Foro / Salud

Ayuda!! alguna de vosotras se ha operado sin decirlo a vuestros padres???

Última respuesta: 29 de mayo de 2007 a las 12:59
I
imaan_5382215
26/5/07 a las 11:06

Hola chicas, tengo 29 años, estoy casada, me opero el 8 de Junio y tengo muy claro que me quiero operar y he estado siempre convencida de que no se lo diria a mis padres porque se que lo verian una locura, entonces ahora que se acerca la fecha estoy un poco preocupada porque en parte parece que vaya a hacer algo malo, eso de irme al kirofano sin que nadie lo sepa, bueno mi marido si y me apoya en todo momento.. menos mal!!! aun asi tengo mucho miedo que pase algo y parece que me sentiria mejor si lo contara a ellos, pero cada vez que a mi madre le he comentado años atras el tema, le ha sentado mal que piense que mi pecho no me gusta, ella no entiende que yo tengo complejo, para ella yo estoy muy bien asi y no entiende mucho el tema de meterse en kirofano por gusto... bueno chicas vaya rollo os he contao, espero que alguna entienda por lo que estoy pasando y me diga algo, si no, lo entendere y ya veremos lo que hago, pero tengo hasta pesadillas...Un Beso a todas sois lo mejor!!!!

Ver también

A
an0N_784835299z
26/5/07 a las 11:29

Diselo
a mis padres no les gustaba nada la idea pero menos les hubiera gustado enterarse despues.

Y
yan_5605995
26/5/07 a las 11:43

Hola!!
creo que mejor que lo comentes en casa. Seguro que te van a apoyar. Yo me opero de rino en setiembre y pensaba hacerlo sin que nadie se enterara ya que vivo en pareja, y luego darles la sorpresa. Pero me di cuenta que lo que tenia era miedo a que se enfadaran por mi decisión, o incluso me dieran un ultimatum. Por suerte ya hace 15 dias que les dije mi decisión y la verdad es que me he quitado un peso bastante grande. Aunque preferirian que no lo hiciera, me apoyan y desde luego no les hubiera gustado nada que me operara a escondidas. Les he enseñado las paginas de internet, toda la información que he ido recogiendo...e incluso me acompañó a la consulta una de mis hermanas que no esta de acuerdo con las operaciones de estetica!!!Para que veas!!
Besitos y espero que te haya servido.
besitos, y espero que te haya servido de algo

S
sabina_7840971
26/5/07 a las 11:55

Claro, díselo
Yo te aconsejo que se lo digas, pero claro cada una sabe cómo es su familia..
Lo bueno es que no vives con ellos, porque si vivieras si que se lo tendrías que contar.
La verdad es que yo creo que te quedas más a gusto contándoselo a la familia cercana, pero es difícil porque es como si buscaras su aprobación y en muchos casos no van a estar de acuerdo, aunque te apoyen.

suerte, eso si a los "amigos" nanai..jeje

A
abdona_8006810
26/5/07 a las 12:14

Dícelo mejor
Hola!!
A mi me pasaba lo mismo que a ti, y quizá no lo hice antes por no enfrentarme a todo eso.

Hasta que empecé a decirle que estaba decidida a hacerlo, que procurara entenderme, que no era por gusto, para mi era un complejo muy grande (las tenía caídas) desde siempre, que me iba a cambiar la vida en todos los aspectos...ropa, playa, hasta en mi vida sexual (estoy casada) me daba verguenza estar desnuda hasta con mi marido, y eso que el me decía que a él le gustaban.

Bueno y empecé a ver cirujanos y se lo iba diciendo... y un dia le dije "me opero el 15 de mayo" y estuvieron todos a mi lado. Mi madre dice que salí del quirófano con una sonrisa y mi marido se rie porque dice que no se me quita la sonrisa de la cara... estoy muy feliz y sólo hace 11 dias, todo va muy bien. Yo me hice mastopexia sin aumento, yo ya tenía una 95c, ahora 95b.

Besos y verás como todo va a ir bien

I
ianina_5486590
26/5/07 a las 13:39

Diselo!!!
hola guapa!!!Yo creo que muchas hemos estado en tu lugar, pero te aconsejo que se lo digas. probablemente no les gustará xq a veces no nos entienden. pero en unos te apoyaran xq ellos son tus padres y nunca abandonan a un hijo. Además si no pueden que se enfaden más, mas adelante por no haber confiado en ellos. Anímo seguro que se arregla. a mi me pasaba igual y al final mi madre ha estado a mi lado todo en todo momento.

I
imaan_5382215
26/5/07 a las 18:24

Muchas gracias!!
muchiiiisimas gracias a todas, me encuentro menos agobiada, sois unos amores. Besos y gracias de nuevo por ayudarme!!!!

A
an0N_841493399z
26/5/07 a las 19:20
En respuesta a an0N_784835299z

Diselo
a mis padres no les gustaba nada la idea pero menos les hubiera gustado enterarse despues.

Hola
Pues yo estoy igual que tu cielo, yo no he dicho nada a mis padres. Seguramente porque espero por parte de ellos desaprovacion, para ellos soy perfecta. Creo que no les voy a decir nada hasta despues. A mis hermanas si se lo he dicho, una de ellas me echó un broncon de cuidado, pero ya lo ha aceptado, y estará conmigo en el momento de la operación. Besotes, y hagas lo que hagas, estará bien hecho.

F
frauke_9383823
26/5/07 a las 22:39

No te puede imaginar lo que te entiendo
Os como si yo hubiera escrito ese mensaje, sentí lo mismo que tú. Cuando decidí operarme lo pero que llevaba era decirselo a mi madre. Yo pensaba como tú, no se lo iba a decir y cuando estuviera hecho pues ya esta, pero igual, me daba cosa y se lo dije, y la verdad es que no le gusta, ella me dice que meterse en eso por gusto, pero lo que les pasa es que tienen miedo, es normal, pero bueno, seguro que hablando con ella lo entiende. Animo.

S
siana_9393739
26/5/07 a las 23:32

Grafft
Es q eso...creo q eres tu misma, la q te debes contestar. Tu más q nadie sabes la relación q llevas con ella, q pasaria si no se lo dices..no sé.
Yo...pues se lo dije un día antes, pero como q era una tonteria...sin dale importancia y dandoselo por HECHO q lo hacia, no dí opcciones, a q no me apoyase.
Cuando vio...en el programa de la tele, lo q era..me llamó...y me dijo eso es lo q tu te has hecho??? jajajaja, y dijo hay hay...
A mi hermana, se lo dije un mes después... la familia de mi marido no lo sabe, y mis amigos....¡¡¡¡lo sabian todos...¡¡¡, lo celebramos en mi casa al día siguiente de operarme, y en la calle a la semana.
Cada una es un mundo...
Puede q se enfade si no confias..o puede q sea mejor después...de todas maneras dale por hecho q es una decisión tuya y responsable, q no eres una niña. Y q eso es lo q hay...
Un beso enorme..y nos contaras...

M
meiyu_6946144
27/5/07 a las 10:45

Yo no se lo he dicho
hola, yo creo q soy la única q no se lo he dicho a mi madre.Hija,no se, yo ya soy mayorcita y puedo hacer lo q quiera, pero pensé q no merecía la pena agobiarla y preocuparla, y no iba a conseguir nada contándoselo.También lo mío es mastopexia,o sea que no me va a notar tanto el cambio,porque de volumen me quedo igual.
En fín, hagas lo que hagas, suerte, y con valentía,haz lo que tú creas, solo tú sabes como es tu madre y vuestra relación.
Besos

X
xiana_9851722
27/5/07 a las 15:02

Yo no se lo he dicho a nadie. solo mi marido.
Hola, yo tampoco se lo he dicho a nadie. Solo mi marido lo sabe. Cuando se acercaba el dia de la operacion me paso algo parecido a lo que te pasa a ti, pero no dije nada, porque se que ,me iban a decir que estaba loca. No te va a pasar nada en la operación. Eso si, a mi por ejemplo que trabajo con mi padre mi idea era empezar un lunes acurrar (me opere el miercoles anterior) y la verdad es que el martes no pude ir pq tuve un problema de estrñimiento y tuve que ir a urgencias para que me desatascarannnnn, que horror. La verdad es que me senti un poco mal pq te sientes un poco mentirosa, pero he pasado todos los obstaculos y de momento nadie ha notado nada raro.
Yo lo preferi asi, pq soy un poco reservada.
Un besote

O
odei_8046629
28/5/07 a las 22:13
En respuesta a an0N_841493399z

Hola
Pues yo estoy igual que tu cielo, yo no he dicho nada a mis padres. Seguramente porque espero por parte de ellos desaprovacion, para ellos soy perfecta. Creo que no les voy a decir nada hasta despues. A mis hermanas si se lo he dicho, una de ellas me echó un broncon de cuidado, pero ya lo ha aceptado, y estará conmigo en el momento de la operación. Besotes, y hagas lo que hagas, estará bien hecho.

No pierdes nada por decirselo.
Hola! pues en mi caso tengo 22 años y me operaré (espero, si se me quita el constipao)el miercoles, y desde luego la primera que sabe de siempre que quería operarme era mi madre, es a la que le cuento todo, la que me apoya, la que me ha ayudado a que le entrara en la cabeza a mi padre, la que aguanta mis nervios y la que me acompaña a la consulta...en fin, nunca me falla, son madres y mujeres, cómo no te va a apoyar? aunque no compartiera la decisión seguro que estará ahí. Además tampoco es nada del otro mundo, quizás le damos demasiada importancia. No te preocupes porque a veces las personas nos sorprenden y reaccionan mejor y más naturales de lo que nos pensamos.
Todo depende de la confianza que tengas con ella.

O
odei_8046629
28/5/07 a las 22:14
En respuesta a odei_8046629

No pierdes nada por decirselo.
Hola! pues en mi caso tengo 22 años y me operaré (espero, si se me quita el constipao)el miercoles, y desde luego la primera que sabe de siempre que quería operarme era mi madre, es a la que le cuento todo, la que me apoya, la que me ha ayudado a que le entrara en la cabeza a mi padre, la que aguanta mis nervios y la que me acompaña a la consulta...en fin, nunca me falla, son madres y mujeres, cómo no te va a apoyar? aunque no compartiera la decisión seguro que estará ahí. Además tampoco es nada del otro mundo, quizás le damos demasiada importancia. No te preocupes porque a veces las personas nos sorprenden y reaccionan mejor y más naturales de lo que nos pensamos.
Todo depende de la confianza que tengas con ella.

Se me olvidó decir que
la verdad es que cada uno sabe a quién decirselo y a quien no, con el tiempo igual se enteran todos pero vamos, yo sólo se lo he dicho a mis padres, a mi novio, mi mejor amiga y mi primo, las personas más importantes de mi vida y que sé que estarán allí conmigo.

Z
zohra_8775129
28/5/07 a las 22:35

Hola
hola, mira yo aun no tg decidido q me voy a operar, pero es casi seguro, lo mio es mas comlicado, tg 25 años pero sigo estudiando y vivo en casa con mi madre. cdo me lo plantee lo pase fatal, mi madre ni sabia q tenia el pecho caido, y eya lo del kirofano no lo entiende, y mucho menos gastar esa pasta,lo unico q le importa en cierto modo es q acabe de estudiar (acabe la carrera el año pasado y estoy opositando), pues eso, le raya tanto lo de tenner un buen curro y todo eso, q mientras este estudiando cuallkier cosa q le plantee le va parecer fatal. me harme de valor, y el otro dia able con eya, no le dije q me iba a operar ya, pero q en unos meses igual si, no lo entendio, pero np se ofusco como otras veces con otros temas, es mas me dijo q si decidia acerlo q abria q buscar un buen cirujano...etc. te lo cuento para q veas, q hubiera puestp la mano en el fuego xq me iba a caer la bulla del siglo y no fue asi, me sorprendio un monton, asiq no lo pienses, la opinion de loa padres es super importante, xlo menos q sepa q lo vas a aacer y q se lo as contado, si no te apoya, q lo ara, al fin y al cabo ya no vives con ella, asiq poko puede acer, no??., agradecera q se lo cuentes, y te acabara comprendiendo. un beso y suerte

A
an0N_686696799z
28/5/07 a las 22:55
En respuesta a meiyu_6946144

Yo no se lo he dicho
hola, yo creo q soy la única q no se lo he dicho a mi madre.Hija,no se, yo ya soy mayorcita y puedo hacer lo q quiera, pero pensé q no merecía la pena agobiarla y preocuparla, y no iba a conseguir nada contándoselo.También lo mío es mastopexia,o sea que no me va a notar tanto el cambio,porque de volumen me quedo igual.
En fín, hagas lo que hagas, suerte, y con valentía,haz lo que tú creas, solo tú sabes como es tu madre y vuestra relación.
Besos

Yo no se lo dije a nadie.............
bueno lo saben mi marido, mis hijos, miamiga de toda la vida .y vosotras claro, pero a mi madre ni pio, cada vez qe ve algo de cirugia las pone de todo menos de guapa, tuve muchos remordimientos, pero mira ya esta hecho y no lo ha notado, no la he engañado pero tampoco la he dicho la verdad, lo mio es mastopexia con un poco de aumento 180cc y genial

L
liqin_6527280
28/5/07 a las 23:27

A mi me paso exactamente lo mismo ke ati
Y AL FINAL ASI LO HICE, PERO TB TENIA MIEDO BUENO MAS MI MARIDO POR SI PASABA ALGO, PERO YO LO TENIA DECIDIDO HACERLO ASI Y TODO FUE GENIAL, PERO LUEGO DESPUES DE 16 DIAS OPERADA DECIDI DECIRSELO A MI MADRE Y SU RESPUESTA ME ALUCINO PK LE GUSTARON MUXISIMO MIS LOLAS, Y LUEGO ELLA SELO EXPLICO A MI PADRE, Y AHORA COMO SI NADA PERO DECIDI HACERLO DESPUES D TODO, ASI KE TE DIRIA KE SI ESE ES TU DESEO HAZLO ASI,BUENO SIENTO TANTO ROLLO, SI NECESITAS CUALQUIER CONSEJILLO ME MANDAS UN PRIVI VALE, DECIDAS LO K DECIDAS MUXA SUEERTE Y TRANKI K TODO SALDRA BIEN, SALUDOSSS

L
liqin_6527280
28/5/07 a las 23:30

Ah se me ha olvidado, al dia de hoy
SOLO LO SABEN MIS PADRES Y MI MARIDO, NADIE MAS, Y ADEMAS NO KIERO DECIRSELO A NADIE, PK LA ENVIDIA ES MU MALA, SALUDOS

I
imaan_5382215
29/5/07 a las 9:33

Muchas gracias guapas!!!
agradezco muchiiisimo vuestras respuestas porque cuanto mas se acerca el dia mas dudas tengo y mas miedos, tengo muchas ganas que pase esto porque da mas dolores de cabeza que preparar una boda jejejej... Bueno,lo dicho, que gracias por estar ahi y que sois geniales. BESOS!!!!

K
kashaf_10034945
29/5/07 a las 10:35

Hola
yo tb tengo 29 años y me opere hace 1 mes y 3 semanas. Actualmente vivo con mis padres, a mi madre si se lo dije, es mas ella me busco el mejor ciru pero por ejemplo mi padre no lo sabe, no se entero, durante los primeros dias simule un tiron de espalda.. nadie mas de mi familia lo sabe auqnue de mis amistades tod@s ya que no tengo ni el mas min problema en que se sepa. Estuve a punto de decirselo a mi padre pero viendo un dia todos juntos lo de cambio radikal, califico a las chicas de "jaulas" y ejem.. para que contarselo si el es feliz asi? Por cierto mi madre nunca ha entendido por que me he operado, para ella no me hacia falta pero al ver que yo queria y lo tenia claro pues me apoyo y ayudo al 100%.
Sinceramente creo que no deberias decir nada si tu no quieres, no es necesario, no pases por situaciones dificiles e incomodas si no te apetece, es tu cuerpo, tu decision y tu dinero
un beso

W
weijun_9060300
29/5/07 a las 10:48

Te vas a quedar mas tranquila...
...YO CREO SI SE LO DICES A TUS PADRES, TAMPOCO SÉ COMO SON, PERO...VAS A IR AL QUIRÓFANO MAS TRANQUILA, TE LO DIGO YO. CON MIS PADRES NO TUVE PROBLEMAS PERO SI CON MI NOVIO Y SÉ QUE SI NO SE LO DECÍA LE SENTARÍA MUXO PEOR, ASI QUE LE COSTÓ ACEPTARLO PERO LO HIZO Y AHORA ME APOYA, IMAGINO QUE A TUS PADRES LES PASARÁ PARECIDO. SUERTE Y EN MI OPINIÓN, DÍSELO

R
rekia_8442507
29/5/07 a las 12:59

...
Yo tengo 35 años, casada, 2 niños,llevo operada 7 meses, mis padres estan separados y mi padre no sabe nada ¡y ya fuimos juntos a la playa!, no se lo dije porque no lo entendería y menos si sabe que me costó mas de 5.000 . Mi madre al principio tampoco entendía porque lo queria hacer, se lo expliqué "en directo", le dije toca toca (lo poquíísimo que tenia estaba vacio de las lactancias) y a partir de ahí ya me apoyó. Lo sabe mucha gente, casi toda la familia, amigos, conocidos, etc.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir