Foro / Salud

Ayuda, como utilizar microgynon ¡¡¡

Última respuesta: 26 de febrero de 2017 a las 8:06
A
an0N_641290999z
13/3/03 a las 4:27

Hola amigas, me podrian ayudar, lo que pasa que acabo de comprar una caja de pastillas MICROGYNON 21, me las receto el medico para no embarazarme, pero el me dijo que empezara a tomarlas el 5 día de mi periodo....y yo eh visto aqui que se empiezan a tomar el 1er día... y en el instructivo dice que el 1er día .....pero no se que hacer.....y es que HOY , es mi primer día de regla.....que hago ????

Me la tomo ó espero ????

Se supone que empiezas el 1er día de tu periodo (cuando manchas) son 21 días consecutivos, luego descansas 7 y el octavo día empiezas de nuevo una caja y tambien se supone que ese día deberia de venir la regla de nuevo no ?? ó estoy mal ???

Otra cosita, si hoy es mi primer día de tomar anticonceptivos, este primer mes no me garantiza la efectividad ?????


Espero me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo...Gracias ¡¡¡

Ver también

A
an0N_641290999z
13/3/03 a las 17:45

Marissa5
Mira lo que te entendi es asi

1er día tomo la pildora
hasta el
21 día la dejo de tomar
descanso 7 días
Forzosamente tienen que ser 7 ? Si me viene antes la regla no importa?
Me espero hasta el 8vo día aunque ya alla empezado mi menstruacion días atras ?

Esto es asi ?

ó el día que empieze mi sig. menstruacion me la tomo aunque no sean los 7 días de descanso ???


Otra cosita, en dado caso que se me olvide tomar la pildora ( esta me la tomo antes de dormir )....que tengo que hacer ?

Gracias, por tu ayuda me servira de MUCHOOO ¡¡¡

A
an0N_641290999z
14/3/03 a las 22:19

Gracias marissa
Muchas Gracias Marissa, ya te entendi, y pues yo tambien hago lo mismo antes de dormirme, me lavo los dientes y la pastilla, para no olvidarme, pero el 1er día me la tome como a las 11 de la noche y ayer como a las 8 por que me dormi mas temprano, creo que en eso no hay mucho problema no ?? al fin y al cabo es en la noche......Bueno muchisimas, gracias.

Mira te pongo lo que me contestaron en el foro de sexualidad en esta misma pagina...no se si tambien de este modo estara bien?....da los mismos resultados el día que te la empiezes a tomar ?

AQUI EMPIEZA.........Estuve tomando microgynon y se empieza el quinto día de tu ciclo, considerando el primero el que te viene la regla.
Además, debido a que es un anticonceptivo con poca cantidad de hormonas, es de los pocos que no te hacen efecto desde el principio, se suele recomendar que las dos primeras semanas( de la primera caja) tomes otras precauciones y después, los siguientes meses sin ningún problema.
El hecho de empezar el primer día o el quinto depende del anticonceptivo que sea porque todas no tienen la misma proporción de hormonas,ni cantidad, y microgynon se toma de la manera que te explicó el médico.
Un saludo.

Bueno un besazo y estaremos en contacto..jejeje

A
ayada_8624873
18/3/06 a las 3:35

No se como empezar
bueno es la primera vez q voy a utilizar anticonceptivos y quisiera q me informe q anticonceptivos no me puede hacer daño mas sobre todo en lo q es el peso porq de por si ya soy delgada y no quisiera bajar mas de peso asi q al contrario quisiersa q se me pronuncie lo femenino me entiendes osea aunmentar protuberancia y tambien q me proteja del embarazo porfavor respondanme lo mas antes posible a mi correo si es posible porfavor tengo 21 años y no trngo experiencia con esto gracias espero tu respuesta

I
izamar_9406146
5/7/06 a las 20:07
En respuesta a an0N_641290999z

Gracias marissa
Muchas Gracias Marissa, ya te entendi, y pues yo tambien hago lo mismo antes de dormirme, me lavo los dientes y la pastilla, para no olvidarme, pero el 1er día me la tome como a las 11 de la noche y ayer como a las 8 por que me dormi mas temprano, creo que en eso no hay mucho problema no ?? al fin y al cabo es en la noche......Bueno muchisimas, gracias.

Mira te pongo lo que me contestaron en el foro de sexualidad en esta misma pagina...no se si tambien de este modo estara bien?....da los mismos resultados el día que te la empiezes a tomar ?

AQUI EMPIEZA.........Estuve tomando microgynon y se empieza el quinto día de tu ciclo, considerando el primero el que te viene la regla.
Además, debido a que es un anticonceptivo con poca cantidad de hormonas, es de los pocos que no te hacen efecto desde el principio, se suele recomendar que las dos primeras semanas( de la primera caja) tomes otras precauciones y después, los siguientes meses sin ningún problema.
El hecho de empezar el primer día o el quinto depende del anticonceptivo que sea porque todas no tienen la misma proporción de hormonas,ni cantidad, y microgynon se toma de la manera que te explicó el médico.
Un saludo.

Bueno un besazo y estaremos en contacto..jejeje

Como os va?
hola buenas, yo tengo una curiosidad como os va con microgynon? yo solo llevo 1 semana pero me esta sentando fatal llevo 8 dias con manchados y muchos dolores, yo hasta hace poco tomaba diane 35 que me sentaba genial pero mi gino me recomendo esats por que dice ser mas suaves yo no se si sera cierto (hombre creo a mi gine) pero es que me paso el dia retorcida por el dolor de estomago y riñones me gustaria saber como os a sentado a vosotras muchas gracias a todas por adelantado.

L
liqing_9114344
3/8/06 a las 22:16

Mensaje
empieza a tomar las pastillas el primer día del mes y así te vendra la regla los ultimos días del mes y sabras cuando te da la regla , o por lo pronto tomalas ya y no pasa nada es mejor que las tomes ya para que no te quedes embarazada hazme caso yo tambien utilizo las pastillas y ami si me resulta .
chao espero que acojas mi sugerencia.

N
noeli_8069394
19/8/06 a las 23:23

Ooooops!
entre de pura casualidad al foro y vi sus mensajes, yo utilizo micgrogynon desde hace como 8 meses y me ha funcionado genial, pero yo siempre comienzo el nuevo paquete el primer día de mi ciclo, que siempre es cuatro días después de que se acabo el último, no espero los 7 días, me las estoy tomando mal????? porque según yo mi ginecologa me dijo que las debía tomar el primer día que sangraba, debo esperar los 7 días aunque que me baje antes????? bueno thanks

N
nidaa_7266751
21/11/06 a las 19:01

Estoy igual , ayuda porfavor
pues mira ami tambien me las receto un doctor pero el no me dijo como tomarmelas, asi que empeze el ultimo dia de mi periodo, y yo al igual que tu no se si aun asi me protejeran contra un embarazo, ya que tuve relaciones sin condon a los tres dias de haberla tomado.
asi que si te enteras de algo nuevo e importante porfavor tambien informame a mi . gracias

A
an0N_691163499z
2/1/07 a las 1:27

Hola la respuesta a tu pregunta
Mira mi nombre es alexandra asi q al comprar tu cajita es vdd las debes empezar a tomar el primer dia d tu regla en cuanto te baje ese mismo dia las debes tomar y asi continua trata d tomartelas aprox. a la misma hora al terminar te lod digo por experiencia no m bajo luego luego sinceramente m asuste dije genial ya me EMBARAZE pro no al contrario m debio d bajar un martes por q el lunes termine mi tratamiento y no m bajo pos la vdd si m asuste pro m bajo en el lapzo d esos 7 dias un vienes y ya despues termine con el sangrado y ahora si a continuar con el siguiente... ah eso si el mismo dia q empezaste tu regla yo la empeze asi un martes m bajo y termine un lunes d mi sangrado asi q el otro tratamiento lo comenze un martes d igual manera solo sigue las instrucciones d tu cajita no estan nada complicadas yo ya voy en el segundo paquete y mira q m han funcionada ah y otra cosita son efectivas desde el primer dia ok asi q no t m asustes ok... espero q te haya servido d algo mi respuesta ok y espero tu respuesta va hasta luego..

A
aradia_6025536
26/1/07 a las 22:06

Ayuda porfavor
hola chavas como estan? me llamo Daniela i voi a empezar a tomar microgynon 21 i sobre lo k he leido ps el dia k me baje me las comienzo a tomar por ejem me baja el lunes m tomo la k dic "lun" osea para el lunes entonces todos los dias ala misma hr me tomo las 21 i cuando se acabe descanso 7 dias i al octavo comienzo otravez sin esperar a ke me baje eso no lo tomo en cuenta?? i si no es asi con k dia le sigo para tomarmelas?? ayudenme porfavor espero su respuesta, me va a servir d mucho gracias!!

N
nayade_5886924
14/2/07 a las 16:58
En respuesta a izamar_9406146

Como os va?
hola buenas, yo tengo una curiosidad como os va con microgynon? yo solo llevo 1 semana pero me esta sentando fatal llevo 8 dias con manchados y muchos dolores, yo hasta hace poco tomaba diane 35 que me sentaba genial pero mi gino me recomendo esats por que dice ser mas suaves yo no se si sera cierto (hombre creo a mi gine) pero es que me paso el dia retorcida por el dolor de estomago y riñones me gustaria saber como os a sentado a vosotras muchas gracias a todas por adelantado.

Dudas!!! dudas
Hola como estan???? tambien soy nueva en la materia del microgynon, pero por lo que yo entendi a mi gine es que empiezas las primeras pastillas el quinto dia de menstruacion,terminas las 21, descansas 7 dias y empiezas, que normalmente el el primer dia de tu periodo, cierto?????, ayudenme por favor.

F
fatou_5693312
20/2/07 a las 22:51

Es seguro tomar anticonceptivos
quiero saber que tan seguro es tomar anticonceptivos y que riegos hay?

S
sabela_8682738
14/3/07 a las 19:39

Microgynon
Hola!

Yo también estoy tomando microgynon desde hace dos años y 3 meses, y quisiera saber cuándo es conveniente hacer un descanso de las pastillas anticonceptivas, dicen que no es bueno tomarlas durante períodos muy largos, pero no sé cada cuánto tiempo, ni la duración de estos "descansos".
Podéis ayudarme?

Gracias!!!

K
katia_5166441
17/3/07 a las 21:05
En respuesta a izamar_9406146

Como os va?
hola buenas, yo tengo una curiosidad como os va con microgynon? yo solo llevo 1 semana pero me esta sentando fatal llevo 8 dias con manchados y muchos dolores, yo hasta hace poco tomaba diane 35 que me sentaba genial pero mi gino me recomendo esats por que dice ser mas suaves yo no se si sera cierto (hombre creo a mi gine) pero es que me paso el dia retorcida por el dolor de estomago y riñones me gustaria saber como os a sentado a vosotras muchas gracias a todas por adelantado.

Que raro que te pas eso
yo lo he tomado por casi 3 años y me siento genial con el microgynon no me he embarazado no me duele nada y hasta siento que se me mejor la piel....espero que te sirva mi opinion

F
fina_8670169
7/4/07 a las 16:19
En respuesta a nayade_5886924

Dudas!!! dudas
Hola como estan???? tambien soy nueva en la materia del microgynon, pero por lo que yo entendi a mi gine es que empiezas las primeras pastillas el quinto dia de menstruacion,terminas las 21, descansas 7 dias y empiezas, que normalmente el el primer dia de tu periodo, cierto?????, ayudenme por favor.

El microgynon y yo
Hola, pude leer los demás mensajes y han resuelto muchas de mis dudas acerca de estas pastillas, aunque quedó una que espero me puedan ayudar. Es la primera vez que tomo microgynon y no he presentado sintomas de cefalea o vómito, más sin embargo he presentado desde que terminó mi regla una pequena mancha café muy clara, parecida a la que se presenta al inicio de la menstruación (sólo que su consistencia es más suave y de un color muy bajo, además sólo son goteos) no me causa molestia ni es de mal olor sólo que nunca me ha pasado, será esta una causa normal. En un principio pregunté a un gine y me dijo que esto era normal porque mis hormonas se están adaptando, pero cuanto tiempo es normal? mi menstruación llegará a tiempo y bien? ayuda

J
jasmin_8510779
15/4/07 a las 23:56
En respuesta a izamar_9406146

Como os va?
hola buenas, yo tengo una curiosidad como os va con microgynon? yo solo llevo 1 semana pero me esta sentando fatal llevo 8 dias con manchados y muchos dolores, yo hasta hace poco tomaba diane 35 que me sentaba genial pero mi gino me recomendo esats por que dice ser mas suaves yo no se si sera cierto (hombre creo a mi gine) pero es que me paso el dia retorcida por el dolor de estomago y riñones me gustaria saber como os a sentado a vosotras muchas gracias a todas por adelantado.

Hola!!
yo llevo tomando estas pastillas hace 1 año y me a sentado muy bien, pero es muy raro todo lo que te esta dando, es mejor que le comentes a tu gine sera por el cambio que haz hecho

N
nicole_8766197
19/4/07 a las 20:13

Microgynon
si el medico te dijo que el 5 dia asi es, tambien me lo recomendaron a mi con microgynon 21 mi medico y asi las tomo las de 28 grageas se manejan diferente, solo basate en lo que te dice tu medico el sabe como diagnosticarte.
Y es mejor que esperes al menos terminar la primera caja para tener relaciones sexuales y aumentar su efectividad vale espero te sirva lo dicho.

R
rica_5947909
4/5/07 a las 21:56
En respuesta a noeli_8069394

Ooooops!
entre de pura casualidad al foro y vi sus mensajes, yo utilizo micgrogynon desde hace como 8 meses y me ha funcionado genial, pero yo siempre comienzo el nuevo paquete el primer día de mi ciclo, que siempre es cuatro días después de que se acabo el último, no espero los 7 días, me las estoy tomando mal????? porque según yo mi ginecologa me dijo que las debía tomar el primer día que sangraba, debo esperar los 7 días aunque que me baje antes????? bueno thanks

Respuesta
chicas el correcto uso de microginon es asi:si leen las indicaciones lo veran yo la uso mas de 1 año y me resulto super
para el inicio estas se deben tomar el primer dia de la regla es decir cuando empiece el sangrado esto es solo el primer mes. cuando terminen las 21 grageas deben descansar 7 dias y empezar el nuevo paquete al octavo dia.(En los dias de descanso al 3 o 4to dia llega la regla)ejemplo si empiezo un jueves 12 de abril estaria terminando mis 21 grageas el miercoles 02 de mayo y descanso 7 dias(el domingo6 o lunes7de mayo debe llegar mi regla)el segundo paquete lo empiezo el jueves 10 de mayo ( el mismo dia de la semana q empece)aca no importa si sigues sangrando o no y asi continuas los meses que desees siempre empezando los jueves... ahora si decides descansar y luego volver a tomas las pastillas ahi si tienes q esperar el primer dia de tu sangrado y proceder como si fuera la primera vez... suerte chicas bye

P
pascua_5607928
7/5/07 a las 20:42

Te las recomiendo
yo tengo 8 meses usandolas y en lo personal me han funcionado no he tenido ninguna molestia y mi periodo siempre llega a tiempo mi primer mes fue algo dificil pues todo ese mes tube manchado pero si tuvo efectividad des pues en los 7 dias que duras sin tomarlas llega tu regla.
espero y mi mensaje te sirva att. ATITA06

S
selina_6421231
12/6/07 a las 23:34
En respuesta a rica_5947909

Respuesta
chicas el correcto uso de microginon es asi:si leen las indicaciones lo veran yo la uso mas de 1 año y me resulto super
para el inicio estas se deben tomar el primer dia de la regla es decir cuando empiece el sangrado esto es solo el primer mes. cuando terminen las 21 grageas deben descansar 7 dias y empezar el nuevo paquete al octavo dia.(En los dias de descanso al 3 o 4to dia llega la regla)ejemplo si empiezo un jueves 12 de abril estaria terminando mis 21 grageas el miercoles 02 de mayo y descanso 7 dias(el domingo6 o lunes7de mayo debe llegar mi regla)el segundo paquete lo empiezo el jueves 10 de mayo ( el mismo dia de la semana q empece)aca no importa si sigues sangrando o no y asi continuas los meses que desees siempre empezando los jueves... ahora si decides descansar y luego volver a tomas las pastillas ahi si tienes q esperar el primer dia de tu sangrado y proceder como si fuera la primera vez... suerte chicas bye

Hola
Disculpa pero tu quetienes tanto tiempo usando este medicamento, podrias decirme si no produce aumento de peso?
Te lo agrdeceria mucho.

Y
yiling_8609554
13/6/07 a las :12

Yo pensaba lo mismo
hola!!!!
a mi me paso lo mismo que a ti yo fui con el doctor y me dijo que empezara a tomar las pastillas terminando mi ciclo osea 5to dia y pues asi lo empece y hasta ahorita todo bien ya llevo dos meses de tomarlas,solo que en este mes se me paso de tomarmela un dia y alli no se que hacer

Y
yujie_9010914
14/6/07 a las 16:43

En que tiempo hacen efecto???
hola chicas mi nombre es sarah, tengo una duda es la primera vez que uso microgynon y kisiera saber en cuanto tiempo puedo comensar a tener mi primera relacion sin protexion despues del tratamiento de las pastillas , no quisiera hacerlo sin estar segura si me haran efecto.. y no kisiera embarasarme .. porfa contestenme pronto y espero k me ayuden gracias!!!!!

A
an0N_944841099z
3/7/07 a las 1:53
En respuesta a yujie_9010914

En que tiempo hacen efecto???
hola chicas mi nombre es sarah, tengo una duda es la primera vez que uso microgynon y kisiera saber en cuanto tiempo puedo comensar a tener mi primera relacion sin protexion despues del tratamiento de las pastillas , no quisiera hacerlo sin estar segura si me haran efecto.. y no kisiera embarasarme .. porfa contestenme pronto y espero k me ayuden gracias!!!!!

Hola nena
Mira tu solo sigue las indicaciones correspondientes, pero tambien debes de consultarlo con tu ginecologo, porke muchas veces nuestro cuerpo rechaza cierto tipo de anticonceptivos o tiene efectos secundarios que no nos van a gustar , yo por ejemplo con el microgynon engordo notablemente, por eso es mejor ir con el Dr, y q el te recete cual es el adecuado para ti,y no nada mas de usarlo para no embarazarte sin usar proteccion , acuerdate que el condon evita enfermedades de transimision sexual , cuidate y cuida tu cuerpo.. Suerte..

A
an0N_944841099z
3/7/07 a las 1:54
En respuesta a selina_6421231

Hola
Disculpa pero tu quetienes tanto tiempo usando este medicamento, podrias decirme si no produce aumento de peso?
Te lo agrdeceria mucho.

Hola
Yo creo que cada anticonceptivo es diferente , pero por ejemplo en mi si me engordo notablemente..

D
delma_8077060
3/7/07 a las 5:06
En respuesta a yujie_9010914

En que tiempo hacen efecto???
hola chicas mi nombre es sarah, tengo una duda es la primera vez que uso microgynon y kisiera saber en cuanto tiempo puedo comensar a tener mi primera relacion sin protexion despues del tratamiento de las pastillas , no quisiera hacerlo sin estar segura si me haran efecto.. y no kisiera embarasarme .. porfa contestenme pronto y espero k me ayuden gracias!!!!!

Respuesta
hola soy enfermera jefe y puedes estar segura que desde el primer dia que te empiezes a cuidar estas protegida desde ese mismo dia los 21 dias mas los 7 de descanso y no te vas a embarazar,pero tienes que tomarte si las 21 copmprimidos todos los dias y si dejas de tomarte 1 tienes que descansar por lo menos una semana sin tener relaciones o protegerte con condon .bay y espero que te pueda serviir mi ayuda.cuidate

Y
yanina_9151954
7/7/07 a las 3:34
En respuesta a an0N_691163499z

Hola la respuesta a tu pregunta
Mira mi nombre es alexandra asi q al comprar tu cajita es vdd las debes empezar a tomar el primer dia d tu regla en cuanto te baje ese mismo dia las debes tomar y asi continua trata d tomartelas aprox. a la misma hora al terminar te lod digo por experiencia no m bajo luego luego sinceramente m asuste dije genial ya me EMBARAZE pro no al contrario m debio d bajar un martes por q el lunes termine mi tratamiento y no m bajo pos la vdd si m asuste pro m bajo en el lapzo d esos 7 dias un vienes y ya despues termine con el sangrado y ahora si a continuar con el siguiente... ah eso si el mismo dia q empezaste tu regla yo la empeze asi un martes m bajo y termine un lunes d mi sangrado asi q el otro tratamiento lo comenze un martes d igual manera solo sigue las instrucciones d tu cajita no estan nada complicadas yo ya voy en el segundo paquete y mira q m han funcionada ah y otra cosita son efectivas desde el primer dia ok asi q no t m asustes ok... espero q te haya servido d algo mi respuesta ok y espero tu respuesta va hasta luego..

Tengo una gran duda
Hola alexandra como estas?, yo acabo de terminar con el primer paquete de microgynon y no me viene mi periodo, es el segundo dia de descanso de las pastillas aun no se cumple la hora, pero mas o menos ya van a ser 2 dias, realmente estoy asustada, como dice en la cajita he tomado casi toda a la hora exacta pero algunas no, y como a ti t paso algo parecido queria saber si te manchaste el mismo dia q empezast o apenas dejast de tomar la gragea, espero algunas respuestas suyas... gracias!!

Y
yanina_9151954
7/7/07 a las 3:40
En respuesta a rica_5947909

Respuesta
chicas el correcto uso de microginon es asi:si leen las indicaciones lo veran yo la uso mas de 1 año y me resulto super
para el inicio estas se deben tomar el primer dia de la regla es decir cuando empiece el sangrado esto es solo el primer mes. cuando terminen las 21 grageas deben descansar 7 dias y empezar el nuevo paquete al octavo dia.(En los dias de descanso al 3 o 4to dia llega la regla)ejemplo si empiezo un jueves 12 de abril estaria terminando mis 21 grageas el miercoles 02 de mayo y descanso 7 dias(el domingo6 o lunes7de mayo debe llegar mi regla)el segundo paquete lo empiezo el jueves 10 de mayo ( el mismo dia de la semana q empece)aca no importa si sigues sangrando o no y asi continuas los meses que desees siempre empezando los jueves... ahora si decides descansar y luego volver a tomas las pastillas ahi si tienes q esperar el primer dia de tu sangrado y proceder como si fuera la primera vez... suerte chicas bye

Gracias
Acabo de leer tu mensaje, y si de veras q estaba bien asustada porq es mi 2do dia y aun no me viene mi periodo y estaba un poco asustada, espero q sea asi el 3ro o 4to no? bueno esperare mañana o pasado, gracias x tu mensajito me ayudo mucho...

K
karima_6150345
10/7/07 a las 21:58
En respuesta a ayada_8624873

No se como empezar
bueno es la primera vez q voy a utilizar anticonceptivos y quisiera q me informe q anticonceptivos no me puede hacer daño mas sobre todo en lo q es el peso porq de por si ya soy delgada y no quisiera bajar mas de peso asi q al contrario quisiersa q se me pronuncie lo femenino me entiendes osea aunmentar protuberancia y tambien q me proteja del embarazo porfavor respondanme lo mas antes posible a mi correo si es posible porfavor tengo 21 años y no trngo experiencia con esto gracias espero tu respuesta

Olvide tomar mi pastilla y tuve relaciones
Hola a todas, xfa no se si me pueden ayudar he estado tomando alreedor de 3 meses el microgynon21 y me ha ido muy bien, yo siempre lo tomo a las 8 o 9 de la noche pero un dia no pude tomarlo a esa hora lo tome a las 10 de la mañana del dia siguiente, pero esa noche tuve relaciones sexuales, y la siguiente toma la hice, a las 8 de la noche, o sea, ese dia tome 2 pastillas en horas distintas, ustedes creen que pase algo, o que quede embarazada

N
nohemi_6419709
24/7/07 a las 2:40

Duda dudita!
Hola yo acabo de comenzar a tomar estas pastillas y estoy algo preocupada pues mi regla normalmente me dura 6 dias como maximo y esta vez ya voy en el 9no dia alguien me puede decir si es esto normal o si hay algun problema? ahh y tambien dos dias seguidos como que me pase 1 hora de la hora frecuente en la que tomo la pastilla quisiera saber si eso disminuye su efectividad gracias!!!!

D
danny_5448014
10/8/07 a las 14:17
En respuesta a yanina_9151954

Tengo una gran duda
Hola alexandra como estas?, yo acabo de terminar con el primer paquete de microgynon y no me viene mi periodo, es el segundo dia de descanso de las pastillas aun no se cumple la hora, pero mas o menos ya van a ser 2 dias, realmente estoy asustada, como dice en la cajita he tomado casi toda a la hora exacta pero algunas no, y como a ti t paso algo parecido queria saber si te manchaste el mismo dia q empezast o apenas dejast de tomar la gragea, espero algunas respuestas suyas... gracias!!

Estoy igual
Llevo 4 meses tomando estas pastillas, y no habia tenido problemas, llevo dos dias y no me baja y estoy en el periodo de descanso, y espero que solo sea estrés, estoy asustada, no me he olvidado de ninguna , pero si me las he tomado a diferentes horas,,,,por favor si alguien tiene un problema o lo ha tenido que me escriba,,,

L
laie_5854930
14/8/07 a las 15:29

Fatal!!
A mi me fue muy mal con estas pastillas, las he tomado por 6 meses.. me subieron de peso, 4 kilos... el cabello se me torno grasoso me tocaba lavarmelo todos los días.. y tenia sangrados casi a diario.... esto depende de cada mujer, las deje ayer y creo que no las volvere a usar... eso si , si las tomas bien no tendras problemas de embarazo .. simepre y cuando lo hagas con tu pareja estable.. y si no cuidate con condon.

E
elin_9551421
14/9/07 a las 23:58
En respuesta a noeli_8069394

Ooooops!
entre de pura casualidad al foro y vi sus mensajes, yo utilizo micgrogynon desde hace como 8 meses y me ha funcionado genial, pero yo siempre comienzo el nuevo paquete el primer día de mi ciclo, que siempre es cuatro días después de que se acabo el último, no espero los 7 días, me las estoy tomando mal????? porque según yo mi ginecologa me dijo que las debía tomar el primer día que sangraba, debo esperar los 7 días aunque que me baje antes????? bueno thanks

Hola...
bueno utilizo microgynon hace 2 meses y yo las uso asi: solo el primer paquete se toma el primer dia de sangrado pero los que siguen se toman a los 8 dias de tal forma que siempre empieces el mismo dia por ejemplo yo siempre comenzare los sabados y los martes me bajara el sangrado suerte espero te funcione bien

A
an0N_566928699z
5/12/07 a las 14:53
En respuesta a aradia_6025536

Ayuda porfavor
hola chavas como estan? me llamo Daniela i voi a empezar a tomar microgynon 21 i sobre lo k he leido ps el dia k me baje me las comienzo a tomar por ejem me baja el lunes m tomo la k dic "lun" osea para el lunes entonces todos los dias ala misma hr me tomo las 21 i cuando se acabe descanso 7 dias i al octavo comienzo otravez sin esperar a ke me baje eso no lo tomo en cuenta?? i si no es asi con k dia le sigo para tomarmelas?? ayudenme porfavor espero su respuesta, me va a servir d mucho gracias!!

Hola daniela
para empesar a tomarlas si la menstruacion te dura 3 dias al tercer dia te la empiesas a tomar despues que terminas las 21 grageas de microgynon debes esperar que pasen los 7 dias de descanso luego te llagara la menstruacion y el ultimo dia de ella te empiesas a tomar las pastillas o sea si te dura tres dias al tercer dia te la bebes y feliz yo se de eso tengo 3 años tomendola.espero te sirva de algo mi comentario.bay

A
an0N_641320599z
18/12/07 a las 21:09

Hola a todas mis amigas
tengo 26 años tomo pastillas desde hace 10 años y mi unica bebe tiene diez yo me tomo las pastillas el cuarto dia de mi periodo y hasta ahorita estoy feliz no e engordado y mis periodos son regulares lo que si recomiendo es que si va ser la primera vez que van a tomar las pastillas sea tambien con ayuda del condon por lo menos los primero tres meses para que tu organismo se acostumbre a las pastillas eso es todo un saludo de su amiga

A
an0N_641320599z
18/12/07 a las 21:14
En respuesta a nohemi_6419709

Duda dudita!
Hola yo acabo de comenzar a tomar estas pastillas y estoy algo preocupada pues mi regla normalmente me dura 6 dias como maximo y esta vez ya voy en el 9no dia alguien me puede decir si es esto normal o si hay algun problema? ahh y tambien dos dias seguidos como que me pase 1 hora de la hora frecuente en la que tomo la pastilla quisiera saber si eso disminuye su efectividad gracias!!!!

No te preocupes
a la mayoria de las mujeres que tomamos pastillas el sangrado menstrual disminuye mucho a mi en lo personal solo me dura tres dias

A
an0N_641320599z
19/12/07 a las 18:11
En respuesta a nohemi_6419709

Duda dudita!
Hola yo acabo de comenzar a tomar estas pastillas y estoy algo preocupada pues mi regla normalmente me dura 6 dias como maximo y esta vez ya voy en el 9no dia alguien me puede decir si es esto normal o si hay algun problema? ahh y tambien dos dias seguidos como que me pase 1 hora de la hora frecuente en la que tomo la pastilla quisiera saber si eso disminuye su efectividad gracias!!!!

Yo te recomiendo
yo desde que empeze a tomar mis pastillas mi periodo dura tres dias y antes de tomarlas me duraba 6 dias asi que no te preocupes tu tranquila

I
ineta_8346459
14/1/08 a las 21:52
En respuesta a danny_5448014

Estoy igual
Llevo 4 meses tomando estas pastillas, y no habia tenido problemas, llevo dos dias y no me baja y estoy en el periodo de descanso, y espero que solo sea estrés, estoy asustada, no me he olvidado de ninguna , pero si me las he tomado a diferentes horas,,,,por favor si alguien tiene un problema o lo ha tenido que me escriba,,,

Urgentttt
holass..bueno resulta ke este mes comence a tomar mis anticonceptivas mycrogynon, pero ahora tengo unas dudas,
las debo tomar a la misma hora? si son 28 pastillas no debo descanzar ningun dia? y si ya llevo 26 pastillas y no me ha llegado la mestruacion pork? comienzo la otra caja enseguida???
please help me
gracias

I
idalia_9915570
12/3/08 a las 20:25
En respuesta a noeli_8069394

Ooooops!
entre de pura casualidad al foro y vi sus mensajes, yo utilizo micgrogynon desde hace como 8 meses y me ha funcionado genial, pero yo siempre comienzo el nuevo paquete el primer día de mi ciclo, que siempre es cuatro días después de que se acabo el último, no espero los 7 días, me las estoy tomando mal????? porque según yo mi ginecologa me dijo que las debía tomar el primer día que sangraba, debo esperar los 7 días aunque que me baje antes????? bueno thanks

Confundidaaaaaaaa!!!!
Hola necesito ayuda, hace 7 meses aprox. empeze a tomar la pastilla anticon. Mi doctora me recomendo tomarlas, pero estas son genericas, al acabarse el POS no me las dio más asi que recurri a la farmacia y compre Microgynon, me tome una caja y no paso nada afortunadamente, pero deje de tomarlas desde hace 6 o 7 meses y hoy las volvi a comprar, se que debo esperar a mi primer dia de baja, pero al terminar la caja, despues del descanso de los 7 dias, es decir al octavo debo empezar a tomarlas, asi no me haya llegado el ciclo nuevamente? por fa ayudenme a resolver esto. Gracias!!!!!!

V
vinyet_9704759
20/6/08 a las :19

Preucupada
hola yo e empesado tomar el 4 cuarto dia de regla y quiero saber si he hecho bien en hacerlo ya q es mi primera ves q tomo esta marca anteriormente estuve con pastias de posta y lo hacia apartir del cuarto dia ya pasaron 4 dias y no me viene mi mes
espero q me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo ....gracias..........

A
an0N_811079899z
22/7/08 a las 1:21

Como utilizar microgynon
hola soy lulis, para gabbby1980

esa pastillas yo ya las tome, y es asi como lo dices tu, te las empiezas atomar el primer dia de tu regla hasta terminarte las 21 pastillas etc.

la verdad que mala onda del doctor que te mintio.

como quiera, dile a tu pareja que se ponga condon, veras que estaras mas segura.

o.k. bye cuidate

J
jialin_9133765
2/8/08 a las 3:46
En respuesta a vinyet_9704759

Preucupada
hola yo e empesado tomar el 4 cuarto dia de regla y quiero saber si he hecho bien en hacerlo ya q es mi primera ves q tomo esta marca anteriormente estuve con pastias de posta y lo hacia apartir del cuarto dia ya pasaron 4 dias y no me viene mi mes
espero q me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo ....gracias..........

Ayudenme
hola, me llamo rosa, tengo dos años y algo de relacion con mi novio. estoy planificada con la inyeccion que se pone cada tres meses, pero ahora me ha traido problemas pork no me llega la mentruacion solamente mancho, y me ha puesto demasiado delgada.

ahora kiero empezar con la microgynon pero quiero saber si no tienen efectos secundarios y cuando puedo empezar a tomarlas, si cuando me llegue la menstruacion o al 5to dia? hay muchas verciones.

necesito sus respuestas lo mas rapido posible ya k la inyeccion se me vencio ayer y hoy tuve relaciones sin proteccion, y kiero saber cuando puedo empezar a tomarlas

espero sus respuestas

N
nelly_8795088
3/8/08 a las :42

Hola amiga
HE USADO LA MICROGYNON, ES CIERTO DEBES CMENZAR ESTA PILDORA AL QUINTO DIA ESTES O NO ESTES MANCHANDO, ES MUY EFECTIVA PERO PREPARATE A ENGORDAR!!!, INMEDIATAMENTE LA TOMAS ES EFECTIVA.

D
dativa_734205
17/9/08 a las 21:26
En respuesta a delma_8077060

Respuesta
hola soy enfermera jefe y puedes estar segura que desde el primer dia que te empiezes a cuidar estas protegida desde ese mismo dia los 21 dias mas los 7 de descanso y no te vas a embarazar,pero tienes que tomarte si las 21 copmprimidos todos los dias y si dejas de tomarte 1 tienes que descansar por lo menos una semana sin tener relaciones o protegerte con condon .bay y espero que te pueda serviir mi ayuda.cuidate

Duda
que siginifica si hay un poco de sangrado no mucho durante la toma de las pastillas

F
fina_9715935
25/11/08 a las 18:31
En respuesta a nelly_8795088

Hola amiga
HE USADO LA MICROGYNON, ES CIERTO DEBES CMENZAR ESTA PILDORA AL QUINTO DIA ESTES O NO ESTES MANCHANDO, ES MUY EFECTIVA PERO PREPARATE A ENGORDAR!!!, INMEDIATAMENTE LA TOMAS ES EFECTIVA.

Hola res uelvan mi duda porfa
tengo una duda lo que pasa es que empece a tomar pastillas de microgynon para prevenir un embarazo pero no se si se tenian que tomar todas o solo durante 5 dias y tambien cuando ya me las iva a terminar tuve relaciones y se me olvido tomarla y me la tome asta los dos dias que puede pasr

E
eszter_9399685
26/11/08 a las 17:49
En respuesta a fina_9715935

Hola res uelvan mi duda porfa
tengo una duda lo que pasa es que empece a tomar pastillas de microgynon para prevenir un embarazo pero no se si se tenian que tomar todas o solo durante 5 dias y tambien cuando ya me las iva a terminar tuve relaciones y se me olvido tomarla y me la tome asta los dos dias que puede pasr

Rta microgynon
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es un medicamento de venta bajo formula médica.

Microgynon es un anticonceptivo que le ofrece seguiridad del 99% si las usa correctamente, si usted esta tomando de 21 tabletas debe realizar el siguiente esquema de toma, debe tomar una tableta diaria todos los días en el mismo horario luego de terminar las 21 tabletas debe descansar 7 días y volver a iniciar la toma el octavo día de descanso. En este caso que no esta realizando el esquema adecuado puede estar en riesgo, le sugerimos consultar con su médico.

Recuerde tener valoración periodica con su médico.

Cualquier inquietud que tenga al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 910858 o al E-Mail servicioalcliente@bayer-ag.de

Cordialmente,

Línea de Servicio al Cliente
Bayer Schering Pharma
Colombia

E
eszter_9399685
1/12/08 a las 21:42

Rta microgynon
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este producto es un medicamento de venta bajo formula médica.

Microgynon es un anticonceptivo que le ofrece seguiridad del 99% si las usa correctamente, si usted esta tomando de 21 tabletas debe realizar el siguiente esquema de toma, debe tomar una tableta diaria todos los días en el mismo horario luego de terminar las 21 tabletas debe descansar 7 días y volver a iniciar la toma el octavo día de descanso. En este caso que no esta realizando el esquema adecuado puede estar en riesgo, le sugerimos consultar con su médico.

Recuerde tener valoración periodica con su médico.

Cualquier inquietud que tenga al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita nacional de servicio al cliente 01 8000 910858 o al E-Mail servicioalcliente@bayer-ag.de

Cordialmente,

Línea de Servicio al Cliente
Bayer Schering Pharma
Colombia

S
soudia_7089079
3/2/09 a las 14:18

Dudas
hola amigas es mi primera esperiencia tomando microgynon, la primera vez k me la tome fue a los 7 dias de mi periodo, por tar razon kiero porfis k me digas si no hay ningun incombeniente con eso, osea si no hay riesgo, si puedo hacerlo asi siempre. cuidence gracias.

S
shalma_5642640
25/4/09 a las 20:58

Espero pronto su respuesta..
hola es la primera vez que uso el microgynon, y esta clase de método...soy irregular y lo tome el tercer dia de mi periodo; quisiera saber si esto afectaria en algo...
ah y kuando deberia tomar la siguiente toma... ya que en la receta lei que deberia tomarlas el primer dia de mi periodo y tomarlas durante 21 dias consecutivos y dsps desknsar 7 dias y el octavo empexar denuevo..pero como anteriormente les dije que haria en este caso si yo las empeze a tomarlas el tercer dia de mi periodo ...y cuando empezaria denuevo a tomarlas..espero pronto su respuesta.. gracias..

H
hajra_7999445
27/4/09 a las 10:23

Ayudarme xfiii
holaa!!!pues quiero que me ayudeis porke estoy mu nerviosaa..tube relaciones sexuales con mi chico pero se nos rompio el condon..al dia siguientee fui a una farmarcia le conte lo ke me habia pasao y me recetaron microgynon como la pastiya del dia despues..me tube que tomar 4 y a las 12 horas otras 4..la regla me tenia que haber venido el 25 y todavia la esperoo nosee..alguien me puede decir si estas pastiyas sirven tambien para lo que me a pasadoo?me la recetaron en rumaniaa aqui en españa yo no estaba..enfinn es la primer vez que me pasa estoo peroo..toy muy nerviosaa espero vuestras respuestas...un besoo

L
lijie_5849015
4/7/09 a las 17:35


hola necesito resolver algo espero que me puedan ayudar.
llevo 5 meses tomando mycroginon pero en este 6 mes llevo dias sin tomarmelas y creo que en todo el mes no me las podre tomar.
EN EL 7 MES ME LAS PUEDO TOMARLAS NORMAL COMO LO HACIA ANTERIORMENTE? o que tengo que hacer espero respuestas. GRACIAS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir