Foro / Salud

Ayuda, cancer de ovario y de mama a la vez!!

Última respuesta: 31 de julio de 2007 a las 12:16
A
asunta_6201480
26/7/07 a las 18:31

Hola a tod@s,
ya hace algún tiempo que voy leyendo vuestros mensajes en el foro, pero hasta ahora no me había decidido a escribir.
La verdad es que lo estoy pasando fatal con mi madre, ya que le han encontrado 2 canceres y lo estamos pasando bastante mal. Ella solo tiene 45 años.
Cada 2 meses iba a revisión ya que debido a unos miomas que le habían dado problemas, le pusieron un Diu hormonal. En ésta última revisión, a mediados de mayo, le encontraron un tumor en el ovario de 6 cm. Empezaron a hacerle pruebas y le encontraron otro tumor en la mama. En fin, que a mediados de Junio la operaron de las 2 cosas a la vez. Le hicieron una histerectomía abdominal radical, le quitaron los todos los ganlios del abdomen y de las ingles, la matriz, y le hicieron un raspado de toda la grasa de la pared abdominal, ya que el tumor era malo. Además le quitaron el tumor de la mama, que también es maligno y los ganglios de la axila. Después de la operación, le pasaron varias bolsas de sangre y estubo 3 días con una bomba de morfina para el dolor.
Ahora que ya estamos en casa, nos han dado algúnos informes de anatomia patologia y la verdad es que no entiendo muy bien lo que dicen. Os pongo lo que más me alarma por si alguien puede ayudarme"
Nos han dicho que los 2 canceres, aparentemente no guardan relación uno con otro.
Del cancer de ovario decir que es un carcinoma primario indiferenciado bilateral de ovario ( uno de 9cm. con rotura capsular y otro de 5 cm. sin rotura, de tejido necrosado) Que además hay carcinoma metastásico indiferenciado en saco de Douglas y que en la matriz, a lo que antes llamaban miomas, ahora le ponen otro nombre y tenía 6 nodulos (no recuerdo el nombre. Alguien sabe lo que es el saco de Douglas y a que se refieren por carcinoma metastásico??
En cuanto al de mama, también es un carcinoma, de grado 2, con afectación de ganglio centinela y 2 de 23 ganglios axilares que le quitaron.
Ahora ha comenzado con la químio, ya que le han dicho que el de ovario es un cancer galopante. Que quieren decir con ésto??? Le hacen 6 horas y media cada 21 días, hizo la primera sesión el 18/07 y todavía le duran los efectos. No tiene hambre, esta muy chafada, con la cabeza acolchada y mareada y tiene dolor en las articulaciones. Le estan tratando con carboplatino para el de ovario y otra cosa de color rojo para el de mama.
Espero no haber sido pesada, pero la verdad es que no puedo hablar de éste tema con casi nadie y no se muy bien lo que tiene, ya que los médicos no dicen nada en claro y hay momentos que pienso que todo va a ir bien, y momentos que pienso que todo esta mal, porque le han quedado restos del tumor que no han podido eliminar con la cirugia.
Ahora estan pendientes de ver como reacciona con la quimio, pero le han dicho que puede que tengan que volver a operarla y quitarle el pecho. El día 9/08 tiene la 2 sesion.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y paciencia.

Elisabet

Ver también

I
incognita33
26/7/07 a las 18:54

Hola elisabeth
siento mucho lo que estás pasando. La verdad es que yo tampoco me entiendo bien con los médicos que están tratando a mi madre. Yo creo que ni ellos mismos saben el alcance real de esta enfermedad. la realidad es que hay que esperar a ver cómo reaccionan al tratamiento y mimarles mucho. Cada caso es distinto y depende de muchos factores. Hay gente que le dan desde el principio un pronóstico serio y luego sin embargo evolucionan que es increíble. En fin, siento no poder ayudarte más y ojalá tu madre se cure.
saludos.

A
asunta_6201480
27/7/07 a las 14:15
En respuesta a incognita33

Hola elisabeth
siento mucho lo que estás pasando. La verdad es que yo tampoco me entiendo bien con los médicos que están tratando a mi madre. Yo creo que ni ellos mismos saben el alcance real de esta enfermedad. la realidad es que hay que esperar a ver cómo reaccionan al tratamiento y mimarles mucho. Cada caso es distinto y depende de muchos factores. Hay gente que le dan desde el principio un pronóstico serio y luego sin embargo evolucionan que es increíble. En fin, siento no poder ayudarte más y ojalá tu madre se cure.
saludos.

Hola incognita33
gracias por tu ayuda. A veces hablar con personas que se encuentran en una situación parecida, sirve de mucho.

En cuanto a los médicos, el caso es que no nos han dicho que pronostico tiene, ni nada, sólo que hay que esperar.

Tu madre está haciendo quimio?? Cómo le va??
Yo a la mía va cada 3 semanas 6/7 horas, pero tiene aunque no tiene vómitos ni náuseas, esta muy cansada, le duele todo el cuerpo y las articulaciones, tiene la cabeza acolchada y un poco de mareo.
Además muchos días no tiene apetito y con nada que come se siente llena (el otro día desayuno un vaso de leche y media galleta), y como las piernas no le responden muy bien porque no tiene fuerzas, a veces tiene la sensación de que va a caerse. Ahora que ya hace 10 días de la 1 sesión y empieza a encontrarse un poquito mejor, aunque no del todo bien.

Mucha suerte y ánimos para tu madre, que como tu bien has dicho, a veces las personas evolucionamos de forma increíble hasta para los médicos.

Saludos

S
shamsa_6311474
28/7/07 a las 18:15

Hola elisabet
Hola guapa!
Yo de cancer de ovario no entiendo pero de mama si, yo tengo cancer de mama, en un principio me quitaron el tumor juntos con una fase de ganglios de la axila de los cuales solo uno estaba parcialmente afectado pero en el estudio patologico los bordes de mama estaban afectos por lo cual pase por una segunda intervencion para reampliar los bordes, cuando llego el patologico nos encontramos con que habia muy poca zona limpia y eso no le daba garantias a mi medico asi que volvi a pasar por quirofano para extirpacion de la mama, ahora estoy con quimio.. me ponen esa rojita que dices, creo que a todas las de cancer de mama nos ponen la misma, yo solo estoy una hora y media pero claro tu mami se esta tratando dos a la vez.
Si el medico tiene alguna duda en cuanto al de la mama que no sea boba y tome ella la decision de quitarsela.... si yo llego a saber esto me la quito en la segunda intervencion.
No te preocupes y ya veras como todo va genial.
Ten mucha fe y confianza.
Dile que una de las cosas que mas ayuda es intentar llevarlo lo mejor posible... se que es muy dificil pero te aseguro que ayuda muchisimo.
Yo hago mi vida completamente normal, no me acuerdo que tengo cancer,, intento pensar que es como quien tiene una neumonia que cuesta mas de curar que un resfriado.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
Te dejo mi correo privado por si te apetece.
eternity1es@hotmail.com
Besos nena y animo.
Nati

A
asunta_6201480
31/7/07 a las 12:16
En respuesta a shamsa_6311474

Hola elisabet
Hola guapa!
Yo de cancer de ovario no entiendo pero de mama si, yo tengo cancer de mama, en un principio me quitaron el tumor juntos con una fase de ganglios de la axila de los cuales solo uno estaba parcialmente afectado pero en el estudio patologico los bordes de mama estaban afectos por lo cual pase por una segunda intervencion para reampliar los bordes, cuando llego el patologico nos encontramos con que habia muy poca zona limpia y eso no le daba garantias a mi medico asi que volvi a pasar por quirofano para extirpacion de la mama, ahora estoy con quimio.. me ponen esa rojita que dices, creo que a todas las de cancer de mama nos ponen la misma, yo solo estoy una hora y media pero claro tu mami se esta tratando dos a la vez.
Si el medico tiene alguna duda en cuanto al de la mama que no sea boba y tome ella la decision de quitarsela.... si yo llego a saber esto me la quito en la segunda intervencion.
No te preocupes y ya veras como todo va genial.
Ten mucha fe y confianza.
Dile que una de las cosas que mas ayuda es intentar llevarlo lo mejor posible... se que es muy dificil pero te aseguro que ayuda muchisimo.
Yo hago mi vida completamente normal, no me acuerdo que tengo cancer,, intento pensar que es como quien tiene una neumonia que cuesta mas de curar que un resfriado.
Espero haberte ayudado aunque sea un poquito.
Te dejo mi correo privado por si te apetece.
eternity1es@hotmail.com
Besos nena y animo.
Nati

Gracias nati
Muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que ella no lo lleva muy bien, y después de la operación 2x1 que le hicieron, no quiere ni sentir la palabra operación, y menos para quitarle el pecho.
También esta preocupada, ya que no va a poder volver a su trabajo, y dentro de poco, tendremos que empezar a movernos (ella trabaja en un centro de disminuidos físicos y psiquicos profundos, y no podrá volver a hacer esfuerzos)
Te dejo mi correo: elimr20@hotmail.com
Mucha suerte y animos !!
Besos,
Eli

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir