Foro / Salud

Ayuda chicas miedo a la primera visita al ginecologo!!!

Última respuesta: 21 de junio de 2011 a las :11
K
ke xin_8147070
19/6/11 a las 11:53

hola chicas, alomejor es una tonteria pero tengo un panico atroz a ir al ginecologo, por el dolor, la verguenza, el miedo al ridiculo... pero no me va a quedar de otra que ir ...porque estuve enferma y tuve q tomar antibioticos y al parecer me dieron reacción en la vulva. primero tenia como un bulto rojo que me escocia mucho sobre todo al orinar porque luego parecia una herida abierta a cal y canto...uff solo recordarlo me acuerdoque hasta dormia con las piernas estiradas y abiertas porque me dolia como si estuviese en carne viva..(encima me vino la regla) asiq pedi cita para el gine...pero como me dieron cita cuatro dias despues y yo me revisaba cada dia la cosa iba mejorando ya no me dolia, ni escocia parecia que se estaba curando y mis miedos se iban porque veia la cita del gine mas lejana e incluso la cancele un dia antes. ahroa ha pasado como una semana y aunque me he revisado todos los dias despues de ducharme ...y pensaba que se habia curado del todo pues me deje de revisar un par de dias hasta ayer por la noche que me empezo a picar y hoy me levante me duche y me mire con un espejo y tengo toda la vulva los labios rojos y con picazon. he leido por internet que podrian ser hongos producidos por tomar antobioticos ya que estos reducen la proteccion por decirlo de alguna manera que tenemos en nuestros genitales. y ahora estoy acojonada solo en pensar que tengo que ir SI O SI al gine. voy a ir a una gine mujer porq me da mas confianza pero uff... nunca he ido...que te suelen hacer en la primera visita...y las pruebas que te hacen duelen?? que sientes?? termina rapido? sangras despues? necesito detalles de todo tipo estoy entrando en panico...tengo miedo hasta de q me den gases, o diarrea, o tenga demasiado flujo, o me venga la regla adelantada, o chillar porq me duela....dios voy a hacer el ridiculoooo!! ayuda please...

Ver también

K
ke xin_8147070
19/6/11 a las 12:20

Ademas...
soy virgen... eso influye en algo al hacer las pruebas? he leido que en vez de meterte el palo ese por la vagina te lo meten por el ano es cierto???

E
etna_5745542
19/6/11 a las 15:17

Relájate
Mira, todas las mujeres tenemos que ir de vez en cuando al ginecólogo. No es lo más agradable del mundo, pero para nada es tan horrible como una se lo imagina. Ya verás cómo todas esas cosas que estás pensando luego no tienen nada que ver con la realidad.
No puedo adivinar qué te va a hacer en tu caso, pero supongo que te examinará eso que tienes, puede que te tome alguna muestra por si es infección y pruebas, como mucho una ecografía o algo así, tampoco va a ser nada del otro mundo. No te vas a morir de dolor, como mucho alguna cosa molesta un poco pero se pasa muy pronto. De verdad, ya verás cómo lo pasas peor tú ahora con los nervios que luego en la consulta.
Y lo del ridículo ni lo pienses. Los médicos son profesionales y no se van a escandalizar ni a extrañar por nada, te lo aseguro.
No lo dejes pasar, aunque no te ocurriera nada, es necesario hacerse una revisión de vez en cuando, así que aprovecha ahora y haces las dos cosas. Si te vas a sentir mejor ve acompañada por alguien de confianza (tu madre, tu pareja si tienes, una amiga...).

B
bihotz_5634301
21/6/11 a las :11

No te preocupes
Si, es cierto, si eres virgen te lo meten por el ano. A mí me lo hicieron la primera vez que fui, y si, es doloroso, pero muuucho menos doloroso de lo que puedes pensar. Es más los nervios que tienes que lo que en realidad duele, ya que más que dolor es molestia.
Lo que tienes que hacer es no ponerte nerviosa, pensar que son profesionales y lo mismo te vana ver a tí que a veinte mil mujeres más que han entrado antes que tú. No te hacen sentir incómoda ni mucho menos distinta, están acostumbrados y sólo se preocupan por tu salud.
Eso si, antes de ir al ginecólogo ve al baño y después hay que lavarse, imagina que es más agradable ir limpia para ellos. Creo que es lo que hacemos todas.
Y no te preocupes, sólo te molestará en el momento pero en cuanto terminen no te dolerá nada ni sentirás nada extraño. Es la vergüencita de la primera vez pero tú tranquila.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir