Inicio / Foro / Salud / Ayuda:fibrosis quistica=cancer de mama?

Ayuda:fibrosis quistica=cancer de mama?

19 de mayo de 2005 a las 16:40

Hola tengo 28 años fibrosis quistica en ambos senos 8 dias antes de mi menstruación me duelen los senos,pero los demas dias todo normal, en pricincipio dicen que es benigna, mi mama tiene cancer de mama me han hecho ecografias y me hago autoexploracion mensual y salen pequeños quistesitos y luego se quitan, es todo. he decicido dejar de tomar alcohol, no se me da mucho miedo que me llegue el cancer aun no he podido tener hijos, queria saber si alguien mas tiene fibrosis y que le ha dicho su medico? debo hacer otro estudio?
Saludos
Chimi

20 de mayo de 2005 a las :05

Hola
una fibrosis quística es benigna en principio, pero si tu madre o familiare spadecne cancer de mama es probable (aunke no seguro)que alguno de ellos acabe convirtiendose en un carcinoma.
Por supuesto trankilizate ya q ahora q tienes detectada la fibrosis con eso y examenes periodicos si te aprece cancer lo detectaras practicamente en cuanto aparezca y no creo ke tengas problemas para acabar con el facilmente.
Se valiente baby

Me gusta

20 de mayo de 2005 a las 15:38
En respuesta a violetaspain

Hola
una fibrosis quística es benigna en principio, pero si tu madre o familiare spadecne cancer de mama es probable (aunke no seguro)que alguno de ellos acabe convirtiendose en un carcinoma.
Por supuesto trankilizate ya q ahora q tienes detectada la fibrosis con eso y examenes periodicos si te aprece cancer lo detectaras practicamente en cuanto aparezca y no creo ke tengas problemas para acabar con el facilmente.
Se valiente baby

Leer más

Probable??????
Hola violeta, perdona que no esté de acuerdo contigo, pero nada tiene que ver la fibrosis quística con el cancer.
Pienso que la chica está equivocada y ha querido decir fibroma, porque Fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que afecta los canales de sodio en el cuerpo y causa problemas respiratorios y digestivos.
Con respecto a lo del fibroma, no te preocupes, somos muchas las mujeres que tenemos y por supuesto hay que llevar unos controles periódicos, sin caer en la convicción de que vamos a desarrollar cáncer. ( Por cierto mi madre tambien tuvo cáncer).

2 likesMe gusta

20 de mayo de 2005 a las 19:44
En respuesta a galilea8

Probable??????
Hola violeta, perdona que no esté de acuerdo contigo, pero nada tiene que ver la fibrosis quística con el cancer.
Pienso que la chica está equivocada y ha querido decir fibroma, porque Fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que afecta los canales de sodio en el cuerpo y causa problemas respiratorios y digestivos.
Con respecto a lo del fibroma, no te preocupes, somos muchas las mujeres que tenemos y por supuesto hay que llevar unos controles periódicos, sin caer en la convicción de que vamos a desarrollar cáncer. ( Por cierto mi madre tambien tuvo cáncer).

Leer más

Hola gracias
Muchas gracias por su respuesta ya la verdad se me han despejado muchas dudas, perdonen si no escribi bien el nombre es que talvez me confundi deben ser fibromas, les agradezco a Violeta y Galilea, y llevare mis controles y a cuidarme, muchas suerte a ustedes tambien,

Me gusta

22 de mayo de 2005 a las 7:09

Si llegaras a tener cancer de mama
NO TE PROCUPES EN MEXICO TE PUDEN CURAR.
SI SE TE OFRECE A TI O A ALGUIEN MAS CON CANCER LLAMA A ESTE TELEFONO EN MEXICO Y PON UNA CITA LADA (633) 338 3924
NO PIERDES NADA CON CONFIRMAR.
ES TU SALUD

QUE ESTES BIEN

Me gusta

22 de mayo de 2005 a las 10:59
En respuesta a Anónimo

Si llegaras a tener cancer de mama
NO TE PROCUPES EN MEXICO TE PUDEN CURAR.
SI SE TE OFRECE A TI O A ALGUIEN MAS CON CANCER LLAMA A ESTE TELEFONO EN MEXICO Y PON UNA CITA LADA (633) 338 3924
NO PIERDES NADA CON CONFIRMAR.
ES TU SALUD

QUE ESTES BIEN

Leer más

?????
Y en que hospital es?????

Me gusta

28 de mayo de 2005 a las 3:47

Fibrosis quistica
HOLA,A TODOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN EMAIL COMO ESTE
LA RAZON ES QUE ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR FIBROSIS QUISTICA SEVERA,ESTABA MUY ASUSTADA,PERO YA ESTOY MAS TANQUILA PENSANDO QUE NO ES CANCER,PORUQE ME HICE EL MAMOGRAMA
ADEMAS ME ESTA ATENDIENDO UN MUY BUEN DOCTOR EN TIJUANA,EL DICE QUE VOY A ESTAR EN UN TRATAMIENTO DE VITAMINAS Y MINERALES POR 12 MESES

Me gusta

28 de mayo de 2005 a las 16:31
En respuesta a galilea8

Probable??????

Leer más

Vayo eso eso fibroma
Tienes razón galilea se referia a los fibromas pero vamso aun diciendo fibroasis kistika sabia a lo ke se referia jajaja.
Weno estoy de acuerdo ya lo he dixo ke deberá llevar mas control por si acaso.
Saludos

Me gusta

20 de julio de 2006 a las 5:07

Yo tambien tengo fibrosis quistica
HOLA, A MI ME DETECTARON FIBROSIS HACE 8 AÑOS,AL PRINCIPIO CREIAN QUE ERA CANCER PERO GRACIAS A DIOS NO FUE PERO EL DIAGNOSTICO DESPUES DE UNA BIOPCIA FUE FIBROCIS QUISTICA SEVERA CRONICA AGUDA, DESPUES DE ESTO ME HAN REALIZADO 10 CIRUGIAS ME QUITARON EL 90% DE LA GLANDULA Y ME PUSIERON IMPLANTES FUE UN PROCESO MUY LARGO YA QUE RECHACE LOS PRIMEROS IMPLANTES Y DESPUES DE 3 AÑOS DE NO HABER APARECIDO NADA ESTOY APUNTO DE REALIZARME LA SIGUIENTE CIRUGIA EL 27 DE JULIO/06 YA QUE VOLVIERON DE NUEVO LOS QUISTES POR EL 10% DE GLANDULA QUE DEJARON EL MEDICO ME DICE QUE HASTA QUE ME LLEGUE LA MENOPAUCIA ESTO SE VA HA TERMINAR, YO EMPECE A LOS 29 AÑOS Y AHORA TENGO 37 PERO YO YA TENIA A MIS HIJO, ASI QUE NO TE PUEDO DECIR SI ESTO TE AFECTA PARA QUE TENGAS A TUS HIJOS, LO UNICO QUE YO TE PUEDO RECOMENDAR SEGUN COMO ME FUE A MI ES QUE SI ALGUN DIA TE QUITAN TUS GLANDULAS ASEGURATE QUE SEA TODA TODA... PORQUE SINO ES SOLO CUESTION DE TIEMPO PARA QUE VUELVAN APARECER,
ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI CASO Y ESTOY PARA SERVIRTE
ANIMO NO TE DES POR VENCIDA QUE DIOS NO NOS MADA LO QUE NO PODEMOS SOPORTAR
SALUDOS Y QUE ESTES BIEN.
NENA.

1 likesMe gusta

12 de abril de 2007 a las 21:47

Quistes
Hola, tengo 30 años, llevo algunos años con quistes prqueños en los dos senos. Hace un año y medio me hicieron una biopsia en un quiste y salio benigno, pero hace cuatro dias que me duele el seno derecho y es una sensacion muy rara, son como punzadas fuertes y un dolor fuerte e incomodo...sabe alguien algo sobre quistes que le haya pasado algo similar?

Me gusta

22 de mayo de 2007 a las 5:49
En respuesta a chimi5

Hola gracias
Muchas gracias por su respuesta ya la verdad se me han despejado muchas dudas, perdonen si no escribi bien el nombre es que talvez me confundi deben ser fibromas, les agradezco a Violeta y Galilea, y llevare mis controles y a cuidarme, muchas suerte a ustedes tambien,

Leer más

Opinión
perdón que insista, claro que sí se trata y se habla de "FIBROSIS QUÍSTICA", BUSQUEN LAS PÁGINAS QUE A ELLO SE REFIERE, COMO TAL, SOBRE DIAGNÓSTICOS NO MALIGNOS DE SENO.HAY QUE DOCUMENTARSE AMIGAS PARA PODER OPINAR, CON ASIERTO. DE TODOS MODOS RESPETO LO QUE HAN DICHO PERO YO NO HE ENCONTRADO NADA SOBRE FIBROMAS, PROMENTO BUSCARLO.

Me gusta

31 de mayo de 2007 a las 22:34
En respuesta a violetaspain

Hola
Se valiente baby

Leer más

Fibrosis quistica????
hola me llamo elizabeth tengo 19 años y no hace mucho me detectaro fibrosis quistica y la verda es que tengo un poco de muedo por que no se muy vien que es y por que sale. te agradeseria mucho si me pudieras decir lo que tu sabes de esta............. GRACIAS.......

Me gusta

16 de junio de 2007 a las 4:42

No te preocupes
Hola:

Yo tengo 23 anos y tambien tengo fibrosis y tambien me da dolor en los senos dias antes de caer en menstruacion, pero eso le pasa a todas. A mi tambien me dicen que son benignas, pero yo tengo en mi familia a 3 mujeres con cancedr del seno. Cuando yo me esncontre por primera vez una bolita grande y dura en mi seno yo me asuste mucho yo tenia 19., Fui al medico y me mandaron hacerme una sonomamografia. actualmente tengo que hacermela dos veces al ano. Mi medico me quiere tener vigilada. Aveces estan pequenas y otras veces grande. Hoy mismo fue mi chequeo y estan grandes una en ambos senos. Me dijo que si en el mes de diciembre estan igual o mas grandes el me las iba a operar para sacarme esos fibrosis. Pero no creo que tengas que buscar otro medico, pero si no estas tranquila busca otro medico para segunda opinion.

Me gusta

25 de julio de 2007 a las 14:30

Una severa preocupacion¡¡¡¡¡¡
hola buenos dias, a mi madre le han detectado un afibrosis quistica pulmonar bilateral,, tengo 23 años he tenido y tengo quistes en los ovarios y megustaritengo posibilidades de padecer esta enfermedad y donde tengo qeu acudir para hacerme las pruebas necesarias para detectar la posible enfermedad. Podeis ayudarme porfavor????

Me gusta

5 de septiembre de 2007 a las :26

Duelen mucho!!!
Hola sritas, pues mi caso es muy pero muy similar al de ustedes a hace un año me detectaron la fibrosis quistica en los senos mi ginecologo me dio toda la confianza del mundo de que era algo normal, y yo le pregunte que si habia algo para tomar y me dijo que no, asi lo deje pero en los ultimos meses me duelen todos los dias osea ya no es nadamas una semana antes de que venga mi mestruacion asi que me puse a investigar en el internet y llegue a a la conclusion, que claro es un gen defectuoso y hereditario que pues a nosotras lamentablemente se nos desarrollo y es muy normal que duela una semana antes de la mestruacion ya que las glandulas mamarias se inflaman pero pues lo unico que recomiendan es que cada 6 meses acudan a n chequeo atravez de una mamagrafia y una radiografia si se pueden las dos es mejor para mayor seguridad. Se los prometo que investigare mas de esto para compartir con ustedes ya que si uno lo comparte con el marido solo te dicen pues vamos para que te chequen porque yo no puedo opinar nada ya que no soy medico, vdd que asi son compañeras!!!

Me gusta

12 de septiembre de 2007 a las 22:38

Fibrosis quistica
Hola, tengo 39 años también tengo fibrosisi y amí el dolor se me acentúa más en el seno de el lado izquierdo, aveces tengo la sensación de tener bolsitas de agua, también me a dolido un poco el pecho como dolor muscular, no se si sea por lo mismo, pero quería compartir con ustedes lo que me dijo la ginecológa, que evitara comer nueces, almendras, chocolates,refrescos de cola y tomar café, y que esto reduciría los síntomas, no lo he comprobado puesto que no he dejado del todo el café pero lo pienso hacer y lo comentaré, tambien me dijo que esto se acaba con la menopausia, asi es que anímo, tenemos esperanzas.

Me gusta

5 de octubre de 2007 a las 2:57
En respuesta a maryady

Opinión
perdón que insista, claro que sí se trata y se habla de "FIBROSIS QUÍSTICA", BUSQUEN LAS PÁGINAS QUE A ELLO SE REFIERE, COMO TAL, SOBRE DIAGNÓSTICOS NO MALIGNOS DE SENO.HAY QUE DOCUMENTARSE AMIGAS PARA PODER OPINAR, CON ASIERTO. DE TODOS MODOS RESPETO LO QUE HAN DICHO PERO YO NO HE ENCONTRADO NADA SOBRE FIBROMAS, PROMENTO BUSCARLO.

Leer más

Pregunta

TENGO 32 AÑOS, SEGUN EL GINECOLOGO TENGO QUISTES EN AMBOS SENOS PERO QUE ESTO ES COMUN ( NO NORMAL PERO SI COMUN) Y DICE QUE ES AGUA Y QUE MIENTRAS NO CRESCAN SOLO HAY QUE ESTARLOS REVISANDO CADA AÑO CON UN ULTRASONIDO Y A LOS 35 HACERME UNA MAMOGRAFIA, ME DIO UN DESINFLAMATORIO POR 7 DIAS Y QUE TOME VITAMINA E DE POR VIDA.

DE REPENTE CRESE ALGUNO Y ME DUELE, YA NO USO SOSTEN CON BARILLA SOLO DEPORTIVOS ( QUE LA VERDAD PARA MI GUSTO NO SON MUY FEMENINOS) Y HAN MEJORADO LOS SINTOMAS ESTAS ULTIMAS 2 SEMANAS.

EL DOCTOR ME DIO UN NOMBRE FIBRISIS QUISTICA PERO ERA OTRA PALABRA PRIMERO, ES ESTO DE LO QUE HABLAN O ES LA FIBROSIS??? ESTOY UN POCO CONFUNDIDA.

Me gusta

7 de octubre de 2007 a las 7:46

Ooooooooooo-----
NO TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ESTO PERO YO TENGO 19 AÑOS TENGO FIBROSIS QUISTICA EN AMBOS SENOS Y ME DIJO UNA PATOLOGA QUIE NO DA CANCER DE MAMA YO NFUMO Y TOMO PERO NO TE PERJUDICA ME LLAMO YAZMIN

Me gusta

11 de octubre de 2007 a las 7:45

Yo también tengo fibrosis quistica
Hola a principios de este año en curso, mi ginecologa me detecto fibrosis quistica tengo 22 años estuve en tratamiento por 6 meses, pero después del termino del tratamiento me sigui doliendo me volvieron a mandar un ultrasonido mamario, pues al principio me mandaron hacer uno junto con una mastografía para descartar cáncer, antes no me dolí tanto pero ahora me duele mucho sobre todo el lado izquierdo, los dolores son intensos, me desepero y me dan ganas de llorar, me tengo que hacer presión, la verdad el dolor es insoportable, pues siento que el analgésico no ayuda a disminuir el dolor. Mi doctora me dijo que eran beningnos, pero si que molesta. Entiendo su padecimiento. Alguien tiene más información

Me gusta

4 de noviembre de 2007 a las 3:10

Fibrosis quistica
Hola Chimi, soy de Rep. Dominicana y hace una semana me acaban de diagnosticar Fibrosis Quistica, mi medico me indico una mamografia y una sonomamgrafia,pero aun no me han entregado los resultados finales, pero si me prohibio comer pollo, aliemntos qu contengas sopitas (Cado de Pollo para sazonar las comidas), frituras, carne de cerdo y todo lo que contenga mucha grasa, la semana que viene tengo cita con el para ver los resultados, ya te contare como me va. Al igual que tu tengo un poco de miedo, pero estoy confiando en Dios de que todo va a salir positivo y estoy rechazando todo pensamiento negativo de que yo puedatener cancer.

Saludos,
CieloAzulMarino

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página