Foro / Salud

Ayuda microgynon

Última respuesta: 24 de marzo de 2003 a las 21:27
A
an0N_641290999z
23/3/03 a las 18:47

Hola lo que pasa es que estoy tomando la pildora Microgynon la empeze a tomar el día 12 de marzo que fue mi 1er día de menstruacion, aunque mi doctora me dijo que empezara el día 5, pero yo la tome ese día por que asi decia en la cajita, ademas que aqui eh visto que dicen que es el 1er dia de la menstruacion....asi que me avente ¿ No estoy protegida..entonces, por haberla tomado antes ?
¿ Que diferencia hay entre el 1er y 5to día ?

Bueno otra cosita, he mantenido relaciones con mi pareja y de hecho ayer 22 de marzo, tuve relaciones en la noche, tenia como 2 horas que me habia tomado la pastilla.....pero ayer desde la mañana empeze a sentir como si tuviera flujo, no se si sera mi imaginacion o que ? pero se supone que con la pastilla no ovularia no ? ¿ y que tal que si ovule y tuve relaciones ? ¿Me abre quedado embarazada? ¿ puede pasar que si haya ovulado si tengo apenas 11 días tomando la pastilla y estoy en mi día 11 de mi ciclo ?

Necesito que quiten estas dudas y seran gracias a sus respuestas amigas ¡¡¡

Gracias ¡¡

Ver también

L
liv_8638328
24/3/03 a las 21:27

Hola
¿no te dijo la ginecologa que la tomases el dia 5?, pues es sencillo...hay mujeres que pueden tomarlas desde el dia 1, y otras desde el dia 5, pues depende del ciclo menstrual de cada una...unas tienen la regla todos los 28 dias y otras los 30.
y así se hace en la primera toma.
te tengo que decir tambien que el primer mes no estás practicamente protegida. de hecho, o bien la ginecologa te lo dijo, o en el prospecto de microgynon tiene que advertirtelo.puedes por supuesto entonces haber ovulado.en realidad, para estar segura de la efectividad de una pildora anticonceptiva, hay que haber estado tomandola unos tres ciclos.inluso en el segundo ciclo puede una mujer quedarse embarazada.por lo tanto, en este mes, procura tomar precauciones, y en el que viene tambien por si las moscas....decirte si te has quedado embarazada.....es muy dificil. lo mejor que puedes hacer, si crees que hay una gran posibilidad, es dejar las pastillas en el acto. a los tres dias te vendra la regla (provocada por parar de tomar la pildora), lo cual efectuaria un posible "aborto de embarazo".dejar pues este mes en blanco, y volver a tomar la pildora el dia 5 del mes que viene, tal y como te lo dijo tu ginecologa. saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir