Foro / Salud

Ayuda epilepsia desde los 8 meses de edad

Última respuesta: 31 de julio de 2015 a las 4:32
Y
yarely_6131009
7/3/11 a las 18:22

hola mi sobrino tiene 19 años y tiene epilepsia desde los 8 meses osea desde q nacio y cada año se le repite el atake una y dos veces en el año el no se siente q le va a dar y cuando le da se keda inconsciente y se muerde la lengua es horrible aora tiene 19 años y el no es responsable de su problema le an prohibido muchas cosas y el se las salta y cuando se tiene q tomar la medicacion ay q estar encima de el para q se la tome pero y q con la medicacion le sigen dando los atakes sus padres y yo estamos desesperados los medicos no le ven nada y esto es muy angustioso es como una agonia muy lenta alguien q este pasando por lo mismo y me pueda ayudar se los agradeceria eternamente
saludos

Ver también

M
maryan_6096514
17/3/11 a las 2:28

Pasé por algo similar
soy epiléptico desde los 3 años (por lo menos) actualmente tengo 25 y estoy estudiando 5 de Medicina. Probablemente el caso de tu sobrino y el mío tengan pocas cosas en común (cada epiléptico es un mundo), pero lo que puedo decir de mi epilepsia se resume en tres puntos
1 Amor: en mi epilepsia, mis pérdidas de memoria y desorientaciones, los latidos y el sabor de boca los 3 segundos antes de desmayarme los resumo en una palabra: miedo. Y necesito a alguien para vencer la batalla
2 Autoestima: Las experiencias descritas en el punto 1 hacen que me sienta débil e incluso llego a odiarme a mí mismo por lo débil que me veo. Empuja a tu sobrino a conseguir metas, a sentirse bien consigo mismo si las logra y a no autoculparse si no las logra. Lo primero que hay que amar es a uno mismo, si uno no tiene amor hacia sí mismo, no puede tenerlo hacia los demás aunque lo intente