Foro / Salud

Ayuda por favor puede ser el vph?

Última respuesta: 27 de julio de 2009 a las 19:22
L
lioba_9886393
18/7/09 a las 16:06

Hola buenas me gustaria me ayudaran en una duda que tengo.Mi pregunta es que me hice una citologia y el doctor me dijo que por el resultado de ésta tenia que hacerme la prueva de vph.
el resultado es el siguiente:
flora vaginal bacteriana compatible con bacilos de doderlein.
presncia de escamas anucleadas, evidencia celular de hiperqueratosis.

me gustaria me aclaran un poco mas sobre las celulas hiperqueratosis y porque hay que hacer la prueva de vph.
muchas muchas gracias.

Ver también

T
tama_7863947
27/7/09 a las 19:22

Vph
Virus del papiloma humano... por desgracia es una enfermedad que cada dia la sufren mas mujeres, hay varios tipos de virus, pero los malos son los del tipo 16 y 18, estos contienen celulas precancerigenas, cuando se coge a tiempo no hay nada que temer, algunas veces salen en los labios mayores y otras en el cervix ( cuello del utero ), el tratamiento puede ser desde una pomada hasta cirugia, como el laser..

Segun los doctores ya lo tienen como enfermedad comun, el 80% de la poblacion esta infectada, aunque la mayoria no lo sabe, es contagioso asi que siempre usar preservativo.

Pero por desgracia como siempre la que tiene alto riesgo de cancer si no se coge a tiempo es la mujer, solo el 2% de los hombres tiene riesgo de cancer de pene....

Muchos medicos aseguran que este virus la mayoria de los casos desaparece solo, otros no lo tienen tan claro.

He intentado aclararte un poco, pero lo mejor sera que hables con tu ginecologo.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook