Foro / Salud

Ayuda! he engordado comiendo sano y haciendo ejercicio

Última respuesta: 14 de mayo de 2013 a las 14:11
W
wenhui_8151391
12/5/13 a las 13:20

Hola! estoy desdesperada, os cuento:
Tengo 20 años y hace escasamente 6 meses pesaba 48 kilos y media 1,60. Dejé la píldora (que según mi ginecóloga no es por eso) y he aumentado a 52 kilos, como he visto que había aumentado decidí comenzar a comer sano (siempre he comido muy muy mal), y a hacer ejercicios con el zumba de la wii, 6 veces a la semana, 40 minutos aproximadamente.
-desayuno dos tostadas con mantequilla y un café con leche desnatada
-A media mañana una fruta o medio sandwich
-las comidas suelen ser de una tortilla francesa de dos huevos, o un filete con tomate, a veces 60 gr de spaghetti setas, en definitiva,cosas así. y si me quedo con hambre fruta.
-Meriendas de un bol de leche con cereales fitness (39gr), o fruta o algo así.
-Cenas huevo revuelto, filete de carne con tomate o lechuga, y a veces fruta.

Antes del zumba mi vida era completamente sedentaria, no hacia absolutamente nada, comía lo que quería y me mantenía en mi peso (eso sí, comia mucho a la hora de la comida, merendaba a veces y casi nunca cenaba, excepos los findes que me atiborraba a cenar a comer a merendar y de todo) Mi problema es que en 6meses todos esto a cambiado, y por ello estoy llevando un ritmo de vida más sano, camino más a veces corro y el fitness, y aun así me he vuelto a pesar y he engordado tres kilos mas!!!!!!!!! Ahora peso 55!!!!!!
YA NO SE QUE HACER!
bueno también debo decir que me salto esto algún sábado o viernes, dos días a la semana, a veces como algo "insano" con mis amigas, tipo fast food, pero solo me salto una comida el resto las sigo haciendo de "dieta".
No debería adelgazar?? por que me está pasando esto????
AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!! muchas gracias de antemano.

Ver también

A
asiya_5694830
12/5/13 a las 20:11

Mesientoguapa.com
Estás haciendo bastante ejercicio y eso es muy bueno, te ayudará no sólo a bajar de peso, sino a estar sana por dentro.

Creo que estás comiendo demasiados huevos. Tienen mucha grasa, especialmente las yemas. Deja de comer las yemas de los huevos y, si quieres hacerte alguna tortilla, utiliza sólo una o dos claras y muy poco aceite. En Mercadona puedes encontrar botellas de claras de huevo (lo malo es que una vez que las abres sólo te duran 3 días).

También deja la mantequilla. Es más, coge el bote de mantequilla y tíralo a la basura sin pena. Ya te comprarás otro bote en el futuro.

Desayuna con más fruta y algún yogurt desnatado.

Reduce tu ingesta de pastas durante un tiempo, y ten cuidado con los cereales fitness: aunque parece que no, son una fuente de azúcares que se transforman en grasa dentro de tu cuerpo.

En definitiva: menos carbohidranos, menos huevos (fuera yemas!), tira la mantequilla al basurero, más ensaladas y algunas frutas, además de proteínas saludables (pollo y pescado) para el almuerzo-cena.

Lo que hago yo cuando quiero bajar de peso:

Desayuno un batido de proteínas (suero de leche) y un café.
Almuerzo pollo y verduras (hervidas o ensalada)
Meriendo una manzana amarilla
Ceno una ensalada verde (sólo con cosas verdes)

Puede sonar aburrido, pero no me molesta comer todos los días lo mismo mientras bajo +5 kilos en dos o tres semanas.

Lee mi blog en http://mesientoguapa.com/

G
gilma_9374084
14/5/13 a las 14:11

Demasiada fruta
estoy de acuerdo con lidiaroque. Una dieta con productos ricos en proteinas te ayudará a saciarte cuando tengas gula y ademas a ayudarte a quemar la grasa acumulada. Creo que tomas demasiada fruta, date cuenta de que la fruta es azúcar, auqneu sea de la buena. Cuando hice mi régimen hiperproteico Minceur Discount sólo podía tomarla por la mañana porque así durante el día el azúcar se quema.

Por cierto, y nada de alcohol !!!

También te digo que no te agobies, igual estás sufriendo algún cambio hormonal y el cuerpo cambia.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir