Foro / Salud

Asimetria facial

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 18:41
G
gitana_7275964
9/4/12 a las 22:13

Tengo 32 años y llevo ortodoncia Damon desde hace uño .En la niñez y adolescencia visité varias ortodoncistas,pero no sé si eran malos q qué porque ninguno habló de expandir paladar o nivelar maxilares,simplemente hacer extracciones,cosa a la cual mis padres se negaron ( por suerte). El caso es q por un colmillo mal posicionado toda la dentadura se movió,la mandíbula fue creciendo desigual,la masticación ha sido sólo de un lado y el resultado es q mi cara se ve torcida. No sé si todo esto ha sido por ese colmillo o por la escoliosis,o la escoliosis por ese diente,pero el caso es q todo mi eje vertical está torcido. El caso es que me dio miedo operarme ,más viendo q pretendían hacerlo sólo del paladar sin hablar de la mandíbula ( hay médicos muy frescos) ,pero ahora veo q la ortodoncia no va a solucionar el tema,sólo intenta disimularlo
¿ alguien puede decirme si el hecho de estar estirando los dientes para intentar la mordida cruzada por asimetria puede influir negativamente si algún día decido hacerme la cirugía maxilar? Fastidia q la medicina sólo se ocupe d ganar dinero sin dar explicaciones reales y detalladas...

gracias

Ver también

K
kamile_5707514
11/4/12 a las 18:41

Cirugia
Si te fijas , en los casos que hacen cirugia bimaxilar cortan el hueso y la mandibula pero lo que son los dientes no y aparte suelen poner correccion con brakets..

http://www.youtube.com/watch?v=O-lzuviBSdw

de todos modos... bimaxilar es que se necesite operar tanto la mandíbula(maxilar inferior) como el maxilar (maxilar superior)

SI EXISTE LA CIRUGÍA SOLO DEL MAXILAR...(no deberías hablar de frescura...sino de desconocimiento y no de los médicos)

http://www.youtube.com/watch?v=wbOrClPySew

Lo que no puedo yo es decirte cual es el caso tuyo ...si maxilar o bimaxilar .... pero solo dejar claro que tal vez no te quería timar aquel médico

Animo y espero que tengas suerte
un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir