Foro / Salud

Ayuda...he caido en la bulimia

Última respuesta: 31 de julio de 2009 a las 20:27
S
sokhna_5545580
30/7/09 a las 16:07

Hola Chic@s!! tengo 23 años y hara unos 5 que tengo trastornos alimenticios, desde enero he ido a peor y quiero curarme ya!!! el problema es q ningun psikiatra da con la medicacion que necesito. ahora me han mandado esertia (admito que quiero curarme pero tampoco quiero medicacion que me engorde, porque eso haria sentirme peor) alguien toma esertia?? podeis ayudarme aunque sea con vuestra experiencia.
gracias y un saludo!!!

Ver también

J
july_8680334
31/7/09 a las 16:35

Ir pensando si la medicación engorda, no es ir por un buen camino.
Hola arixza.

Si de verdad quieres recuperarte tienes que hacer caso a los medicos y la medicación ayuda y no engorda. Pero cuánto más pienses que engorda más te obsesionarás y más posibilidades tendrás de engordar porqué te acabarás alimentanto peor y lo que es más nefasto alimentando tu obsesión.

Así que si de verdad quieres salir, acepta los pros y los contras, que en esta vida lo tiene todo. Y acepta todos los puntos del tratamiento, si no es así, no es verdad que quieres salir.

Hay una parte del tratamiendo que es médica, psiquiatrica pero hay una gran parte del problema la fuerte que es la que permanece en tu mensaje que es psicólogica y sin ayuda de un psicologo no se soluciona. La medicación ayuda, pero no cura, lo que te puede sacar de esto es un buen psicologo, así que pidele a tu psiquiatra un volante para el psicologo y empieza un tratamiento multisciplinar, así aprenderás a tolerar estos pensamientos, que aunque incorrectos són lógicos en la enfermedad.

Mucho ánimo.

S
sokhna_5545580
31/7/09 a las 19:56
En respuesta a july_8680334

Ir pensando si la medicación engorda, no es ir por un buen camino.
Hola arixza.

Si de verdad quieres recuperarte tienes que hacer caso a los medicos y la medicación ayuda y no engorda. Pero cuánto más pienses que engorda más te obsesionarás y más posibilidades tendrás de engordar porqué te acabarás alimentanto peor y lo que es más nefasto alimentando tu obsesión.

Así que si de verdad quieres salir, acepta los pros y los contras, que en esta vida lo tiene todo. Y acepta todos los puntos del tratamiento, si no es así, no es verdad que quieres salir.

Hay una parte del tratamiendo que es médica, psiquiatrica pero hay una gran parte del problema la fuerte que es la que permanece en tu mensaje que es psicólogica y sin ayuda de un psicologo no se soluciona. La medicación ayuda, pero no cura, lo que te puede sacar de esto es un buen psicologo, así que pidele a tu psiquiatra un volante para el psicologo y empieza un tratamiento multisciplinar, así aprenderás a tolerar estos pensamientos, que aunque incorrectos són lógicos en la enfermedad.

Mucho ánimo.

Gracias
te lo agradezco y estoy deacuerdo contigo. el tto lo empecé admitiendo los contras pero solo queria informarme por ese lado, porque el engordar me crea ansiedad. con psicoterapia ya estoy y realmente es lo que más ayuda, bueno, y el tener ganas de salir de ese hoyo

J
july_8680334
31/7/09 a las 20:27
En respuesta a sokhna_5545580

Gracias
te lo agradezco y estoy deacuerdo contigo. el tto lo empecé admitiendo los contras pero solo queria informarme por ese lado, porque el engordar me crea ansiedad. con psicoterapia ya estoy y realmente es lo que más ayuda, bueno, y el tener ganas de salir de ese hoyo

Cada uno te dirá una cosa
Los antidepresivos, ansioliticos ... en si... engordar, o no... Pues depende quién te lo diga. Piensa que cada metabolismo es diferente y que no puede haber una norma que diga que sí que engordan, lo que esta claro es que si una persona se excede en comer, engordara y si no come nada adelgazara, con los problemas que contraé tanto la obesidad cómo la anorexia. Estando en un peso sano, comiendo normal, tu metabolismo seguira un proceso normal y llegará el momento en que no los necesites, ahora si que los necesitas y el mayor problema es tu TCA. Centraté en ello. Y ánimos

Piensa en un peso término medio. Y no en dos que son enfermizos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram