Foro / Salud

¡ayuda! estoy embarazada y quiero dejar de fumar...

Última respuesta: 4 de febrero de 2015 a las 6:58
U
ubalda_6518598
17/8/05 a las 18:28

Hola a tod@s:

Estoy embarazada de 12 semanas y quiero dejar de fumar, el problema es que me entra una desesperación muy grande y el médico me ha dicho que para mi bebé es peor la ansiedad que fumar un cigarrillo...

El regaliz me quita mucho las ganas, pero ahora no puedo tomarlo... Por favor, ¿se os ocurre algo que sea natural, que no tenga nada que pueda perjudicar a mi bebé y que me pueda ayudar a quitarme la desesperación? Hay que tener en cuenta que no puedo abusar del azúcar ni de los dulces...

Muchas gracias de antemano

Ver también

U
ubalda_6518598
22/8/05 a las 14:30

¡¡¡lo he dejado!!!
Estaba tan contenta porque he dejado de fumar y de repente he visto esta contestación... sin palabras, pero en cualquier caso, todos los defectos y debilidades del mundo se vuelven nimiedades cuando comprendes que por muy mal que estés, siempre hay alguien que está peor que tú... y yo considero que las personas sin corazón, siempre están peor...

Por supuesto, no voy a darte las gracias por tu respuesta...

U
ubalda_6518598
25/8/05 a las 14:20

Si leíste mi respuesta...
del día 22 de agosto, digo que lo he dejado, pero de todas formas, cuando pides ayuda, siempre hay personas dispuestas a humillarte y eso me parece lo más bajo.

Se puede hacer una crítica constructiva o dar una opinión, pero decir que mate a mi hijo...

Si eres madre, te harás una idea de cómo me sentó leerlo...

S
saida_9542052
26/8/05 a las 10:15

Libro
Hola , a mi me ayudo leer el libro "dejar de fumar es facil".
Yo llevo 3 años sin fumar y me siento genial, y el libro de alguna manera aunque no es milagroso te come el coco y te ayuda a dejarlo.
La unica manera natural de dejar de fumar es que tú decidas dejar de hacerlo, es que no hay nada mas que eso.
Para tí y para tu hijo no es bueno que fumes, la ansiedad la puedes controlar bebiendo pequeños sorbos de agua, no seas tan debil solo tienes que convencerte de que fumar es una mierda y que tu puedes vivir sin eso.
Adelante , intentalo.
Paloma

M
marley_9607709
28/8/05 a las 13:55

La ansiedad te la creas tu
Yo lei el libro de DEJAR DE FUMAR ES FACIL..." y fue terminar el libro y terminar con la adiccion, y sin ansiedad como otras ocasiones en las que intenté dejarlo. No es un libro milagro por q para dejar de fumar ni parches, ni chicles (que no valen nada mas que para gastarte el dinero y tener mas nicotina en el cuerpo) ni la acupuntura ni el libro... valen si no le pones un poquito de ganas está claro que no te mueres si dejas el tabaco porq yo pensaba que si no fumaba me daba un ataque y me comia las uñas al pensar que no me quedaba tabaco y bajaba en plena noche a comprar... vamos cada vez que lo pienso ES PARA DARME !! GRACIAS A DIOS LLEVO YA 2 AÑOS SIN FUMAR Y NO VOLVERE POR NADA EN EL MUNDO, AHORA ME DOY CUENTA Y ME DA PENA LA GENTE QUE VIVE ENGANCHADA A UN VICIO QUE PUEDE CON ELLOS QUE NO SON CAPACES DE CONTROLAR Y QUE EL "PUÑETERO" CIGARRILLO LOS TIENE ENGANCHANDOS COMO ANTES ESTABA YO IGUAL QUE UN DROGADICTO CON LA COCA O LA HEROINA ES LO MISMO AUNQ. TE PAREZCA QUE NO PERO YO SOY EXDROGADICTA DEL TABACO PORQ ES UNA DROGA (AUNQ SE VEA CON OTROS OJOS, NO SOMOS TAN DIFERENTES DE LOS DROGADICTOS QUE HAY TIRADOS EN LA CALLE PINCHANDOSE... ELLOS TAMPOCO LO PUEDEN DEJAR Y ESTAN ENGANCHADOS.) YO GRACIAS A DIOS PUDE SALIR DEL TABAQUISMO Y JAMAS JAMAS NI EN BROMA ME PONDRE OTRO CIGARRILLO EN LA BOCA, AUNQ. HAYA DIAS QUE LA MENTE ME ENGAÑE Y ME DIGA Q LA SENSACION DE FUMAR SEA MUY PLACENTERA ETC... MENTIRAA!! LA SENSACION PLACENTERA LA TENGO CUANDO ESTOY CON MIS AMIGOS TOMANDONOS UNAS TAPITAS, HACIENDO DEPORTE, DE VIAJE, LEYENDO UN BUEN LIBRO...

LA VERDAD, YO PROBE LOS CHICLES Y PARCHES Y NO ME HACIAN NADA DE NADA AL REVES DESPUES ME PONIA A FUMAR CON LO QUE DOBLE RACION DE NICOTINA PARA EL CUERPO...INTENTALO CON EL LIBRO PORQ CON LOS PARCHES Y CON CHICLES LO QUE HACES ES SEGUIR METIENDOTE NICOTINA Y NO DEJAS LA ADICCION Y EL LIBRITO SOLO CUESTA 15 Y SI NO TE QUIERES GASTAR EL DINERO MIRA EN LA BIBLIOTECA...POR PROBAR. Ah mi cuñada lo dejó tambien pero por medio de la acupuntura pero eso si todos todos los metodos necesitan de un poco de voluntad no hay remedios milagrosos.

SUERTE CON ESO DEL TABACO CUANDO LO DEJES TE SIENTE SUPER BIEN YO NO LO ECHO DE MENOS AL REVES ES UN ALIVIO SALIR DEL TABACO TODO ESTA EN LA MENTE, Y TODO EL MUNDO PUEDE DEJARLO. BESOS.

G
gioia_5884477
30/8/05 a las 22:36

Dejalo y ya!!!
HOLA DISCULPAME PERO CUANDO UNA MUJER SABE QUE ESTA EMBARAZADA DEJA EL CIGARRO DE FORMA INCONCIENTE, MOLESTA EL OLOR, EL HUMO TODO!!! POR LO MENOS ESO HA SIDO MI EXPERIENCIA Y LA DE AMIGAS CERCANAS...PRIMERO CUANDO PRENDES UN CIGARRO DEBES IMAGINARTE A TU BEBE LLENO DE HUMO Y OLOR DESAGRADABLE EN ESE AMBIENTE LIMPIO Y HERMOSO QUE TU LE DAS...Y LUEGO DE ESO SE QUITAN LAS GANAS...
PIENSA EN ESO!!!! UN BESO...

A
an0N_640570799z
31/8/05 a las 10:43

Hazlo con hipnosis!!
Hola, te entiendo perfectamente y ojala lo hayas dejado definitivamente, pero por si recayeras yo te cuento mi experiencia. También fumaba cuando me quedé embarazada sin planearlo, y me encontré en tu situación...no podía con la ansiedad y estaba dividida en dos, puesto que sabia q estaba dañando al bebe. Así que acudí a una sesión de hipnosis y te aseguro que funciono. Ya sé que suena a patraña, pero no lo es! Lo dejé y ni siquiera volví a fumar despues de tener el niño. Te doy la pagina web, vale la pena, piensa en tu hijo!

www.metodorowshan.com

Animo y suerte!

U
ubalda_6518598
8/9/05 a las 19:25

¡¡¡llevo sin fumar desde el 21 de agosto!!!
Y estoy supercontenta... en realidad sólo he pasado dos breves ratos malos, pero dos, ni uno más...

Es mucho más pensarlo que dejarlo, os lo aseguro a todos...

Muchas gracias por vuestra ayuda y espero que, los que queráis hacerlo, lo consigáis tan fácilmente como yo (porque en realidad es fácil si realmente lo quieres dejar) y sin fumar se abren las puertas de un mundo maravilloso en el que eres libre!!! y ya no hueles mal, porque cuando fumas, no te das cuenta, pero HUELES FATAL...

Mi bebé puede estar contento, ya respira libremente durante todo el día y cuando se acerque a mamá, mamá olerá bien...

Muchas gracias de verdad y no lo dudéis, dejadlo!!!

Besitos,

Paloma

C
chahd_5337752
13/9/05 a las 15:15

Lo primero es fuerza de voluntad...
Lo primero ue debes de hacer y creo que ya lo hiciste es decidirte a dejar de fumar, bravo!!! ahora tines que buscar ayuda para que te apoyen con la decición qeu has tomado......
Te adminoro sabes. yo también estoy embarazada y tengo un vicio que es comer muchas golocinas, no se compara con lo de fumar pero a lo que voy es que se que es dificil dejar algo de un día para otro y más si se ha vueltoun vicio.... sigue con tu decición y más pensando en el pequeño que pronto nacerá.....

D
Delia31
14/9/05 a las 12:01

Mi consejo
Hace un mes he perdido el feto de 13 semanas, fumaba como un carretero, lo he pasado tan mal que despues del legrado deje de fumar, llevo un mes... jamas pense que me pasaria a mi y que mi bebe lo resistiria... ahora he aprendido la leccion. Ojala tuviera tu situacion, poder volver a tener mi bebe dentro, no cojeria ni un solo cigarrillo ...ni me acercaria a ellos, yo plantee en el foro de maternidad un post como el tuyo estando de 2 meses.. la gente me hablo igual que yo te escribo a ti..pidiendo que lo dejara.. no hize caso..pense que eran unas exageradas... ahora estoy en el lado contrario de la momeda... Si no consigues dejar de fumar por ti ni por el bebe, piensa cada vez que fumes en todas aquellas pèrsonas como yo, que estuvimos en tu situacion y lo perdimos, no olvides algo que una vez me dijeron..."Las estadisticas estan ahi..( de lo que sea) y hay que llenarlas de nombres y apellidos... unas veces te toca y otras no".. es asi de duro pero asi de cierto. Yo lo he dejado con parches, supongo que los podras usar estando embarazada ..siempre sera mejor que fumarte un cigarro.. Con ellos y con fuerza de voluntad yo llevo un mes.
Amiga, mucho animo, la vida te da la oportunidad de ser madre, yo no me la jugaré otra vez..
Besos y suerte¡¡¡

T
tamim_5824992
24/2/08 a las 19:31

El psicologo
Lo primero que has de hacer es informarte sobre el tabaco sus repercusiones y las formas hay de dejarlo 1 desintoxicación 0 nicotina )parches ,cigarrillo etc. 3días Dependencia psicologica el cigarrillo esta asociado a aquellas actividades que nos producen placer o evitan sufrimiento, eso hay que desconectarlo. Libros buenos el de Alen Car tristemente ya fallecido.EN cualquier biblioteca encontrarás mucho material. lLeete algo de autohipnosis

A
anay_8868956
30/5/09 a las 1:03

Hola a tod@s:
Estoy embarazada de 12 semanas y quiero dejar de fumar,y no se que hacer

H
haiqin_5377336
21/7/09 a las 9:56

Embarazada cuesta menos


Hola, yo tambien estoy embarazadade 20 semanas y al principio no puede dejar de fumar.
Reduje mis cigarrillos pero aun asi llegaba a los 4 , 5., era una tortura, la gente me decia lo de la ansiedad, pero pero era contar las caladas y dejar la mitad de cigarro para luego... eso si era ansiedad y lo pasaba fatal. cambie de tabaco, me recomendaron R1 light que no sabe a nada pero bueno a mi me servia...
EL otro dia cojí un resfriado y vuala!! deje de fumar del todo. , y ni mono ni na, cuando me apetece un cigarro pienso en mi niña y ella lo puede todo, cada dia estoy mas osgullosa, y de verdad no se pasa tan mal... ya llevo 10 dias y es toy SUPER ORGULLOSA DE MI!!!
uN SALUDO,

A
an0N_874663499z
15/10/09 a las 21:00
En respuesta a ubalda_6518598

¡¡¡lo he dejado!!!
Estaba tan contenta porque he dejado de fumar y de repente he visto esta contestación... sin palabras, pero en cualquier caso, todos los defectos y debilidades del mundo se vuelven nimiedades cuando comprendes que por muy mal que estés, siempre hay alguien que está peor que tú... y yo considero que las personas sin corazón, siempre están peor...

Por supuesto, no voy a darte las gracias por tu respuesta...

Hoy lo intento
hola soy pamela y estoy embarazada de 12 semanas, habia bajado la cantidad de cigarrillos cuando quede embarazada pero nunca lo pude dejar, hoy fume un cigarrillo y vomite mucho q me propuse dejarlo hoy mismo, tengo miedo de volver a fallar ya q tuve varios intentos soy super flaca y no tengo problemas de gordura por eso queria saber si es recomendable que cada vez que se me antoje un cigarro como algo, una golosina o galletitas o nose!!! me gustaria que alguien me pueda ayudar y alentar ya que mi marido es fumador y el no puede......
besos muchas gracias espero respuestas...........

M
milady_9016763
31/10/10 a las :55

Dejar de fumar si se puede!!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA A TODAS... HACE DOS SEMANAS QUE ME ENTERE QUE ESTOY EMBARAZADA AHORITA TENGO 6 SEMANAS LLEVABA 10 ANOS FUMANDO DESDE MUY PEQUE FUMABA Y LOS ULTIMOS ANOS ME FUMABA CASI LA CAJETILLA DIARIA... EN FIN HACE DOS SEMANAS ME ENCONTRABA DESESPERADA POR DEJAR DE FUMAR DEBIDO A MI EMBARAZO PERO SIMPLEMTENTE DECIR NO PUEDO! LO QUE EN VERDAD DECIA ES NO QUIERO! HOY LLEVO 2 DIAS SIN FUMAR Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI MISMA.
COMO LO LOGRE? 1. REDUJE LA DOSIS... EMPECE CON 5 POR DIA AL SIG DIA FUME 4 AL SIGUIENTE 3 Y ASI SUCESIVAMENTE LOS ULTIMOS DIAS NO ME FUMABA NI UNO SOLO CUANDO ME FUMABA LOS ULTIMOS CIGARROS LOS DEJABA A LA MITAD Y ASI AL SIGUIENTE DIA FUMABA SOLO LA MITAD DE UN CIGARRO. Y AHORA PUES YA LLEVO DOS DIAS SIN FUMAR... SE QUE ES BIEN DIFICIL HACERLO PERO NOSOTRAS COMO MADRES DEBEMOS DE PENSAR EN NUESTROS BEBES Q ESTAN EN EL VIENTRE Y QUE POR SER NOSOTRAS EGOISTAS Y ESTAR FUMANDO LES ESTAMOS HACIENDO DANO....LEYENDO ACERCA DE FUMAR ME ENCONTRE CON MUCHAS COSAS POR QUE EN CASI TODAS LAS PARTES SOLO DICE QUE NACEN DE BAJO PESO Y TAMANO PERO NO ES ASI.... TAMBIEN EL CIGARRO HACE QUE SE TE DESPRENDA EL CORDON Y HACE Q PIERDAS A TU BEBE OTRA CONSECUENCIA ES YA QUE NACIO EL BEBE PUEDE QUE MUERA DE LA FAMOSA MUERTE DE CUNA... TAMBIEN QUE NAZCA CON DEFECTOS CONGENITOS... SINDROME DE DOWN.... ASMA....CANCER.... AAA Y QUE GRANDE ES DIOS!! ENCOMIENDENSE A EL PIDANLE QUE LAS AYUDE PARA ELIMINAR ESTE VICIO... SI SE LO PIDEN VERAN COMO LAS AYUDARA.... SABEN TAMBIEN ALGO Q ME LLAMO MUCHO LA ATENCION SUPE DE UN NINO QUE NACIO CON LABIO LEPORINO DEBIDO A Q SU MAMA FUMO EN EL EMBARAZO...ALGO MUY IMPORTANTE PARA DEJARLO ES.... ELIMINAR CUALQUIER RASTRO DE CIGARROS EN TU CASA.. SI NO VEZ CIGARROS ENCENDEDORES... CENICEROS... NO TENDRAS TENTACION...MUCHA SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!!!

T
taira_8077138
3/11/10 a las 20:25
En respuesta a milady_9016763

Dejar de fumar si se puede!!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA A TODAS... HACE DOS SEMANAS QUE ME ENTERE QUE ESTOY EMBARAZADA AHORITA TENGO 6 SEMANAS LLEVABA 10 ANOS FUMANDO DESDE MUY PEQUE FUMABA Y LOS ULTIMOS ANOS ME FUMABA CASI LA CAJETILLA DIARIA... EN FIN HACE DOS SEMANAS ME ENCONTRABA DESESPERADA POR DEJAR DE FUMAR DEBIDO A MI EMBARAZO PERO SIMPLEMTENTE DECIR NO PUEDO! LO QUE EN VERDAD DECIA ES NO QUIERO! HOY LLEVO 2 DIAS SIN FUMAR Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE MI MISMA.
COMO LO LOGRE? 1. REDUJE LA DOSIS... EMPECE CON 5 POR DIA AL SIG DIA FUME 4 AL SIGUIENTE 3 Y ASI SUCESIVAMENTE LOS ULTIMOS DIAS NO ME FUMABA NI UNO SOLO CUANDO ME FUMABA LOS ULTIMOS CIGARROS LOS DEJABA A LA MITAD Y ASI AL SIGUIENTE DIA FUMABA SOLO LA MITAD DE UN CIGARRO. Y AHORA PUES YA LLEVO DOS DIAS SIN FUMAR... SE QUE ES BIEN DIFICIL HACERLO PERO NOSOTRAS COMO MADRES DEBEMOS DE PENSAR EN NUESTROS BEBES Q ESTAN EN EL VIENTRE Y QUE POR SER NOSOTRAS EGOISTAS Y ESTAR FUMANDO LES ESTAMOS HACIENDO DANO....LEYENDO ACERCA DE FUMAR ME ENCONTRE CON MUCHAS COSAS POR QUE EN CASI TODAS LAS PARTES SOLO DICE QUE NACEN DE BAJO PESO Y TAMANO PERO NO ES ASI.... TAMBIEN EL CIGARRO HACE QUE SE TE DESPRENDA EL CORDON Y HACE Q PIERDAS A TU BEBE OTRA CONSECUENCIA ES YA QUE NACIO EL BEBE PUEDE QUE MUERA DE LA FAMOSA MUERTE DE CUNA... TAMBIEN QUE NAZCA CON DEFECTOS CONGENITOS... SINDROME DE DOWN.... ASMA....CANCER.... AAA Y QUE GRANDE ES DIOS!! ENCOMIENDENSE A EL PIDANLE QUE LAS AYUDE PARA ELIMINAR ESTE VICIO... SI SE LO PIDEN VERAN COMO LAS AYUDARA.... SABEN TAMBIEN ALGO Q ME LLAMO MUCHO LA ATENCION SUPE DE UN NINO QUE NACIO CON LABIO LEPORINO DEBIDO A Q SU MAMA FUMO EN EL EMBARAZO...ALGO MUY IMPORTANTE PARA DEJARLO ES.... ELIMINAR CUALQUIER RASTRO DE CIGARROS EN TU CASA.. SI NO VEZ CIGARROS ENCENDEDORES... CENICEROS... NO TENDRAS TENTACION...MUCHA SUERTE A TODAS!!!!!!!!!!!!

Que raro..
Pues yo no fumé, ni tomé, ni me mediqué y mi hijo tiene el labio leporino, así que no le echemos al cigarro la culpa de las malformaciones.

S
sindy_7849250
3/11/10 a las 22:04

Dejar de fumar.....
hola. mira en la farmacia tenemos cigarrillos electronicos. yo me lo he comprado, tiran humo y sabe un poco a tabaco. vale 15euros y tienes para 500 aspiraciones. lo que si ves que tienes mucha ansiedad es mejor que te fumes 1 o 2 cigarros al dia. Animate y piensa que lo haces por tu bebe. suerte!!

A
alva_9857908
5/11/10 a las :18

Deja de fumar con láser
Te recomiendo que busques una clínica donde te pongan el láser, y verás que te quita el sufrimiento del dejar de fumar.

Yo lo aplico, pero en la Ciudad de México, y creeme que los resultados son espectaculares... te lo recomiendo

Saludos

A
akbar_7273802
6/11/10 a las 20:59

La manera más práctica para dejar de fumar
Este es un programa para fumadores que están decididos a dejar de fumar. No se pretende reemplazar consultas, diagnósticos, o tratamientos de un médico profesional. Siempre acude a tu doctor u otro profesional con cualquier pregunta que tengas acerca de tu condición médica. Visita el siguiente enlace y decide tu mismo si puede ser una opción a tu problema:
http://tinyurl.com/deja-de-fumar-en-48-horas

Q
qiuyun_9739277
26/11/10 a las :48

Mentes contaminadas
Hola Palomita... la verdad te felicito por tu fuerza de voluntad... claro que s epuede dejar de fumar.

En mi perimer embarazo, hace 7 anios (perdona pero no puedo usar la enie) pude dejarlo durante las pirmeras semanas. Luego, cuando deje de amamantar a mi hija comence de nuevo como una gran tonta.

Hoy estoy de 5 semanas y reduci a medio cigarrillo por dia. Espero ya durante esta semana dejarlo totalmente.

No hagas caso a esta gente odiosa que solo tiene tiempo para destilar su gran cantidad de odio sobre la humanidad.... es un arduo trabajo de falsa limpieza del corazon... que intentan conseguir trasladando su rencor a corazon ajeno.

Un dia sin fumar es batalla ganada.

Besos a todas y fuerza que se puede.

Ahhh... me olvidaba, chicas, si tienen la oportunidad de hacer alguna sesion de laser no se lo pierdan, es super super efectivo para aquellas que tienen mucha dependencia.

F
ftimou_9566765
26/11/10 a las 11:33

Estoy dejando de fumar
hola a todos quiero contaros que estoy dejando de fumar gracias a un producto que me encontre por internet llamado DEJAR DE FUMAR DEFINITIVAMENTE, mediante hipnosis y sugestiones subliminales en mp3, vamos cada dia lo escucho varias veces y esta dando verdaderamente resultados, yo me fumaba mas de un paquete y he bajado a 5, y dentro de nada a ninguno, estoy muy contenta y satisfecha de haber comprado este producto, os dejo el la pagina por si quereis echarle un vistazo y comprarlo, merece la pena, ademas no es caro esta muy bien de precio.
www.holistica7.com
dejar de fumar definitivamente

J
judita_9784865
3/3/14 a las 22:29

Yo dejé de fumar
Aún no me he quedado embarazada aunque lo estoy intentando y dejé de fumar gracias a la fuerza de voluntad y a los consejos que encontrarás aquí:

dejardefumarhoy.org

D
dalida_8431632
5/3/14 a las 23:13

A mi me sirvio espero que a ti tambien.
Hace tiempo yo también tuve que dejar de fumar, y al final lo único que me sirvió es la hipnosis.
Te dejo la web donde la hice yo www.sesionesdehipnosis.com, se que es difícil de creer para algunas personas, pero yo te aseguro que a mi me funciono

I
inessa_6944737
16/1/15 a las 2:18

Pues...
Mira yo igual tenia ese problemitha yo estoy embarazada tengo 2 meses pero ps a mi me ayudo mi bebe xq me empwzo a dar asco y lo deje veras q muy pronto a tu bebe le dara asco y te ara dejarlo aaa y sobretodo fuerza de volunthad y pensar q al bebe le puede hacer daño SUERTE

B
bruna_5654762
26/1/15 a las 12:58

Dejar de fumar sin ansiedad
Buenos días!

Yo dejé de fumar con Relief Vallecas. Utilizan la laserpuntura para quitarte la ansiedad cuando dejas de fumar y además la psicóloga te ayuda a entender cómo funciona el tabaco, por qué fumas y te enseña estrategias para combatirlo. Luego aunque sientas deseo cuando salgas de copas, tienes armas para no caer.

Te lo digo porque se lo hizo una amiga mía también que estaba embarazada, porque es un softlaser de baja potencia, que no quema ni duele, ni tiene efectos secundarios, se lo pueden hacer las mujeres que están embarazadas también sin problemas.

Te lo recomiendo al 100%. Eso sí, tienes que querer dejarlo. Si tú quieres, ellos te ayudan.

Mucho ánimo en este 2015 y espero que lo consigas!!!!

A
adal_9541306
4/2/15 a las 6:58

Prueba con las flores de bach
Hola. Te recomiendo las flores de bach, son buenisimas para dejar de fumar y curan una gran variedad de padecimientos.

Mira, te dejo un articulo que habla sobre como dejar con flores de bach
http://comodejardefumarfacilmente.blo gspot.mx/2014/12/flores-de-bach-para-dejar-de-fumar-y.html

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir