Foro / Salud

Ayuda con la prolactina, please!!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2007 a las 10:41
A
an0N_651398299z
25/10/04 a las 19:52

Buenas tardes!
Hace un par de dias me dieron los resultados del analisi hormonal que me hicieron, vereis... la prolactina (que por cierto, alguna seria tan amable de explicarme que es y que conlleva tenerla alta, y que puede pasarme?) pues me salió un pelin alta, tengo 38,36.
Alguna esta en mi situación?
Que sintomas teneis?
Es peligroso?
Agradeceria muchisimo que me ayudarais, es que estoy algo preocupada... y hasta que no vaya al endocrino me gustaria que me guiarais un poco en el tema...
Muchisimas gracias de antemano!
Besos para tod@s!

Gusa

Ver también

A
an0N_651398299z
26/10/04 a las 20:08

Porfavor...
...chicas, necesito ayuda e información sobre que es la prolactina!
Subo el mensaje, espero vuestras respuestas, porfiii... estoy muy preocupada y apurada... os lo agradeceria mucho!

Gracias!

A
an0N_651398299z
28/10/04 a las 2:30

Lo subo!!
Subo de nuevo el mensaje...

J
juna_6192899
29/10/04 a las :46

Hola
Hola Gusa:
Mira, yo mucho no te puedo ayudar porque tampoco entiendo del tema, pero este verano tuve un problemilla y el médico me mandó análisis para ver el nivel de prolactina que también la tuve alta, como tú.

A mí lo que me sucedió es que no me bajaba el periodo y me dijeron que esa podía ser la causa o una de ellas.

Es una hormona que sube sobretodo a deportistas que realizan excesivo ejercicio y una de las cosas que provoca principalmente es la retirada temporal de la regla, pues sube cuando en el organismo bajan las defensas y el cuerpo no está preparado para tal pérdida.

De todos modos, como te comento, este fue mi caso, el tuyo lo debe valorar un médico, pero si no es algo normal en ti tener los niveles de prolactina alta no lo dejes, podría esconderse algo peor detrás de esto y ha sido la única forma que ha encontrado tu cuerpo para defenderse contra una bajada de defensas provocada por algo.

Para que te quedes más tranquila, también suele subir a causa del estrés, nervios o cansancio. Cualquiera de estas cosas también baja las defensas.

Un besito y cuídate.

A
an0N_651398299z
29/10/04 a las :56

Muchisimas gracias luzquebrilla!!
Me he quedado un poquito mas tranquila de saber que se puede deber a todo eso que comentas...
El caso es que a mi la regla me baja cada mes y a los 28 o 29, 30 a mas tardar...
Y bueno, tengo la visita con el médico a mediados de noviembre, asi que el me explicará mejor... pero gracias, necesitaba que alguien me quitara un poco la angustia hasta el dia del medico... jeje.
Muchisimas gracias de nuevo!
Besos!
Gusa

S
suzhen_8415717
29/10/04 a las 21:36
En respuesta a an0N_651398299z

Porfavor...
...chicas, necesito ayuda e información sobre que es la prolactina!
Subo el mensaje, espero vuestras respuestas, porfiii... estoy muy preocupada y apurada... os lo agradeceria mucho!

Gracias!

Prolactina
hola gusanilla, yo tengo la prolactina alta desde hace 4 años, tomo una pastilla que se llama dostinex para mantenerla en limites normales, yo ten cuento mi caso, se me retiro la regla, me salia leche por los pechos, estaba fatal, me hicieron los analisis de hormonas, y con eso me hicieron una resonancia magnetica de la hipofisis glandula que produce la prolactina y tengo un microadeoma de 3 mm que me produce la dichosa prolactina.

ese es mi caso, no tiene porque pasarte a ti, como bien te han comentado en otro mensaje hay otras causas por las que sube la prolactina, pero si quieres que te cuente mas cositas solo tienes que decirmelo, vale?
un saludo

A
an0N_970305599z
30/10/04 a las 4:54

Hola
mi consejo es que te hagas digitopuntura, tengo una amiga que se hizo tratamiento con medicina china y fue sorprendente la mejoria , pues ella ya tomaba medicacion para regular esa hormona y nada, mas complicada por la medicacion le daba otros trastornos, la medicina china la curo, y no duele, en fin, es un consejo nada mas, suerte

Y
yanely_8582395
4/11/04 a las 12:37
En respuesta a suzhen_8415717

Prolactina
hola gusanilla, yo tengo la prolactina alta desde hace 4 años, tomo una pastilla que se llama dostinex para mantenerla en limites normales, yo ten cuento mi caso, se me retiro la regla, me salia leche por los pechos, estaba fatal, me hicieron los analisis de hormonas, y con eso me hicieron una resonancia magnetica de la hipofisis glandula que produce la prolactina y tengo un microadeoma de 3 mm que me produce la dichosa prolactina.

ese es mi caso, no tiene porque pasarte a ti, como bien te han comentado en otro mensaje hay otras causas por las que sube la prolactina, pero si quieres que te cuente mas cositas solo tienes que decirmelo, vale?
un saludo

A mí tb me pasa
Beno, a mí no se me retiró la regla, pero me lo hicieron porq me salía líquido de los pechos cuando me los apretaba, pero no era del color d la leche, sino como marrón claro, o verde claro, muy raro.
¿De qué color era lo tuyo?. A mí me hicieron esas pruebas pero me dio q lo tengo todo bien. Así q cuando me analicen la tsh (del tiroides, pq soy hipotiroidea) me seguirán analizando la prolactina. El último valor q me dió d prolactina era sobre 50 y pico. ¿Cuánto tenías tú?.
¿Sabes a qué puede deberse mi caso?.
Gracias

S
suzhen_8415717
5/11/04 a las 21:30
En respuesta a yanely_8582395

A mí tb me pasa
Beno, a mí no se me retiró la regla, pero me lo hicieron porq me salía líquido de los pechos cuando me los apretaba, pero no era del color d la leche, sino como marrón claro, o verde claro, muy raro.
¿De qué color era lo tuyo?. A mí me hicieron esas pruebas pero me dio q lo tengo todo bien. Así q cuando me analicen la tsh (del tiroides, pq soy hipotiroidea) me seguirán analizando la prolactina. El último valor q me dió d prolactina era sobre 50 y pico. ¿Cuánto tenías tú?.
¿Sabes a qué puede deberse mi caso?.
Gracias

Hola celeste
era un liquido entre agua y blanco, yo tenia la prolactina en 100,5, yo se de chicas porque yo participo en un foro de chicas de la prolactina alta que son hipotiroideas y tienen la prolactina alta tambien,
yo ahora mismo solo tomo el dostinex para la prolactina y la tengo en limites normales. pero al principio tenia la hormona tiroestimulante baja, la del crecimiento alta, en fin todas descompensadas, pero es debido la microadenoma,
te hicieron la resonancia magnetica?

Y
yanely_8582395
6/11/04 a las :39
En respuesta a suzhen_8415717

Hola celeste
era un liquido entre agua y blanco, yo tenia la prolactina en 100,5, yo se de chicas porque yo participo en un foro de chicas de la prolactina alta que son hipotiroideas y tienen la prolactina alta tambien,
yo ahora mismo solo tomo el dostinex para la prolactina y la tengo en limites normales. pero al principio tenia la hormona tiroestimulante baja, la del crecimiento alta, en fin todas descompensadas, pero es debido la microadenoma,
te hicieron la resonancia magnetica?

Sí, ya me hicieron las pruebas
Pues eso, que las pruebas ya me las hicieron, la resonancia y otra en que me analizaban los anticuerpos, o algo así. Vamos, que la endocrina decía que al tener hipotiroidismo producido pq tengo anticuerpos q me destruyen el tiroides, podría pasar lo mismo con la prolactina,y por éso se me elevaba. Pero las pruebas salieron negativas. D todos modos, el líquido q me sale de los pechos es más oscuro. Al principio (de esto ya hace casi 3 años) era sólo por un pecho, y el ginecólogo pensó q era una ectasia ductal (vamos, un conducto del pecho obstruído) y luego, al año o así, me pasó lo mismo en el otro pecho aunq en menor cantidad, y ya fue cuando me dijo, q al ser en los 2 pechos, podría ser por la prolactina. D todas maneras, mi endocrina me dijo q al tener el problema del tiroides controlado, éso no tendría porqué alterarme la prolactina. Sí podría tenerla elevada a causa de que tuviese la tsh elevada, pero ya te digo, q ahora la tsh la tengo bien, pero la prolactina alta. A mí no me puso tratamiento ni nada, pero como tengo q volver en enero a analizarme la tsh, dijo q me repetía la prolactina otra vez. ¿A qué podría deberse q tenga la prolactina alta si las pruebas me dan negativas? ¿Sabes si en mis circunstancias podría tener problemas para quedarme embarazada? te diré q la regla es normal.
Muchas gracias.

A
an0N_651398299z
27/11/04 a las 23:47

Ueeeee niñas!!
Que contenta estoy!!
Jejejejeje!!
El otro dia fui al endocrino a llevar el resultado del analisi (entre ellos el de la prolactina q me tenia tan preocupada) y me dijo que la tenia un poco mas alta de lo normal (lo normal son 24 y la tengo en 38) pero que no se sale de lo normal y no tengo que tratarme ni nada!!

Gracias a todas las que me ayudasteis en su momento!
Besitosss!

GUSA

S
sirin_737984
28/11/04 a las 5:39

Prolactina
Realmente el nivel que resultó del exámen no es tan alto, tiene complicaciones si tienes alguna otra molestia en tu cuerpo, tal como, problemas en tu período menstrual.

Particularmente yo hace 3 meses tuve problemas con ella, (la prolactina es la sustancia que segrega la mujer cuando entra en período de lactancia materna). Yo aun no soy madre, por lo tanto es anormal que produzca la misma, Mis niveles pasaban de 154, y me pusieron en tratamiento por un mes y bajaron a 15.4 lo cual esta dentro del rango normal. En definitivamente era problema hormonal.

Si por casualidad hay otros problemas, consultalo con tu médico y él te explicará con más detalles. Saludos,
Maryale

A
an0N_862043099z
8/11/06 a las 18:04

Hola chicas alguien podria ayudarme
desde que inicie mi mestruacion nunca fue regular ya que se me retraza hasta un año y solo dura 3 o 4 dias a lo maximo ademas de que mis senos producen un liquido que al parecer es leche y no e tenido ni tengo bebes hace un año en diciembre me dolio mucho el seno derecho por lo cual hasta temperatura me dio me dolia el cuerpo y no podia soportar el sosten pero no hize caso y pense que se podria tratar de otra cosa y que se me hiba a quitar por no fue asi, entonces acudi al medico el cual me mando hacer una mastografia el cual como resultado arrojo ectacia ductal y que solo era un conducto obstruido y no se que mas y el medico me dijo que se trataba de un fibroadenoma y dice el medico que la unica forma de quitarlo es via cirugia pero ademas estoy tomando eutirox por hipotiroidismo.. que hago no quiero que me operen
alguien conoce otra forma de disolverlo por lo que yo puedo entender es leche almacenada en un conducto

A
an0N_862043099z
8/11/06 a las 18:05

Hola chicas alguien podria ayudarme
desde que inicie mi mestruacion nunca fue regular ya que se me retraza hasta un año y solo dura 3 o 4 dias a lo maximo ademas de que mis senos producen un liquido que al parecer es leche y no e tenido ni tengo bebes hace un año en diciembre me dolio mucho el seno derecho por lo cual hasta temperatura me dio me dolia el cuerpo y no podia soportar el sosten pero no hize caso y pense que se podria tratar de otra cosa y que se me hiba a quitar por no fue asi, entonces acudi al medico el cual me mando hacer una mastografia el cual como resultado arrojo ectacia ductal y que solo era un conducto obstruido y no se que mas y el medico me dijo que se trataba de un fibroadenoma y dice el medico que la unica forma de quitarlo es via cirugia pero ademas estoy tomando eutirox por hipotiroidismo.. que hago no quiero que me operen
alguien conoce otra forma de disolverlo por lo que yo puedo entender es leche almacenada en un conducto.

J
jemma_6112364
17/9/07 a las :04

Prolactina alta
bueno amiga te respondo mi hija de 23 años un dia le aparecio acne en la espalde una gran cantidad, fuimos al dermatologo porq dijo q a su edad no era acne, que debia ser algo hormonal,se le hizo pool de prolactina salio prolactina 38 me envio al endrocinologo, se hizo prueba de pool de prolactica, TSH,ACTH,T4 y una tomografia de la silla turca eso es en la cabeza porq la prolactina es una glandula hormonal de la pituitaria, bueno ella tenia los sintomas de dolor de cabeza mal humor, acne, y raras veces le salia leche por el pezon, pero reglaba normal, resultado: ooooh sorpresa la tomografia decia que tenia UN ADENOMA DE HIPOFISIS o sea un tumor en el cerebro donde me recomendabaN HACER UNA RESONANCIA MAGNETICA ME ASUSTE LE LLEVE A OTRO ENDOCRINO ME DIJO QUE LE HAGA LA RESONANCIA Y OTRA PRUEVA DE LOS OJOS O SEA cAMPO VISUAL PARA VER SI EL ADENOMA NO APLASTABA O CUBRIA LA SILLA TURCA Y QUE NO VAYA HA SER QUE POR ESO LE DOLIA LA CABEZA, . BUENO LA RESONANCIA confirmo lo que decia la tomografia el adenoma era de 3 ml. segun el endocrino dice que eso no hay problema y tiene que vivir con eso solo que tendra que estar siempre en chequeo permanente, para ver que el adenoma no crezca, amiga solo te pido que no te asustes y trata de hacerte todas las pruebas que el endocrino te pida y si tienes los resultados tambien seria bueno q te vea un neurologo, pero no dejes pasar, suerte bye.

A
anhara_5837093
3/11/07 a las 10:41

¡a mí también me pasó!
En una ocasión me salieron altos los niveles de prolactina (Una hormona que se encarga de la producción de leche en el embarazo y lactancia). Al mes o así me hice otro análisis y había vuelto a la normalidad. A lo mejor en mi caso creo que fué por que trabajaba con bebés en una guardería y el instinto maternal me alteró las hormonas. Además se lo expliqué a mi médico y dijo que podía ser eso, que me hubiese influenciado el contacto con tantos bebés. Pero no me pasó nada, simplemente fué un hallazgo casual en un análisis... ¿puede ser que hayas tenido mucho contacto con bebés últimamente?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir