Foro / Salud

Asesoría de calzado para el dolor de rodilla

Última respuesta: 11 de febrero de 2009 a las :38
maraalba
maraalba
10/2/09 a las 22:36

¿A dónde debería acudir para que me asesoren sobre el tipo de calzado conviene utilizar para correr si la rodilla me da problemas continuamente? Mi novio ha ido al médico y, además de tener una leve inflamacion de los ligamentos y algo de líquido en la rodilla, le han dicho que debería cambiar de calzado. Se está preparando unas oposiciones a bomberos y tiene que estar en forma por las pruebas físicas. ¿ALGUIEN PODRÍA AYUDARME? muchisimas gracias

Ver también

A
an0N_823801099z
10/2/09 a las 23:57

Una ayudita
Lo primero que debes tener en cuenta es que correr no es el deporte más recomendable en procesos agudos de rodilla por el fuerte impacto del pie contra el suelo al dar la zancada, que trasmite la energia del impacto hasta la rodilla. Tampoco son recomendables ejercicios como el aerobic, el baloncesto y aquellos que impliquen saltos o carreras.
Aunque parezca un tópico te recomendaría la natación. Trabaja muchos de los grupos musculares del cuerpo, tanto de miembros superiores como de inferiores y realizada a buen ritmo es un ejercicio muy bueno de fortalecimiento gracias a la resistencia que ofrece el agua.

Respecto a tu pregunta sobre el calzado, no debes escoger un calzado demasiado blando (tipo 24h) ni demasiado rígido. El objetivo será encontrar un calzado cuya suela absorba parte de la energía de impacto del pie contra el suelo, que es precisamente en lo que se basa el calzado deportivo. Hay marcas de calzado no deportivo bastante buenos en este sentido pero por lo general son bastante caros, aunque mi consejo es que no escatimes.

Lo que debería haber hecho tu novio era pedir orientación al propio médico que le sugirio cambiar de calzado. Otra opción seria consultar a un fisioterapeuta o incliso a un podólogo.

R
riya_8452789
11/2/09 a las :38

Suerte!
que vaya a un traumatólogo y a un podólogo...a los dos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir