Foro / Salud

Ayuda, radioterapia en la lengua, si o no?

Última respuesta: 13 de septiembre de 2016 a las 4:46
N
naiala_5154274
26/7/05 a las 2:56

Que tal amigas, tengo un grave problema y me gustaría saber si conoceis a alguien (bien en primera persona o no) que haya sufrido dicha enfermedad.
Resulta que hace año y medio me detectaron una leucoplasia en la lengua, que mas adelante ha derivado en cancer de lengua, saliéndome varios cancirnomas de unos meses hacia aquí. Siempre se han localizado en la misma parte de la lengua y despues de la operación del primero, el médico estaba seguro que no se iba a reproducir más, pero al cabo de mes y medio me salió otro, y al cabo del mismo tiempo y despues de operar de nuevo el anterior me apareció otro más, por lo que me he tenido que operar. Estas operaciones enla lengua quitanto trozito a trozito son muy dolorosas, es terrible por ser una zona tan sensible y ahora se me plantea el problema que es que debido a que se reproduce el tumor con tanta falicidad, tengo que darme radioterapia en la boca o bien cortar casi la mitad de la lengua para intentar conseguir que se erradique el tumor.
Los médicos no llegan a un acuerdo y la decisión la tengo que tomar yo, éstos han comentado que al ser una zona tan sensible, la radioterapia es muy agresiva, produciéndose quemaduras y llagas en la boca, palabras textuales "te vas a acordar de nosotros toda la vida", en cambio si me opero tienen que cortarme casi la mitad de la lengua, y aunque se supone que debe de regenerarse poco a poco, nadie te asegura en un 100x100 que no te salga en el otro lado. Os agradecería que si alguien tiene algún conocido o lo ha sufrido en primera persona, me dijese que tal le ha ido con la radioterapia, si es tan dura como dicen y si le ha ido bien, tengo un mar de dudas en que hacer, gracias de corazón

Ver también

N
naiala_5154274
27/7/05 a las 14:29

..
No conoceis entonces a nadie que haya pasado por el mismo problema?

A
afnan_8245908
5/6/09 a las 3:49
En respuesta a naiala_5154274

..
No conoceis entonces a nadie que haya pasado por el mismo problema?

Respuesta al cancer de lengua
Hola, no se como sigas hasta la fecha del cancer que te detectaron pero te comento que yo tambien estoy pasando un momento asi, en mi caso ya fui operada me cortaron la mitad casi de la lengua y tengo que recibir radioterapia, que sera por un periodo de 6 semanas y 5 veces a la semana y luego podre contarte que se siente. Bueno cuidate y hasta pronto

N
niobe_8049609
10/6/13 a las 6:59

Hola
hola quiero contactarme contigo

L
lijin_9538147
21/3/14 a las 19:45
En respuesta a afnan_8245908

Respuesta al cancer de lengua
Hola, no se como sigas hasta la fecha del cancer que te detectaron pero te comento que yo tambien estoy pasando un momento asi, en mi caso ya fui operada me cortaron la mitad casi de la lengua y tengo que recibir radioterapia, que sera por un periodo de 6 semanas y 5 veces a la semana y luego podre contarte que se siente. Bueno cuidate y hasta pronto

Una consulta
hola ariana quería saber como te fue

H
hari_6216830
13/9/16 a las 4:46
En respuesta a afnan_8245908

Respuesta al cancer de lengua
Hola, no se como sigas hasta la fecha del cancer que te detectaron pero te comento que yo tambien estoy pasando un momento asi, en mi caso ya fui operada me cortaron la mitad casi de la lengua y tengo que recibir radioterapia, que sera por un periodo de 6 semanas y 5 veces a la semana y luego podre contarte que se siente. Bueno cuidate y hasta pronto

Hola algún correo quisiera poder contactar saludos ! 
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir