Foro / Salud

Ayuda: perno y corona

Última respuesta: 6 de febrero de 2014 a las 23:02
A
arhane_8665495
28/1/14 a las 9:58

Buenos días,

Necesito que me echeis una mano... Me estoy poniendo un perno con corona. En la primera visita me trataron el conducto y con una masa roja me tomaron la medida par el perno. Despues todo lo taparon con algo provisional y me colocaron un diente provisional.
En la segunda consulta, no pudieron retirar la pasta provisional que habían puesto despues de mil tirones y tras intentarlo de todas las formas, decidieron hacerme una especie de perno alrededor de esa masa... pero yo no me he quedado confome. Si la masa que me pusieron el primer dia es provisional... no entiendo porque me la quieren dejar ahi definitiva. Supongo que la composición y todo será distinta.
Y si realmente sirviera para quedarse ahi para siempre... porque el protocolo hace cambiarla y poner el perno??

Lo peor es que el dentista me dice que no pasa nada, que así tambien se puede hacer... pero yo creo que es una chapuza y que lo hace porque se ve incapaz de sacar la pasta provisional que está tan bien pegada.

Espero vuestras respuestas.. Muchas gracias...

Ver también

S
sila_5889970
28/1/14 a las 12:06

Sin saber que material.....
Desconocemos que tipo de material provisional uso tu dentista y sin saberlo es complicado, pero sino pudo quitarlo seguramente uso un material de alta dureza ya que los materiales provisionales que solemos usar tiene la dureza de la plastilina un poco dura. yo no me preocuparia y si tubiera cualquier duda acudiria a otro compañero en busca de otra opinion.
siguenos en facebook y consigue opiniones y consejos y ayuda online de nuestros profesionales.

www.clinicadentalurbina.com

K
kamile_5707514
6/2/14 a las 23:02


una especie de perno al rededor de esa masa.
Punto uno , que es para ti el perno?
Un perno es una especie de poste con un muñon que se coloca en uno o varios de los conductos (depende de que diente/muela sea) que sirve de andamiaje para dar consistencia a un diente que ha perdido mucho tejido, por lo que el perno va dentro de la muela no alrededor.
Como te contestan por ahí , un material provisional sale de forma extremadamente fácil.
Otra cosa es que te hayan cementado el perno y te hayan dicho que tiene esa forma de manera provisional y posteriormente hayan tallado alrededor para darle forma para colocar la corona.
Si dudas consulta a otro dentista en otra clínica , yo no termino de entender lo que quieres expresar. ya lo siento

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook