Foro / Salud

Aumento de pecho seguridad social o privado?

Última respuesta: 21 de marzo de 2018 a las 13:49
T
turia_9410149
18/10/13 a las 7:43

Buenas chicas!
Me opero dentro de poco por la la seguridad social y estoy bastante perdida.. yo no iba con ninguna ilusión a la cita con mi ciru pues estaba segurisima d que me diria lo que todos.. que no me lo cubre la ss, que trabaje y ahorre!

Para mi sorpresa me dijo que si.. que el mismo me operaria y entre en una lista de espera de 8 meses aproximadamente..

Todo esto sucedio el jueves pasado. Sin embargo este mismo lunes me llaman para citarme para el PREOPERATORIO!!

Me asusta que todo vaya tan rápido y mas sabiendo como son las cosas por la ss.. y en el año 2013 ni te digo!!

Me preocupa bastante que me puedan hacer un destrozo
Creéis que operan mejor por la ss que por privado?

Llevo mucho tiempo sufriendo por este tema, pero tampoco quiero precipitarme y arrepentirme toda la vida.

Estaré ansiosa de leer vuestras respuestas y experiencias!
Muchos besos y animo!

Ver también

F
fama_686038
18/10/13 a las 9:46

Que no
Como te van a hacer un destrozo????? Son cirujanos estupendos que saben mucho de reconstrucciones, que imagino que es lo que necesitas tu. Si fuese un aumento normal pagarías como todas

I
irving_6278193
18/10/13 a las 10:54

No te preocupes
Un cirujano es la misma persona cuando trabaja por la seguridad social que cuando trabaja por privado por lo que lo harán igual de bien o de mal en ambos sitios. Ante todo son médicos y siempre van a intentar hacerlo lo mejor posible, y en este tipo de trabajos la reputación es importantísima y es lo que les permite ganar más o menos dinero cuando operan por privado por lo que no les interesa relajarse cuando lo hacen por la seguridad social porque una mala opinión o una denuncia por mala praxis les afectaría en ambos sitios.

Además por mucho recorte que haya, muchos hospitales de la seguridad social están mejor equipados y tienen más personal y recursos que algunas clínicas privadas.

Yo te aconsejaría que te relajases y que pensases que cuanto antes te lo hagan mejor, así lo piensas menos, te comes menos la cabeza y antes verás los resultados. Que 8 meses en lista de espera... buff dan para pensar de todo! Animo!

T
toutou_8245716
18/10/13 a las 13:29

Tienes un privado!
hola guapa, acabo de enviarte un privado y justo ahora acabo de ver tu tema en el foro de salud.

Ya nos comentas... muuuucha suerte, aunque seguro que no la necesitas porque como te dicen, estoy convencida de que en la seguridad social hay excelentes profesionales.

Animo linda!

T
toutou_8245716
18/10/13 a las 13:31

Por cierto...
... ya me ha asaltado la duda. Te operan por mamas tuberosas? porque lo había dado por sentado

T
turia_9410149
18/10/13 a las 14:52
En respuesta a toutou_8245716

Por cierto...
... ya me ha asaltado la duda. Te operan por mamas tuberosas? porque lo había dado por sentado

Seguridad social
Me operan debido a una enfermedad que tuve desde los 14 años la cual me afecto en el crecimiento del pecho.. vamos que en edad de pleno desarrolo se me complico la cosa y ya no me va a crecer..

Pienso o me gustaría pensar que los médicos de la seguridad social son los mejores y que pasan por pruebas estrictas... sin embargo por privado se qie cada uno puede hacer lo que quiera..

Sin embargo la otra noche buscando información sobre todo esto me encontré con lo siguiente:

http://www.change.org/es/peticiones/personas-a-las-que-el-dr-martinez-florez-haya-puesto-en-peligro-su-vida

Ya os podéis imaginar mi disgusto.. estuve toda la noche llorando y el miedo se me a metido en el cuerpo y no quiere salir.
Ayer acudí al medico de cabecera para q me informara un poco mas de todo.

Que opinais chicas?
Estoy realmente muy muy pérdida y con mucho miedo y el tiempo corre en mi contra..

Ya se que todos los cirujanos tienen opiniones tanto excelentes como lo contrario.. por lo q e visto no se libra ninguno.. pero que hacer? Arriesgarse o no?

M gustaria pensar que esta persona no tiene ningún beneficio en operarme ya que es por la seguridad social y ni pierde ni gana operandome

Ayudarme porfavor
Muchas gracias y animo a todas!
A luchar por nuestro sueño

T
turia_9410149
19/10/13 a las 10:07

Aumento pecho seguridad social?
Gracias guapa ojalá sea así. .
Supongo que todo me a pillado por sorpresa y por ello tanto miedo
Tantos casos en Internet tampoco ayudan..
Has visto la pagina de mi otro comentario? Q opinas?

No hay nadie que se haya operado por la seguridad social?

T
turia_9410149
30/10/13 a las 14:55

Cada dia falta menos y yo volviendome más loca
.

A
an0N_619142699z
2/11/13 a las 17:27

Necesito informacion
Hola...me gustaria que me ayudaras saber de que comunidad eres... y el tiempo que tardaron desde la cita del cirujano general al plastico? te han operado ya? si es asi espero que todo haya ido genial. graciasss de antemano

T
turia_9410149
5/11/13 a las 14:20
En respuesta a an0N_619142699z

Necesito informacion
Hola...me gustaria que me ayudaras saber de que comunidad eres... y el tiempo que tardaron desde la cita del cirujano general al plastico? te han operado ya? si es asi espero que todo haya ido genial. graciasss de antemano

Elena22p1
Hola guapa, soy de Guipúzcoa, concretamente me operan en San Sebastián
Primero fui a la de cabecera. Y entre el ginecólogo y ella me.citaron con el cirujano.. un mes y medio mas o menos tuve q esperar .. después me citaron en menos d un mes para el preoperatorio el pasado 31 y alli me citaron con el anestesista para el dia 11.. todo sorprendentemente rápido cm puedes ver..
Sigo sin conseguir información sobre mi ciru Alfredo Martínez florez? Nadie lo conoce?

A
an0N_619142699z
5/11/13 a las 15:04
En respuesta a turia_9410149

Elena22p1
Hola guapa, soy de Guipúzcoa, concretamente me operan en San Sebastián
Primero fui a la de cabecera. Y entre el ginecólogo y ella me.citaron con el cirujano.. un mes y medio mas o menos tuve q esperar .. después me citaron en menos d un mes para el preoperatorio el pasado 31 y alli me citaron con el anestesista para el dia 11.. todo sorprendentemente rápido cm puedes ver..
Sigo sin conseguir información sobre mi ciru Alfredo Martínez florez? Nadie lo conoce?


Todo rapidisimo... Me alegro... Ojala a mi me pase igual...Yo soy de andalucia... Mi medica de cabecera me ha mandado al cirujano pero general y habia oido que luego este te deriva al cirujano plastico... No se...
Yo no te puedo ayudar acerca de ese cirujano
Ya te queda poco... Seguro q todo va genial

T
toutou_8245716
6/11/13 a las :54
En respuesta a an0N_619142699z


Todo rapidisimo... Me alegro... Ojala a mi me pase igual...Yo soy de andalucia... Mi medica de cabecera me ha mandado al cirujano pero general y habia oido que luego este te deriva al cirujano plastico... No se...
Yo no te puedo ayudar acerca de ese cirujano
Ya te queda poco... Seguro q todo va genial

Hola elena
Estoy en tu mismo caso. Yo soy de la C. Valenciana y el mes pasado la de cabecera me mandó al cirujano general. Según ella, me dijo q era mas fácil que un cirujano te derive a otro q que lo haga ella misma, ya que no están "al mismo nivel". A ti te dijo que sería el cirujano quien valorase si Te operan o no? Para cuando te han dado cita para el cirujano? Pq yo la tengo para mediados de febrero de 2014...

Muchas gracias, un abrazo

T
turia_9410149
6/11/13 a las 9:50
En respuesta a toutou_8245716

Hola elena
Estoy en tu mismo caso. Yo soy de la C. Valenciana y el mes pasado la de cabecera me mandó al cirujano general. Según ella, me dijo q era mas fácil que un cirujano te derive a otro q que lo haga ella misma, ya que no están "al mismo nivel". A ti te dijo que sería el cirujano quien valorase si Te operan o no? Para cuando te han dado cita para el cirujano? Pq yo la tengo para mediados de febrero de 2014...

Muchas gracias, un abrazo

Palabritada y elena
Nose si cambia el proceso por comunidades o mi caso fue diferente.. yo no fui a la d cabecera directamente por eso.. simplemente cogi cita con el ginecólogo para revisiones generales y alli surgio el tema.. ellos m dijeron q me ayudarian pero q no me aseguraban nada.. a mi ni se me pasaba x la cabeza q la ss cubriera una operación asi.. pues asi el ginecólogo y la d cabezera m ayudaron y enviaron un volante al hospital para q me dieran cita.. lo demas ya lo sabeis creo q ya lo he contado. .
Alguna sabe cuanto tiempo pasa desde el anestesista a la operación?

A
an0N_619142699z
6/11/13 a las 15:59
En respuesta a toutou_8245716

Hola elena
Estoy en tu mismo caso. Yo soy de la C. Valenciana y el mes pasado la de cabecera me mandó al cirujano general. Según ella, me dijo q era mas fácil que un cirujano te derive a otro q que lo haga ella misma, ya que no están "al mismo nivel". A ti te dijo que sería el cirujano quien valorase si Te operan o no? Para cuando te han dado cita para el cirujano? Pq yo la tengo para mediados de febrero de 2014...

Muchas gracias, un abrazo

Palabritada
A mi la de cabecera me dijo que ella no podia derivarme directamente al cirujano plastico...solo cirujano general y me supongo que este te derivara al plastico... Yo con el cirujano general tengo cita el dia 14 de este mes.

T
toutou_8245716
6/11/13 a las 18:50
En respuesta a turia_9410149

Palabritada y elena
Nose si cambia el proceso por comunidades o mi caso fue diferente.. yo no fui a la d cabecera directamente por eso.. simplemente cogi cita con el ginecólogo para revisiones generales y alli surgio el tema.. ellos m dijeron q me ayudarian pero q no me aseguraban nada.. a mi ni se me pasaba x la cabeza q la ss cubriera una operación asi.. pues asi el ginecólogo y la d cabezera m ayudaron y enviaron un volante al hospital para q me dieran cita.. lo demas ya lo sabeis creo q ya lo he contado. .
Alguna sabe cuanto tiempo pasa desde el anestesista a la operación?

Tiempos de espera
Elena, cuanto tiempo ha pasado desde que visitaste al de cabecera hasta cuando tienes la cita con el general?
A mi me dijo lo mismo, que ella (la médico de cabera), sólo podía remitirme al general y que si correspondía, el me mandaría al plástico.
Y la espera estoy flipando... yo voy a tener que esperar 4 meses sólo para que me vea el general... no entiendo como puede haber tanta diferencia entre comunidades que se supone que gestiona un mismo gobierno.

Noriuq, desde la anestesia hasta la operación no se cuanto tiempo exacto puede pasar, pero desde luego no mucho. Tengo de referencia casos de familiares y cuando visitaron al anestesista, en cuestión de pocos días les llamaron para operar. Eso aquí en la Comunidad Valenciana, que hay unas listas de espera enormes por lo que veo. Parece la ss en el Euskadi es mucho más rápida, así que ves mentalizándote. Sólo espero que te den cita DESPUES de la visita con tu cirujano. Si no es así, vete directa a la consulta de este y sé pesada.
Un abrazote

A
an0N_619142699z
6/11/13 a las 23:14
En respuesta a toutou_8245716

Tiempos de espera
Elena, cuanto tiempo ha pasado desde que visitaste al de cabecera hasta cuando tienes la cita con el general?
A mi me dijo lo mismo, que ella (la médico de cabera), sólo podía remitirme al general y que si correspondía, el me mandaría al plástico.
Y la espera estoy flipando... yo voy a tener que esperar 4 meses sólo para que me vea el general... no entiendo como puede haber tanta diferencia entre comunidades que se supone que gestiona un mismo gobierno.

Noriuq, desde la anestesia hasta la operación no se cuanto tiempo exacto puede pasar, pero desde luego no mucho. Tengo de referencia casos de familiares y cuando visitaron al anestesista, en cuestión de pocos días les llamaron para operar. Eso aquí en la Comunidad Valenciana, que hay unas listas de espera enormes por lo que veo. Parece la ss en el Euskadi es mucho más rápida, así que ves mentalizándote. Sólo espero que te den cita DESPUES de la visita con tu cirujano. Si no es así, vete directa a la consulta de este y sé pesada.
Un abrazote

Tiempo de espera
Pues mira exactamente fui el dia 9 de octubre a la de cabecera... Es decir, poco mas de un mes para el general... Ahora si tengo la suerte que me derive al plastico a ver que tiempo tarda... Ya te contare el jueves que viene.
Alguien me sabe decir mas o menos el tiempo de espera entre el cirujano general y el plastico? Aunque veo q varia bastante de una comunidad a otra... Pero para tener una idea.
Un saludo, graciasss

T
turia_9410149
7/11/13 a las 15:40
En respuesta a toutou_8245716

Tiempos de espera
Elena, cuanto tiempo ha pasado desde que visitaste al de cabecera hasta cuando tienes la cita con el general?
A mi me dijo lo mismo, que ella (la médico de cabera), sólo podía remitirme al general y que si correspondía, el me mandaría al plástico.
Y la espera estoy flipando... yo voy a tener que esperar 4 meses sólo para que me vea el general... no entiendo como puede haber tanta diferencia entre comunidades que se supone que gestiona un mismo gobierno.

Noriuq, desde la anestesia hasta la operación no se cuanto tiempo exacto puede pasar, pero desde luego no mucho. Tengo de referencia casos de familiares y cuando visitaron al anestesista, en cuestión de pocos días les llamaron para operar. Eso aquí en la Comunidad Valenciana, que hay unas listas de espera enormes por lo que veo. Parece la ss en el Euskadi es mucho más rápida, así que ves mentalizándote. Sólo espero que te den cita DESPUES de la visita con tu cirujano. Si no es así, vete directa a la consulta de este y sé pesada.
Un abrazote

Extraño
A mi también me dijo el cirujano plástico q habría una lista d espera de 8 meses aproximadamente.. por eso sigo alucinando.. me parece todo tan extraño y acelerado..
Tenfo cita con el cirujano el el día 29.. tengo claro que no entro a ub un quirofano sin estar antes totalmente segura

Animo guapas!

T
turia_9410149
11/11/13 a las 7:58

Cita anestesista
Tengo dentro de unas horas cita con el anestesista y ya me dará cita para la operacion
Q nervios chicas
Alguna pregunta q seba hacerle?
De momento voy a comentarle q fumo y q tomo medicación algo más q se os ocurra?

A
an0N_619142699z
11/11/13 a las 15:00
En respuesta a turia_9410149

Cita anestesista
Tengo dentro de unas horas cita con el anestesista y ya me dará cita para la operacion
Q nervios chicas
Alguna pregunta q seba hacerle?
De momento voy a comentarle q fumo y q tomo medicación algo más q se os ocurra?

Suerte
Suerteee! Ya nos cuentas que tal y que dia te han dado para la operacion!

D
danira_595226
11/11/13 a las 21:15

La ss opera?????
no me digas k ahora la ss hace aumentos me muero de pensarlo

T
turia_9410149
12/11/13 a las 7:22
En respuesta a danira_595226

La ss opera?????
no me digas k ahora la ss hace aumentos me muero de pensarlo

Si
Jajaj minsorpresa

T
turia_9410149
12/11/13 a las 7:23
En respuesta a danira_595226

La ss opera?????
no me digas k ahora la ss hace aumentos me muero de pensarlo

Si
Jajaj mi sorpresa fue la misma.. nunca pensé q lo hacían pero ya he visto a varias chicas por aquí q lo han hecho.. espero que salga bien..

E
elicia_9351168
13/11/13 a las 14:19

Hola chicas
Hola chicas! En cuanto a lo operarse por la seguridad social, veo que este tema está generando polémica y dudas. Os comento, la mamoplastia de aumento en la seguridad social se realiza en casos seleccionados, generalmente a pacientes que por una enfermedad, o como consecuencia de un tratamiento médico han visto interrumpido su desarrollo mamario, por ejemplo, pacientes que han recibido radioterapia en la zona pectoral como parte del tratamiento de un cáncer en la zona, anomalías congénitas del desarrollo mamario, como es el síndrome de Poland etc...
Todos estos casos , una vez valorados por el cirujano plástico , deben pasar por un comité ético del hospital, en el que valoran si el aumento o reconstrucción mamaria debe cubrirlo la seguridad social.
Al menos en Andalucía es así! no sé en otras comunidades.
Y respecto a las dudas de sí será mejor o peor hacerlo por la seguridad social, mi consejo es el siguiente: un servicio de cirugía plástica y reparadora de un hospital consta normalmente de un grupo de cirujanos.Mi consejo es que te informes y te enteres de sí estos cirujanos tienen practica privada, es decir, si además de en la seguridad social, tienen consulta privada y si tienen prestigió. Si trabajan bien y son buenos cirujanos en su práctica privada , seguro que también lo serán en la sanidad pública y viceversa.Aunque creas que no, puedes elegir médico en la sanidad pública, tan solo tienes que moverte un poco.
Espero haberte sido de ayuda. Un besin!!!!

A
an0N_619142699z
14/11/13 a las 11:01
En respuesta a elicia_9351168

Hola chicas
Hola chicas! En cuanto a lo operarse por la seguridad social, veo que este tema está generando polémica y dudas. Os comento, la mamoplastia de aumento en la seguridad social se realiza en casos seleccionados, generalmente a pacientes que por una enfermedad, o como consecuencia de un tratamiento médico han visto interrumpido su desarrollo mamario, por ejemplo, pacientes que han recibido radioterapia en la zona pectoral como parte del tratamiento de un cáncer en la zona, anomalías congénitas del desarrollo mamario, como es el síndrome de Poland etc...
Todos estos casos , una vez valorados por el cirujano plástico , deben pasar por un comité ético del hospital, en el que valoran si el aumento o reconstrucción mamaria debe cubrirlo la seguridad social.
Al menos en Andalucía es así! no sé en otras comunidades.
Y respecto a las dudas de sí será mejor o peor hacerlo por la seguridad social, mi consejo es el siguiente: un servicio de cirugía plástica y reparadora de un hospital consta normalmente de un grupo de cirujanos.Mi consejo es que te informes y te enteres de sí estos cirujanos tienen practica privada, es decir, si además de en la seguridad social, tienen consulta privada y si tienen prestigió. Si trabajan bien y son buenos cirujanos en su práctica privada , seguro que también lo serán en la sanidad pública y viceversa.Aunque creas que no, puedes elegir médico en la sanidad pública, tan solo tienes que moverte un poco.
Espero haberte sido de ayuda. Un besin!!!!

Cordala
Y sabes cuanto puede tardar las listas de espera?
Yo he tenido hoy el cirujano general y me ha mandado sin problemas a cirugia plastica... dicen q eso lo envian ellos y q ya me llamaran... Espero q no tarden mucho
Noriuq te han dicho ya fecha de operacion?
Un saludo

T
turia_9410149
14/11/13 a las 17:09
En respuesta a an0N_619142699z

Cordala
Y sabes cuanto puede tardar las listas de espera?
Yo he tenido hoy el cirujano general y me ha mandado sin problemas a cirugia plastica... dicen q eso lo envian ellos y q ya me llamaran... Espero q no tarden mucho
Noriuq te han dicho ya fecha de operacion?
Un saludo

Lista de espera
Pues a mi me dijo el cirujano que 8 meses como máximo de espera.. para mi sorpresa aun no han pasado ni 3 desde la primera cita (creo q ni siquiera dos) y ya he pasado por todas las pruebas solo me falta fecha de de operación.. todavía no me han llamado

Se que m operan dos cirujanos, y los dos trabajan por privado. Uno d ellos es mujer pero no consigo información d ninguno de los dos y eso m preocupa

A
an0N_619142699z
15/11/13 a las 8:48
En respuesta a turia_9410149

Lista de espera
Pues a mi me dijo el cirujano que 8 meses como máximo de espera.. para mi sorpresa aun no han pasado ni 3 desde la primera cita (creo q ni siquiera dos) y ya he pasado por todas las pruebas solo me falta fecha de de operación.. todavía no me han llamado

Se que m operan dos cirujanos, y los dos trabajan por privado. Uno d ellos es mujer pero no consigo información d ninguno de los dos y eso m preocupa

Noriuq
Pero que ciru te dijo 8 meses el general o el plastico?

T
turia_9410149
15/11/13 a las 14:47
En respuesta a an0N_619142699z

Noriuq
Pero que ciru te dijo 8 meses el general o el plastico?

#
Yo no pase por ningun cirujano general.. directamente hable con el plástico
Nose si es porq el es el jefe de cirujanos
(Nose si jefe general o solo de la sección estética)
Me atendio el con otra cirujana y supuestamente los dos trabajan en privado

Estoy perdida..

T
toutou_8245716
16/11/13 a las 13:20
En respuesta a turia_9410149

#
Yo no pase por ningun cirujano general.. directamente hable con el plástico
Nose si es porq el es el jefe de cirujanos
(Nose si jefe general o solo de la sección estética)
Me atendio el con otra cirujana y supuestamente los dos trabajan en privado

Estoy perdida..

Diferencias...
Cardala y Helena, por lo q veo hay muchas diferencias entre cómo se llega al cirujano plástico y cuánto tiempo se espera entre comunidades. Lo importante es llegar y que te digan SI. Os pediría que fuerais comentando vuestro progreso, pq ver como otros chicas con este problema van para alante por la seguridad social, da bastante ánimos, al menos a mi, q x lo q parece, estoy en la peor comunidad en cuanto a Sanidad se refiere...

Noriuq, como vas con esa incertidumbre, guapa? Aun no te han fecha para operar, no? Un beso grande

T
turia_9410149
29/11/13 a las 12:48

>. <
Última cita con mi cirujano nerviosnerviosnervios!!!!

T
toutou_8245716
29/11/13 a las 20:56
En respuesta a turia_9410149

>. <
Última cita con mi cirujano nerviosnerviosnervios!!!!

Cita ciru
Noriuq guapa, como te ha ido? Cuenta, cuenta!!! Muuacks

T
turia_9410149
29/11/13 a las 21:37

Cita con el cirujano
Os cuento.. yo iba con mi lista de dudas todo bien apuntadito y lo primero q sabe decirme es si todo eso le iba a preguntar justo cuando era su hora d fumar un cigarro.. he de decir que es un hombre que esta de broma desde q entras por la puerta hasta q sales.. pero bueno en fin.. he empezado a comentarle mis dudas y me ha hecho desnudarme para explicarme el proceso..
Me ha dicho que la operación la hacen por encima del músculo porque queda mas natural, que no me podía decir si anatómicas o redondas porque es algo que deciden en el momento de la operación igual que el tamaño según lo acepte mi cuerpo (cosa que me ha parecido extraña) y la cicatriz será por debajo del pecho
La marca de la prótesis será Polytech (según el una marca alemana que es la mejor del mercado)
Me ha asegurado que si hay cualquier tipo de problema todo me lo va a cubrir la seguridad social
Y que después de la operación se me dara el informe
Bien.. todo esto después de aguantar bromas tontas y risas por parte de el, de su enfermera y otro médico que estaba alli bastante sinvergüenza que me estaba poniendo d los nervios
Me ha frustrado tanto el comportamiento de ellos que me hechado a llorar.. me parece muy bien que para ellos una operación sea como comprar el pan.. pero no pueden entender que yo soy una chica asustada la cual nunca ha pasado por un quirofano?
Hasta que no me he puesto mal no han puesto seriedad.. y bueno a partir de ahí me ha dicho que no me preocupe y que deje de comerme la cabeza que van a seguir el mismo proceso que siguen en privado (el trabaja en privado) y que por favor confie en el.. que si lo ha hecho ha sido porque comprende mi sufrimiento y en casa tiene un caso igual (me refiero al TA)
También le he comentado que para mi todo esta siendo muy rápido y que ahora mismo no podría permitirme faltar a clase.. y me dicho que este tranquila que la operación se puede posponer sin problema.. que si no estoy segura que no lo haga pero que por favor no dejara pasar esta oportunidad. . Me ha explicado mejor que talla de sujetador deportivo comprar y donde conseguirlo..

Y nose si algo se me escapa pero la conclusión ha sido que me ha convencido.. se que las formas no son las adecuadas pero hoy en día todos estos médicos que se creen dios se comportan igual..
Habrá que darle un voto de confianza a la ss

Nose chicas, que pensáis?

T
turia_9410149
1/12/13 a las 11:28
En respuesta a turia_9410149

>. <
Última cita con mi cirujano nerviosnerviosnervios!!!!

Preoperatorio
Chicas habéis usado algún jabón especial los dias antes de la operación?
Es cierto que no se puede tomar ningun tipo de medicamento en los 15 días anteriores?
Algún sujetador deportivo que me recomendeis?

Por fin estoy muy ilusionada y feliz
Muchísimas gracias a todas!!

T
toutou_8245716
2/12/13 a las 20:14
En respuesta a turia_9410149

Cita con el cirujano
Os cuento.. yo iba con mi lista de dudas todo bien apuntadito y lo primero q sabe decirme es si todo eso le iba a preguntar justo cuando era su hora d fumar un cigarro.. he de decir que es un hombre que esta de broma desde q entras por la puerta hasta q sales.. pero bueno en fin.. he empezado a comentarle mis dudas y me ha hecho desnudarme para explicarme el proceso..
Me ha dicho que la operación la hacen por encima del músculo porque queda mas natural, que no me podía decir si anatómicas o redondas porque es algo que deciden en el momento de la operación igual que el tamaño según lo acepte mi cuerpo (cosa que me ha parecido extraña) y la cicatriz será por debajo del pecho
La marca de la prótesis será Polytech (según el una marca alemana que es la mejor del mercado)
Me ha asegurado que si hay cualquier tipo de problema todo me lo va a cubrir la seguridad social
Y que después de la operación se me dara el informe
Bien.. todo esto después de aguantar bromas tontas y risas por parte de el, de su enfermera y otro médico que estaba alli bastante sinvergüenza que me estaba poniendo d los nervios
Me ha frustrado tanto el comportamiento de ellos que me hechado a llorar.. me parece muy bien que para ellos una operación sea como comprar el pan.. pero no pueden entender que yo soy una chica asustada la cual nunca ha pasado por un quirofano?
Hasta que no me he puesto mal no han puesto seriedad.. y bueno a partir de ahí me ha dicho que no me preocupe y que deje de comerme la cabeza que van a seguir el mismo proceso que siguen en privado (el trabaja en privado) y que por favor confie en el.. que si lo ha hecho ha sido porque comprende mi sufrimiento y en casa tiene un caso igual (me refiero al TA)
También le he comentado que para mi todo esta siendo muy rápido y que ahora mismo no podría permitirme faltar a clase.. y me dicho que este tranquila que la operación se puede posponer sin problema.. que si no estoy segura que no lo haga pero que por favor no dejara pasar esta oportunidad. . Me ha explicado mejor que talla de sujetador deportivo comprar y donde conseguirlo..

Y nose si algo se me escapa pero la conclusión ha sido que me ha convencido.. se que las formas no son las adecuadas pero hoy en día todos estos médicos que se creen dios se comportan igual..
Habrá que darle un voto de confianza a la ss

Nose chicas, que pensáis?

Felicidades noriuq
Espero que despues de haber pasado por el cirujano estes menos nerviosa y te hayan resulto todas las dudas. Respecto al comportamiento de los medicos... que decirte, creo que hasta que no te ven como tu misma explicas, que te supera la situacion, no se ponen serios. A mi me paso lo mismo con la de cabecera, que no acabó de entender el problema que suponía para mí hasta que te entra la llantina.

Y a lo de por encima o debajo del musculo y anatomicas o redondas... ni idea, eso ellos sabrán lo mejor para ti.
Dale un voto de confianza a la seguridad social, porque si surge cualkier cosa (que ya veras que todo va como la seda), van a hacerse cargo, sin tener que pagarlo.


En cuanto a los días antes de la operación, intenta fumar lo menos posible y no creo que tengas que tomar grandes precauciones respecto a otras cosas.

Te dijeron una fecha aproximada para la operación??

Suerte y trankila, que en cuanto te des cuenta ya tendrás tu pecho bonito, bonito, verás

Un besazo guapa

T
turia_9410149
2/12/13 a las 22:41
En respuesta a toutou_8245716

Felicidades noriuq
Espero que despues de haber pasado por el cirujano estes menos nerviosa y te hayan resulto todas las dudas. Respecto al comportamiento de los medicos... que decirte, creo que hasta que no te ven como tu misma explicas, que te supera la situacion, no se ponen serios. A mi me paso lo mismo con la de cabecera, que no acabó de entender el problema que suponía para mí hasta que te entra la llantina.

Y a lo de por encima o debajo del musculo y anatomicas o redondas... ni idea, eso ellos sabrán lo mejor para ti.
Dale un voto de confianza a la seguridad social, porque si surge cualkier cosa (que ya veras que todo va como la seda), van a hacerse cargo, sin tener que pagarlo.


En cuanto a los días antes de la operación, intenta fumar lo menos posible y no creo que tengas que tomar grandes precauciones respecto a otras cosas.

Te dijeron una fecha aproximada para la operación??

Suerte y trankila, que en cuanto te des cuenta ya tendrás tu pecho bonito, bonito, verás

Un besazo guapa

Gracias cielo
Pues si.. se creen dioses y se olvidan que todos somos personas
La verdad que ahora mismo lo que mas me preocupa es el después.. lo rara que me voy a sentir y las molestias del postoperatorio (dormir mal, dolores, etc)

Nose nada de la fecha pero la voy a posponer para mayor o junio cuando termine el curso
Para poder descansar tranquila después de la operación

El tabaco ya lo estoy dejando solo fumo dos al día además el anestesista ya lo sabe

Como llevas lo tuyo? Aún en espera?
Animo guapa

T
toutou_8245716
3/12/13 a las 13:33
En respuesta a turia_9410149

Gracias cielo
Pues si.. se creen dioses y se olvidan que todos somos personas
La verdad que ahora mismo lo que mas me preocupa es el después.. lo rara que me voy a sentir y las molestias del postoperatorio (dormir mal, dolores, etc)

Nose nada de la fecha pero la voy a posponer para mayor o junio cuando termine el curso
Para poder descansar tranquila después de la operación

El tabaco ya lo estoy dejando solo fumo dos al día además el anestesista ya lo sabe

Como llevas lo tuyo? Aún en espera?
Animo guapa

Espera... eterna espera
Yo sigo igual desde el día q salí de la consulta de la médico de cabecera. La fecha que me dieron para el cirujano general es para febrero, y me da un miedo tremendo q me digan q no... Últimamente estoy pensando mucho en si debería haber aceptado la visita q la de cabecera me propuso para el psicólogo, x aquello de q si ayuda a los cirujanos ver un informe psicológico... X lo demás va a ser perder el tiempo, llevo intentando aceptar q mi pecho es así 10 años, y no me va a convencer de lo contrario ni el mejor psicólogo del mundo.

Así q sí, a la espera me hayo...


Enhorabuena x lo del tabaco chiki, ahora solo intenta tener pensamientos positivos y no dejar q te afecte en la uni.
Besazos

T
turia_9410149
3/12/13 a las 16:18
En respuesta a toutou_8245716

Espera... eterna espera
Yo sigo igual desde el día q salí de la consulta de la médico de cabecera. La fecha que me dieron para el cirujano general es para febrero, y me da un miedo tremendo q me digan q no... Últimamente estoy pensando mucho en si debería haber aceptado la visita q la de cabecera me propuso para el psicólogo, x aquello de q si ayuda a los cirujanos ver un informe psicológico... X lo demás va a ser perder el tiempo, llevo intentando aceptar q mi pecho es así 10 años, y no me va a convencer de lo contrario ni el mejor psicólogo del mundo.

Así q sí, a la espera me hayo...


Enhorabuena x lo del tabaco chiki, ahora solo intenta tener pensamientos positivos y no dejar q te afecte en la uni.
Besazos

Informe
A mi también m dijeron que quizá necesitaría un informe del psiquiatra o psicologo.. pero al final no me hizo falta
Ya te digo que a mi el cirujano m a dicho que la ss no lo cubre.. q el m lo hacía como un "favor" x mi problema
De todas formas mucha suerte guapa y no te desanimes que todo es posible tarde o temprano!!

M
monsef_6534229
5/1/14 a las 16:28

Operarse en donosti
Hola Nirouq, qué tal?

Yo también soy de San Sebastián y estoy en lista de espera. Mi vida también fué con Martinez Florez, pero me atendió Ainhoa de Amador, quien me explicó todo.
Mi caso es asimetría mamaria con tuberosidad. Como no quiero que me hagan ningún tipo de implante la solución que me dan es remodelación del pequeño (haciendo la aureola más pequeña y elavando un poco) y reducción de la otra (con reducción de aureola y elevación igualmente).

Finalmente te has operado? A mi me han dado 4 meses de lista de espera. Casi estoy decidida hacerlo, pues llevo mucho tiempo con esto y estoy bastante desesperada. Confío en que quedará lo mejor posible pero estoy un poco asustada.

Me gustaría saber como te está yendo o si te has decidido a hacerlo!

Muchas gracias : )

A
akila_9411405
10/3/14 a las 11:30

Alguna se ha operado ya?
ya han pasado muchos meses se ha operado ya alguna por la ss? que tal?

T
turia_9410149
13/5/14 a las 21:09
En respuesta a monsef_6534229

Operarse en donosti
Hola Nirouq, qué tal?

Yo también soy de San Sebastián y estoy en lista de espera. Mi vida también fué con Martinez Florez, pero me atendió Ainhoa de Amador, quien me explicó todo.
Mi caso es asimetría mamaria con tuberosidad. Como no quiero que me hagan ningún tipo de implante la solución que me dan es remodelación del pequeño (haciendo la aureola más pequeña y elavando un poco) y reducción de la otra (con reducción de aureola y elevación igualmente).

Finalmente te has operado? A mi me han dado 4 meses de lista de espera. Casi estoy decidida hacerlo, pues llevo mucho tiempo con esto y estoy bastante desesperada. Confío en que quedará lo mejor posible pero estoy un poco asustada.

Me gustaría saber como te está yendo o si te has decidido a hacerlo!

Muchas gracias : )

Terceravida
Hola terceravida!
De momento estoy mas tranquila..
Me llamaron el día 10 del mes pasado para operarme pero lo aplaze por tema de estudios y exámenes. Mi intención es operarme ahora en junio o julio y para ello tengo que repetir preoperatorios etc..
Asiq estoy a la espera de la llamada

Y a ti como te va? Te has operado ya? Qtal el trato con Alfredo? T opera él?

Si t consuela yo también estoy cagadita de miedo jajaja pero bueno lo mejor es no pensar...

Ánimo guapa!!

A
akila_9411405
15/5/14 a las 15:13
En respuesta a turia_9410149

Terceravida
Hola terceravida!
De momento estoy mas tranquila..
Me llamaron el día 10 del mes pasado para operarme pero lo aplaze por tema de estudios y exámenes. Mi intención es operarme ahora en junio o julio y para ello tengo que repetir preoperatorios etc..
Asiq estoy a la espera de la llamada

Y a ti como te va? Te has operado ya? Qtal el trato con Alfredo? T opera él?

Si t consuela yo también estoy cagadita de miedo jajaja pero bueno lo mejor es no pensar...

Ánimo guapa!!

Hola
Yo tambien sigo a la espera de que llamen. tuve la cita con el anestesista en abril espero que llamen para el mes que viene mis miedos es que no llamen jaja

M
manedark
21/3/18 a las 1:56

Os llegasteis a operar chicas?

M
manedark
21/3/18 a las 1:58
En respuesta a turia_9410149

Buenas chicas!
Me opero dentro de poco por la la seguridad social y estoy bastante perdida.. yo no iba con ninguna ilusión a la cita con mi ciru pues estaba segurisima d que me diria lo que todos.. que no me lo cubre la ss, que trabaje y ahorre!

Para mi sorpresa me dijo que si.. que el mismo me operaria y entre en una lista de espera de 8 meses aproximadamente..

Todo esto sucedio el jueves pasado. Sin embargo este mismo lunes me llaman para citarme para el PREOPERATORIO!!

Me asusta que todo vaya tan rápido y mas sabiendo como son las cosas por la ss.. y en el año 2013 ni te digo!!

Me preocupa bastante que me puedan hacer un destrozo
Creéis que operan mejor por la ss que por privado?

Llevo mucho tiempo sufriendo por este tema, pero tampoco quiero precipitarme y arrepentirme toda la vida.

Estaré ansiosa de leer vuestras respuestas y experiencias!
Muchos besos y animo!

Hola!
te llegaste a operar? 

M
manedark
21/3/18 a las 13:49

También tengo entendido por malformaciones congénitas debido a problemas de desarrollo. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir