Foro / Salud

Ayuda! perder kilos con metabolismo lento

Última respuesta: 18 de agosto de 2013 a las 23:25
S
sabine_7282627
1/8/13 a las 14:29

hola chicas! Mi nombre es Sara y tengo 20 años, mido 1,60 y peso rondando los 80 kg. En las paginas de calculo de IMC me sale que tengo obesidad de primer grado, el caso es que si me veis, no estoy tan gorda como puede aparentar estos datos, porque soy de tendencia a engordar y metabolismo lento, y soy grande de cuerpo tambien, aunque no sea muy alta... El caso es que quiero adelgazar unos 15 kg, que es lo que mas o menos me sobra. He de decir que ademas de tener tendencia a engordar, me gusta comer, que hay que reconocerlo, y necesito alguna motivacion porque siempre acabo dejandolo. Me podriais aconsejar sobre alguna dieta especializada para gente con metabolismo vago y ejercicios para hacer?? y una cosita mas, yo tripa, apenas tengo, pero las extremidades son mas gruesas que el resto del cuerpo (brazos y piernas mas gordo que lo demas, vamos), asi que si podeis recomendarme algun ejercicio especial para piernas y brazos os lo agradeceria, muchas gracias de antemano chicas y un besazo

Ver también

Z
zlatka_5930725
1/8/13 a las 22:41

Todo es empezar.
Hola Sara!
Por lo que cuentas te recomendaría dos cosas. En primer lugar y referentemente a la comida te recomiendo que no te plantees seguir ninguna dieta sino aprender y concienciarte a comer sano. Sobre todo porque hablas de motivación, y cuando queremos cuidarnos, una de las formas más fáciles de perder la motivación es siguiendo una dieta estricta. En este espacio de mi página web puedes ver algunas razones de porqué las dietas no nos fucionan. http://www.conencantoacierto.com/#!blog/c1cb2

Así que te recomiendo que intentes aprender a comer sano y bajarás de peso de forma regular, constante y sin frustraciones.

Por el tema de ejercicio físico, la mejor forma es combinar sesiones de cardio con sesiones de tonificación. Para hacerlo no hace falta ni siquiera que te apuntes a un gimnasio. Proponte empezar a correr, por ejemplo unos tres días por semana, y añadir a alguna sesión a la semana ejercicios que te sirvan para muscular tus brazos con unas mancuernas y otros específicos para piernas como sentadillas u otras series que puedes hacer por ejemplo tumbada en el suelo! Pero sobretodo piensa que lo más importante es que tú estés motivada. Ten presente que cada cosa que hagas cuenta, y que por poco que consigas entrenar en una semana o un día, siempre es mucho mejor que estar sin hacer nada.

Mucho ánimo, y espero haberte ayudado!

F
filipa_7258660
18/8/13 a las 22:30

Espero te sirva!
Hola Sara, si tienes un metabolismo lento, una de las cosas que podrías hacer es dividir las 3 comidas grandes que tomas diariamente, por 5 o 6 pequeñas (comer cada 2 o 3 horas) de esta forma tu metabolismo se irá acostumbrando al nuevo ritmo. Además como estas comiendo tan seguido disminuirás la sensación de hambre.
En mi blog encuentras algunos tips que te ayudaran con eso:
www.adelgazasinsacrificios.blo gspot.com
En cuanto al ejercicio, caminar durante 30 min diariamente estaría muy bien. Saca a tu perro a pasear, si puedes, ve caminando al trabajo, da un paseo en la noche..
Espero estos consejos te sirvan!

R
rkia_7075854
18/8/13 a las 23:25

Dieta para perder peso
Hola, soy Dietista. Para adelgazar lo único que hay que hacer es seguir una dieta hipocalórica, es decir, comer menos de lo que gastas en el día a día. Sólo así se consigue perder peso. Te recomendaría tomártelo con calma, no realizar una dieta muy estricta en calorías. Ir poco a poco es el mejor camino, cambios bruscos de calorías luego dan muchos problemas a la larga. Si lo combinas con ejercicio mucho mejor, así tonificarás los músculos y no perderás masa muscular. La dieta debe ser equilibrada, hay que comer tanto proteínas, hidratos como grasas.

Un saludo y espero haberte ayudado. Échale un vistazo a la página de abajo, estoy seguro que te ayudará con tu alimentación, y podrás preguntarme cualquiera otra duda que tengas, estaré siempre disponible en ese blog.

http://dietista-online.blogspot.com.es/2013/08/como-ponerse-a-dieta-para-adelgazar.html

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir