Foro / Salud

Ayuda! El himen esta integro? Soy virgen?

Última respuesta: 22 de agosto de 2017 a las 19:29
I
inaky_9488721
22/8/17 a las 15:43

Intente tener relaciones, pero fue demasiado doloroso. Así que no deje que continuara, segun la otra si hubo penetracion pero yo quiero saber si el himen sigue igual (no me importa), pero su no rompimiento puede significar que es elastico y eso conlleva ciertos problemas.

Ver también

A
alaya_6258865
22/8/17 a las 19:29

La virginidad engloba mucho más que ser penetrada o no, yo por ejemplo considero que dejas de ser virgen sencillamente cuando empiezas tu vida sexual, mediante la masturbación, autoexploración, u otras formas como el petting, sexo oral, anal.. En fin, sin entrar a detalles!! Cuando dejas tu "inocencia" de "niña" atrás para adentrarte a ser "mujer".
Independientemente de eso... A diferencia de lo que creemos el 99% de las mujeres... El himen no tiene terminaciones nerviosas como tal, así que eso de que "duele porque se rompe el himen" no es exactamente así (¿Por qué si no si se rompe montando a caballo o en bici,o  poniéndote un tampón no nos duele y si nos penetran y lo rompen sí?) . Normalmente duele porque la desinformación sobre el sexo, o el sexo mal informado, la presión social adolescente, o el miedo, entre otros, que crean nervios, tensiones y sensaciones de malestar que se traducen en una tensión vaginal que dificultan una penetración placentera (Y te lo dice una que acaba de superar su vaginismo).
Pero no te quiero dar una chapa innecesaria. El himen no es, por lo general, causante del dolor, y hay quienes mantienen relaciones placenteras y tienen su himen elástico, o simplemente, nacen sin él. Así que no te preocupes, pero si te quedas tranquila, visita a un ginecólogo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir