Foro / Salud

Aumento pecho hace 10 años

Última respuesta: 30 de noviembre de 2010 a las 13:18
T
tayri_6327363
10/9/09 a las 22:43

Hola!
soy nueva aqui... pero quiero contaros mi experiencia...
bueno, en abril hizo 10 años que me operé del pecho, un aumento, cuando me operé tenía 23 años y nada de pecho, estaba lo que se dice plana, plana... me puse una 90, el cirujano me preg. que talla quería, en aquel momento se ponían protesis muy grandes, tipo Yola Berrocal, pero yo solo quería tener pecho, el pecho que le fuera a mi cuerpo, era y soy delgadita más o menos bajita y de esqueleto pequeño, le médico, después de pesarme (menos de 50kg) y medirme (1,60m) me recomendó una 90, y la verdad... quedé encantada con el resultado. Antes de operarme me daba vergüenza quedarme desnuda delante de cualquier pesona, no hacía top-less, no encontraba sujetadores, siempre procuraba ir con ropa q no se ajustara mucho... etc etc...
Hoy, más de 10 años después, he ido a revisión... (me dijeron que debía volver a los 2 y a los 10,) me a recibido el mismo cirujano que me operó, me ha visto el pecho, lo ha tocado, y esta todo perfecto, eso ya lo sabía yo!!!! pero... me ha dicho que vaya pensando en operarme de nuevo para cambiarme las protesis, la vida de las protesis es de 10 a 15 años, aunq según él hay gente que ha aguantado 20 años. Según me ha dicho, las protesis se desgastan del roce, no la protesis sino el material que las recubre. Él no recomienda esperar a los 15 años, porque la protesis se puede romper y salirse la silicona, en caso de q no se rompan, la operación es super sencilla, 15 minutos, anestesia local (yo me operé con total) te abren te quitan una protesis y te ponen otra, y ya esta... sencillo, pero si la protesis se rompe la operación es más complicada, hay q limpiar y recperar toda la silicona q se haya salido...
La verdad es que cuando me operé me lo comentaron pero no le eché mucha cuenta, y ahora... que ha pasado el tiempo... volver a operarme... no me apetece nada de nada... y claro, ahora tengo 33 años... si me vuelvo a operar en 2 años, serán 35 más 15 son 50... ¿volver a operarme con 50?? y así siempre... uuffff
Desde mi experiencia, os recomiendo que os lo penseis muy mucho, no es algo q os hagais y os dure toda la vida, eso, hay q tenerlo en cuenta chicas!
Besos y suerte a todas,

Ver también

R
ranim_6958526
11/9/09 a las 2:22

Gracias por tu historia
Mi tia se ha operado hace casi 20 años y se reopera en octubre, porque ya se le desgastaron mucho.Mira que le aguantaron! y ella tiene 64 años, guapisima y mona, siempre a la moda y buscando la belleza.
Yo no me pondria a pensar que en x tiempo tengo q cambiarlas, sino disfrutaria con mis tetas hasta que sea el momento y ahi vere.
Con esa actitud, nadie se operaria y todas seguiriamos viviendo con el complejo y pensando que hubiese pasado de tenerlas...
No se, yo pienso que la decision de operarse es importante y que llegado el momento, se ve.

Las protesis actuales son de gel cohesivo y en diferentes capas del mismo, lo que las hace resistentes y que al cortarse el relleno del implante no se desparrame sino que vuelve dentro del implante como una goma elastica y no perjudica la salud.
De romperse un implante,cosa rarisima, o de degastarse...menos rara pero no frecuente, se saca el implante, no se limpia la zona, simplemente se esteriliza y se le hecha antibiotico liquido y se coloca otro implante, de la misma compania, ya que ahora las protesis vienen con garantia de por vida, es decir que ante cualquier eventualidad, te las colocan sin coste(se paga solo la operacion y los medicos intervinientes).

Yo si las animo a operarse y pensando en el hoy.Ah y yo tengo 31, casi como tu y me opero el martes!!!!

Un beso a todas!!!

T
tayri_6327363
11/9/09 a las 11:17

Ya...
Hola!
no llevo silicona líquida, son de gel, igual no me expliqué bien.
Si la protesis llegara a romper, (vi una rota, me la enseñó el médico) el gel se sale, no es líquido, es como una gelatina o algo así... y si se sale de la protesis, por lo visto lo más común es q el gel q se salga, vaya a parar a las axilas, vamos q debe de ser un coñazo!
Es lo que os decía, en su momento, estaba super convencida, y claro... ahora tengo algunas dudas, pero tengo mi pecho... os quiero decir, que no sé como opinaría sino lo tuviera... Me operé convencidísima y super consciente de lo que hacía, la falta de pecho me afectaba muchísimo me acomplejaba muchísimo ...
Estoy intentando colgar un par de fotos, pero me da error, intentalo a ver si puedes entrar...

R
ranim_6958526
11/9/09 a las 15:07
En respuesta a ranim_6958526

Gracias por tu historia
Mi tia se ha operado hace casi 20 años y se reopera en octubre, porque ya se le desgastaron mucho.Mira que le aguantaron! y ella tiene 64 años, guapisima y mona, siempre a la moda y buscando la belleza.
Yo no me pondria a pensar que en x tiempo tengo q cambiarlas, sino disfrutaria con mis tetas hasta que sea el momento y ahi vere.
Con esa actitud, nadie se operaria y todas seguiriamos viviendo con el complejo y pensando que hubiese pasado de tenerlas...
No se, yo pienso que la decision de operarse es importante y que llegado el momento, se ve.

Las protesis actuales son de gel cohesivo y en diferentes capas del mismo, lo que las hace resistentes y que al cortarse el relleno del implante no se desparrame sino que vuelve dentro del implante como una goma elastica y no perjudica la salud.
De romperse un implante,cosa rarisima, o de degastarse...menos rara pero no frecuente, se saca el implante, no se limpia la zona, simplemente se esteriliza y se le hecha antibiotico liquido y se coloca otro implante, de la misma compania, ya que ahora las protesis vienen con garantia de por vida, es decir que ante cualquier eventualidad, te las colocan sin coste(se paga solo la operacion y los medicos intervinientes).

Yo si las animo a operarse y pensando en el hoy.Ah y yo tengo 31, casi como tu y me opero el martes!!!!

Un beso a todas!!!

Por eso mismo...
Las de gel ya no se usan, y las de solucion salina se usan menos aqui, se usan mas en EEUU y tanto las de solucion salina como las de gel cohesivo no son dañinas a la salud, en eso la ciencia ha avanzado.

K
kheira_700356
11/9/09 a las 20:05

Hola vida
quería preguntarte, ahora tienes q pagar los honorarios del cirujano?, y las prótesis? por q lo del seguro de las prótesis q te las remplazan de por vida a mi el ciru me dijo q tenía letra pequeña y q al final sólo te las cambiaban por defectuosas cosa q no suele pasar nunca, valla q al final por cuánto te sale volver a operarte??

T
tayri_6327363
12/9/09 a las 10:40
En respuesta a kheira_700356

Hola vida
quería preguntarte, ahora tienes q pagar los honorarios del cirujano?, y las prótesis? por q lo del seguro de las prótesis q te las remplazan de por vida a mi el ciru me dijo q tenía letra pequeña y q al final sólo te las cambiaban por defectuosas cosa q no suele pasar nunca, valla q al final por cuánto te sale volver a operarte??

Hola yaniralees
Hola,
pues al final el cambio de protesis me sale por la friolera de 6800 en la Clínica Barragán que sé, no es de las baratas, pero a mi personalmente me da muchas garantías.
Por lo que yo sé no hay protesis que duren toda la vida, pero ya te digo que hasta donde yo sé...

T
tayri_6327363
12/9/09 a las 10:43

Por lo que yo vi...
No es que cuando se abre la protesis se salga todo por ahí... no, no es eso, pero cierto es que tener una protesis abierta o con fisura, el gel puede salirse. Y cierto es que no es lo mismo coger una protesis en la mano y sacar tu el gel, que llevar la protesis puesta y llevar un día a día...

T
tayri_6327363
12/9/09 a las 10:44
En respuesta a ranim_6958526

Por eso mismo...
Las de gel ya no se usan, y las de solucion salina se usan menos aqui, se usan mas en EEUU y tanto las de solucion salina como las de gel cohesivo no son dañinas a la salud, en eso la ciencia ha avanzado.

El cirujano me dijo
que en el supuesto caso de q se saliera el gel, no me preocupara xq no es nocivo para la salud...

T
tayri_6327363
12/9/09 a las 10:47

Mi album
El título del album es PECHO y la contra YO.
La verdad es q viendo las fotos no estan muy allá pero bueno... igual os podeis hacer una idea ... Después de 10 años no las tengo nada caidas, mi cirujano no estaba muy contento con una de las cicatrices pero yo no tengo ninguna queja, siguiendo sus consejos no se me encapsularon ni tuve edemas ni nada de nada de nada, el resultado fue GENIAL.

L
liqun_9343560
24/9/09 a las 19:12
En respuesta a tayri_6327363

El cirujano me dijo
que en el supuesto caso de q se saliera el gel, no me preocupara xq no es nocivo para la salud...

Yo igual
Hola vida392, yo estoy igual que tu, ahora tengo un gran dilema, también hace 12 años que me operé y entonces quede muy contenta, ahora debo pasar otra vez por el quirófano y me estoy planteando mucho retirar las prótesis por el mismo motivo.
Mi ciru me recomienda sustituirlas por otras mas grandes pero yo no quiero ya que creo que se me vería un pecho descomunal.
Mido 1.60 y peso menos de 50kg en su día me puse 200cc y muy bien pero ahora y con el paso del tiempo se me ha descolgado bastante y ademas se me nota el encapsulamiento, estoy mirando varias opciones y creo que me haré una mastoplexia(creo que se llama así) sin prótesis, he leído sobre el relleno con Macrolane o con tu propia grasa extraída de la barriga, no se, voy a visitar varios médicos antes de decidir, os iré comentando por si a alguna le puede servir.

Y
yoana_9676696
24/9/09 a las 21:50

Las llevo desde hace 19 años
Hola guapas!

Yo me las voy a cambiar ahora, no porque tenga ningún problema, sino como prevención. El cirujano me ha dicho que puede que estén rotas, pero que no me preocupe porque por la forma del pecho se ve que si se han roto la silicona no ha salido de la cápsula. Me ha dado toda la tranquilidad.

A los 13 años pensé en cambiarlas, pero el propio cirujano me dijo que podia esperar algo mas... y ahora casi que me he pasado de rosca!!!...19 años....

Me voy a poner anatómicas de gel de alta cohesividad, y según el cirujano, con mi edad (44) lo mas probable es que no me las tenga que cambiar nunca. Llevaré las Mentor de Memory Gel, que si se rompe la cápsula mantienen la forma, con lo cual da igual que se rompa. Salvo que tuviera un accidente, es ímprobable que tenga que cambiarlas.

A mi me ha compensado al 100% aumentarme el pecho, aunque siempre supe que volvería a tener que operarme. Nunca me he arrepentido de ello, para mi ha sido la mejor inversión que he hecho en mi vida. Ninguna cosa material me ha dado mas felicidad!!!

T
tayri_6327363
6/10/09 a las 11:51
En respuesta a liqun_9343560

Yo igual
Hola vida392, yo estoy igual que tu, ahora tengo un gran dilema, también hace 12 años que me operé y entonces quede muy contenta, ahora debo pasar otra vez por el quirófano y me estoy planteando mucho retirar las prótesis por el mismo motivo.
Mi ciru me recomienda sustituirlas por otras mas grandes pero yo no quiero ya que creo que se me vería un pecho descomunal.
Mido 1.60 y peso menos de 50kg en su día me puse 200cc y muy bien pero ahora y con el paso del tiempo se me ha descolgado bastante y ademas se me nota el encapsulamiento, estoy mirando varias opciones y creo que me haré una mastoplexia(creo que se llama así) sin prótesis, he leído sobre el relleno con Macrolane o con tu propia grasa extraída de la barriga, no se, voy a visitar varios médicos antes de decidir, os iré comentando por si a alguna le puede servir.

Hola
Hola 70maria!
cuentanos como vas xfa...
Yo tb mido 1,60kg y pes menos de 50kg, tengo una 95... una talla más me veria exagerada... Lo de quitarte las protesis, ¿crees q quedaría bien la piel? me d la sensacion de q despues de haberse dado de si, si quitas las protesis no van a quedar bien... no sé, cuentame q te dicen los cirujanos

S
shiva_5389791
6/10/09 a las 12:17
En respuesta a liqun_9343560

Yo igual
Hola vida392, yo estoy igual que tu, ahora tengo un gran dilema, también hace 12 años que me operé y entonces quede muy contenta, ahora debo pasar otra vez por el quirófano y me estoy planteando mucho retirar las prótesis por el mismo motivo.
Mi ciru me recomienda sustituirlas por otras mas grandes pero yo no quiero ya que creo que se me vería un pecho descomunal.
Mido 1.60 y peso menos de 50kg en su día me puse 200cc y muy bien pero ahora y con el paso del tiempo se me ha descolgado bastante y ademas se me nota el encapsulamiento, estoy mirando varias opciones y creo que me haré una mastoplexia(creo que se llama así) sin prótesis, he leído sobre el relleno con Macrolane o con tu propia grasa extraída de la barriga, no se, voy a visitar varios médicos antes de decidir, os iré comentando por si a alguna le puede servir.

Hola marta!!!
Yo también estoy interesada que nos cuentes como vas, Vispilla se las ha explantado definitivamente (hará menos de una semana), ella llevaba 13 años con ellos y ahora esta muy contenta (espero que aparezca por el foro) y yo ando en las mismas pero llevo solo un año de operada, quisiera quitarmelas y olvidarme de ese tema para siempre (espero que sea así).
Un saludo!

A
amada_5709146
6/10/09 a las 14:25

Lactancia y recambio de implantes
Hola chicas,
He leido vuestros posts acerca del cambio de implantes que hay que hacerse para prevenir el desgaste.
Las que os habeis operado hace 10 años o más, queria preguntarools si habeis tenido hijos en este tiempo,
y si habeis podido dar el pecho sin problema con los implantes.
¿como se queda el pecho despues?
Muchas gracias, este tema del recambio de implantes es muy interesante y todas debemos tenerlo en cuenta, especialmente las que como yo tenemos más de 31 años.
Gracias por hablarnos de esto!

L
liqun_9343560
7/10/09 a las 22:54
En respuesta a tayri_6327363

Hola
Hola 70maria!
cuentanos como vas xfa...
Yo tb mido 1,60kg y pes menos de 50kg, tengo una 95... una talla más me veria exagerada... Lo de quitarte las protesis, ¿crees q quedaría bien la piel? me d la sensacion de q despues de haberse dado de si, si quitas las protesis no van a quedar bien... no sé, cuentame q te dicen los cirujanos

Valoraciones
Hola chicas,
de momento ya he visitado a un cirujano, su opinión.... hacer una pexia y volver a poner prótesis pero mas pequeñas, su valoración de mi mama.... na de na dice que si me las quito el pecho se me quedará plano, planísimo. No se que hacer, yo quiero quitármelo a toda costa pero quedarme plana...
Dentro de 15 días tengo otra visita con el otro medico en Valencia, del cual tengo buenas referencias, a ver que opina él, pero este me ha dejado bien claro que no me quedará nada de pecho, con la pexia se verá en su sitio pero uff! que lío.
Ya os iré comentando, desde luego la mejor opción es la pexia y rellenar un poco con prótesis pequeñas pero solo con pensar que dentro de 10 o 15 años tenga que volver a pasar por quirófano me desanima mucho.

Bsos.

L
liqun_9343560
8/10/09 a las 22:35
En respuesta a tayri_6327363

Hola
Hola 70maria!
cuentanos como vas xfa...
Yo tb mido 1,60kg y pes menos de 50kg, tengo una 95... una talla más me veria exagerada... Lo de quitarte las protesis, ¿crees q quedaría bien la piel? me d la sensacion de q despues de haberse dado de si, si quitas las protesis no van a quedar bien... no sé, cuentame q te dicen los cirujanos

Sigo valorando
He pasado toda la noche sin pegar ojo, me acosté tardisimo buscando info en internet sobre el eliminar las prótesis y poco he encontrado.
Estoy segura de que si tenías algo de pecho antes de la operación, con una pexia puede quedar el pecho mas pequeño pero en su sitio, el problema es que yo tenía una 85 vacía y después de 12 años y de pesar 2kg menos seguro que no me queda mama para reconstruír

Ya os ire contando, de momento seguiré buscando info desesperadamente.

A
annika_5701576
8/10/09 a las 23:36

Hola
Yo estoy operada hace un mes. Una de las primeras preguntas que le hice a mi cirujano fue esa, si me tendría que cambiar las protesis. Me dijo que no, en principio si no pasa nada, no. Me enseñó todos los tipos de prótesis que hay y han habido en el mercado Y me explicó que las protesis de suero salino se tienen que cambiar a los 10 años porque la parte líquida se evapora al cabo de los años y se queda sólo las sales (me enseñó una vacía por los años). Las de silicona líquida lisas, tienen el problema de que con el paso de los años su superficie se va arrugando y según la edad que tengas, tu piel también se va arrugando y se marcan mucho las arrugas en el pecho, como un globo cuando se deshincha. Las de silicona líquida corren el riesgo de romperse y que se salga la silicona. Las que me ha puesto son de gel cohesivo de la marca allergan con superficie rugosa. Estas aunque se rompan no se sale nada de nada (me enseñó una abierta) y me dijo que si no tienes ningún problema no hay que cambiarlas nunca. También os digo que son diferentes a las de antes porque no tengo que hacerme ningún masaje despues de la operación y tampoco hay riesgo de encapsulamento (como pasaba antes). Por si os sirve de ayuda me he operado en la Quirón de Barcelona, con el doctor Serra Renom, podéis consultarle.
Espero haberos ayudado, y daros un poco de ánimos pensando que aunque estas os las tengáis que cambiar ahora, si escogeis unas buenas, ya no os hará falta otra operación!!

A
annika_5701576
8/10/09 a las 23:50

....
Ah!! Otra cosa más. Mi operación ha sido subfascial por la axila. No se si conocéis esta técnica porque cuando os operásteis vosotras solo se hacia por delante o por detrás del musculo (submuscular o subglandular). Pues con la nueva técnica, el peso de la protesis no lo tiene que aguantar solo la piel, lo aguanta la fascia del músculo. La fascia es un tejido que recubre cualquier músculo y es el que le da la fuerza al músculo. Así que de esta manera no se cae como antes, porque la fascia lo recoge mucho más fuerte que no la piel que con los años cede.
Bueno ya sabeis chicas, hay esperanza de algo mejor!
Y al hacer la técnica por la axila no tienen que romper el músculo ni la glándula mamaria, así que la recuperación es mejor y tu ginecologo puede reconocerte el pecho perfectamente en tus revisiones normales, se aprecian mucho mejor cualquier tipo de cosa que te pueda salir (no por culpa de la protesis, eh).
Pues nada si tenéis alguna duda y os puedo ayudar.... un besazo.

L
liqun_9343560
10/10/09 a las 17:18
En respuesta a shiva_5389791

Hola marta!!!
Yo también estoy interesada que nos cuentes como vas, Vispilla se las ha explantado definitivamente (hará menos de una semana), ella llevaba 13 años con ellos y ahora esta muy contenta (espero que aparezca por el foro) y yo ando en las mismas pero llevo solo un año de operada, quisiera quitarmelas y olvidarme de ese tema para siempre (espero que sea así).
Un saludo!

Hola panda1234
vaya lío de foro, cada vez que entro me cuesta mucho encontrar los post que quiero seguir
En otro hilo sobre chicas que quieren eliminar las prótesis te he contestado, pero ahora no lo encuentro, mira que soy torpe
Ya lo he decidido, seguiré buscando un buen ciru que me haga la mastopexia y que consiga reconstruirme la mama para que por lo menos aunque pequeña se vea bonita. Voy a eliminar las prótesis definitivamente, no quiero tener que pasar por esto otra vez dentro de 15 años.
Ya te iré comentando.
Un beso

S
shiva_5389791
11/10/09 a las 19:18
En respuesta a liqun_9343560

Hola panda1234
vaya lío de foro, cada vez que entro me cuesta mucho encontrar los post que quiero seguir
En otro hilo sobre chicas que quieren eliminar las prótesis te he contestado, pero ahora no lo encuentro, mira que soy torpe
Ya lo he decidido, seguiré buscando un buen ciru que me haga la mastopexia y que consiga reconstruirme la mama para que por lo menos aunque pequeña se vea bonita. Voy a eliminar las prótesis definitivamente, no quiero tener que pasar por esto otra vez dentro de 15 años.
Ya te iré comentando.
Un beso

Marta guapaaa!!
Te encontrado por casualidad, te mando un privi vale??!!!
Y yo también te respondí en la charla ALGUNA ARREPENTIDA DE ......?
Besos...

Y
yoana_9676696
11/10/09 a las 20:29

Mas o menos....
Y hablo desde la experiencia de llevar prótesis desde hace 19 años y haber sufrido un grave accidente de coche que me rompió la clavícula y sin embargo a pesar del fuerte golpe en el pecho, las prótesis no sufrieron.

Las prótesis están pensadas para durar mas de 15 años, no solo las de ahora, las que me pusieron a mi allá en la prehistoria también tenian esa garantía. Que la silicona migre o no depende del grado de cohesividad, cuanto mas cohesiva menos migración. Por ese motivo en reconstrucciones de cancer se suelen usar grados de cohesividad máxima.

La silicona es tremendamente pegajosa, y para sacar una prótesis rota hay que hacer un trabajo importante. Por eso es importante un control anual, y resonancias de cuando en cuando. Las mamografias y las ecografías no sirven para ver si una prótesis está rota o no.

En mi caso voy a ponerme una prótesis de máxima cohesividad, porque quiero que las probabilidades de tenerme que operar sean mínimas, lo cual no significa que me vayan a durar siempre, solo que son las mas duraderas. Cuento con que antes de irme al asilo tendré que pasar por el quirófano de nuevo... Ahora tengo 44 años, me operé con 26... espero que la próxima sea cerca de los 70...

En cuanto a si el pecho operado se cae o no, pues depende del tamaño y de tu músculo (si son submusculares). Yo llevo mis prótesis igual de bien colocadas que cuando me las pusieron, pero soy muy deportista, mi músculo pectoral es muy fuerte, y el tamaño que me pusieron muy discreto. Ahora que me las voy a poner mas grandes, cuento con que con el tiempo se me caerán, aunque entrenaré mi músculo para que resista al máximo. También influyen los vaivenes de peso. Yo peso lo mismo ahora que cuando tenia 21 años, si consiguiera mantener el peso con 60, seguro que mis prótesis seguirian bastante majas. Pero si subes y bajas el peso, tu músculo está blando, estropeas la piel con mucho sol y el implante es muy grande, ten por seguro que la prótesis terminará muy caida.

A
Anónimo
14/2/10 a las 9:42

Prótesis gel de silicona rota después de 11 años
Hace 11 años que me operé de aumento de pecho, tenía 24 años y estaba totalmente plana, y bueno mi historia del aumento no salió de mi...os explico...desde los 14 años tuve problemas ginecologicos y desde entonces tenía mi ginecólogo...cuando cumplí los 24 fue mi ginecólogo el que me dijo si quería operarme los pechos, que el me operaría (cobrando...eso si) y la verdad que me pareció una idea estupenda por dos motivos importantes: 1: me quitaría mi gran complejo y 2: me ponía en manos en una persona en la que confiaba.
En los 11 años siguientes a mi operación de aumento he seguido con mis revisiones rutinarias ginecologicas y desde entonces hasta hace unos 8 meses todo había ido bien, en las revisiones siempre que le preguntaba si me tenía que hacer alguna prueba para comprobar el estado de las prótesis siempre me contestaba que estaban bien, que no era necesario... pero lo más lógico y profesional hubiera sido que una vez al año se comprobara con una ecografía mamaria, pues no, y hace unos 8 meses uno de los pechos se me puso inflamado (dos tallas mas) con dolor impresionante y fiebre...fui a la consulta y me mando una ecografía...los resultados eran correctos y me dijo que lo que me estaba pasando era que se me estaba encapsulando, NUNCA me habló de que las prótesis que yo llevaba había que cambiarlas a los 10 años.
A los meses de la primera ecografía me detecte un bulto en la otra mama y volví a ir a su consulta y me mandó una nueva ecografía en la que se detectó rotura de prótesis y para confirmarla me mando una resonancia magnética que la confirmó, pues fue en ese momento cuando me dijo que las prótesis de gel de silicona tenían una vida de 10 a 15 años y que tenían que retirarse, muy fuerte, cuando pensaba decírmelo...iba dos veces al año a su consulta (lo digo en pasado porque después de esto ha dejado de ser mi ginecológo)...la confianza da asco....estoy decepcionada y por supuesto muerta de miedo porque tengo el gel de silicona suelto y me da miedo que haya migrado..ahora tengo que operarme de nuevo con todo lo que eso conlleva.
Me gustaría que si a alguien le ha pasado lo mismo o algo similar me lo comente y a las que tenéis prótesis de 10 años que os planteéis quitárosla antes de que se rompan pues todo cambia, hubiera sido más sencillo entrar en un quirofano para quitar y reemplazar.
Espero que mi experiencia os sirva. Besos a todas.

S
surine_9567352
14/2/10 a las 12:37

Hola vida
Hola Vida que tal?
No se si tu medico te ha informado, pero ahoramismo hay protesis que no tienes que volvar a cambarte nunca mas. son de gel cohesivo y no como las tuyas, puedes cortarlas con un cochillo y no se vacian ni se deforman pq no tienen nada liquido dentro son como una gelatina compacta pero blandita, son un poco mas caras pero vale la pena .
Un saludo

M
meihua_6414932
20/2/10 a las 17:41
En respuesta a Anónimo

Prótesis gel de silicona rota después de 11 años
Hace 11 años que me operé de aumento de pecho, tenía 24 años y estaba totalmente plana, y bueno mi historia del aumento no salió de mi...os explico...desde los 14 años tuve problemas ginecologicos y desde entonces tenía mi ginecólogo...cuando cumplí los 24 fue mi ginecólogo el que me dijo si quería operarme los pechos, que el me operaría (cobrando...eso si) y la verdad que me pareció una idea estupenda por dos motivos importantes: 1: me quitaría mi gran complejo y 2: me ponía en manos en una persona en la que confiaba.
En los 11 años siguientes a mi operación de aumento he seguido con mis revisiones rutinarias ginecologicas y desde entonces hasta hace unos 8 meses todo había ido bien, en las revisiones siempre que le preguntaba si me tenía que hacer alguna prueba para comprobar el estado de las prótesis siempre me contestaba que estaban bien, que no era necesario... pero lo más lógico y profesional hubiera sido que una vez al año se comprobara con una ecografía mamaria, pues no, y hace unos 8 meses uno de los pechos se me puso inflamado (dos tallas mas) con dolor impresionante y fiebre...fui a la consulta y me mando una ecografía...los resultados eran correctos y me dijo que lo que me estaba pasando era que se me estaba encapsulando, NUNCA me habló de que las prótesis que yo llevaba había que cambiarlas a los 10 años.
A los meses de la primera ecografía me detecte un bulto en la otra mama y volví a ir a su consulta y me mandó una nueva ecografía en la que se detectó rotura de prótesis y para confirmarla me mando una resonancia magnética que la confirmó, pues fue en ese momento cuando me dijo que las prótesis de gel de silicona tenían una vida de 10 a 15 años y que tenían que retirarse, muy fuerte, cuando pensaba decírmelo...iba dos veces al año a su consulta (lo digo en pasado porque después de esto ha dejado de ser mi ginecológo)...la confianza da asco....estoy decepcionada y por supuesto muerta de miedo porque tengo el gel de silicona suelto y me da miedo que haya migrado..ahora tengo que operarme de nuevo con todo lo que eso conlleva.
Me gustaría que si a alguien le ha pasado lo mismo o algo similar me lo comente y a las que tenéis prótesis de 10 años que os planteéis quitárosla antes de que se rompan pues todo cambia, hubiera sido más sencillo entrar en un quirofano para quitar y reemplazar.
Espero que mi experiencia os sirva. Besos a todas.

Quitar protesis
Hola,

Yo tengo protesis hace 12 años y empiezo a sentir molestias. Estoy pensando en quitarmelas definitivamente aunque me da un poco de miedo.

Que tal has quedado?, es con anestesia total?, cuanto puede salir esta cirugia??.

Espero que todo te haya ido bien!.

Saludos!.

A
Anónimo
4/3/10 a las 20:11
En respuesta a meihua_6414932

Quitar protesis
Hola,

Yo tengo protesis hace 12 años y empiezo a sentir molestias. Estoy pensando en quitarmelas definitivamente aunque me da un poco de miedo.

Que tal has quedado?, es con anestesia total?, cuanto puede salir esta cirugia??.

Espero que todo te haya ido bien!.

Saludos!.

Hola luz
si las protesis que tienes son de gel de silicona yo te recomendaría que te las quitaras lo antes posible, lo mio ha sido un infierno y la operación no ha tenido nada que ver comparando la mama que no tenía rota y la que si. La recuperación de la mama que no tenía rota ha sido rapidísima pero la otra te digo que todavía no estoy recuperada, estaba mucho peor de lo que se esperaba y estuve dos horas en el quirófano, así que no lo dejes. La anestesia ha sido general y el coste ronda los 5.000 euros.

T
tamta_594614
30/11/10 a las 13:18

Hola yo tb m opere hace 11 años
hola, yo tb m opere hace 11 años, pero nadie m dijo q habia q cambiar las protesis, de hecho lo primero q t dicen es q son para toda la vida, hace un mes fui a mi cirujano, el de corporacion dermoesthetica en valencia, por un bulto q m habia salido en la axila y despues de hacerme una eco, y la chica q m tenia a la espera m comento q no m preocupases q las protesis son para toda la vida, el caso es q hoy m han dado los resultados de la resonancia magnetica q m ha tocado hacerme y se confirma q las protesis estan rotas y encima tengo quistes en los dos pechos. ahora q van hacer, pues lavarse las manos como siempre y m tocara pagar a mi, cosa q no es logica y mas cuando t venden algo d esa manera, m ha toca pedir un historial medico para saber el tipo de protesis q tengo puestas, pero desde hace dos meses aun no lo tienen y la verdad m fio muy poco d lo q ponga ahi, pq estoy convencida d q m han puesto algo d mala calidad.
esa es mi experiencia y tb os pido q os lo penseis muy bien antes d pasar por el quirofano, pq si bien yo lo hice x un complejo q tenia, ahora estoy muy arrepentida.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir