Foro / Salud

¡ayuda! ¿puedo tomar doxiciclina para el acné y seguir con mi tratamiento anticonceptivo?

Última respuesta: 6 de febrero de 2012 a las 3:12
L
lenia_7188473
31/8/11 a las 22:34

Bueno, mi caso es el siguiente, actualmente estoy tomando las pastillas anticonceptivas Yasmin, que me van muy bien, pero debido a que tengo problemas de acné voy a comenzar un tratamiento con Doxiciclina 100mg.

Ya que este medicamento es un antibiótico quisiera saber si tiene algún ¿efecto negativo en mi anti concepción? o en su caso que recomendaciones me pueden dar para poder usar los dos de una manera segura.

De verdad les agradezco mucho sus respuestas. Estoy segura que con su ayuda tendré no sólo tendré una piel bonita, sino una mejor autoestima y más seguridad con mi tratamiento anticonceptivo.

Ver también

N
nazish_8698947
16/9/11 a las 3:20

Anticonceptivos y el uso de todos los antibióticos
Te cuento!
Muchos de los antibióticos, no solo atacan a las bacterías patológicas, si no también a miles que nos ayudan con nuestro metabolismo a diario, como por ejemplo las de nuestro intestino delgado. Te ha pasado alguna vez que después de tomar el antibiótico has pasado alguna temporada con pequeñas diarreas y dolores abdominales? pues bien, es debido a ello. El antibiótico ataca también a estas bacterias tan simpáticas. Te explico esto por que los preparados anticonceptivos, se absorben en el intestino grueso, y su absorción depende de la situación de este, es decir, que el que se vea alterado va a modificar su concentración, y si su concentración en sangre aumenta o disminuye se verá modificado su efecto anticonceptivo.

mi consejo: CONSULTA A TU MÉDICO Y UTILIZA OTROS MÉTODOS DE BARRERA MIENTRAS USAS DOXICILINA...

si con yasmin lo que pretendes es usarlo como anticonceptivo, hay preparados anticonceptivos indicados para el tratamiento de acné y encima provocan un efecto eficaz como anticonceptivo. Consultalo con tu médico....y siento tardar en contestar!

A
aiying_9102235
6/2/12 a las 3:12

Te quiero recomendar una solución mejor para el acné
Hola, por experiencia propia, quiero decirte que los medicamentos y pastillas para el acné solamente controlan la situación hasta cierto punto pero no la eliminan ya que no la atacan desde la raíz, es importante tener en cuenta que como bien los has dicho, este trastorno puede tener causas que es importante identificar para tratarlo correctamente, a mí en lo personal me sirvieron mucho los consejos y recomendaciones que encontré en el sitio http://www.curatuacneelsecreto.com, tanto para detectar lo que estaba ocasionando los brotes en mi cuerpo y corregir la situación al grado de no padecerla más actualmente, como también para ir borrando las marcas o cicatrices que me había dejado. Espero que esto te sea de utilidad, un saludo y mucha suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook