Foro / Salud

Ayuda!! metastasi osia en columna vertebral.

Última respuesta: 20 de septiembre de 2011 a las 17:44
S
suad_8658104
15/9/11 a las 21:21

hola a todas!!!!!!
Soy nueva en este foro y de antemano quiero daros las gracias.
Escribo porque estoy muy asustada, mi madre hace 10 años tuvo un tumor de mama se lo operaron y le dieron quimio y radio y todo fue bien, pero a los 10 años le detectaron metastasi en el esternon y la pelvis, la trataron con zometa y pastillas ormonales y radioterapia, todo ha ido bien durante 1 año pero hoy nos ha dicho el medico que esas metastasis estan controladas y casi ni se ven pero que ahora tiene metastasi en los huesos de la columna vertebral, le han canviado las pastillas por ormonas inyectables y sino funciona le haran quimioterapia.
Estoy muy asustada yo sin mi madre no podria vivir, estoy embarazada de 32 semanas y lo estoy pasando muy mal. Alguien me puede ayudar y contarme su testimonio???
Muchas gracias a tod@s!!!!

Ver también

M
manju_8417018
19/9/11 a las 2:49

Yo estoy pasando por lo mismo
hola siento mucho lo que estas pasando y sobre todo que estes embarazada,yo tengo una nena de 3 años, esto es muy duro

R
remei_8162215
19/9/11 a las 10:41

Trankila¡¡¡¡¡

Ante todo, mucha calma, la necesitas tu y tu madre en estos momentos............

Sólo decirte que en la actualidad y gracias a la investigación y a la ciencia, tenemos a nuestro alcance numerosa medicación para ese tipo de metástasis.............las personas ya podemos vivir muchos años con estos tratamientos.

Yo hablaría con la oncóloga de mi madre y le preguntaría sobre el tratamiento. Creo que con la información me quedaría tranquila.

Me puedo poner en tu lugar, a mi madre la operaron hace 8 años y por el momento.......bien......pero nunca se sabe¡¡.

No te quedes con dudas¡¡

Ciao¡¡

S
suad_8658104
19/9/11 a las 17:15
En respuesta a remei_8162215

Trankila¡¡¡¡¡

Ante todo, mucha calma, la necesitas tu y tu madre en estos momentos............

Sólo decirte que en la actualidad y gracias a la investigación y a la ciencia, tenemos a nuestro alcance numerosa medicación para ese tipo de metástasis.............las personas ya podemos vivir muchos años con estos tratamientos.

Yo hablaría con la oncóloga de mi madre y le preguntaría sobre el tratamiento. Creo que con la información me quedaría tranquila.

Me puedo poner en tu lugar, a mi madre la operaron hace 8 años y por el momento.......bien......pero nunca se sabe¡¡.

No te quedes con dudas¡¡

Ciao¡¡

Muchas gracias por los animos!!
Muchas gracias por vuestras palabrasa de animo, me hacen sentir mejor.
Mañana le hacen una resonancia a mi madre para poder ver como esta de afectada la columna y el miercoles nos dan los resultados y nos diran el tratamiento a seguir, por el momento le han cambiado la medicación por vacuna de hormonas cada 28 dias junto con el zometa.
La verdad es que estoy muy asustada y me da mucho miedo que nos den más malas noticias el miercoles, pero por suerte como ha dicho lunaluneratfe hoy en día hay muchos tratamientos para combatir el cancer.

Muchas graciasz de nuevo por los animos.


S
suad_8658104
19/9/11 a las 17:19
En respuesta a manju_8417018

Yo estoy pasando por lo mismo
hola siento mucho lo que estas pasando y sobre todo que estes embarazada,yo tengo una nena de 3 años, esto es muy duro

Muchas gracias por contestar.
mcm220477 siento mucho que estes pasando por algo tan duro teniendo una niña tan pequeña.
Espero y deseo que todo te vaya muy bien, muchas suerte!!!!!

Y muchas gracias por contestar!!!

N
nonila_9735772
20/9/11 a las 13:45

Tranquila heidy
No te asustes más de la cuenta ,aunque la metástasis ósea se mueva , también se controla y consiguen cronificarla, hay medicamentos estupendos para ello , ya te lo ha dicho el oncólogo. Yo tengo metástasis ósea en casi toda la columna y costillas y algo en la cadera , llevo así desde hace más de 5 años y han conseguido reducirla y cronificarla y de llegar faltarme movilidad he pasado a hacer una vida completamente normal ,nado hago yoga y ando muchísimo , no le tengas miedo a la quimio ,hoy las hay orales sin caida de pelo , sin náuseas y sin efectos apenas secundarios , solo atacan a las células malignas porque la medicina ha avanzado mucho y las localiza por los enzimas , por lo que no ataca a a las sanas , se hace una vida completamente normal , yo la tomo y estoy estupendamente con una calidad de vida envidiable .Te mando un fuerte abrazo lleno de esperanza .

S
suad_8658104
20/9/11 a las 17:44
En respuesta a nonila_9735772

Tranquila heidy
No te asustes más de la cuenta ,aunque la metástasis ósea se mueva , también se controla y consiguen cronificarla, hay medicamentos estupendos para ello , ya te lo ha dicho el oncólogo. Yo tengo metástasis ósea en casi toda la columna y costillas y algo en la cadera , llevo así desde hace más de 5 años y han conseguido reducirla y cronificarla y de llegar faltarme movilidad he pasado a hacer una vida completamente normal ,nado hago yoga y ando muchísimo , no le tengas miedo a la quimio ,hoy las hay orales sin caida de pelo , sin náuseas y sin efectos apenas secundarios , solo atacan a las células malignas porque la medicina ha avanzado mucho y las localiza por los enzimas , por lo que no ataca a a las sanas , se hace una vida completamente normal , yo la tomo y estoy estupendamente con una calidad de vida envidiable .Te mando un fuerte abrazo lleno de esperanza .

Muchas gracia vega!!!
Tus palabras me llenan de animo y esperanza!!! Mañana vamos al oncologo para que nos de los resultados de la resonancia que le han hecho hoy y la verdad es que al hablar con gente que pasa por lo mismo lo veo todo de forma más positiva.
Muchas gracias y me alegra mucho saber que se puede llegar a hacer vida normal. Espero y deseo que todo te vaya muy muy bien!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook