Foro / Salud

Aumento de pecho "en secreto" - como pasar el postoperatorio sola en tu casa

Última respuesta: 29 de octubre de 2009 a las 13:42
A
amada_5709146
28/9/09 a las 23:29

Cuando me opere no voy a decirselo a nadie, ni a mi familia ni amigas, porque sé que van a cuestionarme y empezar con el rollo de que hay que aceptarse como eres, que eso son tonterias, que es una frivolidad, que como vas a pasar por un quirofano por eso, y si te queda mal que vas a hacer despues, esmuy peligroso, te vas a arrepentir toda tu vida etc etc, ya os imaginais. No me apetece estar escuchando esos comentarios antes de operarme, por eso no voy a decirselo a nadie y me iré a la operación sola.
Lo unico que me preocupa es si creeis que podré arreglarme con el dolor, los drenajes etc ya que estaré sola en mi apartamento. Las que estais operadas y lo habeis pasado, la mayoría de vosotras ¿diriais que con las vendas/drenajes y dolores del primer, segundo y tercer dia puedes cocinar, hacerte un café, vestirte y salir a comprarte algo para comer recien operada?

GRACIAS CHICAS!

Ver también

C
clhoe_8788755
29/9/09 a las :45

Hola wapa!!!
Te escribo porque me siento muy identificada contigo, cada una es libre de hacer con su cuerpo lo que quiere y nadie tiene derecho a recomendarte que no te operes, ni a opinar sobre si está bien o mal que lo hagas.Yo al principio estuve a punto de hacer lo que tú,no decirselo a nadie, no me gusta nada que la gente me pregunte ni que opinen. Al principio, decidi decirselo a mis amigas( a las buenas amigas, de esas que te entienden, te escuchan, y te dan su apoyo), gracias a ellas, pude sobrellevar en secreto lo de operación.A mi familia se lo dije justo una semana antes de operarme, y gracias a mi madre pude sobrellevar el postoperatorio-Sin embargo, me arrepiento de haberselo dicho a mi familia porque mis hermanos se dedicaron a contarselo a amigos y demás familia, con lo cual todo el mundo se ha enterado. El único lugar donde me siento cómoda es en el trabajo, donde no se lo he dicho a nadie, y si, me miran raro porque estoy cambiada pero nadie me pregunta.
Tal vez podrías pasar la operación y el post sola,a partir del tercer día, pero los tres primeros días son muy duros, los drenajes tiran mucho , duele mucho el pecho,y apenas te podrás mover.- Mi recomendación es que se lo cuentes a una amiga tuya de mucha confianza que sea la que te ayude por lo menos a desplazarte a a casa desde la clínica. y luego de tu casa a la clínica para que te quiten los drenajes.
En cuanto a la compra( comida y demás), ten en casa todo lo que vayas a necesitar `porque una vez operada, necesitarás unos días de reposo.
Ten en cuenta que no podrás levantar los brazos ni abrir ni cerrar persianas y mucho menos pasar la fregona en casa.Enfin, que al menos tres días de ayuda vas a necesitar- Esa es mi experiencia, lo mismo hay alguna otra chica que lo ha pasado en secreto y le ha ido bien. Lo bueno de mantenerlo en secreto es que no tienes que dar explicaciones a nadie.Enfin, espero que mi experiencia te haya ayudado y que lo hagas como lo hagas todo salga bien.

Un besazo

A
amada_5709146
29/9/09 a las 1:04
En respuesta a clhoe_8788755

Hola wapa!!!
Te escribo porque me siento muy identificada contigo, cada una es libre de hacer con su cuerpo lo que quiere y nadie tiene derecho a recomendarte que no te operes, ni a opinar sobre si está bien o mal que lo hagas.Yo al principio estuve a punto de hacer lo que tú,no decirselo a nadie, no me gusta nada que la gente me pregunte ni que opinen. Al principio, decidi decirselo a mis amigas( a las buenas amigas, de esas que te entienden, te escuchan, y te dan su apoyo), gracias a ellas, pude sobrellevar en secreto lo de operación.A mi familia se lo dije justo una semana antes de operarme, y gracias a mi madre pude sobrellevar el postoperatorio-Sin embargo, me arrepiento de haberselo dicho a mi familia porque mis hermanos se dedicaron a contarselo a amigos y demás familia, con lo cual todo el mundo se ha enterado. El único lugar donde me siento cómoda es en el trabajo, donde no se lo he dicho a nadie, y si, me miran raro porque estoy cambiada pero nadie me pregunta.
Tal vez podrías pasar la operación y el post sola,a partir del tercer día, pero los tres primeros días son muy duros, los drenajes tiran mucho , duele mucho el pecho,y apenas te podrás mover.- Mi recomendación es que se lo cuentes a una amiga tuya de mucha confianza que sea la que te ayude por lo menos a desplazarte a a casa desde la clínica. y luego de tu casa a la clínica para que te quiten los drenajes.
En cuanto a la compra( comida y demás), ten en casa todo lo que vayas a necesitar `porque una vez operada, necesitarás unos días de reposo.
Ten en cuenta que no podrás levantar los brazos ni abrir ni cerrar persianas y mucho menos pasar la fregona en casa.Enfin, que al menos tres días de ayuda vas a necesitar- Esa es mi experiencia, lo mismo hay alguna otra chica que lo ha pasado en secreto y le ha ido bien. Lo bueno de mantenerlo en secreto es que no tienes que dar explicaciones a nadie.Enfin, espero que mi experiencia te haya ayudado y que lo hagas como lo hagas todo salga bien.

Un besazo

Paulina, muchas gracias!
Comprendo lo que dices, que puede ser muy duro verse sola con dolores, drenajes y no poder ni abrir la persiana.
Volver sola de la clinica a casa en un taxi, ¿como lo ves? Supongo que no muy recomendable.
Por otro lado, creo que quizás compense.
No tengo NADA de pecho, y tengo 33 años. Me siento muy cortada cuando un chico ... ya sabes, no quiero que me vea sin "suje",
Y ESTOY CANSADA DE LLEVAR RELLENOS!
Sé que ni siquiera mis hermanas ni mis mejores amigas me entenderían. Me dirán que no lo haga, que es una locura y una tontería, que si me he vuelto loca?.
Hace 9 años me hice una rinoplastia, pero ahi si que se lo dije a mi hermana, pero a ndie más.
¿Tú estás contenta y te compensó el dolor y mal rato que supongo que pasaste antes de entrar en quirófano?
¿qué tal quedaste?

Gracias por tus consejos, de verdad! Me siento algo incomprendida entre mis amigas.

R
riham_7974114
29/9/09 a las 11:36

Confía en alguien
Hola, yo también estoy decidida a operarme, pero se lo he contado a mi madre y a mi hermana. No están muy convencidas pero mi madre me ayudaría si hace falta.
También se lo he contado a un par de personas y les ha parecido bien si es lo que quiero.
Sobre la operación aunque no me he operado, espero tener cita este mes, mientras tanto estoy preparando las pruebas necesarias ya que soy de Almería y lo voy a hacer en Barcelona.
Después de la operación me quedaré en casa de una amiga en Barcelona por lo menos una semana, ya que ella se ha operado antes y es la que me ha animado y dice que como ya ha pasado por eso me ayudará. Cuando vuelva espero estar recuperada aunque me ayudará mi madre y mi pareja.
En el trabajo no pienso decir nada me tomaré esos días de vacaciones, además trabajo sólo con hombres...
También tengo 33 años y aunque a veces me veo bien, sobre todo cuando llevo el suje con relleno, en verano me veo plana. Yo parto de una 85. Lo que no tengo claro es lo de la maternidad, porque con la edad que tengo... ya veremos.
Te aconsejo que confies en alguien que pueda ayudarte los primeros días.

S
siyana_5526850
29/9/09 a las 13:07
En respuesta a amada_5709146

Paulina, muchas gracias!
Comprendo lo que dices, que puede ser muy duro verse sola con dolores, drenajes y no poder ni abrir la persiana.
Volver sola de la clinica a casa en un taxi, ¿como lo ves? Supongo que no muy recomendable.
Por otro lado, creo que quizás compense.
No tengo NADA de pecho, y tengo 33 años. Me siento muy cortada cuando un chico ... ya sabes, no quiero que me vea sin "suje",
Y ESTOY CANSADA DE LLEVAR RELLENOS!
Sé que ni siquiera mis hermanas ni mis mejores amigas me entenderían. Me dirán que no lo haga, que es una locura y una tontería, que si me he vuelto loca?.
Hace 9 años me hice una rinoplastia, pero ahi si que se lo dije a mi hermana, pero a ndie más.
¿Tú estás contenta y te compensó el dolor y mal rato que supongo que pasaste antes de entrar en quirófano?
¿qué tal quedaste?

Gracias por tus consejos, de verdad! Me siento algo incomprendida entre mis amigas.

Hola guapa!!
Te comprendo perfectamente, porque yo me voy a operar y solo lo sabe mi marido, y mi mejor amiga, paso olimpicamente de dar esplicaciones A NADIE, ya que yo no voy diciendole a cada uno que deve hacer, tampoco necesito opiniones de los demas, pero si te digo que por lo menos los 3 primeros dias busques a alquien que te ayude, dejate comida preparada, la casita limpia, las cosas que vas a necesitar a mano para no tener que alzar los brazos.. es lo que yo aré pq mi marido solo podra estar conmigo los dos primeros dias, despues me las tengo que arreglar sola.... y no podre ocuparme de mi hijo..
diré que me ha dado un lumbago o algo asi, y si me veo muy jodida tendre que echar mano de mi hermana, pero espero arreglarmelas sola, de todas maneras creo que los primeros dias deves de contar con algien, si no confias en tu entorno buscate una persona de ayuda a domicilio o algo asi...
mucha suerte, y ya nos contaremos !!
bss

Y
yoana_9676696
29/9/09 a las 14:06

Necesitaras ayuda...
Candelita, vas a necesitar ayuda los primeros dias. Mi post fue excelente, la mañana después de operarme ya me levantaba sola de la cama y me vestia, pero aun así necesité de mi chico durante unos dias. No te recomiendo que vuelvas sola del hospital, ni tampoco que tengas que hacerte tu las cosas, es mejor que alguien te ayude.

Comprendo que no lo quieras contar, yo me lo hice hace 19 años, y lo sabe mi marido (que fue quien me ayudó), una amiga que fue quien me dio los contactos de los cirujanos, mi madre (se lo dije a toro pasado, y creo que me lo podria haber ahorrado...) y ahora también lo sabe otra amiga, porque ella se quiere operar también y finalmente he optado por decirle que yo estoy operada y que me voy a cambiar prótesis este invierno. Nadie mas, y ni falta que hace.

Buscate alguna amiga de confianza y que te ayude en esos dias.

A
amada_5709146
29/9/09 a las 14:06

Teneis razón, es arriesgado, y será duro verse sola
pienso que si tengo la mala suerte de que mi pos sea muy doloroso, que no pueda dormir en posición de "difunto"
... verme sola e incapacitada en casa no es una buena idea, y como me habeis comentado, ¿qué pasa si tienes una hemorragia, un mareo, un desmayo, dolores muy fuertes, etc? No quiero ni pensarlo, por eso me pregunto si
creeis que podré solicitar permanecer ingresada durante 2 días en el hospital donde me operen. Estoy convencida de no decirselo a nadie, ni siquiera a mis mejores amigas, a lo mejor estoy exagenrando, pero no quiero tener que dar explicaciones. Sé que no me juzgarán, pero intentarán hacerme cambiar de idea, me harán mil preguntas, me lo pondrán muy negro todo (que es muy peligrosa la operacion, que te van a quedar unas tetas de plastico etc) y estos comentarios conseguirán que vaya al quirofano con más miedo del que ya tengo . Tendré que consultarlo con el cirujano y contarle mi caso, a ver si podré quedarme ingresada un par de días en el hospital. Muchas gracias chicas, vuestro apoyo y consejos en estos momentos "pre" es muy valioso.
¿alguien más que haya pasado el posoperatorio en casa y que quiera contarme qué piensa de esto?
Besos a todas!

A
amada_5709146
29/9/09 a las 15:17
En respuesta a siyana_5526850

Hola guapa!!
Te comprendo perfectamente, porque yo me voy a operar y solo lo sabe mi marido, y mi mejor amiga, paso olimpicamente de dar esplicaciones A NADIE, ya que yo no voy diciendole a cada uno que deve hacer, tampoco necesito opiniones de los demas, pero si te digo que por lo menos los 3 primeros dias busques a alquien que te ayude, dejate comida preparada, la casita limpia, las cosas que vas a necesitar a mano para no tener que alzar los brazos.. es lo que yo aré pq mi marido solo podra estar conmigo los dos primeros dias, despues me las tengo que arreglar sola.... y no podre ocuparme de mi hijo..
diré que me ha dado un lumbago o algo asi, y si me veo muy jodida tendre que echar mano de mi hermana, pero espero arreglarmelas sola, de todas maneras creo que los primeros dias deves de contar con algien, si no confias en tu entorno buscate una persona de ayuda a domicilio o algo asi...
mucha suerte, y ya nos contaremos !!
bss

Gracias janis, tienes la misma edad que yo...
tienes razon, al menos hasta estar fuera de peligro creo que le pediré al cirujano que me deje ingresada un par de noches en el hospital y pagar los gastos extra.
te sientes un poco incomprendida cuando sabes que tus amigas desaprueban este tipo de operaciones, aunque digan que están en contra de este tipo de cirugías porque fomentan que una mujer se vea como un objeto sexual, fomentan el narcisismo y la superficialidad etc etc PERO muy en el fondo, creo que quizás, mis amigas las que dicen esto algunas de ellas en el fondo se lo querrían hacer... pero no se atreven a admitirlo! jejeje.

F
faryal_8992232
29/9/09 a las 16:19

pues la verdad...
Parece como si os avergonzais de operaros...
Yo me operé, lo sabia mi familia y amigos y se ha enterado mas gente(obvio)y al q no le guste y no lo apoye pues q no mire....
Yo estoy encantada de haberlo exo y es lo q hay, cuantas chicas lo critican y con el tiempo se ponen, se quitan, se levantan, etc??
Es mas el otro dia cuando fui a recoger a mi hija al cole una chica decia q se habia operado y oye tan contenta, xq lo tiene q ocultar?
Creo q no tenemos q avergonzarnos (tampoco es plan de ponernos un cartel) pero es nuestro cuerpo y nuestra decisión!

Y yo creo q claro q deberias decirselo a alguien, vamos si cojo y voy yo sola a la clinica sin q lo sepa mi familia, y luego se enteran entonces es normal, y tan normal q se enfadaran, no lo has pensado???Yo me enfadaria si me entero despues q mi hermana lo ha hecho y no se lo ha dixo a nadie no t parece?
Ademas es q se necesita ayuda, yo me pasé la noxe devolviendo la anestesia, tienen q ayudarte xq estas mareada, en fin...es una OPERACIÓN y x lo tanto hay q cuidarse!!

V
vita_7997708
29/9/09 a las 16:45

Ola candelita!!
yo t entiendo muy bien. siempre he llevado sujes con relleno xk m keria operar hacia muxo y solo se lo dije a mi familia, dos amigas y mi novio. Mis amigas fueron las k me ayudaron ademas d mi madre, claro pero esk siempre tiene k haber alguien contigo en todo momento x lo menos los primeros 7 dias si es submuscular como yo. Para mi el dolor fue muy fuerte la primera noxe en el hospital y el primer día, luego cada vez mejor lo mas imxtante esk no pierdas la sonrisa. xo t tienen k ayudar a incorporarte, dormir semi sentada, t tienen k acompañar al baño al principio...cada post es un mundo xo pa mi fue dura la primera semana aunk solo es paciencia, entretenerte muxo y no hacer movimientos con los brazos. Aconducir me espere al mes xk es lo mejor y no necesitaba muxo el coxe. Hay k tener muxa precaucion y sino se li kieres decir a nadie contrata a alguien xo al final tu family se dara cuenta y se molestara x no haberselo dixo, diselo y tarde o temprano t entenderan y aunke renieguen seguro klos tienes ahí en su momento. un beso y k todo t vaya muy bien

W
wenwen_9744534
29/9/09 a las 18:12


No me parece, es una cirugia!!!!!!!!! Al menos alguien de confianza tiene que estar a tu lado varios dias. No te vas a poder mover, ni hacer fuerzas. a algunas hasta nos ha dolido el hecho de reincorporarnos de la cama.
Y otra cosa, muchas veces prejuzgamos a los demas y no les contamos. Yo conte a ultimo momento a muchas amigas y todas se alegraron por mi, aun las que crei que no me iban a entender y me iban a tirar para abajo.

Ahora si vos te queres arriesgar a sentirte mal o a que te quede mal la cirugia (el no moverse es por el dolor y tambien porque te pueden quedar mas las lolas, todo se puede lastimar por dentro) es problema tuyo y de las otras chicas que piensan como vos.

Disculpen el tono de mi respuesta, es que me molesta muchisimo que no se tome conciencia que es una cirugia!

Maite

A
amada_5709146
29/9/09 a las 18:25
En respuesta a wenwen_9744534


No me parece, es una cirugia!!!!!!!!! Al menos alguien de confianza tiene que estar a tu lado varios dias. No te vas a poder mover, ni hacer fuerzas. a algunas hasta nos ha dolido el hecho de reincorporarnos de la cama.
Y otra cosa, muchas veces prejuzgamos a los demas y no les contamos. Yo conte a ultimo momento a muchas amigas y todas se alegraron por mi, aun las que crei que no me iban a entender y me iban a tirar para abajo.

Ahora si vos te queres arriesgar a sentirte mal o a que te quede mal la cirugia (el no moverse es por el dolor y tambien porque te pueden quedar mas las lolas, todo se puede lastimar por dentro) es problema tuyo y de las otras chicas que piensan como vos.

Disculpen el tono de mi respuesta, es que me molesta muchisimo que no se tome conciencia que es una cirugia!

Maite

Hola maitea
tienes razón en lo que dices, pero no me malinterpreteis. Soy consciente de que voy a someterme a una intervención quirúrjica, que requiere cuidados especiales y reposo como si te operan de una pierna o te hacen cirugía en cualquier otro músculo del cuerpo. No puedo evitar sentirme condicionada y presionada por los juicios que emitirán personas de mi entorno. Tenéis razón en qué no hay que avergonzarse, ni negarlo, sino contarlo con naturalidad, pero mi entorno familiar es muy conservador, y sé que sus comentarios me van a hacer sentir mal, como si estuviera haciendo algo realmente malopara mi misma. Yo se que no,pero no quiero ir a la operación prepocupada....
Con vuestros comentarios voy siendo más consciente de que si una decide esto, debe ser consecuente con ello y no ocultarlo ni asumir más riesgos innecesarios aparte de los de la operación en sí misma conlleva. Gracias niñas.

W
wenwen_9744534
29/9/09 a las 19:41
En respuesta a amada_5709146

Hola maitea
tienes razón en lo que dices, pero no me malinterpreteis. Soy consciente de que voy a someterme a una intervención quirúrjica, que requiere cuidados especiales y reposo como si te operan de una pierna o te hacen cirugía en cualquier otro músculo del cuerpo. No puedo evitar sentirme condicionada y presionada por los juicios que emitirán personas de mi entorno. Tenéis razón en qué no hay que avergonzarse, ni negarlo, sino contarlo con naturalidad, pero mi entorno familiar es muy conservador, y sé que sus comentarios me van a hacer sentir mal, como si estuviera haciendo algo realmente malopara mi misma. Yo se que no,pero no quiero ir a la operación prepocupada....
Con vuestros comentarios voy siendo más consciente de que si una decide esto, debe ser consecuente con ello y no ocultarlo ni asumir más riesgos innecesarios aparte de los de la operación en sí misma conlleva. Gracias niñas.


Candelita
Si le contás a tu familia, por mas que ésta sea conservadora, al final te van a ayudar. Nunca dudes de eso. Yo les diria a ultimo momento como hice con mi papá, que termino entendiendome mas de lo que me lo hubiera imaginado jamás.
tampoco me parece muy comodo que estes ocultando la cirugia porque ellos son conservadores.

Como te decia antes, les diria una noche antes jejeje. Eso si asegurate, al menos con tu mamá, que te entienda, explicale detalladamente. Sino contale a tus amigas, seguramente alguna va a estar de acuerdo y va a estar dispuesta a darte una mano en esos dias duritos que se te van a presentar.

Mucha Suerte!!
Maite

M
merce_8011694
29/9/09 a las 20:16
En respuesta a amada_5709146

Gracias janis, tienes la misma edad que yo...
tienes razon, al menos hasta estar fuera de peligro creo que le pediré al cirujano que me deje ingresada un par de noches en el hospital y pagar los gastos extra.
te sientes un poco incomprendida cuando sabes que tus amigas desaprueban este tipo de operaciones, aunque digan que están en contra de este tipo de cirugías porque fomentan que una mujer se vea como un objeto sexual, fomentan el narcisismo y la superficialidad etc etc PERO muy en el fondo, creo que quizás, mis amigas las que dicen esto algunas de ellas en el fondo se lo querrían hacer... pero no se atreven a admitirlo! jejeje.

Animo, todo ira bien! pero cuenta con ayuda!
yo no te recomiendo nada que estes sola., no podras moverte al principio y ademas la medicacion, todo.
si no puede ir nadie, contrarta a alguien. sobretodo si es submuscular. a mi me lo hicieron submuscular hace tres semanas y aun tengo molestias y necesito ayuda para ciertas cosas. no te excedas, mas vale pasarse de prudente.
un abrazo!

S
siyana_5526850
29/9/09 a las 21:03
En respuesta a amada_5709146

Gracias janis, tienes la misma edad que yo...
tienes razon, al menos hasta estar fuera de peligro creo que le pediré al cirujano que me deje ingresada un par de noches en el hospital y pagar los gastos extra.
te sientes un poco incomprendida cuando sabes que tus amigas desaprueban este tipo de operaciones, aunque digan que están en contra de este tipo de cirugías porque fomentan que una mujer se vea como un objeto sexual, fomentan el narcisismo y la superficialidad etc etc PERO muy en el fondo, creo que quizás, mis amigas las que dicen esto algunas de ellas en el fondo se lo querrían hacer... pero no se atreven a admitirlo! jejeje.

Jejeje
claro qeu si, dile al ciru que te deje un par o 3 dias ingresada, y luego le pides a alguien que te eche una mano, no seas tonta que hay que guardar mucho reposo, te lo diran todas las chicas y el ciru.. asi que buscate a alguien, o tenlo en mente ( como yo jejeje)
lo de las amigas es cierto lo que dices, mis amigas tienen Todas el pecho mas feo que yo, incluso sin haber dado de mamar, y si les digo que me opero estoy segura que me lo recordaran hasta el dia de mi muerte ( desde luego no tengo muy buenas amigas, sino no lo arian) pero como las conozco paso de darles explicaciones, y no es que me averguenze, para nada, verguenza es robar, o hacer daño a los demas, mejorar tu cuerpo no me averguenza, al contrario orgullosa estoy de ser capaz de hacerlo, pq todo el mundo no es capaz de sufrir por conseguir un objetivo, sea cual sea este, pero si no cuentas con amigos de verdad, o tu familia se va a preocupar como si fueras al matadero, para que hacerles sufrir??, yo lo veo asi
asi que palante !!! ejejejej, lo pasaremos mal una semana o asi, pero sarna con gusto no pica.. y el gustazo cuando mandemos a paseo todos los reyenos !!!
ese placer me quitara las penas jijijiji
bss

F
fely_7455195
29/9/09 a las 21:20

Wapa
Te he escrito por privi, mira tus mensajes que tengo bastante que contarte sobre esto! besos

A
amada_5709146
29/9/09 a las 23:27

Gracias djmari
Muchas gracias, tienes razón, que una madre siempre es comprensiva y hace lo que sea aunque desapruebe tu decision acaba por asumir, pero verás, mi madre tiene 81 años y está muy mayor y mal de salud, además de que no lo entendería, pero aparte de eso, se va a preocupar muchisimo la pobre mujer y me va a preocupar a mí con sus miedos y paranoias . Creo que es contraproducente para ambas partes, para ella y para mí . Yo me operaré si o si, pero estoy intentando encontrar la manera de no pasar el posoperatorio sola por el peligro que supondría para mi salud... y estoy estudiando las opciones que tengo. No tengo novio. Tengo muchas amigas, pero ellas no quiero que lo sepan porque es un rollo que te estén cuestionando todo el rato. Quizas lo más seguro es decirle al ciru que me quedo 1 noche adicional en la clinica y contratar una enfermera que venga los 3-4 dias siguientes... Vosotras tuvisteis o vais a tener una persona en casa 24 horas que os acompañó durante una semana entera dia y noche? ......
gracias a todas, y gracias por los privis que me habeis mandado, me han ayudado mucho!. besos.

N
nayomi_5496830
28/10/09 a las 21:33
En respuesta a amada_5709146

Paulina, muchas gracias!
Comprendo lo que dices, que puede ser muy duro verse sola con dolores, drenajes y no poder ni abrir la persiana.
Volver sola de la clinica a casa en un taxi, ¿como lo ves? Supongo que no muy recomendable.
Por otro lado, creo que quizás compense.
No tengo NADA de pecho, y tengo 33 años. Me siento muy cortada cuando un chico ... ya sabes, no quiero que me vea sin "suje",
Y ESTOY CANSADA DE LLEVAR RELLENOS!
Sé que ni siquiera mis hermanas ni mis mejores amigas me entenderían. Me dirán que no lo haga, que es una locura y una tontería, que si me he vuelto loca?.
Hace 9 años me hice una rinoplastia, pero ahi si que se lo dije a mi hermana, pero a ndie más.
¿Tú estás contenta y te compensó el dolor y mal rato que supongo que pasaste antes de entrar en quirófano?
¿qué tal quedaste?

Gracias por tus consejos, de verdad! Me siento algo incomprendida entre mis amigas.

Como te entiendo...
Yo no se nada sobre el tema del postoperatorio porque acabo de empezar a informarme candelita, pero lo que si te puedo decir es que te entiendo prefectamente, yo tengo 20 años y no tengo absolutamente nada de pecho, de hecho sufro hipotrofismo mamario, por lo que mi mayor sueño es poder operarme porque no aguanto que nadie me vea sin sujetador, ni yo misma siquiera. Se lo he dicho unicamente a mis padres, y mi madre me apoya porque ha visto todo lo que he llorado durante estos años, pero tengo clarisimo que no se lo voy a decir a nadie mas, ni siquiera a mis amigas, porque la gente es muy mala y en una ciudad tan pequeña como la mia, Salamanca, me sentiria todo el dia observada. Te aconsejo que s elo digas a alguien de mucha confianza, pero a cuantos menos mejor. Un besito y animo guapa!

A
an0N_795504799z
28/10/09 a las 21:58

Buenas
hola guapa, pues si tu no quieres decirle a nadie eso es algo tuyo, aunque la verdad yo te aconsejo que alguien lo sepa, pues cada persona es un mundo y nunca se sabe como va a reaccionar despues de una operacion, pero mi hermana hace dos semanas que se opero, y la verdad todavia necesita ayuda, para muchas cosas, y la primera semana lo paso fatal, la pobre no veas como estaba,le dolia demasiado y no podia mover los brazos, entonces le teniamos que dar de comer y bañalar y todas esas cosas, entonces por eso es mejor que tengas a alguien.

I
ixeya_5943419
29/10/09 a las 12:30

Ten cuidado
Yo los primeros 3 días no podía incorporarme sola de la cama, era imposible, así que tenía que llamar a la persona que estuviera para que me ayudara. Un día no me oía y como tenía el móvil en la mesilla de noche, le dí un toque y vino a ayudarme. Estuve unos 3 días así, después con dolor, pero me podía girar para levantarme y eso que yo a los 10 días ya estaba conduciendo, es decir, que tuve un post muy bueno y fué submuscular.

Lo que no pude la primera semana fué lavarme el pelo, así que fuí a la peluquería a que me lo lavaran porque lo tengo largo y rizado y no iba a aguantar con la cabeza para abajo en mi casa, mientras me lo lavaban.

Se necesita ayuda, eso seguro.

Mucha suerte.

I
ixeya_5943419
29/10/09 a las 12:33
En respuesta a ixeya_5943419

Ten cuidado
Yo los primeros 3 días no podía incorporarme sola de la cama, era imposible, así que tenía que llamar a la persona que estuviera para que me ayudara. Un día no me oía y como tenía el móvil en la mesilla de noche, le dí un toque y vino a ayudarme. Estuve unos 3 días así, después con dolor, pero me podía girar para levantarme y eso que yo a los 10 días ya estaba conduciendo, es decir, que tuve un post muy bueno y fué submuscular.

Lo que no pude la primera semana fué lavarme el pelo, así que fuí a la peluquería a que me lo lavaran porque lo tengo largo y rizado y no iba a aguantar con la cabeza para abajo en mi casa, mientras me lo lavaban.

Se necesita ayuda, eso seguro.

Mucha suerte.

Hola
se me ocurre algo que yo iba a hacer, pero después no hice, pensaba operarme y cuando saliera de la operación llamar a mi familia, y así no se preocupaban, sobre todo mi madre, pero al final lo conté (incluso a mis amigas) al ver que ya tenía todo planeado y que me operaba en 15 días lo aceptó bien y me ayudó. Incluso me dijo que viendo cómo había quedado si ella fuera más joven también se hubiera operado (también tiene muy poco pecho).

Suerte

A
acacia_8769087
29/10/09 a las 13:42
En respuesta a amada_5709146

Teneis razón, es arriesgado, y será duro verse sola
pienso que si tengo la mala suerte de que mi pos sea muy doloroso, que no pueda dormir en posición de "difunto"
... verme sola e incapacitada en casa no es una buena idea, y como me habeis comentado, ¿qué pasa si tienes una hemorragia, un mareo, un desmayo, dolores muy fuertes, etc? No quiero ni pensarlo, por eso me pregunto si
creeis que podré solicitar permanecer ingresada durante 2 días en el hospital donde me operen. Estoy convencida de no decirselo a nadie, ni siquiera a mis mejores amigas, a lo mejor estoy exagenrando, pero no quiero tener que dar explicaciones. Sé que no me juzgarán, pero intentarán hacerme cambiar de idea, me harán mil preguntas, me lo pondrán muy negro todo (que es muy peligrosa la operacion, que te van a quedar unas tetas de plastico etc) y estos comentarios conseguirán que vaya al quirofano con más miedo del que ya tengo . Tendré que consultarlo con el cirujano y contarle mi caso, a ver si podré quedarme ingresada un par de días en el hospital. Muchas gracias chicas, vuestro apoyo y consejos en estos momentos "pre" es muy valioso.
¿alguien más que haya pasado el posoperatorio en casa y que quiera contarme qué piensa de esto?
Besos a todas!

Al menos los 3 primeros días...
Hola

En primer lugar, tranquila, siempre hay una solución

Ahora de q duele y duele mucho, eso sí, definitivamente no podrás hacer cosas tú solita durante varios días y así el cuerpo tuyo se porte bien y al final no duela tanto, pues, no puedes confiarte de eso!!! tengo una amiga q se sentía perfecta y a los 3 días comenzó a conducir y esa noche tuvo que internarse de emergencia. Asi que... definitivamente alguien más debe saberlo. Si tu familia es muy conservadora debes tener alguna amiga o alguien de confianza a quien contárselo y que pueda ayudarte... eso... fuera de quedarte un par de días en la clínica, q sería genial.

Te mando un beso y mucha buena onda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram