Foro / Salud

Ayuda, tengo hipotiroidismo?

Última respuesta: 26 de abril de 2009 a las 17:41
J
jane_8730364
24/4/09 a las 18:59

Hola a todos,

Hace un tiempo que no me encuentro nada bien, estoy siempre cansada, siempre me duele algo, subo de peso y aunque haga mucho ejercicio no lo bajo, siempre tengo frio, sufro de estreñimiento por lo que tomo fibra en pastillas y tengo tambien problemas con la menstruacion. Me he quejado muchas veces pero casi nunca me han hecho caso los medicos, me han llegado a sugerir que vaya al psiquiatra. Por casualidad hace poco supe del hipotiroidismo y revise los resultados de los analisis que me habian hecho durante el año y en uno de ellos me habian sacado la TSH que me dio 4,08 siendo el baremo de supuestos resultados normales entre 0,2 y 4,2. En ese momento ni siquiera me comentaron que era la TSH y porque me la habian mirado. Ahora estoy pendiente de los resultados de otra analitica (perfil hormonal, tiroides y curva de glucosa) que he solicitado que me realicen porque tengo ademas un poroblema hormonal llamado SOP (Sindrome de ovarios poliquisticos).

Mi pregunta es si por los sintomas que comento y por el valor de 4,08, podria ser hipotiroidismo subclinico¿? Segun he leido en algunos sitios como por ejempo en www.tiroides.net si que lo es, pero entonces no entiendo porque la doctora no me dijo nada y sigo con los sintomas que cada vez van a peor. Hay alguna persona que con esos valores se lo hayan diagnosticado¿?

muchas gracias

Ver también

A
ayda_7010819
25/4/09 a las 18:30

Sí que tienes hipotiroidismo
Efectivamente, tienes hipotiroidismo subclínico y necesitas medicación. No todos los endocrinos la inician con TSH como la tuya, sino que ESPERAN a que la cosa vaya a peor. Afortunadamente, éstos son ya los menos, porque se sabe que la inmensa mayoría de las pesonas sin problemas tiroideos tienen la TSH como máximo en 2.

De hecho, cuando estés medicada, se recomienda que la TSH esté entorno a 1 para afirmar que estás definitivamente regulada.

Mi endocrina, por ejemplo, sube la medicación cuando la TSH sube de 2.

Mi hijo, por ejemplo, ha sido diagnosticado y tratado con una TSH levemente superior a 4, pero hay otros a quienes medican con TSH de 3.

Que tengas suerte.

J
jane_8730364
26/4/09 a las 17:41
En respuesta a ayda_7010819

Sí que tienes hipotiroidismo
Efectivamente, tienes hipotiroidismo subclínico y necesitas medicación. No todos los endocrinos la inician con TSH como la tuya, sino que ESPERAN a que la cosa vaya a peor. Afortunadamente, éstos son ya los menos, porque se sabe que la inmensa mayoría de las pesonas sin problemas tiroideos tienen la TSH como máximo en 2.

De hecho, cuando estés medicada, se recomienda que la TSH esté entorno a 1 para afirmar que estás definitivamente regulada.

Mi endocrina, por ejemplo, sube la medicación cuando la TSH sube de 2.

Mi hijo, por ejemplo, ha sido diagnosticado y tratado con una TSH levemente superior a 4, pero hay otros a quienes medican con TSH de 3.

Que tengas suerte.

Gracias

Era lo que me imaginaba, porque ahora que se lo que es el hipotiroidismo entiendo todos mis problemas, al principio pensaba que eran debido al SOP pero habia cosas que no me cuadraban. Espero que esta vez la nueva ginecologa a la que he acudido cuando revise los analisis sepa diagnosticarme correctamente y espero que me mande ir al endocrino sino tendre
que buscarme alguno de manera privada. Ahora me toca esperar ya que los resultados de los analisis que comentaba no me los dan hasta el dia 22 de mayo y no se si tendre paciencia. Y espero no tener que empeorar mucho mas para que me puedan dar alguna medicacion porque asi no se puede vivir, en vez de 29 años parece que tengo 80.

Muchas gracias por responderme.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir