Foro / Salud

Atracones de comida

Última respuesta: 20 de julio de 2016 a las 18:24
R
rebeca_9660848
12/4/09 a las 23:21

Hola a todos. No sé si estoy en el foro adecuado pero dado que dice "Bienestar" aquí va mi problema. Lo cierto es que no logro controlar mi alimentación. Tengo 27 años, vivo sola y me doy atracones de comida continuamente. Lo peor de esto no es que esté empezando a engordar sino que luego ME SIENTO FATAL CONMIGO MISMA y ando mal unos cuantos días, hasta que me recupero y vuelvo a caer. Sé que me diréis que analice las causas que me llevan a esos atracones (aburrimiento, soledad, desesperanza... lo sé) pero por favor, algún consejo práctico que me ayude a superarlo. Me lo he propuesto muchas veces y no logro superarlo. Por favor, algún consejo para llevar una alimentacion sana y equilibrada, sin pegarme atracones a comida basura y dulces, que me ayude a estar bien conmigo misma. Muchas gracias.

Ver también

O
omaida_5478288
13/4/09 a las :14

Hola!
pureba a leer, a tener casi todo tu tiempo cubierto, apuntate a un gimnasio(no por lo que engordes, si no por el tiempo que pases alli,no lo pasaras comiendo)no se que decirte, a mi me paso lo mismo, comia por pura gula, no por hambre, solo que veia algo y no tenia fin,,,hasta que un dia, vi en lo que me estaba convirtiendo y decidi hacer dieta, y cambiar un poco de habitos, solo te lo tienes que proponer, y sobre todo evita estar sola(a mi me pasaba, que cuando estaba acompañada, todo normal, y en cuanto me quedaba sola, arrasaba todo el armario....)mucha suerte

R
regla_8414567
18/5/09 a las 3:13

Eliminar atracones
Hola, no te sientas mal por caer en esas tentaciones terribles que llevan a los atracones. Puedes cambiar esto cambiando la forma como sientes que cierta comida te atrae. Pero cómo lo haces? Te recomiendo que escuches los audios que encuentras en http://www.checaestapagina.com/482-6.html que te ayudarán a cambiar la forma como te relacionas con la comida y así eliminar los atracones en los que caemos con frecuencia. En la medida en que cambiemos nuestros pensamientos, podemos erradicarlos del todo. Estos audios fueron grabados por un hombre maravilloso que conozco personalmente y que nos ha ayudado a muchas personas en diferentes aspectos de nuestra vida. Espero que te ayuden!!!!

I
ichraq_7282014
20/5/09 a las 9:12

Hola!!
Te entiendo perfectamente porque a mi me ha pasado lo mismo durante mucho tiempo y ahora por fin lo estoy controlando. Es muy dificil, pero se puede conseguir!!! Se trata de no caer en la rueda negativa que nos lleva a comer compulsivamente y luego el remordimiento nos hace sentir mal y eso nos hace volver a comer compulsivamente y así indefinidamente!!!! Hay que intentar entrar en la rueda positiva: consigues controlar un poco ese impulso, te sientes bien porque ves que has podido, te relajas, sigues haciendolo bien, te sientes más fuerte y así cada vez puedes más. Cuesta mucho salir de rueda negativa y entrar en la rueda positiva, en cambio es muy fácil al revés.

A mi han ayudado mucho las infusiones relajantes, porque cuando te entra la ansiedad no es hambre, y por mucho que coma, no se me pasa la sensación de "necesito comer". Una infusión bien caliente, te sacia, te llena el estómago y además, como me tomo una tila o un infu-relax, me calma. Le pongo azúcar, no te creas!! La verdad es que es lo más me ha servido. Otra de las cosas que también me han servido es tener cosas "ricas" con pocas calorias y grasas: cremas de chocolate desnatadas, galletas de 99 cal. con pepitas de chocolate... Cuando tengo mucho antojo de chocolate me como eso, y no me siento culpable porque no engorda casi nada. Procuro no abusar y así cuando lo como es como una recompensa y me encanta!!!

Espero haberte ayudado. Si necesitas hablar. no dudes en escribirme!!!

W
winnie_7272409
22/5/09 a las 3:56

Te recomiendo un libro
Hola, te voy a recomendar un libro pero ahorita no tengo el nombre conmigo porque lo tengo en el trabajo. Si me mandas un email para recordarmelo te digo. El libro trata sobre como superar esos atracanos de comida que todos tenemos. Tambien tengo un test para lo que los americanos binge eating que te ayuda a identificar por qué de rempente comes tanto así.

Aunque en realidad creo que si sabes, solo que, como a todas nos pasa, no lo podemos controlar.

Animo amiga, que ya he estado ahí. Qué digo, sigo ahí, pero poco a poco menos. Lo importante es ir parando poco a poco. Recuerda que Roma no se hizo en un dia.

Y
yalile_8409641
25/5/09 a las 10:22

Hola amiga,
tal parece que lo escribí de mi puño y letra, tengo 27 años también y me pasa exactamente lo mismo, es lo peor, sufro mucho por esto, yo vivo con mis papás, y la verdad esto es algo muy dificil de superar, yo estuve 1 año con tratamiento psicologico, nutriologico y con mi dra medica, y al cabo de meses de q termine mi tratamiento, volvi a recaer, y aun es fecha q no puedo controlarme y eh vuelto nuevamente con la psicologa y ahora estoy llevando terapia enfocada a metas pues antes lleve la terapia cognitivo-conductual,, en fin, mira, lo q yo hize ahora q volvi a recaer y claro con preescripcion medica, tomo sibutramina llamado comunmente raductil o basistram, este medicamento es bueno ya q tu sentido del gusto cambia, y si antes comias mucho cierto alimento, tomando este medicamento te va a provocar q no te de tantas ganas de comerlo en cantidades exageradas como lo es tipico de los atracones, trata de buscarlo, no se de q pais seas pero me imagino q lo puedas conseguir, hazlo amiga.

y por otro lado, a mi en este momento si me cambio mi sentido del gusto, ahora como menos, es decir, anteriormente mis atracones consistian en nieve de nuez y galletas de chocolate, me tragaba un litro de nieve y un paquete grande de suavicremas de chocolate en una sentada y desde q empeze a tomar este medicamento, me ha reducido las ganas de comer en esa cantidad. Pero en estos moementos con lo q estoy batallando es q ando agüitada, triste y depresiva, y esto me ahorilla a comer sin hambre, sin ganas, es decir, por ejemplo, antes me comia 1 litro de nieve ahora solo puedo comerme 1/2 litro o asi, pero ya no me lo como tan rico a como me lo comia antes de tomar sibutramina, yo ahora lo como solo segun yo para no deprimirme yo se q esta mal esta actitud en mi, por ello estoy en terapia, pues como solo por comer,espero me explique bien. Fui tambien con mi endocrinologo y me recomendo tomar Xenical en conjunto con Sibutramina, para evitar subir de peso y así pronto regresar a mi peso ideal(q es vanidad yo se, pero asi somos, super vanidosas y en mi caso me gusta pesar 50kilos, pues mido 1.58), el Xenical es para evitar q cada ves q coma de mas nieve, galletas o chocolates q es lo q mas me da por comer, para asi evitar se vaya acumulando grasa en mi cuerpo y en cada evacuada sale la grasa q consumi debido a estos alimentos chatarras. Yo se q no debo comer asi, pero la vdd no lo puedo evitar, caigo y caigo y esto es terrible.

En verdad amiga, te ayudara mucho este medicamento.
Y eso de q te sientes fatal, te entiendo perfectamente yo de lo mal q me siento ultimamente me ha dado por golpearme con los puños cerrados, es un verdadero infierno, pero a pesar de todo, yo se q SI se puede salir del hoyo., pues ya me ha pasado antes, solo q antes jamas optaba por golpearme, en fin, yo creo q definitivamente lo unico q podemos hacer es Tener mucho animo y estar ocupada todo el dia, solo tener descanso para comer a nuestras horas las 5 comidas diarias y saludables y eso si, ah hacer ejercicio, no lo podemos dejar.

Un fuerte abrazo, y recuerda no solo te pasa a ti, yo soy otra q vive Exactamente ese mismo infierno, pero ha hecharle ganas que no hay de otra

Y
yuxi_9601194
29/5/09 a las 12:56

También los provoca una alimentación desequilibrada.
Hola,
Además de los posibles motivos que has mencionado, en mi caso los provocaba comer sólo 2 veces al día, y haber eliminado de mi alimentación ciertos alimentos por una mala información (creía que engordaban), algo que comprobé después de inscribirme en Weight Watchers.
Son alimentos que están presentes en la pirámide nutricional, sin alimentos ricos en carbohidratos (patatas, arroz, pasta, cereales o pan), nuestro nivel de azúcar baja tanto que nuestro organismo activa los mecanismos necesarios para que le aportemos ese azúcar que necesita, aunque sea de forma incontrolada.
Prueba comer patatas, pasta o arroz cada día, y no saltarte ninguna de las 5 comidas.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo,
Tasia

A
an0N_800106799z
20/7/16 a las 18:24
En respuesta a rebeca_9660848

Hola a todos. No sé si estoy en el foro adecuado pero dado que dice "Bienestar" aquí va mi problema. Lo cierto es que no logro controlar mi alimentación. Tengo 27 años, vivo sola y me doy atracones de comida continuamente. Lo peor de esto no es que esté empezando a engordar sino que luego ME SIENTO FATAL CONMIGO MISMA y ando mal unos cuantos días, hasta que me recupero y vuelvo a caer. Sé que me diréis que analice las causas que me llevan a esos atracones (aburrimiento, soledad, desesperanza... lo sé) pero por favor, algún consejo práctico que me ayude a superarlo. Me lo he propuesto muchas veces y no logro superarlo. Por favor, algún consejo para llevar una alimentacion sana y equilibrada, sin pegarme atracones a comida basura y dulces, que me ayude a estar bien conmigo misma. Muchas gracias.

HE TENIDO ESTE PROBLEMA DURANTE MUCHOS AÑOS
Pense que podria superarlo yo sola hasta que cai en una depresion y me aisle de todo, asi que busque una psicologa online en madrid y he salido... y menos mal, porque estaba perdiendo mi vida. aqui os dejo su correo para quien pueda ser de ayuda: ltorres@cop.es

y suerte, porque con ayuda podeis salir no lo dudeis

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest