Foro / Salud

Ayuda como me pongo un supositorio

Última respuesta: 10 de octubre de 2005 a las 14:55
F
fanny_7264306
6/10/05 a las 20:52

Hola :
Hace un rato les escribi pidiendoles ayuda para saber como me pongo un supositorio y un enema todo esto para un examen del estomago mañana y no se como hacerlo ayuda por favor

Ver también

A
an0N_626577099z
6/10/05 a las 22:48

Hola
el enema de pones tumbada del lado derecho y te intrudices la canula por el anao y aprietas el agua hasta que este todo metido aguantas cinco minutos y vas al baño

A
an0N_626577099z
7/10/05 a las 16:24

Hola que tal
te has puesto el supositorio y el enema?

R
radita_8350543
7/10/05 a las 19:42

Colocar supositorio
Hola Kelly :
Aqui te envio como colocarte un supositorio es simple amiga .

Acuestate sobre el lado izquierdo, con la pierna derecha flexionada por encima de la izquierda, hacia delante. Con esta postura el ano se expone más fácilmente y se favorece la relajación del esfínter externo.

lubrica extremo cónico del supositorio y el dedo índice de su mano dominante.

realiza varias respiraciones lentas y profundas por la boca. Con ello se favorece la relajación del esfínter anal y se disminuye la ansiedad
Separe la nalga que no se apoya en la cama con la mano no dominante. Con el dedo índice de la mano dominante introduce el supositorio por su parte cónica, imprimiéndole una dirección hacia el ombligo. El dedo índice debe de sobrepasar el esfínter anal interno (se introducen unos 7 cm del dedo en el adulto y unos 5 cm en los niños).

Retira el dedo índice. Manten apretadas las nalgas hasta que ceda el tenesmo rectal (dos o tres minutos).
permanece acostada durante unos diez o quince minutos, que es el tiempo que tarda en absorberse el medicamento. Estas posturas favorecen la retención del supositorio.

Suerte amiga !

R
radita_8350543
7/10/05 a las 19:47

Administracion del enema
Kelly :

Aqui te indico como usar el enema .
Para administrar un enema de siga los siguientes pasos: Agitar bien el envase del enema.Remueva el revestimiento protector de la punta.Acuéstese sobre su lado izquierdo y levante la rodilla derecha a la altura del tórax (una persona zurda deberá acostarse sobre el lado derecho y levantar la rodilla izquierda).Inserte suavemente la botella del enema en el recto apuntando la punta del envase hacia el ombligo.Apriete la botella suavemente hasta que todo el medicamento sea expulsado.Retire la botella del enema del recto. Mantenga el contenido del enema en el lugar tanto tiempo como sea posible.

R
radita_8350543
7/10/05 a las 19:53

Enema de bario
Kelly :

Aqui te envio el procediemiento para realizar el enema de bario .
persona se acuesta en la mesa de rayos X y se le hace una radiografía preliminar.(es importante que te prepares bien ) Luego se le solicita que se acueste de lado para insertar suavemente en el recto una sonda de enema bien lubricada.

Se inyecta el bario, un medio de contraste radiopaco (aparece en los rayos X) que luego se deja circular hasta el colon. Se puede inflar un pequeño balón ubicado en la punta de la sonda de enema para ayudar a que el bario permanezca en el interior. El médico vigila el flujo del bario en la pantalla fluoroscópica para rayos X, que es similar a la pantalla de un televisor. Se puede insuflar aire dentro del colon para distenderlo y lograr mejores imágenes.

Se le pide a la persona que cambie de posición y la mesa se inclina un poco para obtener diferentes ángulos. En ciertos momentos en los que se están tomando las radiografías, el paciente debe contener la respiración y permanecer quieto durante unos segundos para que las imágenes no salgan borrosas.

Una vez que se han tomado las radiografías, se retira la sonda de enema y a la persona se le entrega un recipiente o se le ayuda a llegar hasta el baño para que evacúe la mayor cantidad posible de bario. Cuando el bario se ha evacuado se pueden tomar 1 ó 2 radiografías más.
Suerte amiga y dejanos saber como te fue .

F
fanny_7264306
10/10/05 a las 14:52
En respuesta a an0N_626577099z

Hola que tal
te has puesto el supositorio y el enema?

A maria2258
HOla Maria :

Lei tu mensaje gracias por la explicacion le cuento que mi hermana me trato de ayudar a ponerme el supositorio pero no aguanto ponerme eso ahi detras me duele,arde y que se yo cuantas cosas no se si es porque tengo el ano estrecho o el supositorio muy irritante no lo se el caso es que no pudo comenzar a prepararme dudo que me haga ese estudio.

F
fanny_7264306
10/10/05 a las 14:55
En respuesta a radita_8350543

Colocar supositorio
Hola Kelly :
Aqui te envio como colocarte un supositorio es simple amiga .

Acuestate sobre el lado izquierdo, con la pierna derecha flexionada por encima de la izquierda, hacia delante. Con esta postura el ano se expone más fácilmente y se favorece la relajación del esfínter externo.

lubrica extremo cónico del supositorio y el dedo índice de su mano dominante.

realiza varias respiraciones lentas y profundas por la boca. Con ello se favorece la relajación del esfínter anal y se disminuye la ansiedad
Separe la nalga que no se apoya en la cama con la mano no dominante. Con el dedo índice de la mano dominante introduce el supositorio por su parte cónica, imprimiéndole una dirección hacia el ombligo. El dedo índice debe de sobrepasar el esfínter anal interno (se introducen unos 7 cm del dedo en el adulto y unos 5 cm en los niños).

Retira el dedo índice. Manten apretadas las nalgas hasta que ceda el tenesmo rectal (dos o tres minutos).
permanece acostada durante unos diez o quince minutos, que es el tiempo que tarda en absorberse el medicamento. Estas posturas favorecen la retención del supositorio.

Suerte amiga !

A mayra
Mayra :

Lei sus indicaciones mi hermana trato de ponerme el supositorio pero que va amiga lo expulso ademas me produce un ardor,dolor que se yo y del enema ni decirte no me lo puse por tanto no he ido a hacerme el examen y por lo que cuentas es muy malo tengo miedo...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook