Inicio / Foro / Salud / Aumento de pecho con enfermedad autoinmune

Aumento de pecho con enfermedad autoinmune

2 de marzo de 2006 a las 20:32

Hola a todos/as.

Queria saber si alguien se ha operado, o sabe de alguien que lo halla hecho, de aumento de pecho teniendo una enfermedad autoinmune. Concretamente, yo soy celiaca y llevo ya unos años detrás de operarme, pero desde hace un año y medio me detectaron mi enfermedad, y mi digestólogo me recomendó que no me operara, porque, en principio, las personas con algún tipo de enfermedade autoinmune tienen mayor riesgo de rechazo y de complicación.
Agradeceria muchísimo una respuesta. Gracias y un beso!

2 de marzo de 2006 a las 21:47

Hola
Mira, yo estoy operada de apenas el 23 de feb. y yo tengo una enfermedad autoinmune controlada,tengo penfigo foliaceo, y tambien tenia la misma preocupacion de si iba a rechazar los implantes, pues no te puedo decir mucho ya vere mas adelante que pasa, pero hasta ahorita voy muy bien.

Ana

Me gusta

2 de marzo de 2006 a las 22:24
En respuesta a anaratona

Hola
Mira, yo estoy operada de apenas el 23 de feb. y yo tengo una enfermedad autoinmune controlada,tengo penfigo foliaceo, y tambien tenia la misma preocupacion de si iba a rechazar los implantes, pues no te puedo decir mucho ya vere mas adelante que pasa, pero hasta ahorita voy muy bien.

Ana

Leer más

Hola!
Hola Ana!
Ante todo muchas gracias por responder, porque llevo buscando bastante tiempo a alguna chica que estuviese en mi misma situación.
¿Me podrias contar tu caso más detalladamente? ¿Tienes un médico específico para tu enfermedad? Y si lo tienes, ¿qué te dijo cuando le comentaste que te querias operar? ¿Y tu cirujano? ¿Qué tipo de implantes te pusieron? ¿Cómo fué la operación? ¿Y cómo te va el post-operatorio?
Uff! Cuanta pregunta te he hecho de golpe! Pero es que tengo bastantes dudas, y en otro foro también hay una mujer que está en mi misma situación, y estamos las dos que no sabemos qué hacer...
Gracias por todo! Un beso

Me gusta

3 de marzo de 2006 a las 8:10

Pregúntaselo a un cirujano...
Yo de ti llamaría para pedir una visita y de paso lo preguntaría. Que te lo diga un cirujano mejor y así te quedas más tranquila ojalá que sí que puedas!! a cruzar los dedos...

Me gusta

3 de marzo de 2006 a las 11:56
En respuesta a herze

Pregúntaselo a un cirujano...
Yo de ti llamaría para pedir una visita y de paso lo preguntaría. Que te lo diga un cirujano mejor y así te quedas más tranquila ojalá que sí que puedas!! a cruzar los dedos...

Leer más

Ya se lo pregunté a uno...
...y me dijo que no habria ningún tipo de problema ni de complicación añadida por ser celiaca. Pero claro, como siempre dudamos de todo...
Por eso queria ver si habia algún caso más y cómo les habia ido.
Gracias por la recomendación!

Me gusta

5 de marzo de 2006 a las 20:29
En respuesta a denuevoyo

Hola!
Hola Ana!
Ante todo muchas gracias por responder, porque llevo buscando bastante tiempo a alguna chica que estuviese en mi misma situación.
¿Me podrias contar tu caso más detalladamente? ¿Tienes un médico específico para tu enfermedad? Y si lo tienes, ¿qué te dijo cuando le comentaste que te querias operar? ¿Y tu cirujano? ¿Qué tipo de implantes te pusieron? ¿Cómo fué la operación? ¿Y cómo te va el post-operatorio?
Uff! Cuanta pregunta te he hecho de golpe! Pero es que tengo bastantes dudas, y en otro foro también hay una mujer que está en mi misma situación, y estamos las dos que no sabemos qué hacer...
Gracias por todo! Un beso

Leer más

Hola
Mira, tuve un medico especifico para mi enfermedad, un dermatologo, me trato con cortisona durante un año y de hecho engorde bastante (es un efecto secundario de la cortisona), pero esto fue hace 10 años y ahora esta controlada, me dice el medico que en cualquier momento puede manifestarse de nuevo. Cuando le comente a este cirujano plastico sobre lo que me habia pasado me dijo que no habia ningun problema, de hecho ahorita tengo dermografismo (soy tooodo un caso), que era lo que mas preocupaba, pero esto solo es de la capa mas de fuera de la piel, y hasta ahorita ya no tengo ninguna molestia de dolor, me duele un poco levantar el brazo izq. me puse 300cc, lisos, perfil alto, redondo marca cui.

Me gusta

5 de marzo de 2006 a las 20:37

No sé si te servirá
cuando el ciru me estaba haciendo el historial, le comenté que había tenido una especie de reúma (no era exactamente eso, pero más o menos) así que, en el análisis me añadió la prueba de la "proteína C". Por suerte, salió negativa, si no, el médico me dijo que no me operaría. Coméntaselo al cirujano. Suerte.

Me gusta

5 de marzo de 2006 a las 21:55

Hola
hay cirujanos que tienen mail en la pagina de la secpre quizaq si les preguntas te contesten. suerte guapa

Me gusta

6 de marzo de 2006 a las 1:29

Hola
Hola!
Muchas gracias por responder a todas. La verdad es que no habia pensado en mandar un email a algun cirujano de la SECPRE, pero voy a hacerlo ya mismo!! Es que ni se me ha pasado por la cabeza...
Por cierto, eso de la prueba de vitamina C qué es?? Para qué te la hicieron?

Me gusta

6 de marzo de 2006 a las 1:30

Uy...
... vitamina C no, Proteina C.
Me he confundido...

Me gusta

6 de marzo de 2006 a las 12:16
En respuesta a denuevoyo

Uy...
... vitamina C no, Proteina C.
Me he confundido...

Leer más

Es un simple análisis de sangre
cuando me hice el análisis de sangre, el médico añadió esta prueba. Como salió negativa, no hay peligro de desarrollar una enfermedad autoinmune que se podría desencadenar al introducir en el cuerpo una sustancia extraña como es la silicona. Eso me dijo el médico y la verdad, no es nada molesto (es el mismo análisis) y a mí me dejó más tranquila. Suerte.

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 8:11

Yo tambien soy celiaca
Hola denuevoyo, yo tambien soy celiaca desde hace 5 años y estoy detras de operarme varios años, pero mi digestologo y mi medico de la seguridad social tambien me lo desaconsejaron. Pregunté a un cirujano estetico y me dijo que no creia que tuviese problemas porque la silicona no tenia nada que ver con el gluten, y como no sabia que hacer ni a quien preguntar, consulte con un inmunologo y me puso las cosas muy negras.....me dijo que casi con toda seguridad iba a tener un rechazo del implante porque "si yo creo anticuerpos contra mi propio intestino, como no los voy a crear contra un cuerpo extraño por muy inerte que sea", también me dijo que "por la celiaquia ya tenia bastantes riesgos de desarrollar otras enfermedades como para estar pensando en provocarme yo otras añadidas" (palabras textuales de él).

1 likesMe gusta

12 de marzo de 2006 a las 11:59

Hola
Hola!
A mi me operaron de tiroides por enfermedad autoinmune y no me han desaconsejado la operacion. Me aprece que han visto que el rechazo no depende tanto de eso, sino de la reaccion del cuerpo en un lugar determinado, porque la mayoria de veces hay contractura en un implante y en el otro no.
un beso!

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 12:46

Hola
Yo tengo Artitris Reumatoide desde los trece añitos, tambien es una enfermedad autoinmune, y llevo operada (malamente pero lo estoy) desde hace tres años y las protesis siguen hay sin ningun tipo de rechazo. A mi no me hicieron ninguna prueba especial ni nada, pero claro, mi experiencia de poco te puede servir, por que me engañaron y me metieron a quirofano con anestesia general solo con un analisis de sangre, a si que si al cirujano no le importaba que me quedase tiesa en la mesa de quirofano, poco iba a pensar si rechazaba las protesis o no.

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 14:56

Holaaaaaaa
hola guapa, mira yo tengo hipotiroidismo, de echo estoy esperando a que me operen, y llevo ya 5 meses operada de aumento de pecho, me encuentro genial, y decirte que a mi mi endocrino no me dijo nada respecto a no operarme de pecho. lo hice, y estoy igual.
he oido de muchos buenos cirujanos, que las protesis mamarias que fabrican hoy dia, no producen rechazo, de todas formas para tu tranquilidad pregunta por todo y a todos.
un beso.

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 18:50
En respuesta a noita26

Hola
Yo tengo Artitris Reumatoide desde los trece añitos, tambien es una enfermedad autoinmune, y llevo operada (malamente pero lo estoy) desde hace tres años y las protesis siguen hay sin ningun tipo de rechazo. A mi no me hicieron ninguna prueba especial ni nada, pero claro, mi experiencia de poco te puede servir, por que me engañaron y me metieron a quirofano con anestesia general solo con un analisis de sangre, a si que si al cirujano no le importaba que me quedase tiesa en la mesa de quirofano, poco iba a pensar si rechazaba las protesis o no.

Leer más

Hola
Porqué dices que estas malamente operada?? Porque no te hicieron pruebas de ningún tipo antes de la operación, a parte de el análisis, o porqué?
Podrias contar cómo te han ido estos 3 últimos años con el aumento, si tuviste algún problema en el post-operatorio...?
Gracias!!

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 18:52
En respuesta a denuevoyo

Hola
Porqué dices que estas malamente operada?? Porque no te hicieron pruebas de ningún tipo antes de la operación, a parte de el análisis, o porqué?
Podrias contar cómo te han ido estos 3 últimos años con el aumento, si tuviste algún problema en el post-operatorio...?
Gracias!!

Leer más

Mira...
Yo creo que eres la unica que no lo sabe del foro jejejeje no pasa nada, mira mis post que hay cuento la historia. Si no lo encuentras, tienes algun problema o duda dimelo, que te lo explico. Un besazo!!!!!

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 19:03
En respuesta a pipper15

Holaaaaaaa
hola guapa, mira yo tengo hipotiroidismo, de echo estoy esperando a que me operen, y llevo ya 5 meses operada de aumento de pecho, me encuentro genial, y decirte que a mi mi endocrino no me dijo nada respecto a no operarme de pecho. lo hice, y estoy igual.
he oido de muchos buenos cirujanos, que las protesis mamarias que fabrican hoy dia, no producen rechazo, de todas formas para tu tranquilidad pregunta por todo y a todos.
un beso.

Leer más

Holaa!!
Hola guapa!
Tu médico no te desaconsejó que te operaras de aumento?? Qué pruebas te hicieron antes de operarte? Y después tuviste alguna complicación?
Es que mirad que me habeis cagadooo!! Yo que estaba super convencida de operarme ésta semana santa... Ahora ya no sé que hacer, porque quiero operarme, pero no a cualquier precio...
Enga bonica! Gracias!!

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 19:13
En respuesta a noita26

Mira...
Yo creo que eres la unica que no lo sabe del foro jejejeje no pasa nada, mira mis post que hay cuento la historia. Si no lo encuentras, tienes algun problema o duda dimelo, que te lo explico. Un besazo!!!!!

Leer más

Mira...
Hola noita!
Acabo de leerlo, y sí que lo habia visto antes, pero es que no me quedé con tu nick...
Cómo es que te dejó tu cirujano 3 meses eso puesto??? Y lo de que se te ha quedado el pecho desfigurado? Te vas a volver a operar para rectificar el error que cometió tu cirujano? Y te fue mal por tu enfermedad o porque el cirujano ese es un carnicero de "cuidao"??
Siento mucho lo que te pasó, cómo te encuentras ahora?
Un besazo!!

Me gusta

12 de marzo de 2006 a las 19:19
En respuesta a andrea111111

Yo tambien soy celiaca
Hola denuevoyo, yo tambien soy celiaca desde hace 5 años y estoy detras de operarme varios años, pero mi digestologo y mi medico de la seguridad social tambien me lo desaconsejaron. Pregunté a un cirujano estetico y me dijo que no creia que tuviese problemas porque la silicona no tenia nada que ver con el gluten, y como no sabia que hacer ni a quien preguntar, consulte con un inmunologo y me puso las cosas muy negras.....me dijo que casi con toda seguridad iba a tener un rechazo del implante porque "si yo creo anticuerpos contra mi propio intestino, como no los voy a crear contra un cuerpo extraño por muy inerte que sea", también me dijo que "por la celiaquia ya tenia bastantes riesgos de desarrollar otras enfermedades como para estar pensando en provocarme yo otras añadidas" (palabras textuales de él).

Leer más

Hola
Hola Andrea!
Estaba totalmente convencida (de nuevo...) de operarme esta semana santa, pero es que con lo que me has contado tú... He estado consultando con bastantes cirujanos y siempre me han dicho lo mismo, que en principio no tendria ninguna complicación añadida por ser celiaca, pero que no me lo pueden asegurar al 100%.
Mira, mi madre también es médico y también me lo desaconseja. Dice que casi seguro rechazaré la prótesis (es un poco más pesimista que mi digestólogo...), que tendria una mala cicatrización, y que seguro que tendria más problemas...
Has seguido visitando cirujanos o algún otro inmunólogo?
Gracias por todo guapa! Un beso!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Informe médico

28 de abril de 2006 a las 23:47

Principio de la página