de manera más clara y sincera...

Lo importante es que lo habléis y él se vaya haciendo chequeos una vez al año o así para comprobar que está todo bien.

A
ani_5467613
23/5/05 a las :22
En respuesta a tabita_8179325

Estoy igual
Hola Chicas
Al igual que ustedes yo tambien tengo ese virus, me acabe de enterar y ha sido muy dificil para mi, lo que me preocupa ahora es sber si esto tiene cura o que pasa con las que lo tienen. Ustedes hace cuanto lo tienen? que tratamiento estan sigueindo?

Gracias
un abrazo

Uff!!!!!!
Hola a todas:
Como os imaginais me metieron en el club!!!!! Me operan para la semana que viene. Tengo el de alto riesgo, pero esta en Insitu, en la primera capa. La verdad es que estoy asustada. Fastidia saber que tienes un principio de cancer que no es producido por tu cuerpo. Pero nenas os aconsejo que lo comenteis a vuestras parejas u parejas anteriores, igual que nos llego a nosotras puede producir un daño a otras..Vamos a echarle valor y romper la cadena..Un beso.

M
mayoro_6389879
5/6/06 a las 20:28
En respuesta a vera_6185296

Si ya lo contagie?
ya hemos tenido relaciones sin proteccion,. asi que ya debo haberlo contagiado,.
el era virgen eso lo se, por eso se que el no me contagio a mi, lo que me da miedo es cuando se entere,. nose como decirselo, nose si pueda!!
ayudenme, que fora de decir esto puede ser la menos terrible, pq todas son terribles,.

La verdad
Hola, deberias decirle la verdad y siempre hablar con el con la verdad, espero que no le contaras mentiras a tu novio que no habias tenido relaciones sexuales con otros si es asi es mejor decirle que tu has tenido relaciones sexuales sin proteccion con otras personas antes de conocerlo, y que por ese motivo estas infectada con un virus llamado VPH, que el esta contagiado muy probablemnte y que tiene que ir al medico, ademas que para nosotros los hombres aun no hay cura y tenemos que soportar la enfermedad aun, pero que ya existe una vacuna para las mujeres y esta proxima a venderse

http://www.msd.com.mx/msdmexico/patients/vacunas/a-nunciovacuna.html

R
raiza_8414728
21/4/07 a las 23:56
En respuesta a vera_6185296

Si ya lo contagie?
ya hemos tenido relaciones sin proteccion,. asi que ya debo haberlo contagiado,.
el era virgen eso lo se, por eso se que el no me contagio a mi, lo que me da miedo es cuando se entere,. nose como decirselo, nose si pueda!!
ayudenme, que fora de decir esto puede ser la menos terrible, pq todas son terribles,.

Hola amiga!
Me anime a inscribirme a esta pagina cuando vi esta discusion!

Yo tmb tengo VPH, me enteré hace 1 semana y estaba exactamente como tu , ¿cóo se lo voy a decir a mi novio?, porque claro como en los hombres es más raro que se presente..yo pensé, va decir que yo se lo pegué, cuando en nuestro caso no sabemos quien fue.

El caso es que primero le dije que me habian salido unas verrugas qu eno sabia que eran y que fui al ginecologo y que me mandó hacer unos estudios para descartar que tuviera principios de cancer...asi se lo dije más diplomaticamente, porque desgraciadamente si dices abiertamente que tienes VPH te toman como leprosa o como si fuera SIDA o algo semejante.

Gracias a Dios mi novio me quiere mucho y e smuy comprensivo y me dijo que no habia problema, al contrario me esta apoyando en todo, cosa que me viene muy bien porque cuando te enteras que tienes esto sientes que se te cae el mundo y te quieres morir.Tienes que hablarle con la verdad si es que realmente lo quieres y te preocupas por el , para que el se cheque cuanto antes y el virus tampoco lo afecte.

Ánimo, que habemos varias en el club!

M
mimuna_8264494
22/4/07 a las 5:03

Yo no estaría tan segura ni de su virginidad
ni de que no haya sido él quién te haya contagiado a tí.
¿Que por qué pienso eso? Pues por que es él quién te manda hacer análisis y me parece muy raro.

Yo me curaría y le pediría a él que se chequease (como decís vosotros)antes de mantener relaciones sexuales.

Y
yunmei_7880711
4/5/07 a las 23:03
En respuesta a mayoro_6389879

La verdad
Hola, deberias decirle la verdad y siempre hablar con el con la verdad, espero que no le contaras mentiras a tu novio que no habias tenido relaciones sexuales con otros si es asi es mejor decirle que tu has tenido relaciones sexuales sin proteccion con otras personas antes de conocerlo, y que por ese motivo estas infectada con un virus llamado VPH, que el esta contagiado muy probablemnte y que tiene que ir al medico, ademas que para nosotros los hombres aun no hay cura y tenemos que soportar la enfermedad aun, pero que ya existe una vacuna para las mujeres y esta proxima a venderse

http://www.msd.com.mx/msdmexico/patients/vacunas/a-nunciovacuna.html

Hola
Tambien me meti a ver y me gustaria contarles mi experiencia, hace dos años yo tambien sufri de VPH, senti que el mundo se me venia abajo y me las llore todas, mas porque mi esposo y yo nos habiamos unido de nuevo despues de una separacion, me recetaron una crema buenisima, y las pude quemar, un mes despues quisiero nsalir de nuevo pero muy pequeñitas, tambie nme senti muy mal nuevamente, pero desde ahi ha pasado un año y hasta la fecha no he tenido ningun problema, igual hay que manter la zon seca y con un buen aseo. El preservativo no sirve en este caso, y lo importante es hacerse el pad para descartar cualquier problema. Pero tranquilas que todo tiene una solucion.

E
ederne_9004942
29/5/07 a las 18:36
En respuesta a yunmei_7880711

Hola
Tambien me meti a ver y me gustaria contarles mi experiencia, hace dos años yo tambien sufri de VPH, senti que el mundo se me venia abajo y me las llore todas, mas porque mi esposo y yo nos habiamos unido de nuevo despues de una separacion, me recetaron una crema buenisima, y las pude quemar, un mes despues quisiero nsalir de nuevo pero muy pequeñitas, tambie nme senti muy mal nuevamente, pero desde ahi ha pasado un año y hasta la fecha no he tenido ningun problema, igual hay que manter la zon seca y con un buen aseo. El preservativo no sirve en este caso, y lo importante es hacerse el pad para descartar cualquier problema. Pero tranquilas que todo tiene una solucion.

Muerta de miedo por vph
Hola, me diagnosticaron vph hace 4 meses, mi ginecologo me dijo que habia que esperar 6 meses y me recetó unos ovulos.
me metí en internet me entró un miedo de espanto y me fui a buscar otra opinion...2 opinión,colposcopia y resultado CIN II!operación en poco tiempo. 3 opinión,segundo medico se ha saltado el protocolo a seguir que son los 6 meses de espera y que debo esperar ya que puede remitir.3 opinión igual que el segundo..hay que operar. Estoy nerviosísima, me quiero morir! estoy recien casada y buscaba bebé....desde hace 9 meses(por cierto no me quedo embarazada y no se si sera por esto también)aunque se que esto tendrá que esperar (aunque me duela)
Espero que alguna de vosotras me pueda ayudar ya que estoy muy perdida Y deprimida, no se cuanto he llorado ya en estos 4 meses...Gracias de antemano!

L
lineth_6148930
6/7/07 a las 23:24
En respuesta a ederne_9004942

Muerta de miedo por vph
Hola, me diagnosticaron vph hace 4 meses, mi ginecologo me dijo que habia que esperar 6 meses y me recetó unos ovulos.
me metí en internet me entró un miedo de espanto y me fui a buscar otra opinion...2 opinión,colposcopia y resultado CIN II!operación en poco tiempo. 3 opinión,segundo medico se ha saltado el protocolo a seguir que son los 6 meses de espera y que debo esperar ya que puede remitir.3 opinión igual que el segundo..hay que operar. Estoy nerviosísima, me quiero morir! estoy recien casada y buscaba bebé....desde hace 9 meses(por cierto no me quedo embarazada y no se si sera por esto también)aunque se que esto tendrá que esperar (aunque me duela)
Espero que alguna de vosotras me pueda ayudar ya que estoy muy perdida Y deprimida, no se cuanto he llorado ya en estos 4 meses...Gracias de antemano!

Cin iii
Me lo diagnosticaron en mi chequeo anual, el año pasdo no tenia nada y yo no sentia ninguna causa anormal.Vin III y carcinoma in-situ ( solo de uno)
Lo tengo en la vulva, me tratan en la Anderson, y corrieron para hacerme todas las pruebas, incluido un TAC, para descartar metastasis.
Ya me hicieron en quirofano biopsias de todos los carcinomas y me operan la semana que viene.
Te digo esto porque no se porque esperar 6 meses, desde luego conmigo han corrido.
Y me uno a todas vosotras....es espantoso pensar tienes VPH, siendo limpia, no promiscua y que alguien te contagio.
Dicen pasan años, peor estoy segura fue mi ultima pareja, estuvimos 9 meses y termine con el en Abril.
Animo...y ya sabemos, los virus no se curan.
Besos

N
nabila_9577727
16/9/07 a las 7:56
En respuesta a ederne_9004942

Muerta de miedo por vph
Hola, me diagnosticaron vph hace 4 meses, mi ginecologo me dijo que habia que esperar 6 meses y me recetó unos ovulos.
me metí en internet me entró un miedo de espanto y me fui a buscar otra opinion...2 opinión,colposcopia y resultado CIN II!operación en poco tiempo. 3 opinión,segundo medico se ha saltado el protocolo a seguir que son los 6 meses de espera y que debo esperar ya que puede remitir.3 opinión igual que el segundo..hay que operar. Estoy nerviosísima, me quiero morir! estoy recien casada y buscaba bebé....desde hace 9 meses(por cierto no me quedo embarazada y no se si sera por esto también)aunque se que esto tendrá que esperar (aunque me duela)
Espero que alguna de vosotras me pueda ayudar ya que estoy muy perdida Y deprimida, no se cuanto he llorado ya en estos 4 meses...Gracias de antemano!

Estoy en las mismas, pero tiene solucion el vph!
Hola te cuento que sufro de lo mismo que tu me diagnosticaron VPH con NIC II eso fue fatal para mi y solo tenia 21 años en aquel entonces, me operaron, me hicieron una conobiopsia y con eso lograron quitar la lession del cuello uterino afortunadamente todo salio bien pero sufri mucho xq a mi corta edad no podia creer que estaba a un paso de tener sufrir de cancer y yo no sentia nada fui al medico xq comence a sangrar cuando no me tocaba el periodo y me inflamaba mucho. Sabes despues de la operacion utilice cremas y ovulos para controlar todo despues de 6 meses me hicieron otra prueba de vph y salio negativa... pronto tengo que hacerme la otra prueba para ver si el virus ha desaparecido yo espero que si pero te recomiendo algo... manten abstinencia sexual es lo mejor para que el virus no regrese puede ser que tu pareja lo tenga y por eso no te curas completamente... yo actualmente tengo 22 años y quien me lo contagio fue mi 1er novio y sabes que fue triste que el dijo que el no tenia eso y el mundo casi que se me venia encima a el no le importo lo que yo sufri y el me lo contagio xq me fue infiel...

Bueno amiga cuidate mucho y toma muchos antioxidantes son buenos para aplacar el virus

N
nabila_9577727
16/9/07 a las 8:01

Los hombres no lo entienden
a mi mi ex me contagio el vph y el lo nego y me trato como si yo hubiese sido quien le monto los cuernos y el fue quien me los monto y me contagio era mi primer hombre y nunca tuve sexo con nadie mas... solo con el... aun no se que tipo tengo pero la lession que tenia en el cuello era mu grande tenia un NIC II y eso es estar a un paso del cancer... el novio que tengo ahora yo se lo conte le dije la verdad y aun asi quiso tener relaciones conmigo claro usando el preservativo xq aparte no puedo tomar anticonceptivos me los quitaron para poder aplacar el virus... pero con el preservativo no es 100% seguro aun hay riesgo de contagios a traves de la piel... ese virus no se ve, no lo sientes solo sabes que lo tienes por una prueba... cuidate mucho y alimentate bien es probable que el virus un dia desaparezca

K
kaixin_6870711
2/10/07 a las 17:05

Yo tambien tengo el vph
Hace 3 meses tengo VPH y me lo trate hace un mes atras, entiendo tu angustia yo estuve muy deprimida, le conte a mi novio y en primera instancia se molesto pq el no tenia lesiones y yo si, pero leimos en internet y el doctor me dijo que era muy común, que es imposible saber quien te le pego ya que a veces se no desarrolla o pueden pasar hasta años sin presentar lesiones. Imaginate que llegue hasta hacerme el exámen del sida porque me pasaba muchas peliculas. Pero el doctor me las quemo y se impresiono con la rápidez que desaparecierón, eso si realize todo lo que me dijo el doctor lavar la ropa interior aparte guardarla aparte. Mi consejo es que lo conversen que se informen y no dejes de ir al doctor y tener tu PAP al día. Este virus no tiene cura pero a veces desaparece solo trata de comer bien y sano. Un gran saludo desde acá de Chile y no te angusties podras hacer tu vidad normal y ser muy feliz.

S
sol_7245094
18/11/07 a las 21:31
En respuesta a yunmei_7880711

Hola
Tambien me meti a ver y me gustaria contarles mi experiencia, hace dos años yo tambien sufri de VPH, senti que el mundo se me venia abajo y me las llore todas, mas porque mi esposo y yo nos habiamos unido de nuevo despues de una separacion, me recetaron una crema buenisima, y las pude quemar, un mes despues quisiero nsalir de nuevo pero muy pequeñitas, tambie nme senti muy mal nuevamente, pero desde ahi ha pasado un año y hasta la fecha no he tenido ningun problema, igual hay que manter la zon seca y con un buen aseo. El preservativo no sirve en este caso, y lo importante es hacerse el pad para descartar cualquier problema. Pero tranquilas que todo tiene una solucion.

Urgente
Dame el nombre de la crema por favor ya no aguanto este dolor. me siento desesperaa y triste.

B
beibei_8760387
20/11/07 a las 17:39

Tranquilia
Hola amiga, yo tengo 24 años,actualmente, me detectaron este virus, la doctora dice que desde hace unos dos a tres años, es el tiempo q llevo con mi prometido.
Desafortunadamente yo se que me contagio.
esta es una gran prueba para que ambos demuestren la gran importancia de estar unidos y contar uno con otro.
Te recomiendo que primero te trates lo mas pronto posible y al mismo tiempo a el dile que tienen. A fortunadamente o desafortunadamente a ellos no les pasa nada, pero nosatras como mujeres si no, nos tratamos con rapidez podemos morir de canser, Preocupate ahora x ti. No te preocupes mas x el.
Si te ama, te entendera y te apoyara.

Y
yiyi_6054840
1/5/08 a las 1:01
En respuesta a ederne_9004942

Muerta de miedo por vph
Hola, me diagnosticaron vph hace 4 meses, mi ginecologo me dijo que habia que esperar 6 meses y me recetó unos ovulos.
me metí en internet me entró un miedo de espanto y me fui a buscar otra opinion...2 opinión,colposcopia y resultado CIN II!operación en poco tiempo. 3 opinión,segundo medico se ha saltado el protocolo a seguir que son los 6 meses de espera y que debo esperar ya que puede remitir.3 opinión igual que el segundo..hay que operar. Estoy nerviosísima, me quiero morir! estoy recien casada y buscaba bebé....desde hace 9 meses(por cierto no me quedo embarazada y no se si sera por esto también)aunque se que esto tendrá que esperar (aunque me duela)
Espero que alguna de vosotras me pueda ayudar ya que estoy muy perdida Y deprimida, no se cuanto he llorado ya en estos 4 meses...Gracias de antemano!

Hola!!!
Hace 15 dias me dijeron que tenia el vph en el laboratorio donde me realice el papanicolao y la colposcopia y sali llorando y espantada. A la semana me entregaron mis resultados y los lleve con mi ginecologa y los reviso y me dijo que tenia una lesion grande en el cuello de la matriz (eso salio en la colposcopia)pero en mi papanicolao no se presento ningun virus. Y la doctora me dijo que con tratamiento me iba empezar a tratar y en 1 mes y medio que acabo con el tratamiento me voy a realizar otra colposcopia para ver si esta cicatrizando y si no me empiezana tratar para el virus. Eso si tengo que seguir todo al pie de la letra para poder estar bien al igual que mi esposo y el me apoyado en todo gracias a Dios porque si estoy bien yo, el tambien y sobre todo tener abstinencia sexual hasta que te den de alta es largo pero vale la pena. Y no hay que espantarnos ni sentirnos menos personas porque todos y todas estamos expuestos a esto. Gracias a Dios hay tratamientos, malo si no los hubiera. Esto es una pequeña alarma para que seamos mas cuidadosas con nuestra persona y nos cuidemos. A echarle ganas y animo!!!

Y
yiyi_6054840
1/5/08 a las 1:10
En respuesta a ederne_9004942

Muerta de miedo por vph
Hola, me diagnosticaron vph hace 4 meses, mi ginecologo me dijo que habia que esperar 6 meses y me recetó unos ovulos.
me metí en internet me entró un miedo de espanto y me fui a buscar otra opinion...2 opinión,colposcopia y resultado CIN II!operación en poco tiempo. 3 opinión,segundo medico se ha saltado el protocolo a seguir que son los 6 meses de espera y que debo esperar ya que puede remitir.3 opinión igual que el segundo..hay que operar. Estoy nerviosísima, me quiero morir! estoy recien casada y buscaba bebé....desde hace 9 meses(por cierto no me quedo embarazada y no se si sera por esto también)aunque se que esto tendrá que esperar (aunque me duela)
Espero que alguna de vosotras me pueda ayudar ya que estoy muy perdida Y deprimida, no se cuanto he llorado ya en estos 4 meses...Gracias de antemano!

No te preocupes, todo va a salir bien!!!
Hola, lo primero que tienes que hacer es concentrarte en lo que tienes para despues hacer lo segundo(buscar al bebé)no te pongas nerviosa y sobre todo trata de no deprimirte porque en nada ayudas a que la enfermedad se vaya acabando, esta enfermedad depende mucho de tu sistema nervioso y sobre todo de tus defensas necesitas estar tranquila. Otra cosa ahorita no es recomendable que quieras quedar embarazada hasta que no te hayas mejorado eso te lo podra explicar mejor tu ginecologo.
Ten confianza y pon todo de tu parte para que todo te salga bien y no te vas a morir. Gracias a Dios hay tratamientos nadamas hay que seguirlos como son y hacer lo que te dicen por algo son medicos cuidate!!! Y no te angusties lo que tenga que llegar va a llegar y espero que pronto nos des la noticia de que ya estas bien y vas a hacer mamá!!! Saludos

J
jinzhu_9731675
30/5/08 a las 4:51
En respuesta a nabila_9577727

Estoy en las mismas, pero tiene solucion el vph!
Hola te cuento que sufro de lo mismo que tu me diagnosticaron VPH con NIC II eso fue fatal para mi y solo tenia 21 años en aquel entonces, me operaron, me hicieron una conobiopsia y con eso lograron quitar la lession del cuello uterino afortunadamente todo salio bien pero sufri mucho xq a mi corta edad no podia creer que estaba a un paso de tener sufrir de cancer y yo no sentia nada fui al medico xq comence a sangrar cuando no me tocaba el periodo y me inflamaba mucho. Sabes despues de la operacion utilice cremas y ovulos para controlar todo despues de 6 meses me hicieron otra prueba de vph y salio negativa... pronto tengo que hacerme la otra prueba para ver si el virus ha desaparecido yo espero que si pero te recomiendo algo... manten abstinencia sexual es lo mejor para que el virus no regrese puede ser que tu pareja lo tenga y por eso no te curas completamente... yo actualmente tengo 22 años y quien me lo contagio fue mi 1er novio y sabes que fue triste que el dijo que el no tenia eso y el mundo casi que se me venia encima a el no le importo lo que yo sufri y el me lo contagio xq me fue infiel...

Bueno amiga cuidate mucho y toma muchos antioxidantes son buenos para aplacar el virus

"lamentablemente hay un gran club"
hola amigas... desafortunadamente veo que este virus afecta un gran numero de personas!
Yo tambien tengo VPH! me lo diagnosticaron hace 15 dias! nunca pense que yo portara tal virus! sentia molestia en el coito y luego tuve un fluido vaginal anormal que variava con los idas!primero era amarillento liquido y parecia q me orinava y luego a un verduzco pastoso! alli me alarme y decidi ir al ginecologo! me examinaron con acido y pudieron determinar que tenia VPH y tenia Candidiasis (hongo) en el cuello uterino! tengo unos pequeños condilomas en la entrada del orificio vaginal!
lo que mas me dejo triste fue q la ginecologa no me informo sobre nada de la enfermedad! no c que puedo o no puedo acer! si besar a mi pareja o no, si puedo lavar mi ropa junto con la de mi familia o q mi ermana use un pantalon mio! si puedo tener relaciones o sexo oral, si el virus desaparece y que debo acer, que pruevas...AYUDEME
Ah amiga! yo tambien tuve que pasar por la dificil fase de decirselo a mi novio!y el lo tomo calmamente y todavia estamos juntos! el se va a acer la prueva a ver si lo tiene porque en principio yo lo contagie a el...
Respondame se los agradezco! Ah y como es eso de el lavado con las semillas de dibidibi!!! como me ayuda?
Agradecida...lanena de venezuela

J
jinzhu_9731675
30/5/08 a las 21:34
En respuesta a lani_8679599

El vph
Hay muchos tipos de vph, algunos más contagiosos que otros, mucha gente lo tiene sin ni siquiera saberlo, no siempre surge por cuestiones sexuales, e incluso hay casos en los que desaparece solo. Si es de los muy contagiosos hay que tener cuidado, porque se contagia por el tacto, así que es posible contagiarse incluso usando preservativo. Hay médicos que son bastante alarmistas y otros te explican las cosas de manera más clara y sincera...

Lo importante es que lo habléis y él se vaya haciendo chequeos una vez al año o así para comprobar que está todo bien.

Lamentablemente el club es cada dia mayor!
hola amigas!
a mi me diagnosticaron que tenia los condilomas en la entrada de la vagina hace 15 dias! nunca pense que algo asi me pudiera pasar!pero eso es lo peor, que pasamos la vida pensando q solo le pasa a los otros...
lo peor fue pensar en contarselo a mi novio...pero asi lo hice! Hoy el lo sabe, pero no se ha hecho examenes porque tiene miedo! siempre evita hablar sobre el tema y lo peor de todo es q si el esta infectado es por mi!
Mi angustia es no sabes q puedo acer y que no! que tratamiento seguir... en fin! ya que la doctora que me vio no se sento a ablar comigo y fue muy fria! ayundenme!
ah y como es eso de las semillas de dibidibi expliquenme! y tambien expliquenme eso de que se puede curar!
les agradezco el apoyo!
venezuela

M
matea_8592135
31/5/08 a las 14:11
En respuesta a yiyi_6054840

Hola!!!
Hace 15 dias me dijeron que tenia el vph en el laboratorio donde me realice el papanicolao y la colposcopia y sali llorando y espantada. A la semana me entregaron mis resultados y los lleve con mi ginecologa y los reviso y me dijo que tenia una lesion grande en el cuello de la matriz (eso salio en la colposcopia)pero en mi papanicolao no se presento ningun virus. Y la doctora me dijo que con tratamiento me iba empezar a tratar y en 1 mes y medio que acabo con el tratamiento me voy a realizar otra colposcopia para ver si esta cicatrizando y si no me empiezana tratar para el virus. Eso si tengo que seguir todo al pie de la letra para poder estar bien al igual que mi esposo y el me apoyado en todo gracias a Dios porque si estoy bien yo, el tambien y sobre todo tener abstinencia sexual hasta que te den de alta es largo pero vale la pena. Y no hay que espantarnos ni sentirnos menos personas porque todos y todas estamos expuestos a esto. Gracias a Dios hay tratamientos, malo si no los hubiera. Esto es una pequeña alarma para que seamos mas cuidadosas con nuestra persona y nos cuidemos. A echarle ganas y animo!!!

Vph
hola, a mi me diagnosticaron hace mas de dos años el n18 ke es de alto riesgo y se me kitó solito asi ke no os preocupeis tanto xk despues de dar a luz hace año y medio me volvieron a diagnosticar otro virus diferente, tambien de alto riesgo n16, pero se suele kitar solo sobre todo en las mujeres de 34 años para abajo, el cuerpo lo acabo eliminando y se hace inmune

C
clare_9928857
22/7/08 a las 20:03
En respuesta a tabita_8179325

Estoy igual
Hola Chicas
Al igual que ustedes yo tambien tengo ese virus, me acabe de enterar y ha sido muy dificil para mi, lo que me preocupa ahora es sber si esto tiene cura o que pasa con las que lo tienen. Ustedes hace cuanto lo tienen? que tratamiento estan sigueindo?

Gracias
un abrazo

Hola
hola

igual que todas tambien tengo vph me entere hace 2 meses y ha sido muy terrible para mi tengo mucho miedo de lo que pueda pasar, pero estos foros son muy buenos porque por lo menos no me siento tan sola por ahora no me han dado ningun tratamiento pero aqui estare para que nos apoyemos mutuamente.

gracias
besos

T
timea_6131849
23/7/08 a las 22:23
En respuesta a nabila_9577727

Los hombres no lo entienden
a mi mi ex me contagio el vph y el lo nego y me trato como si yo hubiese sido quien le monto los cuernos y el fue quien me los monto y me contagio era mi primer hombre y nunca tuve sexo con nadie mas... solo con el... aun no se que tipo tengo pero la lession que tenia en el cuello era mu grande tenia un NIC II y eso es estar a un paso del cancer... el novio que tengo ahora yo se lo conte le dije la verdad y aun asi quiso tener relaciones conmigo claro usando el preservativo xq aparte no puedo tomar anticonceptivos me los quitaron para poder aplacar el virus... pero con el preservativo no es 100% seguro aun hay riesgo de contagios a traves de la piel... ese virus no se ve, no lo sientes solo sabes que lo tienes por una prueba... cuidate mucho y alimentate bien es probable que el virus un dia desaparezca

Hola....
Dejame decirte que te admiro de verdad. Yo no tengo el valor de decirle a mi novio que estoy contagiada.
Yo tambien tengo VPH desde hace 3 meses, Y es el tiempo que tengo con mi actual pareja por que el virus me lo contagio mi exnovio.
E estado apunto de tener relaciones con mi novio y no me animo por miedo a contagiarlo, yo estoy segura que me quiere mucho, pero me da miedo a decirle lo que me pasa.

I
israr_9376901
1/9/08 a las 10:35

Pues que te dire...
me tuve que suscribir a una pagina femenina para decirte que pues no te preocupes mira yo soy hombre a mi me lo pego una de mis novias de hecho nunca me dijo haste que me revise y le dije y ella ya sabia y no me dijo pero pues ya lo hizo en fin.. de todos modos la verdad ni me animo aun a tener novia ya que el daño que se le hace a la mujer es muy de feo te dire que la mayoria de los hombres no tienen el valor de aceptarlo lastima aunque sea hombre se como somos muchas veces pero pues a muchos les importa lo que les hagan..... pero todo para adelante se que algun dia llegara alguien que me acepte con todo y ese virus malicioso mejor hay que darle gracias a dios que no paso a mayores ... en conlusion vive tranquila y puedes seguir adelante acuerdese que no hay mejor medicina que el autoestima de uno ...

N
nasira_7991480
4/9/08 a las 20:56
En respuesta a sol_7245094

Urgente
Dame el nombre de la crema por favor ya no aguanto este dolor. me siento desesperaa y triste.

no al v.p.h
HOLA .... SABES YO TAMBIEN TENGO VPH Y CUANDO ME ENTERE YO ESTABA SEPERANDOME DE MI ESPOSO ME DIO MUCHA RABIA LLORE PORQUE ESTABA PASANDO POR MI SEPARACION POR QUE EL TENIA OTRA MUJER, EN FIN ME MANDARON UN TRATAMIENTO PARA DESAPARECER ALGO QUE TENIA EN EL CUELLO DEL UTERO TOTAL QUE NO SE ME QUITO ME HICIERON UNOS EXAMENES ENTRE ESO BIOPCIA ME ASUSTE QUERIA MORIRME DESPUES LA DOCTORA ME COMUNICO QUE TENIA QUE HACERME UN QUEMADO EN EL UTERO ESO FUE HORRIBLE ES U DOLOR INTENSO, HOY DIA MI PAREJA ESTA CONMIGO EL SABE LO QUE TENEMOS O CASI LO SABE...MI CONSEJO ES QUE NO TENGAS RELACIONES CON OTROS PERSONAS POR QUE PUEDES DAÑAR A LA QUE MAS QUIERES...

B
betlem_9382914
4/9/08 a las 22:28
En respuesta a ani_5467613

Uff!!!!!!
Hola a todas:
Como os imaginais me metieron en el club!!!!! Me operan para la semana que viene. Tengo el de alto riesgo, pero esta en Insitu, en la primera capa. La verdad es que estoy asustada. Fastidia saber que tienes un principio de cancer que no es producido por tu cuerpo. Pero nenas os aconsejo que lo comenteis a vuestras parejas u parejas anteriores, igual que nos llego a nosotras puede producir un daño a otras..Vamos a echarle valor y romper la cadena..Un beso.

Tengo vph
vaya club verdad! lo malo es que nos puede mandar a la fregada este asesino SILENCIOSO si no lo detectamos a tiempo, yo tengo NIC II o displasia moderada, del tipo 16, en un año me progreso dos etapas y mi novio me lo transmitio. Sin embargo, me ha apoyado como nadie y esta conmigo hasta el final; eso es una verdadera prueba de amor pienso yo... mucho mas si te comprende a pesar de haberselo transmitido tu; no te quedes callada y combatelo, es tu vida la que esta en riesgo!
A mi me van a practicar una LEEP en unas semanas, y de ahi puro chequeo constante, estuve debastada desde la primera vez que me llamaron, para decirme que habia abnormalidades en mi pap y despues con el horrible diagnostico. Pero animo! los doctores nos pueden bajar las esperanzas o asustarnos, pero claro que hay cura! si tienes verrugas se congelan y listo, con cremitas despues. Y si tienes displasia pues antes de que se convierta en cancer mi reyna, te hacen una LEEP o conizacion y listo!. Por tu hombre no te apures que no le va a pasar nada a el :S por desgracia, a nosotras si nos perjudica, asi que animo, si te ama en verdad ahi estara para ti

y recuerden que los tipos que causan cancer (16 y 18, entre otros) no causan sintomas

B
betlem_9382914
4/9/08 a las 22:31

Tengo vph 16
vaya club verdad! lo malo es que nos puede mandar a la fregada este asesino SILENCIOSO si no lo detectamos a tiempo, yo tengo NIC II o displasia moderada, del tipo 16, en un año me progreso dos etapas y mi novio me lo transmitio. Sin embargo, me ha apoyado como nadie y esta conmigo hasta el final; eso es una verdadera prueba de amor pienso yo... mucho mas si te comprende a pesar de haberselo transmitido tu; no te quedes callada y combatelo, es tu vida la que esta en riesgo!
A mi me van a practicar una LEEP en unas semanas, y de ahi puro chequeo constante, estuve debastada desde la primera vez que me llamaron, para decirme que habia abnormalidades en mi pap y despues con el horrible diagnostico. Pero animo! los doctores nos pueden bajar las esperanzas o asustarnos, pero claro que hay cura! si tienes verrugas se congelan y listo, con cremitas despues. Y si tienes displasia pues antes de que se convierta en cancer mi reyna, te hacen una LEEP o conizacion y listo!. Por tu hombre no te apures que no le va a pasar nada a el :S por desgracia, a nosotras si nos perjudica, asi que animo, si te ama en verdad ahi estara para ti

y recuerden que los tipos que causan cancer (16 y 18, entre otros) no causan sintomas

B
banesa_6988501
4/11/08 a las 9:46

ayuda!
necesito que alguien me ayude estoy muy desesperada,hace tres meses me entere de ke tengo vph,y mi primer pareja me lo pego ahora tengo una pareja nueva, y con el tengo 3 años y 8 meses, el y yo tenemos mucha comunicacion el ya sabe lo ke tengo y se encuentra muy preocupado como yo,eel problema es es ke con mi anterior pareja dure 2 años, y hasta ahora me e enterado de ke tengo vph, osea ke probablemente ya tengo muchos años con este problema y no se ke tan avanzado pueda estar,me dijieron ke las verrugas k me salieron me las congelarian y despues esperariamos a ver la raccion del tratamiento, pero yo estoy muy desesperada,la semana pasada me puse muy mal con mucha temperatura y mi lenguan se me puso muy blanca, inflamada, tengo miedo de tener cancer y morir eh leido mucho sobre este tema pero cada vez me asusta mas. alguien me puede responder y orientarme

A
an0N_917431499z
15/11/08 a las 6:54

Tengan fe!!!
Hola, yo tambien tengo vph me acabo de enterar hace 2 dias porq a mi novio le brotaron condilomas en el pene, al principio no nos imaginabamos q eran hasta q fue al doctor y se lo dijo, son condilomas transmitidos por tener relaciones con alguien infectado con vph, me asusté muchísimo porq nunk me imaginé q yo pudiera tener algo así, todavia no me hago el examen del pap pero ire lo mas pronto posible, Lo q mas me duele es q estoy segura de q yo se lo contagié y se q me lo contagio mi ex novio , no me ha reprochado nada ni juzgado, al contrario nos hemos apoyado bastante. Pero no dejo de estar asustada y triste, sobretodo muy avergonzada porq kmo muchas dicen pues uno es la q lo contagia y lo menos q queremos es q piensen q somos unas promiscuas o algo asi, bueno al menos eso siento yo. He leído en internet y sus comentarios y me he tranquilizado un poco, tiene cura y si se detecta a tiempo se previene el cancer, lamentablemente no deja de ser una enfermedad venérea y uno se siente mal por eso.
Solo les digo q tengo mucha fe de que todo salga bien, piensen positivo y por algo Dios nos pone estas pruebas en el camino. Hay q querernos y cuidarnos mucho que no nos importe lo que piensen los demas. Si tu novio de verdad te quiere te va a entender, claro q se va asustar porq el mio esta asustado, pero con esto me demostró q me quiere bastante y q esta conmigo a pesar de todo, asi es q dicelo sobretodo porque tiene q ver a un médico y tratarse lo mas pronto posible. No tengas miedo!!!
Ahora lo importante es tu salud.....
Creo q todas estamos pasando por un momento muy dificil, al menos yo no dejo de pensar en eso y me urge irme a hacer el examen, q sera a mas tardar mañana, pero me he deprimido mucho.... Pero me ha ayudado mucho el apoyo de mi novio, ya que ni siquiera se lo he contado a mi mejor amiga ni a nadie, talvez como muchas de ustedes, aunq sabemos q no tenemos de q avergonzrnos, pero pues es dificil asimilarlo.
Gracias a los q leyeron mi comentario y les deseo a todas que superen esto.... las mujeres somos muy fuertes y podemos superar esto y más, no se avergüencen y tratense a tiempo..... busquen el apoyo de su familia o de amigos eso ayuda bastante
bye

M
mimuna_8264494
15/11/08 a las 9:09

¿y si ha sido al revés?
Mucho interés tenía en que fueras a ver al médico!!! Pero es solo una apreciación mia al leerte.

A
alfiya_5496787
21/11/08 a las 16:25
En respuesta a lineth_6148930

Cin iii
Me lo diagnosticaron en mi chequeo anual, el año pasdo no tenia nada y yo no sentia ninguna causa anormal.Vin III y carcinoma in-situ ( solo de uno)
Lo tengo en la vulva, me tratan en la Anderson, y corrieron para hacerme todas las pruebas, incluido un TAC, para descartar metastasis.
Ya me hicieron en quirofano biopsias de todos los carcinomas y me operan la semana que viene.
Te digo esto porque no se porque esperar 6 meses, desde luego conmigo han corrido.
Y me uno a todas vosotras....es espantoso pensar tienes VPH, siendo limpia, no promiscua y que alguien te contagio.
Dicen pasan años, peor estoy segura fue mi ultima pareja, estuvimos 9 meses y termine con el en Abril.
Animo...y ya sabemos, los virus no se curan.
Besos

Vph
hola..
yo tambien estoy super preocupada... bueno en realidad soy una persona super fuerte.. pero esto me esta superando.. me han diagnosticado vph, normalmente te hacen la prueba del cervix, pero a mi tb me la hicieron de la vulva.. y me han salido en total 6 serotipos diferentes, 3 de alto riesgo (16,18...) y 3 de bajo riesgo...
en el cervic solo tengo el 18 y el 6...
pero en la vulva tengo (16,18, 6, ....)...
no entiendo como me puede pasar esto... solamente he tenido 2 novios... estoy amargada la verdad....
no se si es muy frecuente el cancer vulvar... ni si es mas frecuente en personas que tengan varios serotipos... si pudierais informarme algo... no paran d surgirme nuevas dudas.. y mira... querria morirme ahora mismo... no se como salir de esto... y tampoco hay mucha informacion si se corre mas riesgo teniendo varios serotipos o el riesgo es similar...
toda la informacion que me faciliten me sera de gran ayuda...
gracias,

A
an0N_709656199z
21/11/08 a las 18:31

Vph
Es una pena esta situación, pero creo que es mejor que le cuentes a tu novio la situación que está pasando, para que él reciba un tratamiento contra este virus del vph

R
retaj_8269592
1/12/08 a las 7:46
En respuesta a betlem_9382914

Tengo vph
vaya club verdad! lo malo es que nos puede mandar a la fregada este asesino SILENCIOSO si no lo detectamos a tiempo, yo tengo NIC II o displasia moderada, del tipo 16, en un año me progreso dos etapas y mi novio me lo transmitio. Sin embargo, me ha apoyado como nadie y esta conmigo hasta el final; eso es una verdadera prueba de amor pienso yo... mucho mas si te comprende a pesar de haberselo transmitido tu; no te quedes callada y combatelo, es tu vida la que esta en riesgo!
A mi me van a practicar una LEEP en unas semanas, y de ahi puro chequeo constante, estuve debastada desde la primera vez que me llamaron, para decirme que habia abnormalidades en mi pap y despues con el horrible diagnostico. Pero animo! los doctores nos pueden bajar las esperanzas o asustarnos, pero claro que hay cura! si tienes verrugas se congelan y listo, con cremitas despues. Y si tienes displasia pues antes de que se convierta en cancer mi reyna, te hacen una LEEP o conizacion y listo!. Por tu hombre no te apures que no le va a pasar nada a el :S por desgracia, a nosotras si nos perjudica, asi que animo, si te ama en verdad ahi estara para ti

y recuerden que los tipos que causan cancer (16 y 18, entre otros) no causan sintomas

Tengo miedo! :s
Hola, hace unas semanas me entere que tenia vph, estoy esperando los resultados de 2 biopsias que no voy a poder saber hasta enero por las festividades de diciembre :S estoy aterrada, tengo 20 años y estoy segura que me contagio mi ultimo novio, porque antes de el me hice los examanes de de vph y estaba bien.... No le he dicho porque no nos hablamos desde que terminamos.

No me atrevo a decirle a nadie, desde hace casi un año vivo sola en otro pais por razones de estudio, y no tengo cara para decirle a mis padres que me contagiaron un ETS en el pais al que me fui a estudiar,comenzando porque mi papa me ve como una niña, no soy una persona promiscua, pero tener esta enfermedad me hace sentir como si lo fuera. Ademas tengo un año de carrera universitaria aqui, y me va muy bien, si mis padres lo saben van a querer que vuelva a mi pais, y no puedo lanzar por la borda todos mis planes...

La ginecologa no me ha dicho mucho, solo me dijo que tenia una lesion grande en el cuello, pero que "no me queria asustar",lo que obviamente me asusto aun mas... tengo demsiado miedo, pero no se lo puedo decir a nadie, estas navidades viajo a mi pais de visita y vere a todos familiares y amigos, y aun sin saber los resultados de las biopsias. Lei que la vacuna podria ayudar incluso si ya se tiene??

I
isona_6359376
5/2/09 a las 8:10

La nueva!!!! jeje
hola chikas k creen ?? tengo 23 años y pues si yo tambien tengo vph hace un año me lo detectaron y estuve en tx con una malefica gineco k solo bajo mi autoestima al piso me dijo k tenia k hacerme una histerectomia por k estaba muy mal me kemo las verrugas y fueron unos ardores horribles obvio cambie de dra y he estado bien me realizo un cono y las verrugas k volvieron a salir si volvieron a salir!!! me las trato con cremas sigo en tx esto es para decirles k se cuiden se k la desesperacion es grande pero no por eso debemos dejar k los medicos nos traten como objetos animo dios es grande y hay solucion me despido y unidas logramos todo

K
koral_7858170
27/3/09 a las 19:44

Me uno !!
Hace un mes fui con la ginecologa despues de 4 años de no ir .
la razon fue porque empeze a ver ronchitas en el exterior de mi vagina.
las cuales aparecian y desaparecian.
no les di mucha importancia y pasaron casi 8 meses hasta este mes .
el caso es que fui hacerme el analisis del papanicolau
cuando la doctora me empezo a checar , pudimos ver atravez de la pantalla que definitivamente algo no andaba bien .ya que casi el 80 porcierto de mi utero estaba lastimado.la doctora no sabia donde meter la cara y vaya que no lo supo disimular.
se quedo callada y no me dijo nada . solo que esperaramos la respuesta de los analisis.Ese dia sali de ahi y eso que vi solo fue respuesta de algo que yo ya esperaba pues nunca fui cuidadosa en mis relaciones ni en mi vida intima.
A la semana regrese para ver los resultados y que creen estos no pudieron descifrar lo que tenia , a lo cual me diagnosticaron una colscopia con biopsia.
creanme la doctora me keria cobrar 12 mil pesos por la biopsia y por kemarme las verruguitas de afuera. primero pense en salir de esto io sola pues soy la responsable de mis actos pero despues entendi que solo no hiba a poder asi que decidi hablar con mi mama y decirle todo, gracias a DIos reacciono de una manera comprensiva y decidio apoyarme. posteriormente se lo comente a mi papa y hace una semana me hicieron la biopsia la cual diagnostico el doctor es el vph .me dijo que este virus no tiene solucion, la unica forma de controlarlo es eliminando con laser las heridad internas y externas y posteriormente aplicandote la vacuna para mantenerlo dormido,no deprimirte pues esto hace que se acelere, repito cero depresion,alimentarte super bien,hacer ejercicio y ser feliz. enserio eso me dijo este angel de ginecologo. no es facil lo se io que lo vivo . perow lo que mas a ayudado es a ser sincera con los mios,con mis padres , con mi novio actual.
no se puede tener relaciones hasta que te duerman el virus sino es un 100 porciento que lo contagias!! y sera un juego de nunca acabar.
por cierto esa felidad y esa fuerza que me esta ayudando es mi señor Jesucristo, tengo fe en el y aun puedo asegurar que con su ayuda sere sana,asi como sano a muchos, el lo puede hacer en mivida y en la tuya. solo tienes que creerle.
y salir adelante en esto.
aqui estoy por cualquier cosa
Dios las bendiga y valores cada momento de la vida , cuidandola porque noes de nosotros no la prestaron


animooooo !!
de todo corazon se los deseo





A
agatha_7233734
13/4/09 a las 21:02

No te apresures
ME PARECE QUE DEBES BUSCAR MAS INFORMACION ACERCA DE LO QUE ES EL PAPILOMA VIRUS HUMANO, ASI PODRAS NOTAR QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE TU ACTUAL NOVIO TAMBIEN PUDO HABERTE CONTAGIADO DE IGUAL TENDRIAS QUE REALIZAR UNA PENEOSCOPIA A LOS DOS PARA SABER QUIEN TIENE EL VIRUS PERO NO DESCARTES A TU NOVIO POR QUE CON UN SOLO CONTACTO EXISTE CONTAGIO LO QUE PASA ES QUE QUIZAS EN EL NO LO NOTES POR QUE A LAS MUJERES SE LES MANIFIESTAN LOS SINTOMAS PRIMERO LOS HOMBRES CASI SIEMPRE SON ASINTOMATICOS
POR OTRA PARTE CHECATE Y USA TRATAMIENTO NO TE DESCUIDES QUE EL PVH ES CONTROLABLE SIEMPRE Y CUANDO ESTES ENCIMA HACIENDO SEGUIMIENTO, CUIDATE MUCHO Y QUE TU NOVIO SE MEDIQUE PARA QUE EL VIRUS NO SE CONVIERTA EN UN CIRCULO VICIOSO

A
agatha_7233734
13/4/09 a las 21:55
En respuesta a banesa_6988501

ayuda!
necesito que alguien me ayude estoy muy desesperada,hace tres meses me entere de ke tengo vph,y mi primer pareja me lo pego ahora tengo una pareja nueva, y con el tengo 3 años y 8 meses, el y yo tenemos mucha comunicacion el ya sabe lo ke tengo y se encuentra muy preocupado como yo,eel problema es es ke con mi anterior pareja dure 2 años, y hasta ahora me e enterado de ke tengo vph, osea ke probablemente ya tengo muchos años con este problema y no se ke tan avanzado pueda estar,me dijieron ke las verrugas k me salieron me las congelarian y despues esperariamos a ver la raccion del tratamiento, pero yo estoy muy desesperada,la semana pasada me puse muy mal con mucha temperatura y mi lenguan se me puso muy blanca, inflamada, tengo miedo de tener cancer y morir eh leido mucho sobre este tema pero cada vez me asusta mas. alguien me puede responder y orientarme

Cero estres
HOLA SI TE PONES ANCIOSA LO MAS PROBABLE ES QUE PRESENTES SINTOMAS FISICOS COMO LOS QUE TUVISTES IGUAL YA TUS EXAMENES DIAGNOSTICARON PVH OSEA NO ES UN CANCER NI MUCHO MENOS TE VAS A MORIR POR ESTO LA MEJOR REACCION ES RELAJARTE TRATAR ESTE VIRUS YA SEA CAUTERIZANDO O CON MEDICAMENTOS Y PREVENIR LA POSIBILIDAD DE QUE EVOLUCIONE SI TE DESESPERAS TE REPITO TENDRAS SINTOMAS LO CUAL INDICA QUE NO TE VAS A MORIR DE PVH SI NO DEL ESTRES Y LA ANCIEDAD QUE DISMINUIRAN TUS NIVELES DE DEFENSA CHICAS INSISTO INSTRUYANSE EN EL TEMA HAY MUCHAS PERO MUCHAS POSIBILIDADES PARA TRATAR ESTE VIRUS

CUIDATE

B
bei_5313780
19/4/09 a las 7:12
En respuesta a albana_8875773

La verdad
estimada elelita. Yo también tengo vph. Pero a diferencia tuya fue mi novio quien me contagio. Como pareja siempre hemos hablado con la verdad y desde que lo supimos lo hemos enfrentado juntos. No te niego que a veces me da un poco de tristeza pensar que tengo este virus, pero en el fondo lo más importante es que amo a mi novio y el me ama a mí. Es por eso que creo que en tu caso, si estas segura de que entre los dos hay amor, lo mejor es actuar con la verdad. Decirle a tu novio todo, contarle que no es un virus que lo tomen personas promiscuas ni mucho menos (por ejemplo mi novio es el único hombre con el que he tenido relaciones sexuales e igual me contagié) y que los hombres realmente no sufren muchas consecuencias con esta enfermedad. Al contrario de las mujeres que nos llevamos la peor parte (mi novio lo entiende asi, y más que su salud se preocupa por la mía). Si tu pareja realmente te ama y sabe cuánto vales, estara junto a tí a pesar el virus. No te niego que es difícil saberlo y asimilarlo en una primera instancia, pero después se supera. Suerte y ánimo.

Mi historia
HOLA A TODAS. YO TAMBIEN TENGO VPH BUENO ME E CONSULTADO CON DIEZ GINE Y SOLO DOS ME LA DIAGNOSTARON POR MEDIO DE LA COLPOSCOPIA YA QUE NUNCA ME SALIO EN LA CITOLOGIA NOSE SI ES NORMAL QUE NO APARESCA DE VERDAD AGRADESCO SI ALGUNA SABE ME INFORME EL PUNTO ES QUE MI UTERO Y VAGINA ESTAN SANOS SOLO TENGO LESIONES EN LA VULVA Y LA MAYORIA SON MICROSCOPICAS SOLO UNAS POCAS SE VEN A SIMPLE VISTA. EN REALIDAD NOSE SI TENIA ESO ANTES YA QUE NO HABIA REVISADO MI VULVA ANTES CREO Q POR FALTA DE ORIENTRACION O POR PENSAR QUE NUNCA ME PASARIA ALGO ASI A MI. LO CIERTO ES QUE COMENCE UN TX CON UN MEDICO EL ME INDICO ALDARA UNA CREMA QUE ME APLIQUE DURANTE CASI 4 MESES AYER FUI A MI CONSULTA Y ME DIJO QUE DEBEN HACERME ELECTROCOAGULACION LA SEMANA QUE VIENE PORQUE LA CREMA ELIMINO UNAS PERO AUN ME QUEDAN LAS GRANDES QUE NOSE SI SON O NO SON LESIONES DE VPH YA QUE LA MAYORIA DE LOS MEDICOS QUE ME EXAMINO COINCIDIERON QUE ESO ES NORMAL EN MI NOSE SI DEBA HACERME ESA CIRUGIA ME DA MIEDO NO QUIERO QUE ME SALGAN MAS YO SE QUE NO SE CURA PERO QUIERO PODER CONTROLARLA..POR OTRO LADO TE RECOMIENDO Q COMIENCES A TX CUANTO ANTES ESO SI BUSCA UN BUEN GINE QUE TE EXPLIQUE Y TE ORIENTE PORQUE ;LA MAYORIA PARECE QUE NO ESTAN SEGUROS CUANDO DE VPH SE TRATA ... Y CUENTALE A TU NOVIO PORQUE SI EL NO SE TRATA PUEDE REINFECTARTE NO TE CREAS NO ES FACIL LOS HOMBRES NO CREEN NUNCA QUE TIEEN ESO YMENOS SI NO SE LES VE NADA PERO ELLOS PUEDEN TENER LESIONES EN LA URETRA O SER MICROSCOPICAS O SIMPLEMENTE NO LES SALEN ASI QUE EL DEBE CHEQUEARSE PARA PUEDAN MEJORAR. ESTA ENFERMEDAD TE AFECTA PSICOLOGICAMENTE YA QUE A VEC S UNO SE TRATA Y VE QUE ESTAS IGUAL O [PEOR NO ES FACIL PERO NO TE DESANIMES TOMA VITAMINAS QUE CONTENGAN ACIDO FOLICO PARA QUE TU SISTEMA INMUNE ESTE ALTO Y PUEDAS RESPONDER MEJOR A LOS TX, SOMOS MUCHAS LAS QUE TENEMOS ESTA ENFERMEDAD ASI QUE ANIMO Y SUERTE A TODAS CON SUS TX. AHHH OTRA COSA SI SABEN DE UN TX QUE ME COMENTARON QUE TE INTRODUCEN ALGO EN LA VAGINA QUE SE CALIENTA Y TE DA COMO COLICO Y ELIMINA LAS VERRUGAS? ME HABLARON QUE ERA EXCELENTE PERO NO CONSIGO INFO. SE LES AGRADECE CUALQUIER INFROMACION. SUERTE

N
natura_9859456
2/5/09 a las 20:00
En respuesta a malake_6091088

Uf! lo siento
Para ser claros...vaya putada! de verdad que lo siento pero tienes que decirselo y cuanto antes mejor, lo unico que tiene que importarte ahora mismo es que tu estes bien y que el sepa que es lo que tiene el y tu, a partir de ahi tendreis que decidir que a hacer con vuestra relacion pero si os quereis estareis juntos hasta el final, es un palo muy grande pero no puedes hacerle eso, sino lo haces tendras remordimientos toda la vida.ANIMO!!

Ayuda
estoy super, super desesperada...apenaas tengo 19 años, un año de haber iniciado una vida sexual y me salio una verrguita fui urgente al medico, me dijo a traves de un papanicolao que tengo vph....ESTOY SUPER PREOCUPADA,DESESPERADA ahora debo hacerme una biopsia,no se lo puedo decir a mi mama y meno a mi pareja,lo amo pero no creo que el lo entienda y ni siquiera se si fue el mi ex quien me contagio...perdere a mi pareja, me quedare desesperada con este problemon.......dios ayudenme por favor

A
an0N_696185799z
27/5/09 a las 7:01
En respuesta a koral_7858170

Me uno !!
Hace un mes fui con la ginecologa despues de 4 años de no ir .
la razon fue porque empeze a ver ronchitas en el exterior de mi vagina.
las cuales aparecian y desaparecian.
no les di mucha importancia y pasaron casi 8 meses hasta este mes .
el caso es que fui hacerme el analisis del papanicolau
cuando la doctora me empezo a checar , pudimos ver atravez de la pantalla que definitivamente algo no andaba bien .ya que casi el 80 porcierto de mi utero estaba lastimado.la doctora no sabia donde meter la cara y vaya que no lo supo disimular.
se quedo callada y no me dijo nada . solo que esperaramos la respuesta de los analisis.Ese dia sali de ahi y eso que vi solo fue respuesta de algo que yo ya esperaba pues nunca fui cuidadosa en mis relaciones ni en mi vida intima.
A la semana regrese para ver los resultados y que creen estos no pudieron descifrar lo que tenia , a lo cual me diagnosticaron una colscopia con biopsia.
creanme la doctora me keria cobrar 12 mil pesos por la biopsia y por kemarme las verruguitas de afuera. primero pense en salir de esto io sola pues soy la responsable de mis actos pero despues entendi que solo no hiba a poder asi que decidi hablar con mi mama y decirle todo, gracias a DIos reacciono de una manera comprensiva y decidio apoyarme. posteriormente se lo comente a mi papa y hace una semana me hicieron la biopsia la cual diagnostico el doctor es el vph .me dijo que este virus no tiene solucion, la unica forma de controlarlo es eliminando con laser las heridad internas y externas y posteriormente aplicandote la vacuna para mantenerlo dormido,no deprimirte pues esto hace que se acelere, repito cero depresion,alimentarte super bien,hacer ejercicio y ser feliz. enserio eso me dijo este angel de ginecologo. no es facil lo se io que lo vivo . perow lo que mas a ayudado es a ser sincera con los mios,con mis padres , con mi novio actual.
no se puede tener relaciones hasta que te duerman el virus sino es un 100 porciento que lo contagias!! y sera un juego de nunca acabar.
por cierto esa felidad y esa fuerza que me esta ayudando es mi señor Jesucristo, tengo fe en el y aun puedo asegurar que con su ayuda sere sana,asi como sano a muchos, el lo puede hacer en mivida y en la tuya. solo tienes que creerle.
y salir adelante en esto.
aqui estoy por cualquier cosa
Dios las bendiga y valores cada momento de la vida , cuidandola porque noes de nosotros no la prestaron


animooooo !!
de todo corazon se los deseo





Itza amaru foucault rojas. carta de solidaridad vph

Yo, Elsa Rojas de Foucault, titular de la cédula de identidad N V-3.667.295, de profesión Contadora Pública, domiciliada en la calle Libertador - Res. Padre Pío - Apt. 2-A Urb. La Paz - El Paraíso; por medio de la presente, hago constar que soy paciente del Doctor Manuel Arias Briceño desde aproximadamente el año 1980.

En mi condición de paciente del mencionado Doctor, durante el tiempo que me ha tratado y a la vez estableciendo comparación con otros médicos que a lo largo de mi vida he consultado, he podido comprobar que se trata de una persona con mucha ética profesional, una alta sensibilidad social, solidario, responsable, respetuoso y, sobre todo acucioso con sus pacientes, cualidades éstas poco comunes, tanto en consultas públicas como privadas. Es importante resaltar además, que las consultas ginecológicas, generalmente para una como mujer, resultan ser un poco incómodas y molestas, porque el control anual debe uno realizarse para el despistaje del cáncer de cuello uterino y en algunos casos como el mío, del endometrio, es muy molesto y doloroso, y donde las mujeres muchas veces no nos sentimos cómodas, aunque se trate de otra mujer la que nos examine.

Asimismo, en mis consultas he tenido el privilegio de poder contar con el doctor Arias para preguntarle acerca de dudas, expectativas, necesidades que tengo de conocer porque tengo una hija adulta joven, Itza Amaru Foucault Rojas cedula de identidad n V-16.462.027 la cual también es su paciente y sufre de Virus de Papiloma Humano (VPH) y en todas las ocasiones he recibido respuestas a las mismas; sin importar el tiempo que le haya quitado para satisfacer mis necesidades, el Doctor Arias, amablemente, me ha dedicado parte del tiempo en que podría estar atendiendo a muchos más pacientes.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto, y a través de este escrito muestro mi solidaridad, respaldo, respeto y consideración al Doctor Arias, excelente profesional de la medicina que nos ha enseñado a mi hija, a mis amigas que se lo he recomendado y a mi misma, que una consulta ginecológica no significa un trauma para una como mujer, que muchas veces nos resistimos a asistir a este tipo de consulta y que en consecuencia cuando acudimos, muchas veces es demasiado tarde y se muere a causa de un cáncer.

A
an0N_696185799z
30/5/09 a las 21:37

Yo tambien tengo vph.
Hola Corazón!!! Lo primero que debes hacer es tomar las cosas con calma . Te recomiendo que si vives en Venezuela visites al doctor Manuel Arias Briceño. Yo también tengo VPH desde hace varios años y se lo pegue a mi actual esposo. Durante este ultimo tiempo debido al virus he sufrido de trastornos de la personalidad incluso me votaron de un trabajo por que siempre estaba de mal humor. Aveces la gente no entiende que cuando te aparecen las verrugas en los quenitales te terminas volviendo loca Si necesitas algo estoy a tu orden.
Itza Foucault

F
fawzia_7274057
5/6/09 a las 15:06

El me lo pegó
Yo sólo he tenido una pareja... llevamos juntos ya muchos años; pero esta es la 1era vez q me hago una colposcopia y me aparece en el papanicolao lesiones compatibles con VPH; no sé si es xq es la 1era vez q hago ambos estudios, si tardó en salirme la enfermedad o si él me ha sido infiel; estoy muy triste y desesperada... VPH displasia leve NIC I clase III...... ni siquiera entiendo qué es esto??!! y él ha reaccionado como si me hubieran dicho que tengo gripe.... neceisto apoyo.... porque me siento sola y por una enfermedad que alguien más me contagió.... y si además de eso resulta que es porque me ha sido infiel, no sé q hacer.....

A
aneela_6929951
10/7/09 a las :31
En respuesta a koral_7858170

Me uno !!
Hace un mes fui con la ginecologa despues de 4 años de no ir .
la razon fue porque empeze a ver ronchitas en el exterior de mi vagina.
las cuales aparecian y desaparecian.
no les di mucha importancia y pasaron casi 8 meses hasta este mes .
el caso es que fui hacerme el analisis del papanicolau
cuando la doctora me empezo a checar , pudimos ver atravez de la pantalla que definitivamente algo no andaba bien .ya que casi el 80 porcierto de mi utero estaba lastimado.la doctora no sabia donde meter la cara y vaya que no lo supo disimular.
se quedo callada y no me dijo nada . solo que esperaramos la respuesta de los analisis.Ese dia sali de ahi y eso que vi solo fue respuesta de algo que yo ya esperaba pues nunca fui cuidadosa en mis relaciones ni en mi vida intima.
A la semana regrese para ver los resultados y que creen estos no pudieron descifrar lo que tenia , a lo cual me diagnosticaron una colscopia con biopsia.
creanme la doctora me keria cobrar 12 mil pesos por la biopsia y por kemarme las verruguitas de afuera. primero pense en salir de esto io sola pues soy la responsable de mis actos pero despues entendi que solo no hiba a poder asi que decidi hablar con mi mama y decirle todo, gracias a DIos reacciono de una manera comprensiva y decidio apoyarme. posteriormente se lo comente a mi papa y hace una semana me hicieron la biopsia la cual diagnostico el doctor es el vph .me dijo que este virus no tiene solucion, la unica forma de controlarlo es eliminando con laser las heridad internas y externas y posteriormente aplicandote la vacuna para mantenerlo dormido,no deprimirte pues esto hace que se acelere, repito cero depresion,alimentarte super bien,hacer ejercicio y ser feliz. enserio eso me dijo este angel de ginecologo. no es facil lo se io que lo vivo . perow lo que mas a ayudado es a ser sincera con los mios,con mis padres , con mi novio actual.
no se puede tener relaciones hasta que te duerman el virus sino es un 100 porciento que lo contagias!! y sera un juego de nunca acabar.
por cierto esa felidad y esa fuerza que me esta ayudando es mi señor Jesucristo, tengo fe en el y aun puedo asegurar que con su ayuda sere sana,asi como sano a muchos, el lo puede hacer en mivida y en la tuya. solo tienes que creerle.
y salir adelante en esto.
aqui estoy por cualquier cosa
Dios las bendiga y valores cada momento de la vida , cuidandola porque noes de nosotros no la prestaron


animooooo !!
de todo corazon se los deseo





Muchas gracias por tu testimonio
en donde me puedo comunicar contigo???

N
neiva_7876772
13/7/09 a las 2:57
En respuesta a koral_7858170

Me uno !!
Hace un mes fui con la ginecologa despues de 4 años de no ir .
la razon fue porque empeze a ver ronchitas en el exterior de mi vagina.
las cuales aparecian y desaparecian.
no les di mucha importancia y pasaron casi 8 meses hasta este mes .
el caso es que fui hacerme el analisis del papanicolau
cuando la doctora me empezo a checar , pudimos ver atravez de la pantalla que definitivamente algo no andaba bien .ya que casi el 80 porcierto de mi utero estaba lastimado.la doctora no sabia donde meter la cara y vaya que no lo supo disimular.
se quedo callada y no me dijo nada . solo que esperaramos la respuesta de los analisis.Ese dia sali de ahi y eso que vi solo fue respuesta de algo que yo ya esperaba pues nunca fui cuidadosa en mis relaciones ni en mi vida intima.
A la semana regrese para ver los resultados y que creen estos no pudieron descifrar lo que tenia , a lo cual me diagnosticaron una colscopia con biopsia.
creanme la doctora me keria cobrar 12 mil pesos por la biopsia y por kemarme las verruguitas de afuera. primero pense en salir de esto io sola pues soy la responsable de mis actos pero despues entendi que solo no hiba a poder asi que decidi hablar con mi mama y decirle todo, gracias a DIos reacciono de una manera comprensiva y decidio apoyarme. posteriormente se lo comente a mi papa y hace una semana me hicieron la biopsia la cual diagnostico el doctor es el vph .me dijo que este virus no tiene solucion, la unica forma de controlarlo es eliminando con laser las heridad internas y externas y posteriormente aplicandote la vacuna para mantenerlo dormido,no deprimirte pues esto hace que se acelere, repito cero depresion,alimentarte super bien,hacer ejercicio y ser feliz. enserio eso me dijo este angel de ginecologo. no es facil lo se io que lo vivo . perow lo que mas a ayudado es a ser sincera con los mios,con mis padres , con mi novio actual.
no se puede tener relaciones hasta que te duerman el virus sino es un 100 porciento que lo contagias!! y sera un juego de nunca acabar.
por cierto esa felidad y esa fuerza que me esta ayudando es mi señor Jesucristo, tengo fe en el y aun puedo asegurar que con su ayuda sere sana,asi como sano a muchos, el lo puede hacer en mivida y en la tuya. solo tienes que creerle.
y salir adelante en esto.
aqui estoy por cualquier cosa
Dios las bendiga y valores cada momento de la vida , cuidandola porque noes de nosotros no la prestaron


animooooo !!
de todo corazon se los deseo





Hola a todas-
QUEISIERA SABER SI ME INFORMAN. hace meses me detectaron vph y me quemaron. el caso es que desde que me recupere de la cirugia mantengo relaciones sexuales con mi novio usando condon. quisiera saber hasta cuando lo podemos dejar de usar. y tambien, el ginecologo que me trato me dijo que en el caso de los hombre ellos no tienen cura y el fue con el urologo y solo le dieron vitaminas y tratamiento para resforzar su sistema inmunologico. yo ya estoy controlada pero nos da mucho miedo hacerlo sin condon, y tambien me preocupa porque quiero embarazarme dentro de un tiempecito. alguien puede ayudarme, gracias.

A
alma_8334251
10/9/09 a las :41

Esto es lo peor :'(
hace 1 mes me detectaron el vph, sin examenes ni nada.. los condilomas despues de que fui se pusieron peores, esto es lo peor que me ha pasado en la vida, tengo miedo de que a mi novio se le haya pegado tambien, se que el era virgen y lo ultimo que quiero es hacerle daño... el ginecolo me dijo que tenia que hacerme una fulguracion, tengo miedo y esto no se lo puedo contar a mi familia, estoy desesperada, no entiendo la verdad muy bn de que se trata y no se si despues de que me opere ya se acaba todo y puedo seguir con mi vida normal, o si toda la vida voy a llevar conmigo este trauma, encontre este foro y ya no me siento tan sola en esto por que se que hay mas niñas con esto...pero en realidad no se que hacer, no tengo trabajo y la cirugia es muy costosa... tengo miedo y estoy deprimida he pensado en quitarme la vida... ahora tengo que hacerme la prueba ELISA y tengo miedo de que salga positiva ...

S
sevda_8618377
23/9/09 a las 1:31
En respuesta a alma_8334251

Esto es lo peor :'(
hace 1 mes me detectaron el vph, sin examenes ni nada.. los condilomas despues de que fui se pusieron peores, esto es lo peor que me ha pasado en la vida, tengo miedo de que a mi novio se le haya pegado tambien, se que el era virgen y lo ultimo que quiero es hacerle daño... el ginecolo me dijo que tenia que hacerme una fulguracion, tengo miedo y esto no se lo puedo contar a mi familia, estoy desesperada, no entiendo la verdad muy bn de que se trata y no se si despues de que me opere ya se acaba todo y puedo seguir con mi vida normal, o si toda la vida voy a llevar conmigo este trauma, encontre este foro y ya no me siento tan sola en esto por que se que hay mas niñas con esto...pero en realidad no se que hacer, no tengo trabajo y la cirugia es muy costosa... tengo miedo y estoy deprimida he pensado en quitarme la vida... ahora tengo que hacerme la prueba ELISA y tengo miedo de que salga positiva ...

Tranquila
MIRA LO PEOR QUE PUEDES HACER ES DAÑARTE PSICOLOGICAMENTE TU MISMA CON ESTO, YO TMBN LO ADQUIRI Y LO PEOR ESQ NI SIKIERA FUE ALGO Q VALIERA LA PENA... SI CUANDO TUVISTE RELACIONES CON TU NOVIO NO USARON PRESERVATIVO ES SEGURO QUE SE LO CONTAGIARAS. NO ESTOY SEGURA A QUE TE REFIERES CON FULGURACIÓN PORQUE NO RECUERDO EL NOMBRE DE LA OPERACIÓN, PERO SI ES ESO A LO QUE TE REFIERES... MMM PS CON ELLO LA ELIMINAS PERO DE FORMA PARCIAL YA QUE EN UNA ENFERMEDAD (ES DECIR CUANDO BAJEN TUS DEFENSAS) PUEDE REGRESAR O TMBN EN UN EMBARAZO, Y TENDRAS QUE SEGUIRTE REVISANDO CADA 6 MESES Y POSTERIORMENTE CADA AÑO. TODO ESTO ME LO EXPLICO MI GINECOLOGA YO TMBN LO ADQUIRI HACE POCO Y DE VDD ME SENTI MUY MAL DESEPCIONADA DE MI MISMA Y NO SABES CUANTO LLORE YY AÚN CUANDO LO PIENSO SIENTO ORRIBLE, PERO LAMENTABLEMENTE YA ES TARDE PARA LAMENTARSE, SOBRE SUICIDARTE, NI LO PIENSES... SÓLO TRANKILIZATE, CUENTALE A TU NOVIO Y A TU MAMÁ SI ES POSIBLE, ES LO MEJOR Q PUEDES HACER... POR OTRA PARTE TEN CUIDADO CON LA CIRUGÍA MI GINECOLOGA ME COMENTO QUE HAY 3 TIPOS UNA Q ES POR CONGELACIÓN, OTRA POR LASER Y LA ULTIMA QUE CORTAN LA PARTE DAÑADA, DE LAS CUALES ME DIJO Q LA ULTIMA ERA LA MEJOR OPCION... SOBRE LA PRUEBA ELISA DE IGUAL FORMA MI GINECOLOGA ME DIJO Q EN MI CASO NO ME ANGUSTIARA QUE A PESAR DE TODO, LAS ETS NO ERAN TAN COMUNES, TRANKILIZATE Y SOBRE TODO NO TE SUGESTIONES... SI DESEAS PLATICAR PARA SENTIRTE MEJOR DEJAME TU MAIL Y YO TE AGREGO CUIDATE Y DE VERDAD TRANKILIZATE TODO TIENE SOLUCIÓN...ABRAZOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram