Inicio / Foro / Salud / Ayuda para dejar de tomar antidepresivos

Ayuda para dejar de tomar antidepresivos

26 de marzo de 2005 a las 20:33

Hola chicas!

Quisiera saber si hay alguien que me puede ayudar porque ya estoy desesperada y no sé que hacer.
Llevaba tomando antidrepresivos algo así como 4 años (Lantanon 10), como ya me encontraba algo mejor, he decidido dejarlo porque me parecía mucho tiempo... a mi psiquiatra le ha parecido bien y me dado unas gotas(Noctamid)para tomar por la noche y que pueda dormir e ir dejando los antidepresivos poco a poco, pero el problema es que no sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad porque llevo quince día sin tomarlos pero estoy que muerdo, no aguanto nada, si me hablan porque me hablan si no porque no, tengo ganas de llorar a veces y un dolor en el corazón que me oprime, alguien me puede decir si esto es normal?, si al principio estos síntomas son normales y luego remiten, por favor si alguien ha dejado de tomar antidepresivos que me diga como lo ha hecho.
Gracias.

Rox.

26 de marzo de 2005 a las 21:02

Es normal
piensa que has estado muchos años tomandolos y eso te crio dependendecia y mono, igual te puede mandar algo mas flojito el medico o decirte si lo puedes ir espaciando , hasta que el cuerpo se vaya haciendo a ello , espero que mejores.

Me gusta

27 de marzo de 2005 a las 17:25
En respuesta a bibocha

Es normal
piensa que has estado muchos años tomandolos y eso te crio dependendecia y mono, igual te puede mandar algo mas flojito el medico o decirte si lo puedes ir espaciando , hasta que el cuerpo se vaya haciendo a ello , espero que mejores.

Leer más

Claro
el problema es qeu ahora el dejar las pastillas te esta dando ansiedad, pero tienes que poner mucho de tu parte y controlarte, veras que ya a los pocos dias no te sentiras nada mal.

Me gusta

28 de marzo de 2005 a las 18:01

Yo los deje...
y notaba vertigos tambien estaba como muy incomoda enfadada pero eso se quita en un periodo de 15 dias 1 mes el caso esk no los volvi a tomar y como siempre tan normal,asi que aguanta la mala racha y veras como despues te sentiras mejor muxo animo! besos!

Me gusta

29 de marzo de 2005 a las 11:31

No te preocupes
HOLA SOY MAMEN Y LLEVO 15 AÑOS TOMANDO ANTIDEPRESIVOS ASI QUE TRANQUILA PORQUE ESTO ES DE LO MAS NORMAL EN PSQUIATRIA YO AL PRINCIPIO TAMBIEN PENSABA QUE ERA MUCHO, PERO ALGUIEN ME DIJO, LO DIABETICOS NO SE MEDICAN TODA LA VIDA ? Y NO LES PASA NADA ! Y PENSE PUES SI ES VERDAD ANTES QUE ESTAR MAL ME LO TOMARE CON PACIENCIA.
AHORA HACE 4 MESES EMPECE A REBAJAR OTRA VEZ, EL MEDICO ME QUITO 1 PASTILLA, PERO COMO YO YA SE COMO SE PASA DE MAL DECIDI HACERLO A MI MANERA (OJALA LO HUBIERA ECHO ANTES) MIRA, PRIMERO PARTI LA PASTILLA EN CUARTOS (4 TROCITOS) Y LA PRIMERA SEMANA ME TOME 3 TROCITOS, A LA SEGUNDA SEMANA 2 TROCITOS, A LA TERCERA SEMANA 1 TROCITO, HASTA QUE YA LA DEJE Y SIN ENTERARME DE NADA, TE LO ASEGURO (SOY UNA EXPERTA CORTANDO PASTILLAS JAJAJA) NO SE SI ME HABRE EXPLICADO BIEN, SI TIENES ALGUNA DUDA PREGUNTAME.
UN BESO MUY GRANDE
MAMEN

Me gusta

1 de abril de 2005 a las 16:04

Gracias a todas
Hola chicas!

Gracias por haberme contestado, parece que no pero saber que hay alguien que te entiende en estas cosas tan delicadas es importante.
Sigo con mi lucha particular, intentando salir de esto, poco a poco me voy sintiendo mejor aunque la verdad es que es muy duro. La angustia todavía la tengo conmigo.

Gracias a todas de verdad.
Besos.

Me gusta

3 de abril de 2005 a las 22:36
En respuesta a roxns75

Gracias a todas
Hola chicas!

Gracias por haberme contestado, parece que no pero saber que hay alguien que te entiende en estas cosas tan delicadas es importante.
Sigo con mi lucha particular, intentando salir de esto, poco a poco me voy sintiendo mejor aunque la verdad es que es muy duro. La angustia todavía la tengo conmigo.

Gracias a todas de verdad.
Besos.

Leer más

Hola
Me alegra muchisimo que estes mejor y mucho animo, sigue hacia adelante.

besos

Me gusta

28 de mayo de 2007 a las 19:14

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?
Espero sus comentarios que me harán mucho bien....gracias

Me gusta

27 de abril de 2008 a las 21:01
En respuesta a gelito7

Ayuda!!!
Hola yo he estado tomadndo antidepresivos desde los 16 años ahora tengo 26 y los dejé por mi gusto y fue peor, yo recomiendo que tu docotor te debe de decir cuándo dejarla y debes ir a terpaias también.
Hace dos años comencé con atáques de pánico y ansiedad generalizada y también es horrible, hace tres semanas me dió de alta mi doctor pero la verdad me siento muy deseperada puesto que me siento muy mal, no pruebo alimento, me siento muy débil, nerviosa, irritable y no puedo seguir con mi vida normal, de hecho esto es horrible por más que trato de animarme hay días más o menos buenos, otros buenos y otros que mejor ni hablar pero quisiera saber si algún día podré dejar esto. Me dicen que esto es paulatino sin embargo or más que le echo ganas no puedo, será ya algún problema físico o es el efecto de dejar el medicamento?
Por favor alguién ayudemes hoy hablé con mi médico y me dijo que volviera tomar seropram pero ahora una pastilla por dos meses, eso me da miedo y el no tomarlos también por favor alguien me puede ayudar? alguién ha pasado por esto tan horrible?

Leer más

Hola
yo tengo un ano de tomar antidrepresivos y ya no quiero tomar yo tomo paxil y fue horrible al principio acostumbrarme a ellos y dice que es igual dejarlos, pero se tienen que dejar con supervision medica, te sugiero que no lo hagas sola, estos medicamentos son muy peligrosos, cuidate y animo vamos a salir de esta horrible enfermedad.

Me gusta

5 de junio de 2008 a las 17:12
En respuesta a gelito7

Ayuda!!!

Leer más

Ayuda!!
A mi me acaba de pasar lo mismo, es increíble, los síntomas son los mismos, me dio esa opresión en el corazón, andaba toda mareada y andaba sencible por todo, me decian fea y me daban ganas de llorar, y si no me hablaban también me daban ganas de llorar... por todo andaba irritable y no podia hacer nada por lo mareada que me sentía... esto me pasó cuando dejé de tomar los antidepresivos por siete dias y ya llevaba como 5 meses o 6 tomándolos. Yo creía que no me hacían nada porque me sentía igual y por eso los dejé, pero fue tanto lo que me asustaron estos síntomas que fui al medico a penas pude y me dijo que no podía dejarlos asi como asi y me los volvió a dar y yo seguí tomándolos por un tiempo pero denevo me vino el ahogo y volví a dejarlos, a veces no me los tomaba o me los tomaba día por medio... jugué mucho con los remedios y me dan miedo las consecuencias. Bueno ahora llevo como una semana sin tomarlos denuevo y me da susto igual mis reacciones y comportamientos, no quiero volver a esos estados de ánimo pero quiero dejar los remedios definitivamente... me gustaría saber qué puedo hacer para poder dejarlos sin sentirme tan mal como la primera vez, si acaso dan otros remedios para dejarlos o si hay otra receta. Bueno gracias!!!! y Suerte para todas.

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 13:36
En respuesta a gelito7

Ayuda!!!

Leer más

No se como dejarlossss!
hace casi un año que tomo dobupal,por una crisis de ansiedad generalizada y depresion lo pase muy mal,pero no veo manera de dejarlo porque me dan muchos mareos,angustia ansiedad,cunvidos de oidos ect ect,con los niños y el trabajo no puedo pasarlo.que puedo hacer para dejarlos de una vez?llevas razon gelito es horrible .un saludo gracias

Me gusta

12 de diciembre de 2008 a las 18:04

M pasa lo mismo!!!1
olas amiga!!!
t cuento q yo en estos momentos estoy pasando x lo mismo!!!
y no se q aser!!!
m siento desesperada! la verda ya llevo 1 semana asi y no se q aser?¿
por la fecha en que tu mandast el correo m gustaria saber si t mejorast?¿ y como lo isist!!!
bueno ojala respondas a mis inquietudes!!
saludos

Me gusta

7 de enero de 2009 a las 6:08

Solo tomate algo mas de tiempo
bueno yo llevo dos años tomado paroxet,que es la paroxetina al igual que el componente de la fluoxetina que tambien la llegue a tomar.bueno los sintomas q estas teniendo es la respuesta a la dependencia que tu cuerpo a creado al antidepresivo,nose si te dijo tu doctor pero la fluoxetina al igual que cualquier otra droga produce dependencia y la unica manera de dejarla es de apoco y con mucha pasiencia ante los sintomas q se presenten,pero te dire que si podras dejarlo del todo solo espera a lo mucho unas tres semanas hasta q tu cuerpo se estabilize y sientas q ya no tienes porque volver a las pastillas,recuerda en tu debilidad encontraras tu fortaleza;soporta estos dias y veras como logras salir de los medicamentos y de paso aprendes a conocerte mas a ti misma y de que tan solo debes tener voluntad para cambiar las cosas,por mas dificiles que parescan,gracias por tu tiempo.

Me gusta

9 de enero de 2009 a las 8:54
En respuesta a chilipk

Claro
el problema es qeu ahora el dejar las pastillas te esta dando ansiedad, pero tienes que poner mucho de tu parte y controlarte, veras que ya a los pocos dias no te sentiras nada mal.

Leer más

Ayudemosnos entre nosnotors los pastillas
me llamo matias estoy en la casa de un amigo y vi la s firmas d ela gentee, y quiese habalr. tuv e ataques de panico y me mandarion a un psicologo y un psquiuatra, tome las pastillas un año y medio mas o menos , antidepresivos y sedante sy hasta un antipsicotico ya q yo fuamba marihuan y habia tomado acidos, lsd , , los sedantes el antipsicotico al timpo d eje d etomarlos por que me lo dijo el medico, segun el no s e puede dejr la spastillas de un aforma abrupta,
segui tomando el antidepresivo sertralina 100milkigramos.
hac e dos m,eses q no la s tomo y hace 4 q no veo ami psiquiatra.
la verdad e s a vec s sinto q mi cabeza es un coco y siento el agua dentro .
peor digamo q estoy experimmmmmentando estod e dejar las pastillas,

peor para consejo d el agente q sufre estas enfrermendades o adicciones
loq ue hay q hacer es entender q es loq no esta pasasndo una vez eso legga la tranquilidad
creo yo

se nesecita d ela gente q unno quiere d eenserio para q despierte en uno la fuuerza d evoluntad para poder estar bien
sobre todo hay q habalrlo

hay q salir del agujero interior
habalrlo
hablarlo
y habalrlo

hablar beuno medio q enloqueci peor les deseos fureza y no mantenemos en contacto habalndo ovbio

Me gusta

9 de enero de 2009 a las 8:58
En respuesta a matiasdgom

Ayudemosnos entre nosnotors los pastillas
me llamo matias estoy en la casa de un amigo y vi la s firmas d ela gentee, y quiese habalr. tuv e ataques de panico y me mandarion a un psicologo y un psquiuatra, tome las pastillas un año y medio mas o menos , antidepresivos y sedante sy hasta un antipsicotico ya q yo fuamba marihuan y habia tomado acidos, lsd , , los sedantes el antipsicotico al timpo d eje d etomarlos por que me lo dijo el medico, segun el no s e puede dejr la spastillas de un aforma abrupta,
segui tomando el antidepresivo sertralina 100milkigramos.
hac e dos m,eses q no la s tomo y hace 4 q no veo ami psiquiatra.
la verdad e s a vec s sinto q mi cabeza es un coco y siento el agua dentro .
peor digamo q estoy experimmmmmentando estod e dejar las pastillas,

peor para consejo d el agente q sufre estas enfrermendades o adicciones
loq ue hay q hacer es entender q es loq no esta pasasndo una vez eso legga la tranquilidad
creo yo

se nesecita d ela gente q unno quiere d eenserio para q despierte en uno la fuuerza d evoluntad para poder estar bien
sobre todo hay q habalrlo

hay q salir del agujero interior
habalrlo
hablarlo
y habalrlo

hablar beuno medio q enloqueci peor les deseos fureza y no mantenemos en contacto habalndo ovbio

Leer más

positive vibrationnnnnnn

1 likesMe gusta

29 de enero de 2009 a las 17:05
En respuesta a gelito7

Ayuda!!!

Leer más

Hola
Bueno yo tome antidepresivos a los 18 años por un problema de nerviosismo y angustia (que ahora me arrepiento)
fui muy irresponsable, tenia infeccion urinaria y logicamente muchas ganas de ir al baño y ese "problema" lo converti en algo terrible y vergonzoso y en vez de ir a un ginecologo fui a un siquiatra que me recomendo fluoxetina.
Mis nervios bajaron considerablemente, era capaz de no ir al baño durante todo el dia, esta muy feliz.
pero que paso cuando tome la decision de dejar los antidepresivos??? estaba de malhumor, miedos que no habia conocido nunca me acechaban, todo tipo de fobias aparecieron (agorafobia), me encerraba en mi cuarto, con la seguridad que ahi nada malo podia acontecerme, en fin un miedo irracional a salir a la calle.
estuve en tratamiento durante 2 años, diferentes medicos, diferentes antidepresivos. y tome la voluntad de dejarlos definitivamente.
ya llevo 1 año sin tomar antidepresivos y mi estado de animo no ha mejorado mucho. aveces me siento desanimada, no salgo a la calle si no con motivos de fuerza mayor (mis estudios), y mi "problemita inicial" se ha convertido en una autentica tortura.
No se si son los efectos de la abstinencia. Pero me encantaria volver a ser la misma de antes.
Es terrible contar los meses y darte cuenta cuanto tiempo llevas sin tomar pastillas, pero asi estoy.
No fumo, no tomo alcohol. Tengo 21 años pero me siento vieja, sin animos de la vida.
Pero se que los antidepresivos no son la solucion, me daban valor y seguridad, pero era ficticio y no era real.
Ademas esta en juego mi salud mental y estas pastillas han hecho que conociera miedos y panicos que nunca habia conocido (al menos con esa intensidad). La verdad que no se que hacer. Vencer mis miedos por mi propia voluntad??? sera posible eso???

Me gusta

22 de abril de 2009 a las 16:28
En respuesta a matiasdgom

positive vibrationnnnnnn

Leer más

Esertia
hola buenas hace 6 meses que tomaba esertia,por ataques de panico y lo he ido dejando paulatinamente,muy poco a poco pero me dan unos mareos bestiales a veces y cuando hago ejerciccio o me rio mucho aun me dan mas a que se debe esto me han echo pruebas de todo y estoy perfecto,puede ser al dejar el medicamento gracias viva la vida

Me gusta

13 de mayo de 2009 a las 23:57
En respuesta a gelito7

Ayuda!!!

Leer más

Quieero dejar de tomar sertralina
quiero que alguien me diga si puedo dejar de tomar sertralina hace dos años que la tomo, pero la tomo de noche la mitad de 50 ahora se me termino y no quiero tomar mas
tengo que ir al medico, ? se que mi siquiatra me va a hacer tomar nuevamente. lo unico
que siento es un poco de mareo y molestia en la vista. gracias macu ::

Me gusta

25 de enero de 2010 a las 21:30

Hola!
hola, yo estoy dejando poco a poco el tratamiento y ultimamente duermo mucho y estoy muy inquieta y ansiosa y desganada y yo también tengo la misma dudas. Viendo que a ti tb te pasa algo parecido me consuela pensar que sea normal.
tengo una amiga psicóloga que dice que los antidepresivos no crean dependencia como por ejmplo los tranquilizzantes por lo que no deberiamos tener miedo, no?
un saludo! y espero que te remitan pronto!
Claudia

Me gusta

25 de enero de 2010 a las 21:40
En respuesta a caroline15

Yo los deje...
y notaba vertigos tambien estaba como muy incomoda enfadada pero eso se quita en un periodo de 15 dias 1 mes el caso esk no los volvi a tomar y como siempre tan normal,asi que aguanta la mala racha y veras como despues te sentiras mejor muxo animo! besos!

Leer más

Lo estoy reduciendo tb por trocitos
Yo lo estoy haciendo como dice una compañera, me he tirado mas de una semana tomando tres trocitos y anoche rebajé a dos torcitos, es decir, la mitad de la pastilla, pero llevo un tiempo ansiosa e inquieta, aun así lo voy a seguir haciendo así, me tiraré un par de semanas con la mitad. Pero tengo dudas con el siguiente paso, debería pasar luego a un cuarto de pastilla, es decir la mitad de la mitad? o debería tomar la mitad un día sí y otro no?? si lo sabeis os agradeceria ayuda, esq en el psiquiatra no dan cita hasta dentro de mucho.
besoso a todas. Consuela compartir el camino con vosotras.
Claudia

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página