Foro / Salud

Atracones, ansiedad, dietas, ayuda

Última respuesta: 13 de septiembre de 2013 a las 23:33
A
an0N_800665799z
28/3/12 a las 12:48

Hola a todas les compartire mi historia
el año pasado tenia mucho pero me pude desaacer de el haciendo una dieta a solo ensalada y té, pude bajar de 90 a 55 Kg. Pero en estas vacaciones me dedique a comer! y comer y comer, si sufro de trastornos alimenticios GRAVES, me atraco el fin de semana y luego durante la semana no como nada, pero me siente muy muy mal, eh engordado algunos kilos ahora y necesito bajarlos porque esto realmente me afecta mucho, mi autoestima, me tira en depresión, no puedo verme delgada y jdr!! Necesito ponerme a dieta, ya no se que hacer con los atracones es ese momento en el que no te importa despues de una semana de dieta y te tiras a comer y dices mañana empiezo de nuevo pero no es así! lo mismo me vuelvo a atracar despues, ESTOY ARTA! me desespero me dan ganas de llorar a gritos y aveces pienso que solo mi mente me controla, porque?? PORQUE? no puedo controlar mi mente, porque es mas fuerte que yo? eso no entiendo! Porque la ansiedad me impulsa a hacer algo que no quiero! AYUDAA, PORFAVOR ENSERIO NECESITO QUE ME AYUDEN

Ver también

K
kemoko_6525171
28/3/12 a las 20:06

Necesitas ayuda
ayuda de verdad para controlar esa ansiedad,todos tenemos algo de ansiedad con la comida(sobre todo el chocolate y esas cosas)pero cuando ya se ha convertido en algo tan compulsivo escapa totalmente a tu control.
Intenta ceñirte a una dieta y el tiempo entre comida y comida pasarlo distraida,haciendo ejercicio,algo que te guste etc,ademas el ejercicio físico calma bastante la ansiedad...si ves que no puedes pide ayuda y que no te de ninguna verguenza.

A
an0N_693649799z
29/3/12 a las 17:40

A mi tambien me pasa
Hola lucithap

Me siento identificada contigo
Hace bastantes años me vengo manteniendo en un peso y tallas normales (Despues de haber bajado de una 46 a una 38)
He estado manteniendome en la 40 bastantes años, kilos arriba y kilos abajo por rachitas.
Hace un año aprox. volvia engordar, lo normal, dije ya se apsara, y como no pasaba me puse a dieta, y lo consegui la verdad, me costó pero baje esos kilillos, problema, a partir de noviembre volvi a subir, estoy sobre los 56-57 kg y lo maximo que me he dejado engordar por asi decirlo ha sido hasta los 58 pues bien, la misma ropa que antes con 58 me entraba ahora ni sube por las piernas, no es que no cierren los pantalones, es que no suben!
Hace un mes decidi volver a hacer ejercicio y controlar mi comida.
Me he dado cuenta que ahora tengo mas ansiedad que antes, nose porque.
Cuando voy a salir lloro la verdad, porque no me gusta nada y ya no me entra la ropa.
Cuando voy a comer casi se me saltan las lagrimas porque veo a mi pareja comiendosea lgoq ue yo no puedo comer, y veo mi plato que aunque sea un filete de pollo, no lo quiero, quiero lo otro lo que estoy viendo yque me esta prohibido. pero que cuando lo como me siento fatal
Ultimamente llego hasta tener fatiga pero sigo comiendo
Sin irte mas lejos mira lo que me ha pasado hoy.
ESta mañana superconvencida hoy meporto bien

MAL MAL MAL, me he comido 4 tostaditas desas con mantequilla, solo me dejan 2

como he desayunado antes a las 11 tenia hambre, digo ahi tengo fruta y mi cuerpo quiero chocolate, yo digo no. empiezo a morderme todas las uñas (llevaba un mes sin mordermelas) no se ha salvado ni una, pues digo vale un vaso con colacao para calmar el ansia eso mejor que nada no? me he tomao el colacao, nerviosa, inquieta en el sitio, mirar la hora sin parar, y al final: jefe, que voy a salir un momento: un paquete de frutos secos, conguitos y pasteles. imaginaos el atracon que me he dado, sin poderme controlar comiendo como un cerdo vamos.
Me he sentido fatal, y digo, voy a almorzar fruta, un mojon!!! perdon por la espresion.
Ahora estoy superllena, con remordimientos, y ganas de llorar porque pienso no tengo voluntad, ¿Donde esta la que me hizo perder tantos kilos? que apenas ni me di cuenta? donde esta esa constancia?
Sabes? pero esto ha sido la gota que ha colmado el vaso porque te he leido y digo: no mas, asi que pedire cita a mi medico o memetere en una herbolisteria o ire a la primera farmacia que vea y buscare algo para controlar la ansiedad.
Soy una persona que ocupa todas las horas libres del dia y saco tiempo hasta del almuerzo, el estar ocupada a mi no me funciona.

Espero que te sirva de algo mi experiencia

Si quieres hacemos un reto jeje a ver quiena aguanta mas tiempo sin atracones o siguiendo la dieta jeje
Amigas para lo que necesiteis aqui estoy.

A
adriam_5934283
1/4/12 a las 16:21

Lee con atención es verídico

Hola a lo largo de mi vida he practicado deporte siempre, hace como dos años por causas de la crisis y demás entre en una depresión complicada. Hace como tres meses se me presenta un amigo que más o menos estaba como yo y lo veo realmente bien, le pregunto qué, que hace y me dice que tomar café, que no lo tomaba hacia 10 años por ansiedad y demás. yo pensé este está como una regadera pero me dio a probar uno que yo pensé que era descafeinado, porque yo no podía tomar café por el tema de la ansiedad, cual es mi sorpresa cuando después de una hora y media más o menos se despide de mí y me regala 6 cafés más. Al cabo de unos días me llama y me pregunta que, que tal, pues nada le contesto muy bien y que me gustó mucho el café y parece que me encuentro con más fuerza y vigor, se me hecha a reír y me contesta que lo que estaba tomando era café, café pero con un hongo chino de más de 4000 años que tomaban los emperadores. Volví a pensar este está peor de lo que yo creía, pero le pedí unas muestras más de café y me las dio.
En los días siguientes me fui encontrando mejor y con más ganas de volver a hacer deporte, de salir, de ir al baño sin ayuda, de DORMIR MEJOR, por Dios algo para mí que ya no recordaba.
Sigo tomando el café, mi mujer té y sorpresa, mi mujer que no le cuento nada me dice que se encuentra mucho mejor, la circulación y el colesterol y la tensión se le ha estabilizado y se lo cuento. Se toma dos o tres diarios y yo sigo haciendo deporte y me ha cambiado el semblante, ya no estoy todo el día decaído, no sé si será sugestión o qué, pero la realidad es que me HA CAMBIADO LA VIDA. Solo puedo decir eso. Si alguien quiere más datos me los puede pedir. Saludos.

A
aizeti_7975511
2/4/12 a las 8:45

Terapia
Hola amiga, me siento tan identificada contigo... esa impotencia tan grande de no poder llevar una vida normal, porque en definitiva es lo que nos pasa, no podemos llevar una vida normal, porque la comida nos controla nuestro día a día, ya sea porque no comemos y nos morimos de ahmbre, o porque nos hartamos de comer y luego no hay quien aguante a nuestra conciencia. Yo creo q para curarnos tendríamos que ir a terapia. Llevo años luchando sola contra los trastornos de la aliemntación, y yo ya me siento derrotada. Te aconsejo amiga mía que busques ayuda terapéutica, porque yo creo es la solución. Un beso enorme...ánimo.

A
adriam_5934283
2/4/12 a las 14:21

Ganoderma
http://gogonza.organogold.com/r/ES/ES/

M
mattia_8600741
2/4/12 a las 18:39

Puedo ayudarte
soy asesora nutricional y te entiendo perfectamente,mi hermana es obesa y toda la vida haciendo "dietas",el cuerpo no entiende de dietas,necesitas apoyo y asesoramiento,si deseas mas información entra en www.ganeunasalud10.info te adelanto que lleva treinta y dos kilos en cinco meses y medio......y se siente genial....

H
huc_6319007
4/4/12 a las 21:29

Animo!
eestoy en tu misma situación, yo estoy yendo a una psicóloga aunque ya dejo de ir por motivos economicos.

En mi caso soy una persona muy exigente y la ansiedad me ha dominado, pero estoy luchando para conseguirlo.
Se que estas desesperada al igual que yo, aunque me noto un poco mas recuperada, pero sigo con algún que otro atracon. El truco esta en conseguir autocontrol y para ello tenemos que recuperar nuestra autoestima, leer mucho para entrar en razón, intentar no obsesionarnos y buscar alguna motivación.
Te gusta leer? Que edad tienes?
te gusta hacer deporte?

Yo tengo 24 años y pienso lograrlo pronto y lucir este verano bien y a gusto con mi cuerpo.
Estoy leyendo el libro "las tres preguntas" de Jorge Bucay. Te lo recomiendo , tanto ese como cualquier libro o entrevista de este señor y que cada vez que entre ansiedad lo abras y sigas leyéndolo.

Y si quieres nos cogemos el contacto y nos apoyamos mutuamente para motivarnos juntas y lograrlo!? Porque vamos a ser felices y esto no nos va a ... la vida verdad?

Animo !

M
mattia_8600741
5/4/12 a las 11:17

Ansiedad.... solución al problema
los problemas de ansiedad se corrigen con una buena nutrición,saber cómo comer,qué,lo que comprar...si quieres ayuda yo te la ofrezco con una escuela de alimentación correcta por internet,gratuita,si quieres ayuda mándame un correo a natvsnat@msn.com
un saludo

K
kemoko_6525171
5/4/12 a las 13:00
En respuesta a huc_6319007

Animo!
eestoy en tu misma situación, yo estoy yendo a una psicóloga aunque ya dejo de ir por motivos economicos.

En mi caso soy una persona muy exigente y la ansiedad me ha dominado, pero estoy luchando para conseguirlo.
Se que estas desesperada al igual que yo, aunque me noto un poco mas recuperada, pero sigo con algún que otro atracon. El truco esta en conseguir autocontrol y para ello tenemos que recuperar nuestra autoestima, leer mucho para entrar en razón, intentar no obsesionarnos y buscar alguna motivación.
Te gusta leer? Que edad tienes?
te gusta hacer deporte?

Yo tengo 24 años y pienso lograrlo pronto y lucir este verano bien y a gusto con mi cuerpo.
Estoy leyendo el libro "las tres preguntas" de Jorge Bucay. Te lo recomiendo , tanto ese como cualquier libro o entrevista de este señor y que cada vez que entre ansiedad lo abras y sigas leyéndolo.

Y si quieres nos cogemos el contacto y nos apoyamos mutuamente para motivarnos juntas y lograrlo!? Porque vamos a ser felices y esto no nos va a ... la vida verdad?

Animo !

Que bien que pienses asi!
claro que os mereceis ser felices,mucho animo y muchas fuerzas,que podeís con todo!

A
artzai_5322454
6/4/12 a las 1:46

Aqui tienes una mano amiga
yo te contare la mia. desde mis 6 añitos de chiquitin a mi me encantaba la comida, comia sin parar y lo fui haciendo hasta los 16 y me di cuenta de que tenia un problema, mi autoestima era pesima y encima ser adolescente gordo y con granos pues... imaginate. me meti a un gimnasio y pronto empece a interesarme por la nutricion y el deporte, el bienestar, la salud... he tenido momentos como los tuyos y es desesperante. no tienes ningun amigo cercano que este ahi?
consejo: las dietas esas que expluyen alimentos como la dunkan y las demas, la que has mencionado tu por ejemplo, suprimen nutrientes basicos para el cuerpo y aunque adelgaces rapido eso causara un efecto rebote el dia en que la dejes de seguir, preguntale a cualquier mujer que haya seguido por ejemplo la dieta dunkan y al dejarla a las semanas ha recuperado su peso incluso con un extra mas. la forma mas sana de adelgazar es haciendo un poco de ejercicio dia a dia y tratando de comer bien. por cierto, de nada sirve tras haberte pegado el atracon dejar de comer porque el cuerpo es sabio y siempre que pasa hambre la siguiente vez que come guarda mas reservas de grasa por si acaso vuelve a pasar algo por lo mismo. tu situacion no es grave, todo se puede solucionar, si necesitas algun consejo o algo dime que llevo en el mundo de la nutricion y el deporte unos 8 años ya . me he creado un blog y si quieres consultame tus dudas o por aqui o por alli que yo te atendere lo antes posible.
No estas sola

A
artzai_5322454
6/4/12 a las 1:47

Se me olvidaba
toma mi blog que se me ha olvidado xD
http://dieteticayentrenamiento.blogsp ot.com.es/

S
sirena_5749097
10/4/12 a las 12:00

Algun truquillo más
Hola, por aquí ya te han dado muy buenas respuestas. Por supuesto, el gran "truco" es alimentarse bien. Yo pasé un período de mi vida con mucha ansiedad y atracones, por las mismas razones (bajar de peso, autoestima, trastornos..)
Ahora, aunque siguo un poco obsesionada con el tema, me alimento bien y ya casi nunca tengo ansiedad. Como ya te han dicho, nada de dietas,y menos aún dietas-milagro.
Sinceramente, lo primero que tienes que hacer es hablar:
- con tus amigos, si les tienes más confianza
- con tu familia, aunque no les quieras confiar tus trastornos, tienen que saberlo
- sobretodo, con tu médico.
No es broma. Yo empecé a mejorar desde que confesé a una amiga mi problema con la comida. Si esto te parece "demasiado" pare empezar, siempre puedes empezar con explicar a la gente de tu alrededor que quieres adelgazar, y que te ayuden a hacerlo bien porque a ti sola se te va de las manos y no lo controlas. En serio, esto es un gran paso.

Por otro lado, haré un poquito de publicidad de mi nuevo blog, hehe

http://youtubetraining.blogspot.de/

Son truquillos, a veces un poco chorras, pero que a mi me ayudan mucho. Engañar un poco el hambre, moverse, etc.

Ánimos y, para cualquier cosa, solo dilo.

E
ettore_8037869
24/6/13 a las :38

Libro a dieta sin ansiedad
Bueno, la verdad que el camino para superar la Ansiedad por comer no es fácil.. yo te recomiendo leer el libro " A Dieta Sin Ansiedad", es un libro pequeñito poco más de 100 páginas, es fácil de leer, y resulta de gran ayuda aplicar los consejos... en muy poco tiempo no más de una semana se me fué la ansiedad por completo... espero que te ayude... podrás encontrar más información en comerconansiedad.com allí tienes un enlace para comprarlo en amazon

K
kaur_8566548
25/6/13 a las 18:37

Picoteos saludables
A mí me pasa mucho sobretodo en horas de trabajo. Tiendo a picotear ante los momentos de más estrés, pero ultimamente lo que hago es que el picoteo sea más saludable: me hago palitos integrales en casa, como fruta o yogures naturales 0% como los de danone. De esta manera siento que me estoy cuidando mucho más porque sino es un peligro no controlrse!

S
steffi_8516103
29/6/13 a las 8:55

Para mí la leche fue lo mejor
Mira, yo estuve en tu misma situación. La ansiedad por comer me superaba. El médico me aconsejó tomar leche desnatada y la verdad que me vino genial, ya que me saciaba mucho y me quitaba esas ganas obsesivas por comer.

Justo no hace mucho ha salido una campaña que hablan de esto. Te la recomiendo si tienes Facebook o Twitter.
En Facebook es "Campaña #megustalaleche" y en Twitter @Alimentacion_es
Si realmente te gusta la leche tómate un vaso siempre que te entren ganas de devorar... verás que te las quita!
Ánimo! Un beso.

J
jaider_6984583
29/6/13 a las 12:06

Coaching nutricional
Hola:

Creo que lo que tú necesitas es una coaching nutricional, una persona que te ayude a tener un peso saludable.

Un saludo,

N
nguyen_5169987
30/6/13 a las :55

Yo te aconsejo..
Bien lo de tu bajada de peso, enhorabuena no todo el mundo es capaz se necesita persistencia y fuerza mental.

bueno veras lo que te puedo asegurar es que el cuerpo cuando baja de peso tiende a subir de nuevo, yo perdi 20 kg tmb, te puedo decir que no hice dieta pero si ejercicio y bastante. Es una manera de no cansarte mentalmente a la hora de bajar de peso, es bastante duro estar a base de vegetales, yo lo que hacia era pesarme cada semana 1 vez y ver cuanto perdia, eso me da fuerzas para seguir adelante.

Te recomiendo que no seas tan estricta contigo a la hora de comer pero que si hagas deporte animo se que puedes.

N
nguyen_5169987
1/7/13 a las 18:31

Ei
dejate de toda esta patraña, que la gente se mete aqui a venderte la moto pff. Esfuerzate

A
an0N_589006299z
9/7/13 a las 11:44

La ansiedad es horrible
Te entiendo perfectamnte...A pesar de que yo no estaba gordita, hace un par de años estuve viviendo fuera del pais y esto me producia mucha ansiedad...Todo el tiempo queria comer y si era dulce mucho mejor, Sabes perfectamente que no estas haciendo bien, pero solo te das cuenta cuando ya has engordado 10 kilos...Asi que al volver a España tuve que concienciarme aunq ya me resultaba imparable.
Tengo una amiga que llevaba ya varios años gordita, y me aconsejo que me hiciese un test de intolerancia alimenticia por ADN, de esta forma sabia los alimentos que mi cuerpo producia rechazo, aquellos con los que me sentia muy llena y no consegía digerir bien. Por ejemplo el cafe (y yo bebia cafe tooodas las mañanas)

Aqui te dejo un blog que hablan sobre ello por si quieeres saber mas:

http://testdeintoleranciaalimentariaa dn.blogspot.com.es/

N
nelia_5678613
10/7/13 a las 10:13

Igual es porque te quedas con hambre...
perdonadme que no he leído los últimos comentarios pero me he quedado con el post inicial de lucithap...
Si cuidas tu alimentación y luego tienes la necesidad de comer de todo igual es porque te quedas con hambre y hay alguna cosa que no estas haciendo bien. ES importante hacer bien las comidas durante todo el día, con las cantidades necesarias y con una rutina horararia para no quedarse con hambre.
Si realmente estás preocupada lo mejor es dejarse aconsejar por un nutricionista porque con la salud no se juega! y picar cosas saludables y no ingerir alimentos que puedan contribuir a hechar por los suelos el esfuerzo con la alimentación que estes haciendo... No sé..ahora en verano cuando te entre ansiedad puedes tomarte cosas fresquitas y super saludables: fruta de temporada, melón, nectarinas o zumos de fruta natural o yogures desnatados.

M
monike_6941644
13/9/13 a las 23:33

Dieta final - adelgace comiendo mucho
Te puedo entender perfectamente muchas personas tenemos esos problemas que aunque queramos dejar de comer no podamos, es una difícil lucha. yo por eso estoy aqui quiero enseñarte un curso en donde te enseñaran como bajar de peso sin dejar de comer, espero que lo mires y te ayudes con este maravilloso libro que te mostrarte, créeme que no te arrepentirás de averlo usado.
Es informacion muy segura y comprbada te la recomiendo 100%

http://f7a603zkqcv4zn8-s7svlclrkj.hop.clickbank.net/

espero que sea de tu ayuda, te mando un cordial saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir