Foro / Salud

Ayuda porfavor mi padre

Última respuesta: 22 de octubre de 2009 a las 13:15
Y
yaxuan_6333281
20/10/09 a las 17:30

Hola chicas, mi padre tiene 50años siempre ha sido una persona muy nerviosa siempre con mucho estres.
Anoche de madrugada se despertço porque sintió un malestar abdominal seguidamente le empezó un fuerte dolor en el pecho pero no le dio mayor importancia.
Esta mañana decia que estaba raro que creia que iba a entrar en una depresión o que algo raro estaba pasando en su cuerpo, estaba como en un estado de irrealidad.
Hoy por al medio día el dolor fue a mas acompañado por sudoración,dolor en el brazo,opresión en el pecho, naúseas... al llegar le miraron la tensiçon y la tenía al 17/10 le dieron alprazolam y le hicieron un electro que según calificó el médico como ''AL LÍMITE'' pero que no había daños en el corazón según el electro, pero claro, también le dijo, que en el caso de ser un infarto pues que no se iba a ver porque estaría 'disfrazado' por un medicamento para el dolor que se tomó mi padre antes de salir de casa, es decir, que pudo haber sido un infarto pero como se tomó el medicamento pues que no es tan concluyente.
Le puso que si la opresión volvia con dolor y eso que fuera inmediatamente al hospita, y digo yo ¿por qué esperar? Mi padre es un cabezota, no quiere médicos.
Yo es que no fui con él porque nadie se enteró hasta que ya estaba en urgencias. ¿Ustedes creen que fue un infarto? en el caso de que el médico tuviese la menor sospecha ¿no le hubiese puesto algo para controlarlo o evitarlo? Tengo miedo a que le de más fuerte, o que se duerma y le de dormido ¿ustedes que creen? necesito ayuda.

Ver también

Y
yaxuan_6333281
20/10/09 a las 18:49

Muchas gracias
siento mucho lo de tu padre. Ahora está dormido pero desde que se despierte, lo llevo al hospital.
Muchas gracias.

A
an0N_691242399z
20/10/09 a las 18:59
En respuesta a yaxuan_6333281

Muchas gracias
siento mucho lo de tu padre. Ahora está dormido pero desde que se despierte, lo llevo al hospital.
Muchas gracias.

Tranquila
yo creo que no fue un infarto la verdad porque no estaria bien ahora ,los infartos son bastante rapidos y ademas por muchos medicamentos en un electro saldria alguna alteracion ,pero tb te digo que sin poneros nerviosos porque eso podria ser mucho peor en el caso que si lo fuera .le dices mira papa en un momentito nos ahora a ver si esta todo bien y asi nos quedamos más tranquilos .bueno espero que no sea nada.besos.

A
an0N_691242399z
20/10/09 a las 19:02

Tranquila
aunque yo creo que no por los datos,ves y asegurate ,porque más vale prevenir que currar y mujer precabida vale por dos , asi que vete y te aseguras.besos.

Y
yaxuan_6333281
21/10/09 a las 1:21

Ya fuimos al hospital...
Hola, fuimos al final al hospital porque el dolor empeoró, tenia mareos y vómitos. A simple vista tiene todos los sintomas de un infato, pero, cuando llegamos al hospital le hicieron varios electros, anañiticas, ecografías... y en todo sale bien lo único que tiene es el corazón un pelín más grande de lo normal pero que no es de importancia y que tenía unas aritmias, pero ni rastro de infarto y menos mal!!! Hasta ahí todo bien, cuando le dan el alta le dicen que no tiene nada que ver que todo haya salido bien, que aunque le haya dado un infarto al no verlo en el momento no se puede valorar... y digo yo, ¿cuando a uno le da un infarto no se ve siempre que te ha dado? en un electro a lo mejor no, pero en una eco no se ve que el corazón ha estado tocado¿?¿?¿? al final sirvió llevarlo pk afortunadamente mi padre no tenia nada en ese MOMENTO y nos quedamos tranquilos pero me quedó la duda de que si le pasó realmente un infarto desde que le empezó a dar el dolor... entienden¿?
El tratamiento que le madaron fue adiro100 y omeprazol (antiacido) y que si le da un dolor otra vez fuerte que llamara a la ambulancia y que le diera el adiro. No sé, yo sé que muchas precausiones son buenas pero si realmente nos dijeron eso es que si que puede que le haya dado un infarto...
¿que creen?

A
an0N_691242399z
21/10/09 a las 9:28
En respuesta a yaxuan_6333281

Ya fuimos al hospital...
Hola, fuimos al final al hospital porque el dolor empeoró, tenia mareos y vómitos. A simple vista tiene todos los sintomas de un infato, pero, cuando llegamos al hospital le hicieron varios electros, anañiticas, ecografías... y en todo sale bien lo único que tiene es el corazón un pelín más grande de lo normal pero que no es de importancia y que tenía unas aritmias, pero ni rastro de infarto y menos mal!!! Hasta ahí todo bien, cuando le dan el alta le dicen que no tiene nada que ver que todo haya salido bien, que aunque le haya dado un infarto al no verlo en el momento no se puede valorar... y digo yo, ¿cuando a uno le da un infarto no se ve siempre que te ha dado? en un electro a lo mejor no, pero en una eco no se ve que el corazón ha estado tocado¿?¿?¿? al final sirvió llevarlo pk afortunadamente mi padre no tenia nada en ese MOMENTO y nos quedamos tranquilos pero me quedó la duda de que si le pasó realmente un infarto desde que le empezó a dar el dolor... entienden¿?
El tratamiento que le madaron fue adiro100 y omeprazol (antiacido) y que si le da un dolor otra vez fuerte que llamara a la ambulancia y que le diera el adiro. No sé, yo sé que muchas precausiones son buenas pero si realmente nos dijeron eso es que si que puede que le haya dado un infarto...
¿que creen?

Yo estoy alucinadandooo
eso te lo ha dicho un medico???????que no se puede detectar en un electro si te ha dado un infarto ,vamos es la primera noticia ,yo desde luego no tenia eso entendido asi que me estoy quedando alucinada ,hombre un infarto de hace una semana pues no se pero en un infarto siempre se muere una parte de las celulas del corazon asi que algo algo deberia percibirse digo yo y yo creo que un infarto recciente si se veia por la alteracions de unas ondas ,pero ya no se ,porque que te dijeran eso no lo se vamos.Ya no se que decirte porque vamos diciendome tu eso me tiras todas mis ideas que tenia por tierra.Un saludo y suerte con todo!!!!!!!!!!!.

A
an0N_723078699z
21/10/09 a las 19:38
En respuesta a yaxuan_6333281

Muchas gracias
siento mucho lo de tu padre. Ahora está dormido pero desde que se despierte, lo llevo al hospital.
Muchas gracias.

Pon ojo
si no tiene rastro en el corazon, puede haber sido un preinfarto.. llevalo al doc, pero no a urgencia, para que lo evalue y le diga como evitar esos riesgos, quizas una dieta especial, deporte, un cambio de habitos... no lo se, pero no se descuiden... mucha suerte, bendiciones!

Y
yaxuan_6333281
21/10/09 a las 19:46

Un pre infarto
al final yo creo que lo que le ha dado verdaderamente a mi padre es un pre-infarto (angina de pecho) pero me sigue quedando la duda en que si eso no se ve ni por el electro ni por la eco ni por la analitica... no sé que pensar. A mi eso exactamente me ha pasado como a mi padre, pero a mi me dijeron que era ansiedad, claro está que yo soy mucho más joven.
Ya mañana tiene hora con su doctora para que le mande al cardiólogo para quedarnos más tranquilos.
Dios quiera que esto se quede así, estoy aterrada

Y
yaxuan_6333281
21/10/09 a las 19:52
En respuesta a an0N_691242399z

Yo estoy alucinadandooo
eso te lo ha dicho un medico???????que no se puede detectar en un electro si te ha dado un infarto ,vamos es la primera noticia ,yo desde luego no tenia eso entendido asi que me estoy quedando alucinada ,hombre un infarto de hace una semana pues no se pero en un infarto siempre se muere una parte de las celulas del corazon asi que algo algo deberia percibirse digo yo y yo creo que un infarto recciente si se veia por la alteracions de unas ondas ,pero ya no se ,porque que te dijeran eso no lo se vamos.Ya no se que decirte porque vamos diciendome tu eso me tiras todas mis ideas que tenia por tierra.Un saludo y suerte con todo!!!!!!!!!!!.

Yo me quedé igual que tú
alucinada!! de hecho a mi suegra en un electro rutinario (porque ella es diabética hipertensa y le han dado taquicardias) le salió que le había dado un infarto hace tiempo y que el corazón parecia dañado... todo esto en un electro!! y un infarto que según ella no ha sentido nada de nada, pero que si tiene que recordar algún dolor, que fue un día hace cosa de 6 meses!"!! increible! entonces el cardiologo le dijo que eso siempre siempre siempre, le iba a salir en todos los electros.
Lo de mi padre me tiene desconcertada, tenog claro que un infarto tal no le habrá dado, pero segurisimo que le dió un preinfarto, que yo tb pensaba que eso salía en esas pruebas pero según lo que he averiguado el estudio clínico es a simple vista, que en estudios no se valora... (aunque tb puede haber sido un ataque de ansiedad)
Lo que si le dijeron es que es por estress y ansiedad.
Yo solo espero que esto pase y sea un susto,.
Muchas gracias

S
sunita_7881361
22/10/09 a las 4:47
En respuesta a yaxuan_6333281

Ya fuimos al hospital...
Hola, fuimos al final al hospital porque el dolor empeoró, tenia mareos y vómitos. A simple vista tiene todos los sintomas de un infato, pero, cuando llegamos al hospital le hicieron varios electros, anañiticas, ecografías... y en todo sale bien lo único que tiene es el corazón un pelín más grande de lo normal pero que no es de importancia y que tenía unas aritmias, pero ni rastro de infarto y menos mal!!! Hasta ahí todo bien, cuando le dan el alta le dicen que no tiene nada que ver que todo haya salido bien, que aunque le haya dado un infarto al no verlo en el momento no se puede valorar... y digo yo, ¿cuando a uno le da un infarto no se ve siempre que te ha dado? en un electro a lo mejor no, pero en una eco no se ve que el corazón ha estado tocado¿?¿?¿? al final sirvió llevarlo pk afortunadamente mi padre no tenia nada en ese MOMENTO y nos quedamos tranquilos pero me quedó la duda de que si le pasó realmente un infarto desde que le empezó a dar el dolor... entienden¿?
El tratamiento que le madaron fue adiro100 y omeprazol (antiacido) y que si le da un dolor otra vez fuerte que llamara a la ambulancia y que le diera el adiro. No sé, yo sé que muchas precausiones son buenas pero si realmente nos dijeron eso es que si que puede que le haya dado un infarto...
¿que creen?

Respuestas
Veo que tienes muchas dudas asi que trataré de aclarar una por una
El dolor precordial (dolor en el pecho, cerca del corazón), no siempre es sinónimo de infarto, puede tener muchas causas, sin embargo, como el infarto es de las más graves, es lo primero que se descarta en urgencias
Tener un infarto de corazon significa que una arteria del corazon se tapó y el pedacito de tejido que se alimentaba de ella se murió, sin embargo esto solo se ve en el electrocardiograma hasta unos dias después del dolor agudo.
Lo que probablemente tuvo tu papá se llama angina, que es que la arteria se tapo pero se volvio a destapar rapidamente, por lo que el dolor paso solo, esto se ve en el electrocardiograma mientras dura el dolor, cuando el dolor pasa ya no se ve nada a menos que evolucione a infarto, que por lo que se ve no sucedio. Lo importante aqui es cambiar el estilo de vida o dar algun medicamento que impida que las arterias se tapen y den un susto otra vez, ir con un cardiólogo que lo revise y le haga una "prueba de esfuerzo" que determine el riesgo de infarto.
El eco es muy bueno para ver el corazon, pero no esel estudio ideal para valorar un evento agudo (urgencia).
La gastritis aguda también puede semejar un dolor en el pecho, por eso, al no ver nada le dieron el omeprazol.

Y
yaxuan_6333281
22/10/09 a las 13:15
En respuesta a sunita_7881361

Respuestas
Veo que tienes muchas dudas asi que trataré de aclarar una por una
El dolor precordial (dolor en el pecho, cerca del corazón), no siempre es sinónimo de infarto, puede tener muchas causas, sin embargo, como el infarto es de las más graves, es lo primero que se descarta en urgencias
Tener un infarto de corazon significa que una arteria del corazon se tapó y el pedacito de tejido que se alimentaba de ella se murió, sin embargo esto solo se ve en el electrocardiograma hasta unos dias después del dolor agudo.
Lo que probablemente tuvo tu papá se llama angina, que es que la arteria se tapo pero se volvio a destapar rapidamente, por lo que el dolor paso solo, esto se ve en el electrocardiograma mientras dura el dolor, cuando el dolor pasa ya no se ve nada a menos que evolucione a infarto, que por lo que se ve no sucedio. Lo importante aqui es cambiar el estilo de vida o dar algun medicamento que impida que las arterias se tapen y den un susto otra vez, ir con un cardiólogo que lo revise y le haga una "prueba de esfuerzo" que determine el riesgo de infarto.
El eco es muy bueno para ver el corazon, pero no esel estudio ideal para valorar un evento agudo (urgencia).
La gastritis aguda también puede semejar un dolor en el pecho, por eso, al no ver nada le dieron el omeprazol.

Muchas gracias
pero que haya tenido una angina quiere decir que le va a dar un infarto en breve?? con el adiro evita que le pueda dar de noche no?? o es una loteria... ? es que estoy toda la noche mirándolo... no pego ojo, me da miedo que le de de noche...
Mañana tiene hora con el médico de cabecera pero ya el lunes lo llevo a un cardiólogo privado.
Muchisimas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram