Foro / Salud

Ayuda con lentes ORTO-K (ortoqueratologia)

Última respuesta: 28 de abril de 2017 a las :54
S
samira_6423823
12/11/16 a las 6:57

Hola, pues para empezar tengo 18 años y soy de Guatemala, he usado gafas desde 7 años y un tiempo use lentes de contacto pero las dejé porque no eran totalmente cómodas para mi gusto. Con mi afán de lograr ver sin lentes averigüe sobre las operaciones pero me dijieron que no por lo joven que soy. Así que mi mama me ha llevado con un optometrista el cual se especializó en lentes de contacto y nos ha hecho los lentes de contacto y así por bastante tiempo y el nos comentó de estas lentes Orto K que se usan solamente en la noche para poder ver de día sin lentes. Y después de averiguar en internet y leer maravillas de ellas, me decidí y mi mama me llevó, él nos dijo que eran la maravilla y que vería bien básicamente en dos semanas si mucho y que aproximadamente 3 meses después de un uso diario ya ni iba a necesitar usarlas y podría tener vista perfecta por aproximadamente un año. Pues el primer día el me hizo exámenes y me dejo los lentes de una vez, los lentes no son personalizados pues el tenía varias lentes de marca Paragon CRT y me dio las que más se adecuaban a mi supongo. Al día siguiente me levante y la verdad es que vi que no veía bien pero veía mejor que antes incluso ya no podía usar mis lentes normales porque tenían mucha graduación pero lamentablemente por la universidad no pude ir al día siguiente del primer día de uso, fui como a los 5 días y durante estos días yo use los lentes por 6 o 7 horas cada día, y yo esperando que mi visión mejorará y si mejoro pero no veía totalmente bien, además lograba ver con el ojo izquierdo pero con el derecho miraba borroso, supuse que el lente del ojo derecho no era el correcto pero definitivamente no podía usar más mis lentes normales. Luego él verificó y como lo esperaba mi graduación había ya bajado con el uso de estos lentes, así que me dio otro lente derecho para probar, durante los siguientes días espere para ver mejoría en mis ojos..... incluso les daba oportunidad de aproximadamente 2 semanas para ver si mi ojo se adaptaba pero nada, no me funcionaba con el ojo derecho y además el efecto del ojo izquierdo me duraba bien bien como una hora y a las 3 horas de haberme quitado los lentes yo ya no veía bien, veía borroso y al fin del día obviamente miraba mejor que cuando comenzó el tratamiento pero miraba tan borroso con los dos ojos que de lejos igual no podía reconocer las caras así que fui otra vez y por tercera vez me cambio el lente derecho y le comenté que el efecto no me duraba y me dijo que me iba como que a lijar el lente para que apretara más y me fui a mi casa y he dormido con los lentes y nada..... el ojo derecho no funciona y yo estaba frustrada y triste! Así que mientras que me cambiaban los lentes y que esperaba varios días para ver si lograba ver bien, he pasado 2 meses y medio usando estos lentes así  que mi mama decidió llevarme con un oftalmologo de aquí de Guatemala que es muy bueno. Queríamos saber que pensaba de estos lentes ORTO K para saber si realmente funcionaban porque lo que el optometrista me había prometido no pasaba y además queríamos saber si este tratamiento a la larga no me iba a dar efectos secundarios y me arruinaría la vista. Y vaya sorpresa! Le comenté a este doctor y automáticamente me dijo que dejara de usarlos! Que la ortoqueratologia era una mentira y estaba prohibida desde hace 20 años y era ilegal y que si seguía usando esto me iba a arruinar la córnea y que podría llegar a necesitar hasta un transplante de córnea pues me dijo que era mentira que estos lentes "moldeaban" la córnea pues como la córnea está hecha de colageno estos lentes al quitarlos y volverlos a poner y hacer ese procedimeto todos los días la arruinaba y que la felicidad de hoy no se comparaba con la tristeza del mañana. Que los que los ponian solo decían lo bueno de estos lentes pero no lo malo.
La verdad ya no se qué hacer, pues yo le tenía mucha fe a este tratamiento y ahora estoy completamente asustada! Por seguridad no los he usado más, llevo 3 días sin ellos.No sé si ahora los lentes ORTO K están diseñados con tecnología más advanzada para no dañar  o son iguales. Además la gente en internet dice que le funcionaba y que no tienen complicaciones por lo que me hace pensar que si no me funcionan a mi se debe a que el optometrista no está haciendo bien su trabajo o que tal vez tenga la suerte de ser una de la semana pocas personas que no son aptas para el tratamiento incluso cuando el optometrista me dijo que yo era una candidata ideal. 
Alguien me puede decir si estos lentes son realmente seguros? Gracias!

Ver también

N
nicole_7242658
28/4/17 a las :54

Hola Gaby, buscando esta alternativa en internet para mi hija de 9 años me encontré con tu mensaje. Cómo te fue con esos lentes?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir