Foro / Salud

Ayuda con un diagnostico de mama

Última respuesta: 27 de octubre de 2013 a las 23:06
R
rabab_8987786
4/10/13 a las 17:37

hola a todos, tras realizarme una revison ginecologica notamos un pequeño bulto en la mama y la doctora mando una eco por mi edad y el diagnostico fue: distorsion del parenquima mamario asociado a una imagen de aspecto pseudonodular, solida hipoecogenica de bordes parcialmente definidos que mide 11mm x 8mm de diametro, esta imagen corresponde a una lesion birads 4a y es sugerente de biopsia con aguja gruesa,

y me han derivado al cirujano y el en lugar de la biopsia va a realizar una tumorectomia

pero en realidad no me han explicado bien que signica el resultado de eco, alguien me puede ayudar un saludo

Ver también

E
elaine_5183855
26/10/13 a las 4:55

Mama
Debería habertelo dicho tú dr. Pero eso es un tumor con sospecha de cáncer. Por eso quiere extirparlo.
Cuenta cómo te va
saludos

R
rabab_8987786
27/10/13 a las 22:44

Muchisimas dudas
ya me realizaron la extirpación y el cirujano que realizo la operación nos dijo que el creia que no habia nada, que por lo que ha visto no es malo, tambien tengo ya la carta con el resultado de la biopsia y pone lo siguiente: sección de tejido mamario con extensa fibrosis, focos leves de adenosis y de hiperplasia ductal sin atipias y focos de inflamación crónica. no hay presencia de estructuras neoplásicas. diagnostico. tejido mamario con cambios fibroquisticos.

Yo creo que no es nada malo lo que pone en el resultado, pero no se si ya es obseción mia o no pero sigo notando el bulto por el que fui y el que vieron en la eco ademas yo no se como realizaran la tumurectomia pero el bulto que yo digo esta mas hacia la axila pero en el seno y por donde me han realizado la operacion es casi en el otro extremo del seno no se....
Mañana tengo cita con el ginecologo y el jueves nuevamente tengo cita con el cirujano asi que ya veremos

Y
yanyu_9894099
27/10/13 a las 23:06
En respuesta a rabab_8987786

Muchisimas dudas
ya me realizaron la extirpación y el cirujano que realizo la operación nos dijo que el creia que no habia nada, que por lo que ha visto no es malo, tambien tengo ya la carta con el resultado de la biopsia y pone lo siguiente: sección de tejido mamario con extensa fibrosis, focos leves de adenosis y de hiperplasia ductal sin atipias y focos de inflamación crónica. no hay presencia de estructuras neoplásicas. diagnostico. tejido mamario con cambios fibroquisticos.

Yo creo que no es nada malo lo que pone en el resultado, pero no se si ya es obseción mia o no pero sigo notando el bulto por el que fui y el que vieron en la eco ademas yo no se como realizaran la tumurectomia pero el bulto que yo digo esta mas hacia la axila pero en el seno y por donde me han realizado la operacion es casi en el otro extremo del seno no se....
Mañana tengo cita con el ginecologo y el jueves nuevamente tengo cita con el cirujano asi que ya veremos

Tranquila
Que no hay presencia de estructuras neoplásicas, quiere decir que no hay cáncer, sino un fibroma, que es un tumor benigno.

Que te lo acabe de aclarar tu médico, pero en principio puedes estar tranquila.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir