Foro / Salud

Auto ayuda para comedores compulsivos

Última respuesta: 26 de enero de 2010 a las 3:59
S
sahida_8595906
26/11/06 a las 1:59

Hola, escribi hace pocos dias para contarles que tenia bulimia nerviosa y jamás habia vomitado. Perdida me invito a unas charlas en ADAGER, pero de verdad no me es posible asistir por falta de tiempo. Acabo de comenzar en un trabajo, asi que no puedo darme el lujo de estar pidiendo permisos... por ahora.

Lo que si estoy segura es de que deseo curarme... He comprado un libro de autoayuda y me di de plazo hasta marzo del 2007 para curarme, sino voy a asistir a un psicologo de verdad.

El libro me ha hecho comprender que hay mucha gente como yo y que lo más probable es que me haya enfermado por culpa de hacer tantas dietas restrictivas en el pasado. He engordado mucho por culpa de los atracones que ultimamente han sido a diario... y como no vomito, pues me lo engordo todo.

El programa trata de NO HACER DIETA, solo comer planificadamente 5 veces al día, lo que quieras y la cantidad que desees... pero no comer por otro tipo de impulsos
Es probable que la gente engorde con esto, no en mi caso porque en cada atracón me daba unas 1500 calorias, osea que con esta forma de comer bajaré mi ingesta de calaorias al día asi que bajaré algo de peso.

Yo no se si de verdad funcione, pero lo voy a intentar. Ya de verdad no quiero ser un palo de flaca, solo quiero aprender a controlar mis impulsos, y no atracarme en la soledad escondiendome de que la gente me vea hacerlo.

Y si no veo mejorias, voy a ir a un psicologo... pero me voy a curar.

Ya les contaré como me fue

Un beso a todas

Natalia

Ver también

V
victar_10028357
26/11/06 a las 3:58

-_-
Sólo puedo decir... MUCHA SUERTE. -_-

Z
zayda_6344732
26/11/06 a las 17:08

Hola natalia!!
mira no eres la unica a muchas mujeres nos pasa eso sobre todo como tu dices despues de hacer muchas dietas y estar delgadas nos da tanto miedo engordar que se vuelve una enfermedad a mi me pasa lo mismo no e subido mucho por que me cuido toda la semana mucho pero los fines igual me atasco de comida,tuve un accidente llevo 3 meses con un aparato ya en 15 dias me lo quitan pero fue muy fuerte el accidente y mas por que acababa de casarme y sali muy delgada del hospital pero pues con todo lo que me paso y estando aqui encerrada volvi a caer en lo de hace 2 años comer mucho por ansiedad pero que te parece si juntas todas vamos escribiendonos diario aqui lo que comimos nuestros menus como nos sentimos y si volvemos a hacer lo mismo contarnolos decir lo que comemos nos puede ayudar por que por la pena de decirlo ayuda aparte pues asi no estamos solas en esto te parece?

A
an0N_961914199z
26/11/06 a las 19:49

Animo
yo sufro de depresion y he pasado temporadas de bulimia, comer por comer y despues todo fuera, te aconsejaría que fueras a un médico, endocrino o bien neurologo, aunque tu medico de cabecera tambien puede ayudarte, hay un medicamento muy efectivo que tomamos muchisima gente, asi se la conoce "la pastilla de la felicidad" no quiero poner nombres, si no es con receta medica no puedes comprarla, pero aconsejate a tu medico y seguro que resuelve tu problema, sola es muy dificil conseguirlo y aunque vomites te puedo decir que engordas, un besito, y suerte

A
an0N_810775799z
29/11/06 a las 14:33

Como dejé los atracones
¡Hola!
Lo primero mucho ánimo en la lucha contra la enfermedad. Creo que estás bien encaminada.
Yo tuve un problema similar hace unos años. Me atracaba a comida y engordé unos 20 kg o más (nunca me pesé) en pocos meses. A mí me sirvió esta fórmula: como yo veía que no podía resistir mis ansias de comer, decidí permitírmelo, pero cambiando el "menú". Por ejemplo, comer manzanas, o zanahorias, o beber mucho agua. Son cosas que te llenan pero que no hacen tanto daño como los dulces o la bollería, etc. Así conseguí ganar confianza en mí misma, creer que realmente podía cambiar las cosas. Después me propuse no comer entre horas para llegar a la siguiente comida con hambre y darme el gustazo de comer lo que quisiera.

Acabo de empezar un blog para hablar de estos temas. Si te interesa pásate:
http://hoynomepuedocontrolar.blogspot.com/

A
amma_6986903
27/12/08 a las 4:18

Desesperada por falta de voluntad
hola soy gordissss me siento frustrada por no tener voluntad para bajar de peso, se lo que tengo que hacer, ya que estube en un grupo de comedores compulsivos . pero ya se desiso y ahora no se que hacer para animarme y volver a comer saludable

juliana25
juliana25
3/1/09 a las 10:41

Si....ayuda...
lo que me falta a mi, apoyo. Y estoy dispuesta a ayudar a quien lo necesite. Al punto de que abriria mi msn buena parte del dia para darle unas palabras de animo a quien se encuentre a punto de equivocarse...como me pasa a mi.

Creo que la misma presion de no querer engordar o querer adelgazar hace daño, porque cuando mas deseo controlarme es cuando peor me pongo. Y cuando me exijo pero con calma, avanzo mas...no sé...

Acabo de soltar el plato de espaguetti, y la verdad hambre no tengo hace rato...es solo el hecho de saber que las cosas estan ahi, parece que tuviera que comerme todo lo que hay.

Y asi como lo dice alguien del foro, se te desorganiza eso y se todo se descompone. Yo empiezo mal el dia comiendo de mas y ya me desanimo por el resto del dia, y hago las cosas sin ganas, sin confianza.

Quisiera pensar que pronto tendre la voluntad para empezar bien...pero ahora mismo no estoy muy animada...estare mejor en un rato seguro...

M
medina_10039875
26/1/10 a las 3:59

Hola a todas
soy nueva en esta pagina , apenas me stoy dando cuenta que estado enferma desde hace 20 años y no me quería dar cuenta, ahora mi peso se ha vuelto una obssesion hasta el punto de dejar de hacer mis actividades cotidianas, estoy muy desesperada no pudo salir de este hoyo, antes vomitaba lo que comía ahora solo como y veo como sube la bascula, dieta que empiezo dieta que rompo, me siento muy sola ,no tengo el control de mi y de lo que como ni lo que pienso, no se hacia donde voy se que mis padres me apoyan , pero yo se que ellos no me entienden como me siento aveces quisiera no estar en este mundo hoy mi mama me dijo que necesito ayuda y es cierto, pero no me entiende cuando le explico lo poco que he investigado acerca de la compulsión no lo entiende y no lo tiene que entender ella tiene sus propias preocupaciones, pensé hace como 4 meses que al fin había salido de este circulo peo hace 2 semanas me di cuenta que no , por que solo basto que una vez me diera un atracón para que no pudiera dejar comer , ya no se si como por ansiedad o por comer , solo se que me la paso subiendo y bajando de peso peso ahora peor por que apenas empiezo o me propongo hacer la dieta cuando ya me lanzo sobre los carbohidratos , o lo que este en al mesa , quisiera que alguien me escuchara y entendiera, saben es muy penoso hablar de estas cosas por que solo las personas que la vivimos las entendemos, y nunca ha hablado a nadie de este tema .

bueno me da mucho gusto que hagan este tipo de blogs por que hay alguien que te entiende . gracias por hacer esta clase de sitios.

muchas gracias y espero que no las allá aburrido con mis problemas solo espero que alguien me escuche y me comprenda y me un consejo, me siento muy desesperada la verdad esto no es vida .

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir