Foro / Salud

Ayuda dieta y menstruacion

Última respuesta: 29 de octubre de 2003 a las 20:55
O
oliva_8595796
29/10/03 a las 11:49


Hola chicas, a ver si alguna me puede ayudar u orientar un poco.Hasta hace dos meses mis reglas eran dolorosisimas y bastante abundantes. Coindidio que despues del verano me puse a regimen (considero que no demasiado extricto), y realmente he bajado como unos 4 o 5 kgrs. en estos dos meses, Aparte, empece a tomar aceite de onagra para los dolores menstruales y todo eso. Bueno, pues desde septiembre a aqui, he notado, que mis reglas a pesar de ser regulares, son como mucho mas escasas en cuanto a cantidad, y no me duelen nada (y eso es muy raro en mi), he ido a varios ginecologos y me dicen que todo esta bien. No se si es por tomar la onagra, aunque mi madre dice que la cantidad de la regla viene muy influida por la alimentacion, y que estoy comiendo muy poco.Aparte tengo mucho lio con lo de la ovulacion, no se si realmente ovulo o no, porque el metodo de la temperatura no lo controlo, y he notado pinchazos en los ovarios leves y en ambos, durante TODA la semana de la ovulacion, no se si es un indicativo. Por favor, alguien me sabe decir, si realmente la alimentacion puede influir tanto en la menstruacion? quiza haya reducido en exceso la ingesta de grasas? he oido que son necesarias para ovular.
Muchas gracias,


Ver también

Z
ziqing_7182705
29/10/03 a las 20:55

Menstruación
Hola Cloe7.

A ver si puedo ayudarte. Dices en tu mensaje que no sabes si ovulas o no. Ahí no debes tener dudas, porque si la regla te viene normalmente, es que la ovulación está bien.

De hecho, menstruamos porque nuestro cuerpo se deshace de esos ovulos que no han sido fecundados.

La alimentación influye mucho en la mestruación. Como tú dices, las grasas tienen que ver con la menstruación. Porque muchas hormonas dependen de las grasas, para funcionar correctamente.

Creo que ya sabes, que aunque estemos a dieta, debemos aportar al organismo un 30% de las Kilocalorías en forma de grasas (si puedes elegir, usa el aceite de oliva en crudo).

Espero haberte orientado un poco. Si tienes más dudas, ya sabes...

Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir