Foro / Salud

Aumento ¿detras del musculo?

Última respuesta: 29 de marzo de 2017 a las 9:22
E
elif_5400324
15/6/07 a las 20:34

Yo creo que es la mejor opcion para tener menos problemas de capsula,pliegues,caida, mas natural,.............

Que opinais, se que duele mas, pero vale la pena pasarlo?

Ver también

N
noel_5337673
15/6/07 a las 20:40

Si!
yo la verdad estoy contentisima yevo 400cc submuscular no obstante no lo pasé tan mal...

un besoteeeeeeeeeeeeee

D
diamar_9355114
15/6/07 a las 23:24

Hola wapa
Piensa q subglandular no se pueden hacer bien las mamografias, y con el tiempo la fuerza de gravedad afecta mas...eso si, el post es mas soportable, pero yo ya te lo contare el miercoles, q me opero el martes submuscular...ains..

S
siana_9393739
16/6/07 a las 2:27

Grafft
Me dijeron q dolia más...pero la verdad?...es q no era tanto, son como agujetas fuertes...
Un beso

A
an0N_534015599z
16/6/07 a las 9:19

Hola
yo estoy operada submuscular y le comente a mi cj lo del doble surco y el miedo ke me dava eso,el me contesto ke no pasaba nada ke si te ponian las protesis bien ,ese problema es muy poco probable y ke era mejor por varias razones una se detecta con mas facilidad cualkier bulto,y por lo tanto se pueden prevenir mejor ciertas enfermedades ke todas tememos,luego no se caia con tanta facilidad ya ke al estar dentro del musculo pues es el propio musculo la ke sujeta las protesis de la otra manera es la glandula ke sin comerlo ni beberlo le ponen un peso ke no tenia antes y por otro lado la protesis te tocaras como te tocaras no se notaba nada tengo entendido ke subglandular es mas comun tocarte las protesis ufffff ke crima me da eso,yo me puse 350 partia de 85 peso 50kl mido 1,60 y ahora y desde hace 15 meses tengo una maravillosa 95c sin ningun problema por el momento,ke duele mas submuscular siiiiii sinduda.
Detodas formas ten muy encuenta lo ke tu cirujano te dice yo tengo una amiga ke esta operada por el mismo ke yo y el le dijo ke para ella era muxo mejor subglandular,con lo cual depende de cada mujer y de sus circustancias.
SUERTE

A
an0N_534015599z
16/6/07 a las 14:46

Hola
susgaldular si es una atrocidad como tu dices no keria mencionarlo pero como tu dices eso lo voy hacer yo tengo a mi madre operada susglandular y tiene dos pellegos ororosos devido al peso ke provocaron en ella con el paso del tiempo,el medico ke la vio ke ahora es el mismo ke ami me a puesto las mias submusculares lo dijo muy claro con el paso del tiempo las subgladulares tendran ke recostruirse el pexo si kieren tener el pexo bien y si no tendran el pexo colgando horrorosamente sin encabio submuscular si lo hacen bien tendran el pexo perfecto asta cuando sean viejas yo lo digo por experiencia de mi madre ke ya es una mujer de 60 años y ke hace 2 años se volvio a operar con mi medico tubo ke pasarlo francamente mal por operarse subgladular y el dice ke lo mejor es operar submuscular pero sabiendo bien hacerlo.
mi consejo por experiencia ke la tengo no dudes por un buen cirujano y si puedes sin duda submuscular.

H
huamei_5520942
16/6/07 a las 18:12

Yo soy subglandular!
y que decirte! a mi no me gusta nada esta tecnica! quedan como mas redondas pues solo las cubre la piel y al tacto yo me toco el implante pero pefectamente pro todos los lados. No se si con el tiempo se caeran o no pero a mi elcirujano me dijo q no.. pq se forma la capusla y ya sequedaN FIJAS.. en fin, un consejo haztelo submuscular pro si acaso pq si te sale doble surco con el tiempo se soluciona

D
dunia_9364716
16/6/07 a las 20:28

Ni se os ocurra subglandular
Habras visto cientos de pacientes, pero debes saber que el 90% de los casos o mas se colocan detras del musculo desde hace mucho tiempo(antes se ponian mas subglandulares) porque se ha visto que delante del musculo da muchos problemas y asi muchas de las quejas de las que se operan de esa forma.

Siempre hay excepciones y casos en las que va bien subglandular, pero son un porcentaje menor.

Por algo será.

T
taina_5688440
16/6/07 a las 20:53

Como instrumentadora....
como instrumentadora como instrumentadora como instrumentadora.... tía eres cansina!!! si a pesar de todo lo negativo y complicado de una operación submuscular se sigue haciendo por algo será, anda y vete a instrumentar un rato wapa

T
taina_5688440
16/6/07 a las 22:20

Opino
que su cirujano probablemente esa es la técnica que conoce, y no otra; si es cierto que da tan malos resultados, si el postoperatorio es tan complicado, si la operación es tan traumática..., por que se sigue realizando? para un cirujano es más cómodo la técnica suglandular y sin embargo en España se utiliza en un alto porcentaje la técnica submuscular, ni siquiera subsfacial, gran eufemismo para no denominarla subglandular al fin y al cabo....

B
beilei_10029470
16/6/07 a las 23:37

A ver si esto te ayuda
Se recomienda la colocación de las prótesis debajo del músculo Pectoral mayor, en el espacio existente entre la caja torácica y ese músculo; se denomina plano submuscular, retromuscular, subpectoral o retropectoral. La situación encima de la musculatura y debajo de la glándula está plenamente desaconsejada, y a día de hoy se puede considerar incorrecta; se denomina plano subglandular, supramuscular o prepectoral. Otras denominaciones (subfascial, intraglandular, etc.) son inexistentes o meras rarezas.
Es bien conocido que el plano de colocación submuscular produce resultados más naturales, la tasa de contractura capsular y otras complicaciones es bajísima, y los implantes duran mucho más. En cambio la mayor parte de las prótesis subglandulares están condenadas a una reintervención, por deformidades, desplazamiento, endurecimiento o ruptura.
Dentro del plano submuscular hay dos opciones. Hace años se practicaba una cavidad debajo del músculo y el implante quedaba completamente cubierto y encerrado debajo de él. Esta técnica produce mayor número de contracturas y origina los desagradables implantes en ascensor, que lógicamente se mueven y elevan cada vez que se contrae el músculo pectoral.
Hoy se sabe que la mejor técnica es la colocación submuscular parcial, en la que el médico libera la porción inferior del músculo, permitiendo que éste cubra la prótesis en gran parte excepto la porción inferior, que queda libre y directamente bajo la piel. Así se consiguen los mejores resultados, sin apenas endurecimiento, sin distorsiones ni movilidad anómala, y con gran seguridad a largo plazo.

Un besin nena!! xau!!

M
magec_5149341
17/6/07 a las 3:04

Habria que matizar
De novedosa nada,pues ya se utilizaba hace mucho tiempo, no siendo primicia en nuestro pais ahora.

Por via endoscopica, axilar y debajo de la fascia, y que mas???? y haciendo piruetas...,donde vamos a llegar!!!

Casi que va a tener el mismo exito que cuando inventó la tecnica de implantes a traves del ombligo, que se utiliza tanto!!!! Cuando hay que inventar por inventar para quedarse con el personal hay algunos que parecen genios aunque despues no se utilice para nada.

Ademas matiza una superindicacion, muy electiva y peculiar y desde luego no para mayoria de los casos.


M
magec_5149341
17/6/07 a las 3:14
En respuesta a beilei_10029470

A ver si esto te ayuda
Se recomienda la colocación de las prótesis debajo del músculo Pectoral mayor, en el espacio existente entre la caja torácica y ese músculo; se denomina plano submuscular, retromuscular, subpectoral o retropectoral. La situación encima de la musculatura y debajo de la glándula está plenamente desaconsejada, y a día de hoy se puede considerar incorrecta; se denomina plano subglandular, supramuscular o prepectoral. Otras denominaciones (subfascial, intraglandular, etc.) son inexistentes o meras rarezas.
Es bien conocido que el plano de colocación submuscular produce resultados más naturales, la tasa de contractura capsular y otras complicaciones es bajísima, y los implantes duran mucho más. En cambio la mayor parte de las prótesis subglandulares están condenadas a una reintervención, por deformidades, desplazamiento, endurecimiento o ruptura.
Dentro del plano submuscular hay dos opciones. Hace años se practicaba una cavidad debajo del músculo y el implante quedaba completamente cubierto y encerrado debajo de él. Esta técnica produce mayor número de contracturas y origina los desagradables implantes en ascensor, que lógicamente se mueven y elevan cada vez que se contrae el músculo pectoral.
Hoy se sabe que la mejor técnica es la colocación submuscular parcial, en la que el médico libera la porción inferior del músculo, permitiendo que éste cubra la prótesis en gran parte excepto la porción inferior, que queda libre y directamente bajo la piel. Así se consiguen los mejores resultados, sin apenas endurecimiento, sin distorsiones ni movilidad anómala, y con gran seguridad a largo plazo.

Un besin nena!! xau!!

Totalmente cierto y lo mas adecuado, salvo excepciones
la tecnica SUBMUSCULAR PARCIAL O BIPLANO para algunos, es lo que se realiza en el mayor numero de casos actualmente y desde hace años, con gran exito, buen resultado y menor numero de problemas/complicaciones.

N
nayan_6285728
17/6/07 a las 3:56

..
.

B
beilei_10029470
17/6/07 a las 4:01

Lee mejor
Hola wapa! Vamos a ver, lo primero lee bien el artículo lo segudon es que yo no estoy intentando convencer a nadie de que haga nada puesto que pienso que cada una tiene una circunstancias especiales que han de tenerse en cuenta y para cada cado el tema es distinto y lo tercero es q no digas tonterías de si la protesis se toca por fuera ..por favor!!

Un beso xau

A
an0N_534015599z
17/6/07 a las 17:03
En respuesta a diamar_9355114

Hola wapa
Piensa q subglandular no se pueden hacer bien las mamografias, y con el tiempo la fuerza de gravedad afecta mas...eso si, el post es mas soportable, pero yo ya te lo contare el miercoles, q me opero el martes submuscular...ains..

Hola
si te operas submuscular enhorabuena por la decision no te arepentiras ya veras,eso si ten paciencia despues de la operacion y no pienses ke saldras coriendo todo rekiere su tiempo pero merecera la pena yo estoy operada submuscular hace 15 meses ya y todo fenomenal keda muy natural y el pexo rozando la perfeccion y mi cj dice ke asi estaran muxoa años y ke cuando la gravedad aga de las tuyas y empieze a caerse el pexo no habra eso de doble suco por ke el sabe muy bien lo ke hace para ke eso no suceda,asike suerte y solo espero ke estes en buenas manos y ke todo salga muy bien

A
an0N_741104299z
17/6/07 a las 20:18

Mi opinion y una ayudita xfa.
HOLA A TODAS!YO LA VERDAD ESTOY COMO ELLA TENGO CITA EL 19 Y NO ME DECIDO YO TENGO YA ALGO DE PECHO,Y NO SE QUE HACER DE TODOS MODOS DESDE MI IGNORANCIA...PERO CON LOGICA CAERSE AMBAS SE CAERAN,PERO SI ADEMAS LA PROTESIS NO ESTA SUJETA NO EJERCERA MAYOR PESO Y CAERAN MAS?,CREO QUE CON UNA BUENA PROTESIS Y SUBMUSCULAR SERA MEJOR,AUN ASI SABEMOS TODAS QUE CAERSE MAS MEMOS SE CAEN LAS DE TODAS LAS MUJERES,YA ESTEN O NO OPERADAS,ES MI OPINION,CREO YO.

TNGO YO UNA PREGUNTITA>>SI YA TINES ALGO DE PECHO LA SUBMUSCULAR NO TENDRA,HABLANDO MAL Y PRONTO UN TACTO ESTRAÑO PRIMERO BLANDO Y LUEGO PROTESIS DURA.

L
lesia_8593907
18/6/07 a las 8:29

Yo tambien me operecomo tu, submuscular (alicante)
Yo tambien es lo mejor que he podido hacer. Estoy supercontenta con mi aumento. Genial!!

O
outman_8590333
25/1/16 a las 23:29

Encontré esta info. y me parece de gran ayuda..
RECOMIENDO LEERLA TODA..
Cubierta texturizada

Dentro de los numerosos problemas que ocasionaban los implantes mamarios desde sus comienzos en los años 60, el que más atención recibió fue la contractura capsular o endurecimiento cicatricial periprotésico. Una vez que las mejoras aplicadas a los implantes de cubierta lisa de silicona se comprobó que no reducían lo esperado la tasa de endurecimiento de los mismos, la primera mejora conceptual en su fabricación fue aplicar un procedimiento industrial que producía una superficie irregular en la cubierta dentro de la propia silicona, son los denominados implantes rugosos o texturizados.

La envoltura del implante, además de multicapa, se engrosó sensiblemente para permitir la creación de un tapiz de microscópicas depresiones, rugosidad o texturizado. Con esta medida se comprobó que los implantes, colocados en aquella época en el plano "natural" subglandular/supramuscular por lógica anatómica, redujeron notablemente el número de contracturas capsulares. Esto se comprobó clínicamente si bien las causas del fenómeno no quedaron del todo claras, las cápsulas originadas por la cubierta lisa son gruesas, homogéneas, poco vascularizadas y con células musculares, pero las cápsulas de la cubierta texturizada son justo al contrario, irregulares, mejor vascularizadas, por lo tanto más finas aunque con relieve, y con escasas células musculares. Esta distribución aleatoria de las fibras de colágeno cicatricial es lo que distribuye las fuerzas de contracción cicatricial en todas las orientaciones del espacio, impidiendo que la tracción oprima directamente al implante, además de los otros factores mencionados.

A pesar de todo lo expuesto la contractura capsular se seguía produciendo en cifras inaceptables y el resto de complicaciones de las cubiertas menos apreciables pero persistentes. La comunidad científica empezó a entender que el endurecimiento en el aumento de mamas es multifactorial y no solo depende de la textura del implante.

Se tomó la decisión de modificar la técnica quirúrgica para colocar los mismos implantes texturizados en el plano submuscular, debajo del músculo pectoral mayor total o parcialmente. Se trata de una técnica "no natural" y sin lógica anatómica, más agresiva, con riesgos adicionales como hemorragias y mal postoperatorio para el paciente. Esta medida sí logró una reducción drástica de la tasa de contracturas capsulares, aunque con los años puso en evidencia que la superioridad de los implantes texturizados sobre los lisos en cuanto a la contractura capsular sólo se produce en el plano subglandular/supramuscular, siendo su eficacia en ese aspecto equivalente en la técnica submuscular. Los implantes texturizados siguen siendo superiores a los lisos en otros aspectos, incluso en la colocación submuscular, por ello son el modelo de primera elección hoy en día para la mayoría de cirujanos.

En otros términos, con la comparativa de tasas de contractura capsular entre cubierta lisa versus texturizada salen ganadores los implantes texturizados a nivel subglandular/supramuscular, pero no porque se endurezcan con menos probabilidad los texturizados cuando se colocan debajo del músculo, en la técnica submuscular son otras las razones de su superioridad como la mejor adherencia a tejidos que disminuye muchas complicaciones que sí presentan los lisos tanto en uno como en otro plano de colocación.

La menor tasa de contractura capsular de los implantes texturizados en la colocación subglandular no justifica dicha técnica, pues sigue siendo una incidencia elevada, obligando en consecuencia al uso de la colocación submuscular tan agresiva y dolorosa para el paciente.

En la actualidad los implantes de cubierta texturizada de silicona están plenamente aceptados en la comunidad científica y son usados ampliamente por los cirujanos de todo el mundo pues, a pesar de la agresividad y riesgos que implica la necesaria colocación submuscular, ofrecen excelentes resultados con implantes de perfil esférico.


Ventajas

Facilidad de introducción (permiten vías difíciles y son aptos para la mayoría de cirujanos).
Óptima calidad de fabricación.
Multicapa y texturizado adicional.
Cubierta de silicona con texturizado.
Grosor aumentado.
Sin difusión del contenido.
Larga duración.
Moderadamente eficaces en la erradicación de la contractura capsular, presentando una baja tasa de endurecimiento periprotésico, del 5% en el plano de colocación submuscular según los estudios científicos, frente al 1% de los cubiertos de espuma de poliuretano en cualquier plano, el 5% de los ultratexturizados en cualquier plano, el 5% de los lisos en el plano submuscular, el 20% de los texturizados en el plano subglandular/supramuscular y el 50% de los lisos en el plano subglandular/supramuscular.
Eficacia moderada en la reducción del "rippling" (ondulaciones).
Eficacia moderada en la reducción del seroma (acumulación de líquido por no adherirse a los tejidos).
Eficacia moderada en la reducción de la dislocación (desplazamiento por no adherirse a los tejidos).
Eficacia moderada en la reducción del riesgo infeccioso indirecto (mejor adherencia a tejidos).
Coste aceptable (numerosos fabricantes y de uso universal).
Permite la reproducción y la lactancia materna.
Permite la realización de estudios mamarios como mamografía, ecografía, biopsias, etc.

Inconvenientes

La tasa de contractura capsular sigue siendo elevada en la colocación "natural" o anatómicamente lógica de los implantes, que es a nivel subglandular/supramuscular, lo que obliga a la colocación submuscular, mucho más agresiva, forzada, con riesgos adicionales y peor postoperatorio para el paciente.
Se recomiendan masajes postoperatorios como norma general.

O
outman_8590333
25/1/16 a las 23:33

Me opero en 6 días de aumento de pecho
Hola chicas, la verdad que cada información que leo de lo que puede pasar después de operarse me pone muy nerviosa... Me opero en poquitos días y según la información que he buscado (además de lo que me dijo el ciru) me he decidido finalmente por colocármelas submusculares y texturizadas.. Cualquier consulta a las órdenes!

I
inca_5417201
27/1/16 a las 17:54
En respuesta a outman_8590333

Me opero en 6 días de aumento de pecho
Hola chicas, la verdad que cada información que leo de lo que puede pasar después de operarse me pone muy nerviosa... Me opero en poquitos días y según la información que he buscado (además de lo que me dijo el ciru) me he decidido finalmente por colocármelas submusculares y texturizadas.. Cualquier consulta a las órdenes!

Submuscular
Yo las llevo SUBMUSCULAR. El resultado es fantástico y muy natural al tacto y la vista. Me quede embarazada y no han cambiado casi nada. No se si nosotras somos las más adecuadas para decir que es mejor o peor, para mi lo realmente cierto es que si te pasas de volumen quedan raras. Por eso lo mejor es que te dejes aconsejar. Yo escogería un médico que haga ambas técnicas y que me explique por que en mi caso la podría por un sitio o por otro. Se que submuscular son más difíciles de poner y más doloroso, pero mis médicos me explicaron un montón de cosas más a cerca de donde ponerlas y porque, y esto fué lo que me decidió. No te se decir todos los motivos porque fué hace años. Lo mejor es que te informen bien.

O
outman_8590333
28/1/16 a las :01
En respuesta a inca_5417201

Submuscular
Yo las llevo SUBMUSCULAR. El resultado es fantástico y muy natural al tacto y la vista. Me quede embarazada y no han cambiado casi nada. No se si nosotras somos las más adecuadas para decir que es mejor o peor, para mi lo realmente cierto es que si te pasas de volumen quedan raras. Por eso lo mejor es que te dejes aconsejar. Yo escogería un médico que haga ambas técnicas y que me explique por que en mi caso la podría por un sitio o por otro. Se que submuscular son más difíciles de poner y más doloroso, pero mis médicos me explicaron un montón de cosas más a cerca de donde ponerlas y porque, y esto fué lo que me decidió. No te se decir todos los motivos porque fué hace años. Lo mejor es que te informen bien.

Gracias por responder !!
El médico me aconsejó submusculares... Lo que dejó a mi elección es si sera lisa o texturizada. Que tamaño llevas y de que tipo? Gracias!

I
inca_5417201
28/1/16 a las 12:18
En respuesta a outman_8590333

Gracias por responder !!
El médico me aconsejó submusculares... Lo que dejó a mi elección es si sera lisa o texturizada. Que tamaño llevas y de que tipo? Gracias!

Anatómicas 445cc texturadas
El tamaño lo decidimos en función de mis gustos y mis medidas. Ellos te toman unas medidas en consulta y te ofrecen un máximo y un mínimo que te pueda quedar bien. Al ser anatómicas sólo podían ser texturadas, por lo visto este tipo se pega mejor a los tejidos y así no se mueve ( no rota que dicen). En cuanto al volumen te puedes volver loca si no te orientan bien, porque las hay que rellenan más el escote, que lo rellenan menos, que son mas anchas o mas estrechas... vamos un jaleo. Puedes tener claro si sobre 300, 400 o más, pero el tamaño exacto es imposible. Con las prótesis externas que te pruebas te haces una buena idea, pero lo mejor que te dejes aconsejar. A mi me dijeron que por mi altura y mi forma del pecho me convenían un tipo... y la verdad ya no te se ni decir como era todo eso. Pero si te puedo decir que he enviado a varias amigas y a cada una nos ha puesto un implante distinto y las tres estamos muy contentas. Eso me parece que es un trato personalizado y me gusta.

O
outman_8590333
28/1/16 a las 12:40
En respuesta a inca_5417201

Anatómicas 445cc texturadas
El tamaño lo decidimos en función de mis gustos y mis medidas. Ellos te toman unas medidas en consulta y te ofrecen un máximo y un mínimo que te pueda quedar bien. Al ser anatómicas sólo podían ser texturadas, por lo visto este tipo se pega mejor a los tejidos y así no se mueve ( no rota que dicen). En cuanto al volumen te puedes volver loca si no te orientan bien, porque las hay que rellenan más el escote, que lo rellenan menos, que son mas anchas o mas estrechas... vamos un jaleo. Puedes tener claro si sobre 300, 400 o más, pero el tamaño exacto es imposible. Con las prótesis externas que te pruebas te haces una buena idea, pero lo mejor que te dejes aconsejar. A mi me dijeron que por mi altura y mi forma del pecho me convenían un tipo... y la verdad ya no te se ni decir como era todo eso. Pero si te puedo decir que he enviado a varias amigas y a cada una nos ha puesto un implante distinto y las tres estamos muy contentas. Eso me parece que es un trato personalizado y me gusta.

Falta tan poquito! estoy muy nerviosa :/
El doc me recomendó entre 325, 350 y 375.. Yo debo elegir!! Gracias por tus consejitos.. Me opero el lunes, estoy tan nerviosa que ni dormir puedo casi ... Se me hacen eternos los días!

I
inca_5417201
4/2/16 a las 14:18
En respuesta a outman_8590333

Falta tan poquito! estoy muy nerviosa :/
El doc me recomendó entre 325, 350 y 375.. Yo debo elegir!! Gracias por tus consejitos.. Me opero el lunes, estoy tan nerviosa que ni dormir puedo casi ... Se me hacen eternos los días!

Animo!!!
Todo ira mejor que bien!!!!

O
outman_8590333
4/2/16 a las 16:26
En respuesta a inca_5417201

Animo!!!
Todo ira mejor que bien!!!!

Ya me opere!
Hola! Ya me opere hace 3 días.. Me pusieron 350cc porque intentaron con 375 y no me entró... Aun no me las he podido ver, estoy vendada y con drenaje que me lo quitan hoy!

I
inca_5417201
9/2/16 a las 16:25
En respuesta a outman_8590333

Ya me opere!
Hola! Ya me opere hace 3 días.. Me pusieron 350cc porque intentaron con 375 y no me entró... Aun no me las he podido ver, estoy vendada y con drenaje que me lo quitan hoy!

Que tal todo?
Como va todo? Aun es pronto pero seguro que tienes mucho que contarnos!!!! Besotes!!

I
inca_5417201
11/4/16 a las 11:01
En respuesta a outman_8590333

Encontré esta info. y me parece de gran ayuda..
RECOMIENDO LEERLA TODA..
Cubierta texturizada

Dentro de los numerosos problemas que ocasionaban los implantes mamarios desde sus comienzos en los años 60, el que más atención recibió fue la contractura capsular o endurecimiento cicatricial periprotésico. Una vez que las mejoras aplicadas a los implantes de cubierta lisa de silicona se comprobó que no reducían lo esperado la tasa de endurecimiento de los mismos, la primera mejora conceptual en su fabricación fue aplicar un procedimiento industrial que producía una superficie irregular en la cubierta dentro de la propia silicona, son los denominados implantes rugosos o texturizados.

La envoltura del implante, además de multicapa, se engrosó sensiblemente para permitir la creación de un tapiz de microscópicas depresiones, rugosidad o texturizado. Con esta medida se comprobó que los implantes, colocados en aquella época en el plano "natural" subglandular/supramuscular por lógica anatómica, redujeron notablemente el número de contracturas capsulares. Esto se comprobó clínicamente si bien las causas del fenómeno no quedaron del todo claras, las cápsulas originadas por la cubierta lisa son gruesas, homogéneas, poco vascularizadas y con células musculares, pero las cápsulas de la cubierta texturizada son justo al contrario, irregulares, mejor vascularizadas, por lo tanto más finas aunque con relieve, y con escasas células musculares. Esta distribución aleatoria de las fibras de colágeno cicatricial es lo que distribuye las fuerzas de contracción cicatricial en todas las orientaciones del espacio, impidiendo que la tracción oprima directamente al implante, además de los otros factores mencionados.

A pesar de todo lo expuesto la contractura capsular se seguía produciendo en cifras inaceptables y el resto de complicaciones de las cubiertas menos apreciables pero persistentes. La comunidad científica empezó a entender que el endurecimiento en el aumento de mamas es multifactorial y no solo depende de la textura del implante.

Se tomó la decisión de modificar la técnica quirúrgica para colocar los mismos implantes texturizados en el plano submuscular, debajo del músculo pectoral mayor total o parcialmente. Se trata de una técnica "no natural" y sin lógica anatómica, más agresiva, con riesgos adicionales como hemorragias y mal postoperatorio para el paciente. Esta medida sí logró una reducción drástica de la tasa de contracturas capsulares, aunque con los años puso en evidencia que la superioridad de los implantes texturizados sobre los lisos en cuanto a la contractura capsular sólo se produce en el plano subglandular/supramuscular, siendo su eficacia en ese aspecto equivalente en la técnica submuscular. Los implantes texturizados siguen siendo superiores a los lisos en otros aspectos, incluso en la colocación submuscular, por ello son el modelo de primera elección hoy en día para la mayoría de cirujanos.

En otros términos, con la comparativa de tasas de contractura capsular entre cubierta lisa versus texturizada salen ganadores los implantes texturizados a nivel subglandular/supramuscular, pero no porque se endurezcan con menos probabilidad los texturizados cuando se colocan debajo del músculo, en la técnica submuscular son otras las razones de su superioridad como la mejor adherencia a tejidos que disminuye muchas complicaciones que sí presentan los lisos tanto en uno como en otro plano de colocación.

La menor tasa de contractura capsular de los implantes texturizados en la colocación subglandular no justifica dicha técnica, pues sigue siendo una incidencia elevada, obligando en consecuencia al uso de la colocación submuscular tan agresiva y dolorosa para el paciente.

En la actualidad los implantes de cubierta texturizada de silicona están plenamente aceptados en la comunidad científica y son usados ampliamente por los cirujanos de todo el mundo pues, a pesar de la agresividad y riesgos que implica la necesaria colocación submuscular, ofrecen excelentes resultados con implantes de perfil esférico.


Ventajas

Facilidad de introducción (permiten vías difíciles y son aptos para la mayoría de cirujanos).
Óptima calidad de fabricación.
Multicapa y texturizado adicional.
Cubierta de silicona con texturizado.
Grosor aumentado.
Sin difusión del contenido.
Larga duración.
Moderadamente eficaces en la erradicación de la contractura capsular, presentando una baja tasa de endurecimiento periprotésico, del 5% en el plano de colocación submuscular según los estudios científicos, frente al 1% de los cubiertos de espuma de poliuretano en cualquier plano, el 5% de los ultratexturizados en cualquier plano, el 5% de los lisos en el plano submuscular, el 20% de los texturizados en el plano subglandular/supramuscular y el 50% de los lisos en el plano subglandular/supramuscular.
Eficacia moderada en la reducción del "rippling" (ondulaciones).
Eficacia moderada en la reducción del seroma (acumulación de líquido por no adherirse a los tejidos).
Eficacia moderada en la reducción de la dislocación (desplazamiento por no adherirse a los tejidos).
Eficacia moderada en la reducción del riesgo infeccioso indirecto (mejor adherencia a tejidos).
Coste aceptable (numerosos fabricantes y de uso universal).
Permite la reproducción y la lactancia materna.
Permite la realización de estudios mamarios como mamografía, ecografía, biopsias, etc.

Inconvenientes

La tasa de contractura capsular sigue siendo elevada en la colocación "natural" o anatómicamente lógica de los implantes, que es a nivel subglandular/supramuscular, lo que obliga a la colocación submuscular, mucho más agresiva, forzada, con riesgos adicionales y peor postoperatorio para el paciente.
Se recomiendan masajes postoperatorios como norma general.

Me parece una burrada todo lo que dices
Me gustaría saber donde has encontrado todas esas cosas... porque no coincide en nada con lo que me habían contado. Así que le he preguntado a mi cirujano y me ha pasado este enlace, donde básimente dejan muy claro que los implantes redondos se asocian con más contracura y lo mismo pasa con los masajes que nombras.
Os copio un enlace en ingles donde dice claramente que hay menos contractura, más satisfacción, menos rippling, y lo único que hay algo más es seroma, por eso se recomienda no hacer masajes.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25024450

I
iwona_5383221
12/4/16 a las 10:35
En respuesta a inca_5417201

Me parece una burrada todo lo que dices
Me gustaría saber donde has encontrado todas esas cosas... porque no coincide en nada con lo que me habían contado. Así que le he preguntado a mi cirujano y me ha pasado este enlace, donde básimente dejan muy claro que los implantes redondos se asocian con más contracura y lo mismo pasa con los masajes que nombras.
Os copio un enlace en ingles donde dice claramente que hay menos contractura, más satisfacción, menos rippling, y lo único que hay algo más es seroma, por eso se recomienda no hacer masajes.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25024450

Estoy de acuerdo
Yo también me informé bastante sobre los tipos de implantes que hay y la principal ventaja de los lisos es para los cirujanos porque normalmente son de suero yse deben cambiar cada 10 años, además se vacían.
También leí en algún sitio que daban mas contractura y que esto era aun mayor cuando se ponen por debajo de la glándula y no por debajo del músculo.
Así que no se que cuento le ha salido a esa chica, pero me parece todo muy rarito.

I
inca_5417201
13/4/16 a las 12:04

Mejor submuscular biplano
Estoy de acuerdo con lo que comentas. El plano submuscular es por lo que he visto el que menos problemas da a la larga.

Malubeleza, preguntas si se toca por fuera. Eso de pende de cuanta mama tengas tu en la parte inferior y lado de la axila. En esa zona no hay músculo pectoral. por lo que he visto en las imágenes, el músculo pectoral sólo consigue tapar el escote. Eso ya es muy importante, porque cuando salen arruguitas en el escote queda terrible. Tengo una amiga que le pasó y nose ponia nada escotado, pero lo peor era con bikini. Era feo feo. Se lo arreglaron poniendo el implante debajo del músculo.
Muakkk!

T
terese_6184940
13/4/16 a las 12:25

Yo me acabo de operar
Hola, yo acabo de operarme por detrás del músculo, duele pero es soportable.

D
daylos_8267971
26/4/16 a las 11:17

Yo lo visité para cambiarme los implantes pip y no me gustó nada
Yo visité al Dr. Serra porque tenía las PIP, en ese momento el se hacía mucha publicidad diciendo que las cambiaba gratis. Cuando le visité fué un timo, de gratis nada, te cobraban bastante. Curiósamente me cobraban mas por el cambio que los cirujanos con los que operé despues. Y mis cirujanos no lo hacían gratis, pero me costaba menos que con él.
Me llamo la atención que nadie lo conocía antes de las PIP y que sobre todo se hacía publicidad con ese tema; la verdad no me gustaba mucho.
Lo curioso es que no me propuso la correción mamaria que me hicieron mis cirujanos, no me habló de un montón de cosas importantes. Se hacía publicidad hablando mal de otros. Mir cirujanos nunca habían puesto implantes PIP y sin embargo hacían el cambio a un precio muy bueno y sin hablar mal de nadie.
Ahora tengo una amiga que se operó con él y le puso EUROSILICON que son las mismas que van poniendo en Dorsia. La verdad que para se tan presitigioso me extraña un poco que no ponga las casa más conocidas de implantes y las mas prestigiosas como son MENTOR o ALLERGAN. No se chicas, a mi eso que van lanzando ahora de la SUBFASCIAL me suena a un apaño de lo antes era la SUBGLANDULAR. Pero claro, que yo no soy experta. Solo desconfío de una cosa, eso es algo nuevo. Pues bien, en mi opnión pueden hacer experimentos con otras, yo me sigo inclinando por lo de toda la vida, que al menos ya se sabe lo bueno y lo malo que tiene; de ese modo sorpresas las menos.

S
sona_6196232
26/4/16 a las 12:19

Hola!!!
yo estoy operada submuscular redondas y lisas me puse lisas porque al ser submuscular no hay riesgo de encapsulamiento y al ponerme una protesis grande (500cc) quedasen mas blanditas al principio tenia muchas dudas ya que la otra vez llevaba texturizadas pero el ciru me recomendo las lisas y le hice caso al ser marca mentor vienen rellenas al 100% ya que son de gel cohesivo

S
sona_6196232
26/4/16 a las 12:23
En respuesta a sona_6196232

Hola!!!
yo estoy operada submuscular redondas y lisas me puse lisas porque al ser submuscular no hay riesgo de encapsulamiento y al ponerme una protesis grande (500cc) quedasen mas blanditas al principio tenia muchas dudas ya que la otra vez llevaba texturizadas pero el ciru me recomendo las lisas y le hice caso al ser marca mentor vienen rellenas al 100% ya que son de gel cohesivo

Lisas
también son mas fáciles de introducir y yo al tener el pezon pequeño la cicatriz no hay k hacerla tan grande para que me quepa bien el tamaño q queria las rugosas cuestan mas de introducir

E
elke_6414255
19/1/17 a las 9:48
En respuesta a sona_6196232

Lisas
también son mas fáciles de introducir y yo al tener el pezon pequeño la cicatriz no hay k hacerla tan grande para que me quepa bien el tamaño q queria las rugosas cuestan mas de introducir

Buenos a mi me puseron 400cc y he cicatrizado perfecta. Creo que no tiene nada que ver lo de lisas y rugosas para que entren bien y se cicatrice correctamente. Siempre he pesado que la cicatriz dependía de los cirujanos, pero cuando le pregunté a los míos , Ester y Pietro, me dijeron muy sinceramente que  haciendo  lo mismo a dos pacientes  el resultado depende sobre todo de la paciente. Pero no creo que está tan relacionado con el implante liso o rugoso.

I
inca_5417201
24/1/17 a las 11:08

Le meten mucho miedo al tema de submuscular, pero cual fué mi sorpresa hace poco cuanod operaron a una prima mía de cancer de mama y el médico de la seguridad social le dijo que iban a reconstruirla con implantes. Cuando le pregunté al médico donde las iba a poner, si debajo del músculo o debajo de la glándula, me contesntó con muchísima contundencia que debajo del músculo era lo más seguro para cubrir bien el implante y controlar la mama después. Así, que ahora estoy mucho más convencida de que elegí bien al colocarlas bajo el músculo.

D
daylos_8267971
7/2/17 a las 13:27
En respuesta a sona_6196232

Lisas
también son mas fáciles de introducir y yo al tener el pezon pequeño la cicatriz no hay k hacerla tan grande para que me quepa bien el tamaño q queria las rugosas cuestan mas de introducir

Las lisas siempre son redondas, las anatómicas no pueden ser lisas. Así que si buscas algo más natural  y dependiendo del volumen que quieras tienes que ponerlas rugosas y anatómicas. Hay menos médicos que usen implantes anatómicos, porque son más difíciles de colocar. Hay que ser muy preciso para que no den vueltas o cosas así. En Valencia por  ejemplo se que los usan mis doctores Ester y Pietro Mulas y algún otro, pero poquitos.

D
daylos_8267971
29/3/17 a las 9:22

Yo en cambio no tuve una buena experiencia con la subglandular. La primera vez que me operaron en 2011. El implante se notaba por todo y me hacía unas arrugas horribles en el escote que se veían con todo. Para solucionarlo tuve que ponerlas debajo del músculo. Y desde que las llevo bajo el músculo el escote está perfecto.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir