Foro / Salud

Ayuda, hipotiroidismo sin poder orinar

Última respuesta: 22 de mayo de 2013 a las 16:30
N
nasly_5295378
19/3/10 a las 23:44

Hola,me llamo Rebeca y necesito ayuda, bueno os cuento un poco mi historia.
Siempre he sido muy delgada y activa y hacia el año 2000 empecé a tener mucho dolor de cabeza y ojos y detrás de la nuca, fui a revisarme la vista y estaba bien, al neurólogo que me hizo resonancias y tacs y tampoco me encontró nada, entre tanto pasaba el tiempo y me acostumbré a vivir con el dolor, empecé a hincharme, los párpados, abdomen, piernas, manos, cara, me dolían las rodillas, tenía muchas infecciones de orina, empecé a engordar, me tuve que comprar ropa, luego me tuvieron que operar por una endometriosis y después me descubrieron el hipotiroidismo y como era subclínico no me medicaba y en dos ocasiones que me medicaron, dejaba de orinar, me dolían mucho los riñones y la espalda y me hinchaba mucho mas, siempre tenia la tensión entre 14 y 17, y a los 2 o 3 días de dejar las pastillas empezaba a orinar y me desinchaba otra vez, el Endocrino me dijo que si yo estaba mejor sin la medicación que la dejara, y así lo hice. Empecé a ir al gimnasio, hacia spinning, etc .. y dieta y no perdía casi nada, por mi cuenta tomé cola de caballo, alcachofa y ahí conseguí bajar un poco más, hasta que se lo comenté a mi médico y me recetó furosemida y aldactone, bueno, el cambio fue espectacular, desaparecieron mis migrañas, mis infecciones de orina, mi dolor de piernas y rodillas también se fue, perdí todo lo que habia engordado en estos años, me sentía mas ligera y vital, como siempre habia sido.
En este tiempo después de la operación de endometriosis, me salio otro quiste, yo no estaba dispuesta a volverme a operar, así que busqué mucha información y decidí tratar mi tiroides y endometriosis naturalmente, eliminé de mi alimentación los lacteos, la carne (por el tema de las hormonas), el tomate, y todos los alimentos bociogenos, como mucho pescado, verduras, legumbres, pasta, frutas, llevo una alimentación casi vegetariana, no tomo dulces, he reducido la ingesta de sal y me ejercito 3 o 4 veces por semana, me hice auriculoterapia, llevo como 6 meses y he bajado el nivel de tsh de 53 a 26 y la tiroxina me ha subido de 1.0 a 1.3. El quiste de 7 cm que tenía se me ha reducido a 3 cm, mi ginecóloga se ha puesto muy contenta y no se explica, como ha pasado, porque dice que mi endometriosis era de las peores, de las que no para, por su parte me ha dicho que estoy bien, yo también estoy muy contenta, porque sólo tengo medio ovario y 33 años y voy a cuidarlo muy bien. Me ha subido el azucar, hace 3 meses estaba en 110.
Bueno, pero me está pasando de nuevo lo que me pasaba cuando tomaba el Eutirox o Levothroid, durante el día, ni aún tomando los diuréticos consigo orinar casi, solo consigo hacerlo cuando me siento o me acuesto, siempre tengo la sensacíón de estar llena, me cuesta respirar y me duelen los riñones yo siento que no me baja el agua del estómago, tengo agua hasta en las orejas, me ha vuelto la sensación de tener infección, a medida que pasa el día y tomo agua me voy hinchando, paso las noches levantándome para ir a orinar y solo así desaparece mi hinchazón y sensación de infección, y tengo que hacerlo porque si no, al día siguiente no puedo hacer mis tareas por la hinchazón y pesadez que tengo.
Deciros que beber bebía y mucho, porque sentía sed y ni así iba a orinar, ahora he tenido que reducir la ingesta de líquido y sólo así estoy un poquito mejor porque no me cargo tanto, ahora, el día que me paso un poco, la pago bien pagada.
Fui al urólogo,me hizo una ecografía a los riñones y me dijo que estaban bien, solo me encontró agua en el estómago, que era el agua que bebí para poder hacerme la eco, la cual se había quedado en el estómago,como siempre me pasa y no me encontró nada más, sólo me dijo que posiblemente fuera mi tiroides lo que me lo estaba provocando.
Después fui al nefrólogo, y no quiso ni escucharme, lo único que me dijo fue que era anoréxica y que dejara los diuréticos y no quiso saber nada mas. Salí de allí casi llorando. La creatinina la tengo en 130, el nefrólogo decia que la tengo tan alta por los duréticos, yo creo que se equivoca, porque cuando tenía el tiroides peor igual tomaba los diuréticos y no se me ha subido nunca.
Fui a comentarselo a mi antiguo médico de toda la vida, y digo antiguo porque aunque vive en mi pueblo, hace dos años que ejerce en otro pueblo cerca, pero me dijo que si alguna vez quería consultarle algo que fuera, bueno y le dije lo que me había dicho el nefrólogo, y me dio la razón, que no hiciera caso porque él sabé que yo siempre he sido delgada.
Bueno, no me explico porqué si mi tiroides va mejor, mi cuerpo funciona peor, y los médicos no quieren ayudarme, siento que no me entienden.
Tengo hora para Mayo en Digestivo, ya no sé que hacer, esto está acabando con mi vida, tengo un marido muy comprensivo, menos mal, aunque siento que se está cansando y una hija maravillosa que me apoya mucho.
Ya no sé a quién acudir, por favor, que alguien me ayude.Estoy muy triste.Gracias.

Ya estoy con un internista, fue el que me mandó al nefrólogo, tengo cita con él para Abril.
El año pasado fui a un naturópata irilogo, y al verme el iris me dijo que tenia el hígado intoxicado, mala circulación, malas digestiones y que mi cuerpo estaba intoxicado por mi estreñimiento, lo del hígado creo saber de lo que puede ser, por la cantidad de 'Antalgin' tomados durante todos estos años para las migrañas, que total, no sirvió para nada.
Entonces me recetó capsulas de aceite de omega 3 y una dieta excenta de carnes rojas, lacteos, fiambres, gaseosas ..
Las cápsulas arreglaron mi estreñimiento, pero aumentaban mi retención de agua y las tuve que dejar, se lo dije y me pidió que lo intentara de nuevo y otra vez lo mismo y al final,
me dijo que ya no sabía lo que hacer conmigo y me recomendó la homeopatía y acupuntura. A un homeópata aun no he podido ir, por la economía y en vez de acupuntura, me hice la auriculoterapia.
Comentar también que cuando voy a pasear orino mas.
También estoy tomando 'Daflon 500' , para la circulación, aunque a veces me hacen efecto y otras no.
Gracias por animarme, pero esto es muy duro, ya sé que tengo que tener paciéncia, pero ya llevo años y a veces siento que no quiero vivir.
No hago mas que preguntarle a mi acupuntora, si tengo el hígado mal, los riñones, el bazo
... y ella dice que los tengo bien, que todo son nervios, pero hay veces que estoy tranquila y también me pasa.

Gracias por escucharme.

Ver también

I
iciar_5154433
3/6/10 a las 20:55

Prueba con biomagnetismo
Hola, se de una forma de mejorar tu salud, yo he mejorado la mia a traves del biomagnetismo, esto es, por medio de imanes que te colocan en lugares estrategicos de tu cuerpo se modifica el ph de que esta haciendo proliferar a las bacterias y virus que son nocivos para tu salud.
Normalmente la persona que maneja esto, primero hace un testaje, es decir, te acuestan en una cama con los pies un poco salidos, al momento de preguntar a tu cuerpo cada uno de los pares biomagneticos, si tu cuerpo tiene ese virus o bacteria uno de los pies se desalinea y si no tiene ese virus entonces tu pie se queda alineado.
Yo tenía artritis y digo tenía por que mientras que los medicos alopatas me dicen que no tengo remedio, la medicina homeopata y el biomagnetismo me han sacado adelante.
Respeto a las personas que no crean en esto, sin embargo, para poder hablar de algo necesitas conocerlo.
Espero que puedas encontrar a alguien que trabaje el biomagnetismo.

N
nazma_8521395
28/8/11 a las 2:01

Le escribo porque me identifico con su enfermedad y estoy pasando por malos momentos de inflamacione
quisiera pedirle que me escribiera y que ojala quiera Dios que a estas alturas usted se encuentre bien, yo sinceramente aqui escribiendole ahora le digo que estoy pasandola bastante mal y ademas de ser diabetica y tambien hipertensa tengo la tiorides baja, pero no sabia que estos sintomnas que presneto y que los medicos no me hacen caso porque estan para cogerles el seguro y ya aqui en estados unidos quyiero decir el medicaid, bueno los dolores que tengo de cabeza no lo quita ningun analgesico por lo menos a mi, yo me paso la vida con una bolsda de hielo en la cabeza y mi hijo y esposo me dicen que no saben como los puedo soportar por tanto tiempo y yo les digo este es mi consuelo y mi salvacion para no arrebatarme, y sin contarle ademas de lo inflamada y gorda que estoy y no presisamente por comer, e incluyendo la falta de aire, pero yo creia que esto me ocurria a mi por otras causas que ademas tengo a mi primera hija que para mi tanto ella como mi hijo son la razon de mi vida, mi hijita nacio con paralisis cerebral estatica y es una nina que hay que hacerselo todo, pero gracias a dios ella se esta siempre tranquilita y bueno nunca para mi mi hija es mi sol como lo es tambien a partes iguales el varon, pero me desespera esta situacion sin ver el remedio y da la casualidad que entro hace un rato aqui a la internet por saber algo de una muchacha que tiene un problema de que no ha podido salir embarazada y le prometi que averiguaria, porque yo soy cubana y no se si sabe que alla la internet es paras los jefes y personas muy pocas que tienen acceso a la internet y vi mas o menos su problema, pero que al final, veo que dice hipotiroidismo sin poder orinar y dice no puede ser Senor, que esto que me este pasando a mi sea los sintomas iguales de esta senora, y bueno la verdadf que eun consuelo no lo es, pero que tengo la esperanza que por lo menos usted ha corrido con mejor suerte en referencia a la historia de los medicos que la han visto y ojala quiera dios que se haya curado y que tenga usted todavia acceso a estos correos para que me puede amaparar a mi, sin mas muchas gracias de antemano por leer esto tan extenso y le vuelvo a dar las gracias Modejose3.

Z
zora_7491012
22/5/13 a las 16:30

Has conseguido mejorar?
Por lo que cuentas parece que lo que te ocurre es a causa de tu tiroides, probablemente lo que sucede es que tu cuerpo no tolera bien la hormona artificial. Le sucede a alguna gente.
En teoría para estar bien del tiroides y que tu cuerpo esté perfectamente regulado tu TSH debe ser inferior a 2 y por lo que comentas tu TSH está muy por encima.

Te recomiendo que leas esta web www.tiroides.net y te suscribas al foro http://www.tiroides.net/hipo.htm, donde hay gente que sabe mucho y con mucha experiencia. Puedes comentar tu caso y que te aconsejen.

En el tema del tiroides hay muchos endocrinos que saben poco de hipotiroidismo y de cómo tratarlo.

Saludos,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir