Inicio / Foro / Salud / Ayuda, como utilizar microgynon ¡¡¡

Ayuda, como utilizar microgynon ¡¡¡

13 de marzo de 2003 a las 4:27

Hola amigas, me podrian ayudar, lo que pasa que acabo de comprar una caja de pastillas MICROGYNON 21, me las receto el medico para no embarazarme, pero el me dijo que empezara a tomarlas el 5 día de mi periodo....y yo eh visto aqui que se empiezan a tomar el 1er día... y en el instructivo dice que el 1er día .....pero no se que hacer.....y es que HOY , es mi primer día de regla.....que hago ????

Me la tomo ó espero ????

Se supone que empiezas el 1er día de tu periodo (cuando manchas) son 21 días consecutivos, luego descansas 7 y el octavo día empiezas de nuevo una caja y tambien se supone que ese día deberia de venir la regla de nuevo no ?? ó estoy mal ???

Otra cosita, si hoy es mi primer día de tomar anticonceptivos, este primer mes no me garantiza la efectividad ?????

Espero me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo...Gracias ¡¡¡

Tags relacionados #Salud

+
13 de marzo de 2003 a las 11:08

Holas gabby
Yo también uso microgynon, desde hace más de dos anyos... me las receto mi gine porque son de las más suaves que encuentras en el mercado.

En mi caso yo empecé a tomar las pastillas el primer día de mi periodo.

La cosa funciona así, te tomas las pastillas cada día, descansas una semana y empiezas la siguiente ronda. En mi caso, dejo la pastilla (a los 21 días) y a los 5 días de estar descansando me viene el periodo.... así contadito con relojito. Al octavo día empiezo otra vez, y así sucesivamente. O sea que no te preocupes, que tu periodo te va a venir antes de que debas tomar nuevamente la pastilla, no tiene nada de raro.

Por último, se supone que la pastilla es efectiva desde un principio ya que empiezas a tomarla antes de tu siguiente ovulación, pero las precauciones nunca están de más... igual, yo no tomé precaución alguna y no quedé embarazada.

Cualquier otra cosix pregunta, no hay problema.

Besix

1 likesMe gusta

13 de marzo de 2003 a las 17:45
En respuesta a Marissa5

Holas gabby
Yo también uso microgynon, desde hace más de dos anyos... me las receto mi gine porque son de las más suaves que encuentras en el mercado.

La cosa funciona así, te tomas las pastillas cada día, descansas una semana y empiezas la siguiente ronda. En mi caso, dejo la pastilla (a los 21 días) y a los 5 días de estar descansando me viene el periodo.... así contadito con relojito. Al octavo día empiezo otra vez, y así sucesivamente. O sea que no te preocupes, que tu periodo te va a venir antes de que debas tomar nuevamente la pastilla, no tiene nada de raro.

Por último, se supone que la pastilla es efectiva desde un principio ya que empiezas a tomarla antes de tu siguiente ovulación, pero las precauciones nunca están de más... igual, yo no tomé precaución alguna y no quedé embarazada.

Besix

Leer más

Marissa5
Mira lo que te entendi es asi

1er día tomo la pildora
hasta el
21 día la dejo de tomar
descanso 7 días
Forzosamente tienen que ser 7 ? Si me viene antes la regla no importa?
Me espero hasta el 8vo día aunque ya alla empezado mi menstruacion días atras ?

Esto es asi ?

ó el día que empieze mi sig. menstruacion me la tomo aunque no sean los 7 días de descanso ???

Otra cosita, en dado caso que se me olvide tomar la pildora ( esta me la tomo antes de dormir )....que tengo que hacer ?

Gracias, por tu ayuda me servira de MUCHOOO ¡¡¡

Me gusta

14 de marzo de 2003 a las 8:16
En respuesta a Gabby1980

Marissa5
Mira lo que te entendi es asi

1er día tomo la pildora
hasta el
21 día la dejo de tomar
descanso 7 días
Forzosamente tienen que ser 7 ? Si me viene antes la regla no importa?
Me espero hasta el 8vo día aunque ya alla empezado mi menstruacion días atras ?

Esto es asi ?

ó el día que empieze mi sig. menstruacion me la tomo aunque no sean los 7 días de descanso ???

Otra cosita, en dado caso que se me olvide tomar la pildora ( esta me la tomo antes de dormir )....que tengo que hacer ?

Gracias, por tu ayuda me servira de MUCHOOO ¡¡¡

Leer más

A ver...
Tienes que descansar 7 días, independientemente de cuándo reinicies tu periodo... ya vas a ver que al par de meses te súper acostumbras porque es como un relojito, ya sabes cuándo te va a venir y todo eso.

Así que...
1er día píldora hasta terminar las 21.
Descansas 7 días y reinicias... Olvídate de cuándo inicias tu periodo... no tiene nada que ver.

Yo para no olvidarme de tomar la píldora la tomo siempre antes de acostarme al cepillarme los dientes. Con el microgynon, de otras no sé, no debes pasarte más de 12 horas de haberte olvidado de tomar la píldora porque entonces corres el riesgo de ovular. Si se te olvida pues todo ese periodo de 21 pastillas mejor toma precauciones paralelamente, por si acaso. (Que yo he sido súper irresponsable y una vez me olvidé de tomar las pastillas por un día - me fui de fiesta con mi maridix y simplemente se me olvidó - y no me cuidé el resto del mes... y luego andaba con el stress de que podría haber quedado embarazada). Pero ya te digo, con lo de la cepilladix de dientes no te olvidas... O con algo que hagas periódicamente (la ducha por la manyana o cualquier cosa de esas).

Cualquier datix extra, pregunta con confianza.

Besix

Me gusta

14 de marzo de 2003 a las 22:19
En respuesta a Marissa5

A ver...
Tienes que descansar 7 días, independientemente de cuándo reinicies tu periodo... ya vas a ver que al par de meses te súper acostumbras porque es como un relojito, ya sabes cuándo te va a venir y todo eso.

Así que...
1er día píldora hasta terminar las 21.
Descansas 7 días y reinicias... Olvídate de cuándo inicias tu periodo... no tiene nada que ver.

Yo para no olvidarme de tomar la píldora la tomo siempre antes de acostarme al cepillarme los dientes. Con el microgynon, de otras no sé, no debes pasarte más de 12 horas de haberte olvidado de tomar la píldora porque entonces corres el riesgo de ovular. Si se te olvida pues todo ese periodo de 21 pastillas mejor toma precauciones paralelamente, por si acaso. (Que yo he sido súper irresponsable y una vez me olvidé de tomar las pastillas por un día - me fui de fiesta con mi maridix y simplemente se me olvidó - y no me cuidé el resto del mes... y luego andaba con el stress de que podría haber quedado embarazada). Pero ya te digo, con lo de la cepilladix de dientes no te olvidas... O con algo que hagas periódicamente (la ducha por la manyana o cualquier cosa de esas).

Cualquier datix extra, pregunta con confianza.

Besix

Leer más

Gracias marissa
Muchas Gracias Marissa, ya te entendi, y pues yo tambien hago lo mismo antes de dormirme, me lavo los dientes y la pastilla, para no olvidarme, pero el 1er día me la tome como a las 11 de la noche y ayer como a las 8 por que me dormi mas temprano, creo que en eso no hay mucho problema no ?? al fin y al cabo es en la noche......Bueno muchisimas, gracias.

Mira te pongo lo que me contestaron en el foro de sexualidad en esta misma pagina...no se si tambien de este modo estara bien?....da los mismos resultados el día que te la empiezes a tomar ?

AQUI EMPIEZA.........Estuve tomando microgynon y se empieza el quinto día de tu ciclo, considerando el primero el que te viene la regla.
Además, debido a que es un anticonceptivo con poca cantidad de hormonas, es de los pocos que no te hacen efecto desde el principio, se suele recomendar que las dos primeras semanas( de la primera caja) tomes otras precauciones y después, los siguientes meses sin ningún problema.
El hecho de empezar el primer día o el quinto depende del anticonceptivo que sea porque todas no tienen la misma proporción de hormonas,ni cantidad, y microgynon se toma de la manera que te explicó el médico.
Un saludo.

Bueno un besazo y estaremos en contacto..jejeje

Me gusta

18 de marzo de 2006 a las 3:35
En respuesta a Marissa5

Holas gabby

Besix

Leer más

No se como empezar
bueno es la primera vez q voy a utilizar anticonceptivos y quisiera q me informe q anticonceptivos no me puede hacer daño mas sobre todo en lo q es el peso porq de por si ya soy delgada y no quisiera bajar mas de peso asi q al contrario quisiersa q se me pronuncie lo femenino me entiendes osea aunmentar protuberancia y tambien q me proteja del embarazo porfavor respondanme lo mas antes posible a mi correo si es posible porfavor tengo 21 años y no trngo experiencia con esto gracias espero tu respuesta

Me gusta

5 de julio de 2006 a las 20:07
En respuesta a Gabby1980

Gracias marissa
Muchas Gracias Marissa, ya te entendi, y pues yo tambien hago lo mismo antes de dormirme, me lavo los dientes y la pastilla, para no olvidarme, pero el 1er día me la tome como a las 11 de la noche y ayer como a las 8 por que me dormi mas temprano, creo que en eso no hay mucho problema no ?? al fin y al cabo es en la noche......Bueno muchisimas, gracias.

Mira te pongo lo que me contestaron en el foro de sexualidad en esta misma pagina...no se si tambien de este modo estara bien?....da los mismos resultados el día que te la empiezes a tomar ?

AQUI EMPIEZA.........Estuve tomando microgynon y se empieza el quinto día de tu ciclo, considerando el primero el que te viene la regla.
Además, debido a que es un anticonceptivo con poca cantidad de hormonas, es de los pocos que no te hacen efecto desde el principio, se suele recomendar que las dos primeras semanas( de la primera caja) tomes otras precauciones y después, los siguientes meses sin ningún problema.
El hecho de empezar el primer día o el quinto depende del anticonceptivo que sea porque todas no tienen la misma proporción de hormonas,ni cantidad, y microgynon se toma de la manera que te explicó el médico.
Un saludo.

Bueno un besazo y estaremos en contacto..jejeje

Leer más

Como os va?
hola buenas, yo tengo una curiosidad como os va con microgynon? yo solo llevo 1 semana pero me esta sentando fatal llevo 8 dias con manchados y muchos dolores, yo hasta hace poco tomaba diane 35 que me sentaba genial pero mi gino me recomendo esats por que dice ser mas suaves yo no se si sera cierto (hombre creo a mi gine) pero es que me paso el dia retorcida por el dolor de estomago y riñones me gustaria saber como os a sentado a vosotras muchas gracias a todas por adelantado.

Me gusta

3 de agosto de 2006 a las 22:16

Mensaje
empieza a tomar las pastillas el primer día del mes y así te vendra la regla los ultimos días del mes y sabras cuando te da la regla , o por lo pronto tomalas ya y no pasa nada es mejor que las tomes ya para que no te quedes embarazada hazme caso yo tambien utilizo las pastillas y ami si me resulta .
chao espero que acojas mi sugerencia.

Me gusta

19 de agosto de 2006 a las 23:23

Ooooops!
entre de pura casualidad al foro y vi sus mensajes, yo utilizo micgrogynon desde hace como 8 meses y me ha funcionado genial, pero yo siempre comienzo el nuevo paquete el primer día de mi ciclo, que siempre es cuatro días después de que se acabo el último, no espero los 7 días, me las estoy tomando mal????? porque según yo mi ginecologa me dijo que las debía tomar el primer día que sangraba, debo esperar los 7 días aunque que me baje antes????? bueno thanks

Me gusta

21 de noviembre de 2006 a las 19:01

Estoy igual , ayuda porfavor
pues mira ami tambien me las receto un doctor pero el no me dijo como tomarmelas, asi que empeze el ultimo dia de mi periodo, y yo al igual que tu no se si aun asi me protejeran contra un embarazo, ya que tuve relaciones sin condon a los tres dias de haberla tomado.
asi que si te enteras de algo nuevo e importante porfavor tambien informame a mi . gracias

Me gusta

2 de enero de 2007 a las 1:27

Hola la respuesta a tu pregunta
Mira mi nombre es alexandra asi q al comprar tu cajita es vdd las debes empezar a tomar el primer dia d tu regla en cuanto te baje ese mismo dia las debes tomar y asi continua trata d tomartelas aprox. a la misma hora al terminar te lod digo por experiencia no m bajo luego luego sinceramente m asuste dije genial ya me EMBARAZE pro no al contrario m debio d bajar un martes por q el lunes termine mi tratamiento y no m bajo pos la vdd si m asuste pro m bajo en el lapzo d esos 7 dias un vienes y ya despues termine con el sangrado y ahora si a continuar con el siguiente... ah eso si el mismo dia q empezaste tu regla yo la empeze asi un martes m bajo y termine un lunes d mi sangrado asi q el otro tratamiento lo comenze un martes d igual manera solo sigue las instrucciones d tu cajita no estan nada complicadas yo ya voy en el segundo paquete y mira q m han funcionada ah y otra cosita son efectivas desde el primer dia ok asi q no t m asustes ok... espero q te haya servido d algo mi respuesta ok y espero tu respuesta va hasta luego..

Me gusta

26 de enero de 2007 a las 22:06

Ayuda porfavor
hola chavas como estan? me llamo Daniela i voi a empezar a tomar microgynon 21 i sobre lo k he leido ps el dia k me baje me las comienzo a tomar por ejem me baja el lunes m tomo la k dic "lun" osea para el lunes entonces todos los dias ala misma hr me tomo las 21 i cuando se acabe descanso 7 dias i al octavo comienzo otravez sin esperar a ke me baje eso no lo tomo en cuenta?? i si no es asi con k dia le sigo para tomarmelas?? ayudenme porfavor espero su respuesta, me va a servir d mucho gracias!!

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 16:58
En respuesta a shalana80

Como os va?
hola buenas, yo tengo una curiosidad como os va con microgynon? yo solo llevo 1 semana pero me esta sentando fatal llevo 8 dias con manchados y muchos dolores, yo hasta hace poco tomaba diane 35 que me sentaba genial pero mi gino me recomendo esats por que dice ser mas suaves yo no se si sera cierto (hombre creo a mi gine) pero es que me paso el dia retorcida por el dolor de estomago y riñones me gustaria saber como os a sentado a vosotras muchas gracias a todas por adelantado.

Leer más

Dudas!!! dudas
Hola como estan???? tambien soy nueva en la materia del microgynon, pero por lo que yo entendi a mi gine es que empiezas las primeras pastillas el quinto dia de menstruacion,terminas las 21, descansas 7 dias y empiezas, que normalmente el el primer dia de tu periodo, cierto?????, ayudenme por favor.

Me gusta

20 de febrero de 2007 a las 22:51

Es seguro tomar anticonceptivos
quiero saber que tan seguro es tomar anticonceptivos y que riegos hay?

Me gusta

14 de marzo de 2007 a las 19:39
En respuesta a Marissa5

Holas gabby

Besix

Leer más

Microgynon
Hola!

Yo también estoy tomando microgynon desde hace dos años y 3 meses, y quisiera saber cuándo es conveniente hacer un descanso de las pastillas anticonceptivas, dicen que no es bueno tomarlas durante períodos muy largos, pero no sé cada cuánto tiempo, ni la duración de estos "descansos".
Podéis ayudarme?

Gracias!!!

Me gusta

17 de marzo de 2007 a las 21:05
En respuesta a shalana80

Como os va?

Leer más

Que raro que te pas eso
yo lo he tomado por casi 3 años y me siento genial con el microgynon no me he embarazado no me duele nada y hasta siento que se me mejor la piel....espero que te sirva mi opinion

Me gusta

7 de abril de 2007 a las 16:19
En respuesta a n19na

Dudas!!! dudas
Hola como estan???? tambien soy nueva en la materia del microgynon, pero por lo que yo entendi a mi gine es que empiezas las primeras pastillas el quinto dia de menstruacion,terminas las 21, descansas 7 dias y empiezas, que normalmente el el primer dia de tu periodo, cierto?????, ayudenme por favor.

Leer más

El microgynon y yo
Hola, pude leer los demás mensajes y han resuelto muchas de mis dudas acerca de estas pastillas, aunque quedó una que espero me puedan ayudar. Es la primera vez que tomo microgynon y no he presentado sintomas de cefalea o vómito, más sin embargo he presentado desde que terminó mi regla una pequena mancha café muy clara, parecida a la que se presenta al inicio de la menstruación (sólo que su consistencia es más suave y de un color muy bajo, además sólo son goteos) no me causa molestia ni es de mal olor sólo que nunca me ha pasado, será esta una causa normal. En un principio pregunté a un gine y me dijo que esto era normal porque mis hormonas se están adaptando, pero cuanto tiempo es normal? mi menstruación llegará a tiempo y bien? ayuda

Me gusta

15 de abril de 2007 a las 23:56
En respuesta a shalana80

Como os va?

Leer más

Hola!!
yo llevo tomando estas pastillas hace 1 año y me a sentado muy bien, pero es muy raro todo lo que te esta dando, es mejor que le comentes a tu gine sera por el cambio que haz hecho

Me gusta

19 de abril de 2007 a las 20:13

Microgynon
si el medico te dijo que el 5 dia asi es, tambien me lo recomendaron a mi con microgynon 21 mi medico y asi las tomo las de 28 grageas se manejan diferente, solo basate en lo que te dice tu medico el sabe como diagnosticarte.
Y es mejor que esperes al menos terminar la primera caja para tener relaciones sexuales y aumentar su efectividad vale espero te sirva lo dicho.

Me gusta

4 de mayo de 2007 a las 21:56
En respuesta a mm269

Ooooops!
entre de pura casualidad al foro y vi sus mensajes, yo utilizo micgrogynon desde hace como 8 meses y me ha funcionado genial, pero yo siempre comienzo el nuevo paquete el primer día de mi ciclo, que siempre es cuatro días después de que se acabo el último, no espero los 7 días, me las estoy tomando mal????? porque según yo mi ginecologa me dijo que las debía tomar el primer día que sangraba, debo esperar los 7 días aunque que me baje antes????? bueno thanks

Leer más

Respuesta
chicas el correcto uso de microginon es asi:si leen las indicaciones lo veran yo la uso mas de 1 año y me resulto super
para el inicio estas se deben tomar el primer dia de la regla es decir cuando empiece el sangrado esto es solo el primer mes. cuando terminen las 21 grageas deben descansar 7 dias y empezar el nuevo paquete al octavo dia.(En los dias de descanso al 3 o 4to dia llega la regla)ejemplo si empiezo un jueves 12 de abril estaria terminando mis 21 grageas el miercoles 02 de mayo y descanso 7 dias(el domingo6 o lunes7de mayo debe llegar mi regla)el segundo paquete lo empiezo el jueves 10 de mayo ( el mismo dia de la semana q empece)aca no importa si sigues sangrando o no y asi continuas los meses que desees siempre empezando los jueves... ahora si decides descansar y luego volver a tomas las pastillas ahi si tienes q esperar el primer dia de tu sangrado y proceder como si fuera la primera vez... suerte chicas bye

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Principio de la página