Foro / Salud

Ayuda, ¿mis varices no se pueden tratar? ¿es tarde? tengo 32 años

Última respuesta: 11 de abril de 2019 a las 22:27
I
ihara_7847551
24/6/10 a las 19:41

Por favor necesito ayuda por una experiencia que estoy teniendo con mis problemas de varices que me tiene muy mal.

Os lo cuento. Tengo 32 años y varices desde los 15 años más o menos que recuerde. Resulta que hace años era más que nada un problema estético que me creaba mucho complejo y del que llevo muchísimos años sin mostrar mis piernas en ninguna ocasión.
Con el paso de los años el problema se me ha agravado muchísimo y ya no es una cuestión de solo estética sino que me duelen mucho las piernas desde primera hora de la mañana, se me hinchan, me dan pinchazos. Es horrible.

Hace un par de años fui al médico de cabecera porque veia que mis piernas estaban cada vez peores y me dijo que era pronto para operaciones. Tendría unos 28 años. No me mandó a un cirujano vascular ni nada, solo me dijo que en un futuro me tendría que operar.

Ahora he vuelto al médico porque no puedo más y me mandó al cirujano vascular. Me ha hecho una ecografía doppler y el resultado que me da es que no se me puede operar. En el informe médico pone:

- Exploración física: Varices aisladas discretas en cara posterior de ambos miembros.---> Las varices me ocupan toda la pierna por detrás y lateral, y son grandes azules y que sobresalen de la pierna, abultadas. Sobre todo en la pierna derecha. También tengo como arañillas rojas. En los muslos me están empezando a salir este año, antes no tenía nada.

- Pruebas complementarias: En ambos miembros signos de insuficiencia venosa profunda.

El cirujano me ha dicho que tengo insuficiencia venosa tanto en las venas internas como en las externas y que por lo tanto no tengo operación.

Por favor estoy desesperada, necesito ayuda, ¿cómo con 32 años ya no se me puede ayudar? ¿Antes era pronto y ahora es tarde? Yo me cuido lo mejor que puedo para que no me salgan pero cada vez es peor y ahora con el verano no lo aguanto. Necesito que me deis consejos para saber si alguien se ha podido tratar este problema y si realmente puedo buscar solución en algún sitio o tratamiento que me elimine las varices y que pueda hacer una vida normal.

Ver también

I
ihara_7847551
24/6/10 a las 20:03

Una nota mas de mi experiencia en el cirujano
Se me ha olvidado comentar que las medias que me recetó de comprensión normal me van fatal. No aguanto el calor que dan y cuando me las quito las piernas se me hinchan el doble.

Se lo he comentado al cirujano y me ha dicho que ese es mi tratamiento y que si no me van bien que tengo que ir a una tienda de lencería y buscar unas medias que me vayan bien por mi cuenta

Por favor, ¿qué hago? ¿alguien sabe si mi problema tiene solución?

M
mercy_5465701
30/6/10 a las 14:40

Tiene solucion
Yo tuve un problema parecido y te aconsejaria que busques solucion por otros sitios, por ejemplo en alguna clínica, ya que la seguridad social no suele darle demasiada importancia en ocasiones cuando considera que el problema no es muy grave, a mi tambien me dijeron que no era necesario intervenir ya que el problema segun decian ellos era meramente estetico pero por esto no tienes que resignarte a vivir con las molestias yo conozco una clinica que me ha resultado bastante buena esta en Torrevieja-Alicante en la calLe Pedro Lorca 132 o puedes llamar y te informan 965 71 90 81, la edad me parece a mi que no tiene nada que ver pues yo conozco señoras de 60 años que se las han quitado en la clinica que te digo el precio es bastante razonable, aunque supongo que variará según la persona aunque a mi me parece razonable considerando que te las quitan para simpre, mi consejo es que busques en otros sitios solucion si no te la ofrece la seguridad social

K
kaili_9555629
25/7/10 a las 2:31
En respuesta a ihara_7847551

Una nota mas de mi experiencia en el cirujano
Se me ha olvidado comentar que las medias que me recetó de comprensión normal me van fatal. No aguanto el calor que dan y cuando me las quito las piernas se me hinchan el doble.

Se lo he comentado al cirujano y me ha dicho que ese es mi tratamiento y que si no me van bien que tengo que ir a una tienda de lencería y buscar unas medias que me vayan bien por mi cuenta

Por favor, ¿qué hago? ¿alguien sabe si mi problema tiene solución?

Medias varicel corte inglés
Hola,

Bueno, no sé si te ayudará, pero yo también padezco de varices gordas en la pierna derecha y tengo que ponerme pantys compresivas hasta la cintura. Al principio intenté ponerme las que me recetaron en la SS, las fuertes, y la verdad es que casi me dejo los nudillos en el acto.. Pero buscando por ahí, y como tengo el Corte Inglés al lado, pues investigué un poco la sección de medias. Tienen una línea, medias varicel, de medias compresivas graduadas. No son tan fuertes como las de farmacia(yo cogí las de compresión fuerte, que buscando la graduación de las mismas me parece que equivalen a una compresión media de farmacia) y son mucho más estéticas.. A mí me encantan y me las pongo más fácilmente que las de farmacia.. Yo las recomiendo, y sí comprimen. El precio es caro, unos 27, pero me compro una por mes jeje. En fin, ah!, también debes saber que tienen más colores: negras, blancas(me parece), natural y moka. A mí me gustan, pero es cuestión de probar. Es mejor un poco de compresión que nada creo.

Bueno, si alguien lee este mensaje, quería plantear un problema porque es que como uso medias de compresión y tengo sobrepeso se me rozan mucho las ingles y me salen granos chungos. Se me está quedando manchas feas en esa zona de las rozaduras y de los granos.. En fin,, ¿alguien tiene aluna sugerencia? Es que las medias las uso también cuando hago ejercicio, lo que implica más fricción..

Chao!

K
khaira_5815715
15/11/10 a las 13:17

"varices"
hola me llamo cecilia, yo te recomendaría un tratamiento alternativo basado en masajes, que tu misma te puedes realizar, productos naturales para rejuvenecer las arteria, vena, capilares y suplementso para reforzar la circulación sanguínea. Mi correo es ceciliaa0264@hotmail.es si te interesa que te envíe información detallada y completa sobre los productos y algunos videos de médicos recomendando los productos, además de explicarte los puntos para que hagas los masajes.
Bueno espero poder ayudarte, un abrazo!

K
koro_5651012
25/10/13 a las 3:39

Tratamiento efectivo para las varices de forma natural
Eliminar las varices ahora es posible a cualquier edad. Les recomiendo leer este blog...

http://nomasvaricesya.blogspot.com/

para que conozcan un tratamiento natural muy efectivo que ha ayudado a miles de mujeres a curar las varices de forma natural y en pocas semanas.

A
an0N_611818499z
11/6/15 a las 20:10

Qué tal?
Veo que tienes más o menos mi edad,los mismos problemas vasculares y las mismas respuestas médicas...Bueno,no a mí quisieron operarme la safena interna a los 25 años,pero me dio miedo por otros comentarios,aunque el médico familiar también me dijo que era muy joven ¿ qué tal lo llevas ahora? ¿ has tenido alguna otra opinión médica? te operaste? Yo no soporté las medias que comentan y además me daba la sensación de que me fastidiaban la musculatura.

B
bega_6960266
16/12/16 a las 11:18
En respuesta a ihara_7847551

Por favor necesito ayuda por una experiencia que estoy teniendo con mis problemas de varices que me tiene muy mal.

Os lo cuento. Tengo 32 años y varices desde los 15 años más o menos que recuerde. Resulta que hace años era más que nada un problema estético que me creaba mucho complejo y del que llevo muchísimos años sin mostrar mis piernas en ninguna ocasión.
Con el paso de los años el problema se me ha agravado muchísimo y ya no es una cuestión de solo estética sino que me duelen mucho las piernas desde primera hora de la mañana, se me hinchan, me dan pinchazos. Es horrible.

Hace un par de años fui al médico de cabecera porque veia que mis piernas estaban cada vez peores y me dijo que era pronto para operaciones. Tendría unos 28 años. No me mandó a un cirujano vascular ni nada, solo me dijo que en un futuro me tendría que operar.

Ahora he vuelto al médico porque no puedo más y me mandó al cirujano vascular. Me ha hecho una ecografía doppler y el resultado que me da es que no se me puede operar. En el informe médico pone:

- Exploración física: Varices aisladas discretas en cara posterior de ambos miembros.---> Las varices me ocupan toda la pierna por detrás y lateral, y son grandes azules y que sobresalen de la pierna, abultadas. Sobre todo en la pierna derecha. También tengo como arañillas rojas. En los muslos me están empezando a salir este año, antes no tenía nada.

- Pruebas complementarias: En ambos miembros signos de insuficiencia venosa profunda.

El cirujano me ha dicho que tengo insuficiencia venosa tanto en las venas internas como en las externas y que por lo tanto no tengo operación.

Por favor estoy desesperada, necesito ayuda, ¿cómo con 32 años ya no se me puede ayudar? ¿Antes era pronto y ahora es tarde? Yo me cuido lo mejor que puedo para que no me salgan pero cada vez es peor y ahora con el verano no lo aguanto. Necesito que me deis consejos para saber si alguien se ha podido tratar este problema y si realmente puedo buscar solución en algún sitio o tratamiento que me elimine las varices y que pueda hacer una vida normal.

Hola no sé si sigues en esre foeo o como. 
Quiero decirte que yo padezco del mismo problema que tú . 
  La verdad que tienes que sacrificate, yo ahora tengo 25años y tengo insuficiencia venosa. 
 Normalmente ésto pasa cuando no nos cuidamos lo suficiente. 
  Hay miles de cosas que puedes hacer para sobrellevar esta enfermedad. 
  1.usar medias(mejor hasta la cintura) 
 2.mucha verdura y fruta
  3.cuando descanses piernas en alto
  4.NO ALCOHOL /NO TABACO
  5.gel frío para las noches
  6.calzado cómodo 
 7.ropa no prensada
 8.toma pita savila natural! 
 9.mucha agua
 10.haz natación 
 11.se positiva
 12.hazte ecodopler regularmente
 13.no tomes sol en las piernas
Parece fácil decirlo, pero para fue un trauma, estuve dos meses en depresión , pero gracias a la positividad a las ganas dw vivir, aquí sigo de pie!  Asi que, no estás sola, sólo tienes que ser fuerte de mente para poder llevarlo, y en verano mucho al mar, nada un rato, disfruta del mar, que almenos de eso podemos!  Y a tirar hacia adelante! !  Mirame a mi, 25 años recién cumplidos , iba al gym, pero la cagab mucho, porue los findes a veces fumaba,no sabía comer, y el trabajr de pie mucho tiempo. . . .  Asi que. .  Animo. 

B
bega_6960266
14/1/17 a las 23:22

La sal la tengo en el olvido ya. Graciass! ! ! ! ! ! 

K
karmel_7193461
2/3/18 a las 16:17
En respuesta a koro_5651012

Tratamiento efectivo para las varices de forma natural
Eliminar las varices ahora es posible a cualquier edad. Les recomiendo leer este blog...

http://nomasvaricesya.blogspot.com/

para que conozcan un tratamiento natural muy efectivo que ha ayudado a miles de mujeres a curar las varices de forma natural y en pocas semanas.

Hola. Necesito ayuda podrias compartir lo que te ayudo que hiciste porfabor.podrias mandarme un pribado porfabor.

D
douaae_7255463
11/4/19 a las 22:27

Yo solucione mi problema de varices siguiendo esta guia natural:  pruebala te lo recomiendo.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir