Foro / Salud

Ayuda! tengo contracturas cronicas en todo el cuerpo

Última respuesta: 2 de junio de 2014 a las 15:54
R
rosali_9542518
13/5/14 a las 3:18

Hola, soy una chica de 26 años. Desde adolescente y supongo que debido a la tension solia tener bastantes contracturas en espalda y cuello, de forma intermitente.
Ahora llevo unos cuantos años en un trabajo en el que cojo bastante peso, llevo 5 años y estos ultimos tres es un no parar de dolores y lesiones.
Siempre me duele algo, me dan tirones aqui y alla, se me contractura gluteos, muslos, gemelos, brazos, pechos, pies, espalda, cuello... Me hago esguinces en los tobillos (tambien comun en la adolescencia) porque la misma tension que tengo en las piernas hace que los ligamentos del tobillo cedan sin mas y ya esta el esguince hecho.
Me salen unas contracturas terribles en cualquier parte del cuerpo, tanto que muchas veces he tenido que estar varias semanas de baja para poderme aliviar un poco.
Tengo la gran suerte de conocer un fisioterapeuta excepcional que en una sola sesion me arregla todo el cuerpo. Pero en seguida vuelvo a tener los dolores en uno u otro sitio y no me puedo dejar tanto dinero en ir todas las semanas.
Hago estiramientos para relajar en lo posible los musculos, me doy cremas antinflamatorias, alcohol de romero... Incluso estoy fortaleziendo mi musculatura para que aguante mejor el esfuerzo. Pero no funciona.
Cuando estoy de vacaciones o en determinandos momentos que me han cambiado mi puesto de trabajo a otro que no requiere ningun esfuerzo he seguido con las mismas contracturas.
El tipo de trabajo que realizo es en parte responsable, pero compañeras en peor estado fisico que yo aun con dolencias nunca se ponen tan mal como yo. Y dejar el trabajo no es una opcion tal como esta todo.

Por favor alguien que haya pasado por esto me puede dar algun consejo. Muchisimas gracias!!

Pdt: Me he hecho mil radiografias y no tengo lesiones oseas. La tension tampoco es, ya me tomo la vida de forma positiva.

Ver también

S
sila_6198006
14/5/14 a las 23:29

Alomejor es por el estres o la ansiedad
Mira, a mi me pasaba que siempre me dolia la espalda y la cabeza mucho y el fisio no me hacia nada.
He empezado a hacer una terapia con una psicologa y me esta tratando porque tengo ansiedad por muchas preocupaciones y miedos. Estoy muy contenta con la terapia, pero mi sorpresa ha sido cuando ... veo qeu ahora ya no tengo dolores de cabeza ni de espalda!!.
Se lo he comentado y dice que me dolia la espalda por la ansiedad .
prueba a hacer terapia a ver si asi se te 'pasan esas contracturas y tienes menos tension.

R
radita_8691659
19/5/14 a las 21:36

Yo estoy como tu
Estoy de baja por el mismo tema, por el curro... Se me ha vuelto cronico, yo estoy haciendo rehabilitacion. Donde vives? En barcelona hay un excelente traumatologo en la clinica cima, a mi me vio un desviamiento de columna y toda las vertebras pinzadas, otros traumatologos no fueron capaces de verlo, tienes que ir a un buen traumatologo, comprarte una esterilla cervical, crema fisiocrem en venta en farmacias... La medicacion alivia el dolor pero no cura el problema pero si te jode el estomago! Contra menos medicacion mejor! Yo tambien iba al fisio y no hacia nada, hay que arreglar el problema dsd la raiz! Buen traumatologo y hacer rehabilitacion hay que descontracturar bien. Se te duermen las manos sientes hormigueos?

S
stella_9567235
2/6/14 a las 15:54

Buen fisio
Hola chicas! yo también suelo tener dolores en la espalda y cervicales, muchas veces me dan mareos y todo, todo por las contracturas en las cervicales. Por otra parte, la espalda siempre la tengo cargada. Cada dos por tres tenía que estar con calmantes y antiinflamatorios (cosa que no me hacía mucha gracia). Desde hace un par de meses empecé un tratamiento con un nuevo fisioterapeuta que abrió clínica por mi barrio, decidí probarlo y la verdad que llevo una temporada que estoy estupenda. Al principio iba una vez a la semana, porque tenía la espada y cervicales muy cargada, ahora ya voy una vez al mes, más o menos, como si dijéramos un mantenimiento y la verdad que me encuentro muy muy bien.
Había ido a otros fisioterapeutas pero se pasaba el tratamiento poniéndome aparatos, y muy poco masaje ; que para mí es lo que mejor va, y este chico que voy ahora se pasa toda la sesión con masaje, es una pasada! Os voy a dejar sus señas por si os viene bien u os puede interesar, porque muchas veces estas recomendaciones se agradacen.

El fisio se llama Adrián Calamardo, tiene la consulta al lado de la plaza manuel becerra y su teléfono es 650471944 .

Bueno chicas espero que os sirva de ayuda mi experiencia!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir