Foro / Salud

Ayuda!!!! la prueba ca-125 me da 39.49

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 19:03
J
jianli_8130347
25/6/09 a las 3:14

ESTOY MUY PREOCUPADA, ME SALIO EN LA PRUEBA 39.49,, SE SUPONE Q EL RANGO DEBE SER MENOR A 35,, NO SE QUE SIGNIFIQUE EL RESULTADO, ALQUIEN QUE ME ORIENTE,, POR FAVOR,,

Ver también

V
vali_6472808
25/6/09 a las 4:38

Hola!
Hola linda,bueno nose tu edad,pero se supone que este tipo de pruebas se manda a señoras que entran en la menospausia y/o con alguna patologia.Que problema tenes?algun vulto en los senos o algun dolor o hinchazon extraña en la panza?Segun los rangos de valores si lo normal seria hasta 35,pero superior se indica mandar estudios mas profundos,puede que sea un falso positivo,por alguna anomalia que presentes en tu organismo,por que convengamos que para ser un positivo,los valores serian mucho mayores que 35 y tu tan solo tienes 39.Puede hasta ser error de laboratorio.Hay mujeres que con tan solo 22 años presentaron valores de 700 o mas!Por eso,no te preocupes que dentro de lo elevado me parece normal.Igual te tiene que ver el medico y diagnosticarte con exactitud obio.Pero quedate tranquila y tene fe en dios que todo va a salir bien!

M
merce_8591961
18/11/09 a las 14:08
En respuesta a vali_6472808

Hola!
Hola linda,bueno nose tu edad,pero se supone que este tipo de pruebas se manda a señoras que entran en la menospausia y/o con alguna patologia.Que problema tenes?algun vulto en los senos o algun dolor o hinchazon extraña en la panza?Segun los rangos de valores si lo normal seria hasta 35,pero superior se indica mandar estudios mas profundos,puede que sea un falso positivo,por alguna anomalia que presentes en tu organismo,por que convengamos que para ser un positivo,los valores serian mucho mayores que 35 y tu tan solo tienes 39.Puede hasta ser error de laboratorio.Hay mujeres que con tan solo 22 años presentaron valores de 700 o mas!Por eso,no te preocupes que dentro de lo elevado me parece normal.Igual te tiene que ver el medico y diagnosticarte con exactitud obio.Pero quedate tranquila y tene fe en dios que todo va a salir bien!

Hola
Hola no se si este foro este activo
rcine me hice el ca 125 y me salio en 69 la dr me quiere mandar para el quirofano de una vez, pero me fui a un segudno doctor y descarta operacion, dice que tengo es endometriosis me mando un tratamiento de pastillas anticonceptivas por 6 meses
sin embargo quiero ir a una 3ra opinion
agradezco comentariosss por favorrr

G
guomin_5668127
18/11/09 a las 19:03

Proteína elevada
Hola
La proteína CA-125 elevada indica que tienes anormalidades en el endometrio o inicios de células pre cancerosas como las neoplasias cervicales (Nic III)
Se necesita hacer el estudio a fin de determinar si se trata de una simple endometriosis o presencia de neoplasias. (Colposcopia , Conización).
Si es una edometriosis se te trataran con medicamentos como el Acetato de Nafarelin, Anticonseptivos o medicación de las progestinas.

Estaré al pendiente de tus resultados tras los estudios que te realice mi colega.

Saludos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir